Вы находитесь на странице: 1из 3

OSTEOPATIA CRANEAL INFANTIL - Terapias alternativas y masajes

http://blogdeterapia.com/que-es/osteopatia-craneal-infantil/gmx-niv23-c...

Viernes - 10.Enero.2014 Contctanos Elia Ramallo


Subscrbete va e-mail
Ests en: Terapia Prctica > Qu es?

OSTEOPATIA CRANEAL INFANTIL


Twittear 5

(Elia Ramallo)

Me gusta

57 Secciones Terapia Prctica


Qu es?

Te gustara escribir en blogdeterapia? Contacta con nosotros aqu El movimiento respiratorio primario surge en el quinto mes de gestacin, es uno de los primeros pulsos de vida que animan al ser humano y uno de los ltimos que lo abandona, lo denominamos primario porque es previo a la respiracin pulmonar que solo aparece tras el nacimiento.

El Rincn del Terapeuta Cursos Lo + visto


Relajar el diafragma Terapia Sacrocraneal La mandibula Estiramientos cervicales AUTOMASAJE PARA EL DOLOR DE CABEZA Estiramientos para embarazadas Autodrenaje Linftico Kinesiologia Tcnicas de relajacin Drenaje Linfatico

Novedades
MASAJE CON BAMBU OSTEOPATIA CRANEAL INFANTIL Ho'oponopono Arnica Montana Curso de Quiromasaje EL EFT Y LOS BUENOS PROPOSITOS MASAJE ABDOMINAL CON ESFERAS KINESIOLOGIA Y EMOCIONES EL MASAJE CON PINDAS El deporte es para todos

El movimiento surge de los ventrculos del cerebro durante las fases de produccin del lquido cefalorraqudeo, este lquido es encargado de nutrir y mantener nuestro cerebro, medula espinal y todo el resto del sistema nervioso, este se mueve por medio de un sistema hidrulico en el cual cuando el lquido llena la valbula en el cerebro baja por la medula hasta llegar al sacro y de ah vuelve a subir al crneo , pero siempre se transmite parte por el sistema nervioso, pues los nervios tambin se nutren de este lquido. Lo que hace un ostepata craneal es mantener este sistema en funcionamiento de la manera ms armnica posible, y como lo hacemos, pues hay una mxima osteopatica que dice la estructura gobierna la funcin es decir si las estructuras implicadas en el movimiento que son aparte de las nombradas los huesos del crneo, el sacro, columna y las fascias de todo el cuerpo estn libres, este movimiento fluye libre de tensiones manteniendo la salud en nuestro sistema nervioso esto es primordial para el crecimiento adecuado en el bebe.

Enlaces
ETM Carmen Infante Felicidad y calidad de vida Blog de belleza

1 de 3

1/10/2014 2:05 AM

OSTEOPATIA CRANEAL INFANTIL - Terapias alternativas y masajes

http://blogdeterapia.com/que-es/osteopatia-craneal-infantil/gmx-niv23-c...

Nuestro trabajo se realiza evaluando los movimientos del crneo y liberndolos en caso de bloqueos y deformaciones, los del sacro, y liberando todo el resto de estructuras.

Este tipo de trabajo en el nio es especialmente efectivo porque sus estructuras son mucho ms fciles de trabajar y armonizar, adems es una tcnica muy poco invasiva por lo que puede ser realizada a los bebes desde poco despus del nacimiento, previniendo as que bloqueos sufridos en la gestacin y el parto se cronifiquen y creen disfunciones a largo plazo.

2 de 3

1/10/2014 2:05 AM

OSTEOPATIA CRANEAL INFANTIL - Terapias alternativas y masajes

http://blogdeterapia.com/que-es/osteopatia-craneal-infantil/gmx-niv23-c...

Teniendo en cuenta todo esto, el espectro que abarca esta tcnica en el nio es amplsimo pues un nio con bloqueos en el sistema puede presentar multitud de sntomas diferentes como clicos, llantos, desequilibrios en el apetito y en el sueo , deformaciones en los huesos craneales, estreimiento, disfunciones en los rganos de los sentidos vista, odo, deglucin, alergias y un amplio etc. que tratado desde muy pequeo puede verse corregido totalmente y trabajado en problemas ms asentados o en discapacidades ms complejas puede mejorar la calidad de vida y la mejorar la esperanza de evolucin.
Ahorra papel y tinta de la impresora y no imprimas este artculo si no es imprescindible.

Etiquetas: craneosacral, masaje infantil, osteopatia, sacrocraneal Comprtelo: vota:


0

(1 votos: promedio 5 sobre 5)


Enviado por Elia Ramallo - 19/10/2013

COMENTARIOS

aadir comentario

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algn contenido errneo u ofensivo, por favor, comunquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

Qu es?

Novedades

contacto

buscador

mapa web

v.03.05:0,074

GestionMax

Maternidad
Webs de Entretenimiento y estilos de vida | Otras webs de Redgiga. Licencia: RedGiga - 1998-2014 | Aviso Legal | Poltica de Privacidad | Creative Commons | Publicidad

3 de 3

1/10/2014 2:05 AM

Вам также может понравиться