Вы находитесь на странице: 1из 2

El P~

U Iee24de d e 2010

* NORMAS LEGALES 416021

Decreto N 013 - 2009 - GR-LUPRE .- Amplan plazo para acogerse a lo dispuesto en la Cuarta Disposicin Transitoria del Decreto Regional N 001-2009-GR-LLPRE 416100 Ordenanza N 027 - 2009 -GR-LUCR.- Crean el Consejo Regional de Empleo Juvenil 416092 Ordenanza N028 -2009 -GR-LUCR-- Modifican la Ordenanza Regional N 021-2005-CR/RLL respecto al Consejo Regional de seguridad Vial en la Regin La Libertad 416093 Ordenanza N 029 - 2009 -GR-LUCR.- Aprueban la modificacin del Cuadro para Asignacin de Personal (CAP), ao 2009 de la sede del Gobierno Regional de la Libertad 416094 Ordenanza N 030 -2009 -GR-LUCR.Declaran al Guanaco (Lama Guanicoe) como patrimonio de la Regin La Libertad y de necesidad pblica e inters regional su proteccin y conservacin 416096 Ordenanza N 031 -2009 - GR-LUCR .- ' Constituyen el Comit Regional de Movilizacin 416097 Ordenanza N 032 - 2009 -GR-LUCR.- Aprueban el Plan de Desarrollo Regional Concertado de la Libertad: 20102021 416098 Acuerdo N 067 -2009-GR-LUCR.- Solicitan al Presidente Regional disponga que la Sub Gerencia de Relaciones Pblicas elabore un Boletn Informativo y realice contratos con medios televisivos y radiales en donde se transmitan y difundan las obras, ordenanzas y acuerdos regionales 416099

GOBIERNOS LOCALES

Res. N 46512009 -GODU- MDCH .- Aprueban proyecto de Habilitacin Urbana Nueva de Lote Unico respecto=de inmueble ubicado en el distrito 416101

Ordenanza N 336 - CDLO.- Otorgan descuento en la multa administrativa por incumplimiento de disposiciones administrativas a agentes econmicos que regularicen su formalidad y legalidad en el distrito de Los Olivos 416103 Ordenanza N 337-CDLO .- Aprueban Reglamento dei Consejo de Coordinacin Local Distrital de Los Oliv&z 416104

PODER LEGISLATIVO CONGRESO `DE IA REPUBUCALEY N 29510


EL PRESIDENTE DE LA REPBLICA POR CUANTO: El Congreso de la Repblica. Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

crea el Colegio Profesional de Profesores del Per, a los profesionales con titulo universitario distinto de los profesionales titulados en educacin , que ejercen la docencia en reas afines a su especialidad en las instituciones educativas pblicas y privadas y de alternancia en zonas rurales , conforme a lo establecido en el artculo 58 de la Ley nm . 28044 , Ley General de Educacin. Artculo 2: Rgimen especial Reconcese un rgimen especial para el ejercicio de la docencia en el sector privado, en forma temporal, a los profesionales universitarios _ extranjeros exceptundolos del requisito - de' colegiacin , establecido en la Ley nm . 25231, Ley que crea el Colegio Profesional de Profesores- dei . Per, y promuvese el intercambio y transferencia de,.-. conocimientos y tcnicas pedaggicas de profesionalesdel exterior a favor de las Instituciones educativas del pas. Los ttulos de los profesionales extranjeros se . revalidan conforme a la ley de la materia. Artculo 3.- Requisitos Los profesionales universitarios extranjeros que temporalmente presten servicios de enseanza en la educacin bsica del sector privado deben cumplir con los siguientes requisitos: a) Que el ttulo profesional o el grado acadmico que ostenten les permita ejercer la docencia en su pas de. origen. b) Que el centro educativo en el cual presten servicios asuma la responsabilidad de su idoneidad profesional y moral. Artculo 4: Vigencia de la norma La presente norma entra en vigencia el da siguiente de su publicacin en el Diario Oficial El Peruano.

LEY QUE EXCEPTA DEL REQUISITO DE COLEGIACIN ESTABLECIDO EN LA LEY NM. 25231 , LEY QU CREA EL COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PER, A LOS PROFESIONALES CON TTULOS DISTINTOS AL DE EDUCACIN QUE EJERCEN LA DOCENCIA EN REAS DE SU ESPECIALIDAD Y A LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIN TITULADOS EN EL EXTERIOR QUE EJERCEN LA DOCENCIA EN FORMA TEMPORAL EN EL PER
Artculo 1.- Objeto de la Ley Establcese la no exigencia del requisito de colegiacin, normado-en la Ley nm. 25231, Ley que

416022

NORMAS LEGALES

Fi PW~ Ln miAroke24demui dde 10

Comuniquese al seor Presidente de la Repblica para su promulgacin. .';EnLima, a los diez das del mes de marzo de dos mil diez. LUIS ALVA CASTRO Presidente del Congreso de la Repblica MICHAEL URTECHO MEDINA Segundo Vicepresidente del Congreso de la Repblica AL SEOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPBLICA POR TANTO: Mando se publique y cumpla. Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los veintitrs das del mes de marzo del ao dos mil diez. ALAN GARCA PREZ Presidente Constitucional de la Repblica JAVIER VELASQUEZ QUESQUN Presidente del Consejo de Ministros 472561-1

ALAN GARCA PREZ Presidente Constitucional de la Repblica JAVIER VELASQUEZ QUESQUN Presidente del Consejo de Ministros ADOLFO DE CRDOVA VLEZ Ministro de Agricultura REGLAMENTO DE LA LEY DE RECURSOS HIDRICOS TITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- Objeto y mbito de aplicacin 1.1 El Reglamento tiene por objeto regular el uso y gestin de los recursos hdricos que comprenden al agua continental: superficial y subterrnea , y los bienes asociados a sta ; asimismo, la actuacin del Estado y los particulares en dicha gestin , todo ello con arreglo a las disposiciones contenidas en la Ley de Recursos Hdricos, Ley N 29338.
1.2 Cuando se haga referencia a "la Ley' se entiende que se trata de la Ley de Recursos Hdricos, Ley N 29338, y cuando se haga referencia a 'el Reglament se refiere a este Reglamento. 1.3 El Reglamento es de aplicacin a todas las entidades del sector pblico nacional, regional y local que ejercen competencias, atribuciones y funciones respecto a la gestin y administracin de recursos hdricos continentales superficiales y subterrneos; y, a toda persona natural o jurdica de derecho privado, que interviene en dicha gestin. 1.4 Asimismo, es de aplicacin, en lo que corresponda, para aquellas entidades con competencias sobre el agua martima y el agua atmosfrica , las que se rigen por su legislacin especial siempre que no se oponga a las disposiciones de la ley.

.e

S]P!I=

Aprueban Reglamento de la Ley N 29338 . Ley de Recursos Hdricos DECRETO SUPREMO


N 001 -2010-AG EL PRESIDENTE DE LA REPBLICA CONSIDERANDO: ` Oue, mediante Ley N 29338 se dict la Ley de Recursos Hdricos que tiene por finalidad regular el uso y gestin integrada del agua , la actuacin del Estado y los particulares en dicha gestin , as como en los bienes asociados a sta , promoviendo la gestin integrada de los recursos hdricos con el propsito de lograr eficiencia y sostenibilidad en la gestin por cuencas hidrogrficas y acuferos , para la conservacin e incremento de la disponibilidad del agua , as como para asegurar la proteccin de su calidad, fomentando una nueva cultura del agua; Que, conforme la Quinta Disposicin Complementaria Final de la referida Ley, su reglamento debe ser aprobado mediante Decreto Supremo con refrendo del Presidente del Consejo de Ministros y del Ministro de Agricultura; De conformidad con lo previsto en el inciso 8) del artculo 118 de la Constitucin Poltica del Per; y, DECRETA: Artculo 1.-Aprobacin del Reglamento Aprubese el Reglamento de la Ley N 29338, Ley de Recursos Hdricos que consta de doce ttulos, doscientos ochenta y siete artculos, nueve Disposiciones Complementarias Finales y diez Disposiciones Complementarias Transitorias. Artculo 2.- Refrendo El presente Decreto Supremo ser refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros y por el Ministro de Agricultura.
Dado en la Casa de Gobierno , en Lima , a los veintitrs das del mes de marzo del ao dos mil diez.

Articulo 2: Dominio de las aguas


2.1 El agua es un recurso natural renovable, vulnerable, indispensable para la vida, insumo fundamental para las actividades humanas, estratgica para el desarrollo sostenible' del pas, el mantenimiento de los sistemas y ciclos naturales que la sustentan y la seguridad de la Nacin.

2.2 El agua es patrimonio de la Nacin y su dominio es inalienable e imprescriptible. No hay propiedad privada sobre el agua, slo se otorga en uso a personas naturales o jurdicas. 2.3 El uso del agua se otorga y ejerce en armona con la proteccin ambiental y el inters de la Nacin. Artculo 3.- Fuentes naturales de agua y los bienes naturales asociados al agua 3.1 Las fuentes naturales de agua y los bienes naturales asociados al agua, son bienes de dominio pblico hidrulico, en tal sentido no pueden ser transferidas bajo ninguna modalidad, ni tampoco se pueden adquirir derechos sobre ellos. Toda obra o actividad que se desarrolle en dichas fuentes debe ser previamente autorizada por la Autoridad Nacional del Agua.
3.2 Los bienes de dominio pblico hidrulico, son aquellos considerados como estratgicos para la administracin pblica del agua.

Artculo 4.- Administracin de los recursos hdricos


4.1 La administracin del agua y de sus bienes asociados la ejerce de manera exclusiva la Autoridad Nacional del Agua . Los gobiernos regionales y locales participan a travs de los Consejos de Recursos Hdricos de Cuenca y de conformidad con sus respectivas leyes orgnicas. Asimismo, participan los usuarios organizados en la forma que seala la Ley y el Reglamento.

4.2 La Administracin del Agua comprende el ejercicio de las competencias atribuidas por la Ley y el Reglamento a la Autoridad Nacional del Agua para la gestin de recursos hdricos en sus fuentes naturales y bienes asociados.

Вам также может понравиться