Вы находитесь на странице: 1из 1

TCNICO JURDICO

TTULO: TCNICO JURDICO DE NIVEL SUPERIOR


5 Semestres / Incluye Prctica Laboral / Jornada Diurna o Vespertina segn sede.

WWW. SANTOTOMAS.CL

DESCRIPCIN DE LA CARRERA
La carrera de Tcnico Jurdico forma tcnicos capaces de desarrollar labores administrativas propias del quehacer jurdico. A travs de un plan de estudios actualizado el estudiante adquiere los conocimientos, destrezas, habilidades, actitudes y valores para la correcta utilizacin de los recursos jurdicos y administrativos que los distintos rganos e instituciones requieren. As, ser capaz de redactar actas y escritos propios del mbito judicial, desarrollar labores administrativas de apoyo a diversas instituciones, efectuar un adecuado seguimiento de las causas que se tramitan en los Tribunales de Justicia, aplicar las tecnologas de la informacin que su trabajo requiera de modo de integrarse a equipos multidisciplinarios donde el Derecho acta como marco regulatorio de su actividad.

CAMPO OCUPACIONAL
Instituciones Pblicas y privadas como: Tribunales de Justicia, Ministerio Pblico, Defensoras, Notaras, Servicios Pblicos, Departamentos Jurdicos de Empresa, Bancos e Instituciones Financieras, entre otras.

REQUISITOS PARA MATRCULA


Licencia de Enseanza Media (documento original). Concentracin de Notas de Enseanza Media. Certificado de Nacimiento (documento original).

I Semestre

II Semestre
Administracin Judicial

III Semestre
Derecho Comercial Laboratorio Jurdico I Derecho Civil II Derecho Penal Derecho Procesal II

IV Semestre
Derecho Tributario Laboratorio Jurdico II Derecho Notarial Derecho Procesal Penal Derecho Procesal Constitucional tica Profesional

V Semestre

Derecho Poltico Introduccin al Derecho Aplicaciones Informticas Derecho Procesal Orgnico Psicologa General Introduccin ala la Introduccin a Educacin Superior Educacin Superior(*)

Derecho de Familia Derecho Civil I Derecho Administrativo Derecho Procesal I Derecho Laboral Desarrollo Habilidades Desarrollo de Habilidades Comunicativas Comunicativas

Prctica Laboral

Taller de Desarrollo Personal I (**)

Taller de Desarrollo Personal II (**)

(*) Taller de Nivelacin Matemtica. (**) En jornada vespertina estas asignaturas son optativas. En jornada vespertina algunas asignaturas se imparten en modalidad Flexclass, con apoyo intensivo de TICS.

La institucin, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de stos con el propsito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, adems de los requerimientos propios de la carrera.

25102013

Santo Toms slo se obliga a otorgar servicios educacionales en los trminos indicados en el respectivo contrato y se reserva el derecho a modificar la malla curricular y la oferta acadmica.

Вам также может понравиться