Вы находитесь на странице: 1из 6

Planeacin para el ao 2014.

Empresa

Cosmotec
rea seleccionada

Mercadotecnia y Ventas
Relaciona explcita e implcita las fases del proceso de planeacin

Propsitos En Cosmotec se ha planteado para el 2014 los siguientes propsitos a cumplir en el rea de mercadotecnia y ventas. 1. Incrementar el nmero de clientes para los sistemas planetarios en un 30% en comparacin con el ao 2013. 2. Fortalecer el rea de ventas contratando 2 nuevos vendedores. 3. Comprar 2 autos para el rea de ventas. 4. Expandir nuestra zona de cobertura para los servicios de proyecciones en 3. Dimensin. 5. Llevar registros diarios de los avances de los vendedores es decir medir la eficiencia del departamento. 6. Aumentar el nmero de servicios respecto al ao 2013 en un 50%, es decir buscaremos ms escuelas, para aumentar el nmero de proyecciones en 3. Dimensin. 7. Realizar los estudios de mercado para colocar nuestro producto en el extranjero. Investigacin Para poder cumplir con los propsitos, hemos investigado de los puntos establecidos con anterioridad en la primera fase de la investigacin lo siguiente: 1. La empresa cosmotec actualmente para colocar sus producto se promueve en publicidad local, para incrementar el nmero de clientes para los sistemas planetarios en un 30% ser necesario realizar diferentes campaas de promocin de nuestro producto, actualmente los usuarios de internet se incrementan ao con ao, esto hace posible que el producto se conozca a nivel mundial, por lo que trabajaremos para aumentar nuestra presencia en este medio, as como promocionar nuestro producto en

2.

3.

4.

5.

6.

7.

revistas especializadas de negocios y franquicias para encontrar posibles cliente que deseen invertir comprando nuestro producto. La investigacin que hemos realizado para contratar 2 nuevos vendedores para fortalecer nuestra rea de mercadotecnia y ventas nos dice que enero es un buen mes para cumplir este propsito, ya que muchas personas se encuentran buscando empleo, para los cual seleccionaremos varios prospectos al puesto, analizremos su trayectoria laboral y elegiremos a los 2 que cumplan con el perfil. Actualmente se cuenta con 1 unidad para apoyo del rea de mercadotecnia, es usada, tiene algunos problemas mecnicos, si tiene planeado incrementar a 3 unidades, Para la compra de las unidades, estas deber de ser costeable su adquisicin por parte de la empresa, por lo que haremos la investigacin necesaria para determinar si sern nuevas y financiadas o si sern usadas, esto ser en base al cumplimiento de las metas planteadas de incrementar el nmero de servicios. Para expandir la zona de cobertura para nuestras proyecciones en 3. Dimensin, por experiencia sabemos que en la actualidad esta es una tecnologa totalmente nueva en algunas zonas del pas, por lo que se realizara la investigacin de oferta y demanda para abrir nuevos mercados. Investigamos que cuando se mide la eficiencia del personal de ventas este se esfuerza por dar un mejor rendimiento, y de esta manera se tienen mejores resultados, por lo que pondramos controles para saber cuntos prospectos hacen diarios, y cuantos cierres realizan. Al tener un mejor control sobre el personal de ventas en consecuencia se aumentara el nmero de servicios que se proporcionan al cliente en consecuencia se lograra la meta de tener un mayor nmero de servicios los cuales si se aumentan en un 50% podremos crecer como empresa. Investigaremos a la competencia para determinar qu tan saturado est el mercado con respecto al producto y servicio que estamos ofreciendo, as mismo se har la investigacin de mercado necesaria para ver la factibilidad y aceptacin de nuestro producto en el extranjero.

Premisas
De las premisas que estamos considerando y que podran afectar a nuestra planeacin de forma externa como interna son: Competencia en el mercado, si el nivel de competencia es moderado o bajo podremos concluir sin ningn problema nuestras metas y objetivos, si la competencia para el ao 2014 es fuerte tendremos que buscar alternativas como la innovacin en diseos y productos, as como la adquisicin de nuevas tecnologas, para que el departamento de ventas logre sus objetivos

Disponibilidad de materiales y capital como rea de ventas y mercadotecnia estaremos en comunicacin constante con el rea administrativa y de produccin para que los pedidos sean entregados en tiempo y forma a nuestros clientes, y as cubrir sus expectativas, para tener compradores recurrentes y satisfechos, ya que esto nos ayudara a cumplir con nuestras metas y objetivos. Seguridad, nos mantendremos en comunicacin con el rea de diseo y produccin a fin de que se entregue un producto 100% seguro para el usuario final. De las premisas internas que consideraramos para cumplir nuestros objetivos son: Rotacin de personal, haremos todo lo posible dentro de Cosmotec para que el personal permanezca dentro de la empresa, ya que se dedica mucho tiempo a entrenar al personal de ventas, si existiese algn problema buscaremos darle solucin inmediata antes de que se traduzca en el despido o renuncia del trabajador. Falta de recursos El rea de ventas deber de cumplir con las expectativas de la Direccin o administracin a fin de que se le asignen tanto los recursos materiales como financieros para que pueda cumplir las expectativas y objetivos planteados Mantenimiento de las unidades, Las unidades o vehculos asignados para las ventas debern de estar siempre en ptimas condiciones ya que si requieren de mantenimiento constante eso repercute en la productividad y resultados del rea de ventas. Por lo tanto se deber de tener un programa de revisin continua y reporte de fallas preventivas de las unidades. Objetivos De los objetivos que esperamos alcanzar en el corto plazo que los estableceramos como tcticos o departamentales, son los siguientes 1. Tener nuestro calendario de eventos en las escuelas lleno de lunes a viernes con al menos un evento diario. Lograrlo en los prximos 30 das 2. Tener 2 vehculos para las ventas en los prximos 60 das 3. Contratar y capacitar a 2 vendedores ms en los prximos 30 das 4. Cada vendedor debe de realizar como mnimo 3 ventas semanales o cierres de ventas. 5. Vender 2 sistemas planetarios por mes dentro del pas.

Los objetivos estratgicos o generales que se cumpliran en el mediano o largo plazo serian. 1. Renovar la flotilla de vehculos en los prximos 2 aos. 2. Conformar un equipo slido de ventas en los prximos 6 meses con 6 vendedores como mnimo. 3. Contar con tres planetarios para vender los servicios de publicidad y proyecciones 3D en los prximos 12 meses. 4. Lograr 5 ventas al extranjero en los prximos 12 meses. 5. Tener una oficina de ventas en Sudamrica en los prximos 2 aos Estrategia
De la estrategia que utilizaremos para cumplir con los objetivos planteados seran las siguientes:

1. Tener nuestro calendario de eventos en las escuelas lleno de lunes a viernes con al menos un evento diario. Lograrlo en los prximos 30 das La estrategia que seguiramos para lograr este objetivo es que nuestros vendedores prospectaran 10 escuelas diarias, prospectando 50 por semana de las cuales serraran un 10% como mnimo. 2. Tener 2 vehculos para las ventas en los prximos 60 das La estrategia que seguiramos es la siguiente, buscaramos un crdito automotriz con algn banco para equipar a nuestro equipo de ventas, el plan B si no se autoriza el crdito seria comprar 2 autos usados que estn en buenas condiciones para cumplir con el objetivo planteado. 3. Contratar y capacitar a 2 vendedores ms en los prximos 30 das La estrategia, a seguir es, pondremos anuncios en el peridico, internet y volantes especificando el perfil de los posibles candidatos, realizando las entrevistas pertinentes, analizando su trayectoria laboral para poder seleccionar a los candidatos apropiados. 4. Cada vendedor debe de realizar como mnimo 3 ventas semanales o cierres de ventas.

La estrategia para cumplir con este objetivo es que cada vendedor debe de prospectar 10 escuelas diario para ofrecer el servicio de proyeccin 3D, logrando serrar contrato al menos con 3 escuelas por semana. 5. Vender 2 sistemas planetarios por mes dentro del pas. La estrategia a utilizar es que para cada evento llevaremos tarjetas para los posibles clientes, tambin mantendremos anuncios en internet con publicidad de los sistemas planetarios que ofrecemos. As como la contratacin de publicidad en revistas especializadas de emprendedores, los cuales pueden encontrar una opcin de ingresos en nuestro producto.
Para los objetivos de mediano y largo plazo

1. Renovar la flotilla de vehculos en los prximos 2 aos. La estrategia que seguiremos, es que venderamos las unidades que den problemas de mantenimiento, con lo adquirido se dara el enganche para una unidad nueva que no de problemas mecnicos. 2. Conformar un equipo slido de ventas en los prximos 6 meses con 6 vendedores como mnimo. La estrategia seria que, realizaramos contrataciones mensuales para contratar a los candidatos ideales, la meta es contratar dos vendedores por mes y depurar la contratacin dejando solamente a los elementos ms capaces y eficientes. 3. Contar con tres planetarios para vender los servicios de publicidad y proyecciones 3D en los prximos 12 meses. La estrategia seria incrementar el nmero de servicios que se proyectan en las escuelas, formar un ahorro o fondo para poder fabricar los siguientes planetarios e ir creciendo paulatinamente. 4. Lograr 5 ventas al extranjero en los prximos 12 meses. La estrategia a seguir seria, promocionarnos por internet en sitios gratuitos a nivel mundial, investigar los costos de envi para poder cotizar a nuestros clientes un precio real. 5. Tener una oficina de ventas en Sudamrica en los prximos 2 aos La estrategia seria realizar una investigacin para poder determinar qu pas sera el ms apropiado y con mayor potencial para poder ubicar una oficina de ventas y servicio de nuestros planetarios.

Menciona las implicaciones que tendra la empresa, que la planeacin no funcionara Las implicaciones que tendra para la empresa que la planeacin no funcionara seran las siguientes: Poco o nulo crecimiento de la empresa Deterioro de las finanzas. Resolveramos los problemas como van surgiendo, lo que implica malas decisiones y soluciones. Desmotivacin de todo el persona. Falta de cooperacin entre los departamentos. Bajos salarios y prestaciones para los trabajadores y directivos Aumento de la competencia. Dificultades para adquirir materia prima o los insumos para fabricar los planetarios. Adquisicin de deudas por parte de la empresa. Mal aprovechamiento de las oportunidades.

Todos estos puntos acumulados pueden hacer que inclusive la empresa desaparezca. Menciona la importancia de la planeacin para una empresa La planeacin para una empresa es de suma importancia, ya que determina hacia donde se dirigir y donde estar en el futuro, ya que los resultados los estamos proyectando anticipadamente, lo que facilita el hecho de realizar los objetivos y metas planteadas. Otras de las importancias de la planeacin es que nos ayuda a optimizar recursos, es decir ayuda a la empresa a ser ms eficiente, eficaz y efectiva. Adems de que tambin podremos evaluar los resultados y coordinar tareas o actividades Con una buena planeacin podremos reducir la incertidumbre y reducir al mnimo los riesgos, adems de que los trabajadores de la empresa se vern ms comprometidos y motivados con la empresa. Da su punto de vista personal y menciona a los problemas que se enfrent al elaborar su trabajo. De los problemas que enfrente al realizar mi investigacin fue principalmente con los dueos de la empresa, ya que son los iniciadores muchas veces creen tener todos los conocimientos y no le dan mucha importancia a la planeacin una vez que se les explica la importancia que tienen para el desarrollo de su empresa comienzan a mostrar un mayor inters y cooperacin para establecer los objetivos y metas de la empresa en el prximo aos, adems de que saben que todo lo que se planea tendr mejores resultados, y se estar mejor preparado para enfrentar problemas futuros dentro de la empresa.

Вам также может понравиться