Вы находитесь на странице: 1из 2

Tips para mejorar la memoria y entrenar el cerebro

17 OCTUBRE, 2013 11:30 AM 0 COMENTARIOSAUTOR: EQUIPO PYMEX

Actualmente se venden, a travs del App Store o Google Play, muchas aplicaciones que supuestamente te ayudan a tener una mente ms rpida realizando algunos ejercicios y siguiendo algunas pautas, sin embargo, un nuevo estudio de Psychological Science encontr que este tipo de autoentrenamiento no te hace ms inteligente pero s tiene otras ventajas. En una investigacin realizada por el Georgia Institute of Technology, los participantes fueron sometidos a 20 das de ejercicios para el cerebro. Descubrieron que no aumentaba la inteligencia como la ca pacidad de razonar mejor para resolver problemas, pero s mostraron un incremento significativo de la memoria para el trabajo y la habilidad para recordar informacin, incluso en presencia de otras distracciones. Es imposible an para los expertos determinar un entrenamiento particular para potenciar el cerebro, sin embargo entre las aplicaciones existentes, nombran a Lumosity (disponible para iPad y iPhone) como aquella que te ayuda a estar ms alerta y tener mejor memoria. El Dr. Harrison de la Georgia Tech nos recomiendan estos 3 trucos para potenciar nuestros cerebros:

Programa tus periodos de estudio:


Cuando estudias para un examen durante unas 5 horas la noche anterior, te das cuenta que luego de una semana tienes un recuerdo muy vago sobre todo aquello que estudiaste? Trata de estudiar un poco cada noche antes del examen, o cualquier otra actividad como una presentacin, conferencia, o un discurso para una boda. No solo estars preparado para el momento, sino que podrs recordar esa informacin luego de varios aos.

Ejercita tu mente de manera constante:


Por ejemplo, si ests yendo al supermercado, memoriza la lista y en el camino ve recordando cada producto que incluiste. Estas simples acciones harn que tu cerebro est ms atento a las cosas.

Asocia palabras, nombres, acciones:


Tienes problemas para recordar tomar una medicina? Trata de asociarla con algo que siempre haces por las maanas, recomienda el Dr. Harrison. Repite en tu mente por ejemplo: Cuando me peino por la maana,

necesito tomar mi medicina. La accin de peinarte ya es un hbito que realizas de manera automtica, asocia la nueva accin con esta para que as no la olvides. Si te gustan esas aplicaciones de juegos que te mantienen entretenido y de paso mejoran tu memoria, est muy bien que las utilices, pero recuerda que otras acciones simples como memorizar la lista del mercado, repasar mentalmente la leccin de las clases o la agenda del da, tambin son buenos ejercicios para tu mente.

Вам также может понравиться