Вы находитесь на странице: 1из 4

ENCUENTRO DE NIOS

Un Encuentro de Nios requiere una preparacin mnima de tres meses. Durante este tiempo de trabajar en: AYUNO Y ORACION: El Equipo debe ayunar durante todo este tiempo (tres meses) por lo menos una !e" por semana y la semana pre!ia al Encuentro debe #acerse un ayuno de tres das se$uidos. Durante el Encuentro el Equipo no debe ayunar. PREPARACION DEL MATERIAL: %a preparacin del material es una de las partes &undamentales del Encuentro. 'ecuerde que un nio atiende menos tiempo que un adulto y se debe captar su atencin con material !isual. (ada tema debe ir respaldado con sus respecti!as ayudas. MINISTRACION DEL EQUIPO: El Equipo de Encuentro debe interiori"arse en los temas relacionados al Encuentro como )anidad interior liberacin cmo ministrar a un nio. %lenura del Espritu )anto. Etc. * cada miembro del equipo debe ser ministrado en sanidad interior y liberacin. )e debe poner especial cuidado en las personas que !an a encuentro no cualquiera puede imponer manos por ejemplo. +ay te,tos que le pueden ser!ir: Estudios de +na. %aura (ordero -.lec#as rotas/ Estudio sobre el rec#a"o/ y 0tros 12anual de liberacin para Nios de .ran3 4 5da 2. +ammond 1Dejadlos !enir a 2/ Daniel 6ra!o 12inistrando )anidad interior en las #eridas de la in&ancia/ Daniel 6ra!o 12odelo de las 7 8uertas/ de 6ernardo )tamateas DIAGNOSTICO DEL GRUPO DE NIOS ENCUENTRISTAS: Es bueno conocer el terreno donde !amos a trabajar. )e debe #acer un dia$nstico de los problemas ataduras traumas situaciones consecuencias por las los nios estn pasando de las que podamos tomar conocimiento ya que #ay otras que el Espritu )anto nos ir $uiando. El objeti!o es poder diri$ir los temas oraciones y todo a puntos espec&icos. PREENCUENTRO DE NIOS: %os nios deben pasar por una preparacin pre!ia para conocerlos y para ni!elarlos. Un Encuentro puede ser al$o &uerte para un nio y debemos conocerlos antes para prepararlos a ellos y al equipo. )on cuatro c#arlas. )e usa el mismo material de los adultos pero diri$ido a los nios. Deben modi&icar. CHARLAS PARA LOS PADRES: Estas c#arlas son &undamentales y un requisito para que un nio asista a su encuentro. El ideal es que los padres #ayan ido antes a un Encuentro. Estas c#arlas puedes ser dos o tres: 9.: ;ema: 16ases 6blicas para los 8adres/ <.: ;ema: 1'esponsabilidad de los 8adres en la crian"a de los #ijos/ =.: ;ema: 1>nulando ataduras/ En el tema = los padres rompen ataduras que ellos #ayan soltado a tra!?s de sus palabras y de sus #ec#os. 8or ejemplo un padre que trata de tonto o de in@til a su #ijo a creado un la"o que debe romper.

(>';>): (No re$alos) Estas cartas que se entre$an al t?rmino del Encuentro se solicitan a los padres ami$os #ermanos abuelos y otros. El objeti!o es decirle al nio lo que si$ni&ica no por lo que #ace sino por lo que es. Nunca decirle lo que esperamos del ?l slo el amor que le tenemos.

EL ENCUENTRO
TEMA: QUES ES UN ENCUENTRO? E,plicar el moti!o del encuentro y sus objeti!os. )e puede comparar con al$una #istoria bblica por ejemplo Aacob con el n$el en 6etel. 0tra #istoria puede ser cuando Aes@s muri (estu!o tres das) y lue$o resucit cambiado. Dar ?n&asis a que el encuentro es un tiempo apartado y a solas con Dios. %ue$o #ablamos acerca del amor de Dios las cosas que #a creado para nosotros las cosas que nos #a prometido y nuestra !ida en el cielo. +ablamos lue$o acerca del pecado qu? es y qu? pro!oca. )e termina con una in!itacin a meditar sobre cmo estamos delante de Dios y durante la noc#e (lo que queda de ella) pensaremos en esto. >c se #ace un pacto 1Noc#e de )ilencio por >mor/ que consiste en no #ablar durante toda la noc#e es un tiempo de meditacin. Es una buena idea que cuando los nios lle$uen a sus camas encuentren una carta #ec#a por equipo para darles la bien!enida. ;ambi?n puede ser una carta de parte de Aes@s e,plicndoles que el tiene un propsito en este encuentro. Elementos: %minas del cielo de la tierra de la naturale"a animales. TEMA: LA SALVACION Es importante que antes de cualquier cosa que #a$amos estemos se$uros de que todos y cada nio #a #ec#o su con&esin de &e. Debemos ser #ijos para poder acceder a todos los bene&icios que Dios traer en este Encuentro. Dar al$@n 8lan de )al!acin %ibro sin 8alabras (ubo E!an$elstico Dramati"acin u otro. +acer un llamado. TEMA: MEDIOS QUE DESTRUYEN TU MENTE Este tema tiene que !er con las &ormas en que el enemi$o trata de tomar control de las mentes de los nios. %a #ermana %aura (ordera tiene material sobre esto. %os dibujos animados los jue$os los ju$uetes la m@sica son in&luencias que abren puertas para el ocultismo brujera dro$adiccin !iolencia y muc#as otras cosas. 8or ejemplo: %os jue$os de 'ol +arry 8otter. %os masos de cartas *u:Bi:o# Etc. Es increble la cantidad de material que #ay pero es un tema di&cil y #ay que estudiarlo muc#o. %e mando al$o ane,o para que lo !ea. Elementos: 5m$enes de jue$os recortes de diarios con noticias (este ultimo tiempo se #an dado muc#as) presentaciones sobre ciertos dibujos animados.

TEMA: HEROE DE HEROES ;iene muc#a relacin con el tema anterior. %os nios siempre buscan identi&icarse con al$o o con al$uien y entronan en sus cora"ones objetos o personas que le quitan el lu$ar a Dios por ejemplo un super#?roe. Dios es mejor que todo lo que e,iste y debe y quiere tomar el lu$ar que le corresponde en nuestros cora"ones. >parte nadie mas que El merece tener el trono de nuestros cora"ones. El nio debe renunciar a sus dolos y darle el lu$ar a Dios. Ensearles que nadie les ama como Aes@s y e,plicarles el sacri&icio que #i"o por cada uno de ellos. Elementos: %minas de super#?roes o dolos escenas de la 8asin de (risto (De acuerdo a su parecer que no sean muy &uertes) elementos usados en la cruci&i,in como los cla!os una corona de espinas. 0tros. TEMA: SEXUALIDAD Este tema esta diri$ido al cuidado del cuerpo y a la pre!encin de abusos. Ensear que &ueron credos por Dios y cmo &ueron creados. +ablar sobre los se,os que cre Dios es una buena oportunidad para #ablar sobre la #omose,ualidad y el punto de !ista cristiano. Dar ?n&asis a que ellos son templo del Espritu )anto y Dios #abita en ellos por lo que deben cuidarse: +i$iene Cestuario 8re!encin de abusos Dro$adiccin alco#ol otros +acer un ejercicio: El maestro !a diciendo un listado de acciones que pudieran si$ni&icar un abuso por ejemplo Di DN0E (8or cada &rase debe mostrarse el letrero DN0E) )i al$uien que no conoces te abra"a en la calle. Di DN0E... si al$uien quiere tocar tus partes ntimas Este listado debe estar preparado Elementos: %minas del cuerpo #ombre y mujer. 8ancarta o letrero con un DN0E. +ay un estudio en el material adjunto que les puede ser!ir. TEMA: SANIDAD INTERIOR Dramati"acin: Un maestro !estido como cora"n debe tener escondida unas ramas o races. )e escuc#a la !o" de un narrador que presenta al cora"n y les e,plica a los nios que este cora"n representa el cora"n de cada uno de ellos. El narrador #ace un monlo$o que comien"a bien pero pronto comien"a a decirle cosas &eas al cora"n como que es un in@til un tonto que no sir!e para nada etc. la idea es usar palabras que a menudo se le dicen a los nios especi&icar de acuerdo al dia$nstico #ec#o anteriormente. El narrador y el maestro deben #acer que los nios descubran sus reas daadas. El cora"n su&re y le comien"an a salir las races #asta quedar tendido en el suelo. El maestro que dar el tema comen"ar a e,plicar que el cora"n queda as por palabras y #ec#os que nos #an daadoF y a# comien"a a e,plicar la sanidad que Dios quiere #acer en sus !idas a tra!?s del perdn. +acer una ministracin. 0pcional: 8oner un sustituto de una pap una mam un abuelo un ami$o un #ermano otro.

8ara que los nios puedan ir y soltar perdn a la persona daada. TEMA: LIBERACIN (omo preparacin a este tema se debe #acer en tamao $rande tres lminas una de la &ac#ada de una casa otra donde apare"can las #abitaciones y otra con la cara de un nio ojos y boca abiertos. ;ambi?n de debe #acer un listado con las ataduras y espritus entendibles a los nios para leer en el encuentro al #acer la liberacin. En el libro 12anual de %iberacin para Nios/ aparece una. Es recomendable leer este libro para dar este tema ya que aparece la preparacin lo que si$ni&ica los requisitos y muc#a in&ormacin importante. Este tema es delicado y de muc#a responsabilidad y #ay que tener cuidado en muc#as cosas. 8or ejemplo el equipo debe estar muy preparado y atento nadie que no sea del equipo de lderes debe imponer manos no se debe tocar a los nios durante la ministracin slo los lderes. 8asa que nos #a pasado que durante la ministracin de liberacin los $uas (personas a car$o del cuidado de los nios) se emocionan y comien"an ellos endere"ar a parar a ministrar imponer manos a los nios. )lo el lidera"$o est autori"ado pues ellos se #an preparado especialmente y espec&icamente para eso. 6ueno !ol!iendo al tema se comien"a e,plicado a los nios que una casa tiene puertas y !entanas por donde se puede entrar y se puede salirG tambi?n las casas tienen #abitaciones (2ostrar las lminas). %ue$o ensear que nosotros somos como casas (mostrar lmina de la cara) que tenemos #abitaciones (reas de nuestra !ida) y que los espritus que entran se anidan en las di&erentes reas de nuestras !idas y que pueden salir por las !entanas que son los ojos por la puerta que es la boca por los odos como !iento como llanto. %a idea es que los nios no sientan temor por sensaciones y reacciones que ten$an durante la ministracin como $anas de !omitar de $ritar de llorar. %os nios no deben salir durante la ministracin a nada ni al bao ni a tomar a$ua. Nadie puede salir durante la ministracin. Despu?s !iene la ministracin se #acen $rupos de oc#o o die" nios con un $ua al centro y un lder comien"a a nombrar cada uno de los espritus. 8or ejemplo el maestro dice: espritu de temor sal &uera y los nios comien"an a reprender y as sucesi!amente.

TEMA: CRECIEMIENTO ESPIRITUAL Es el tema donde se ensea a los nios a #acer su de!ocional diario el moti!o y las consecuencias. )e incluye la lectura de la 8alabra la oracin el ayuno y el dedicar un tiempo D5>'50 a solas con Dios. )e complementa con un $r&ico de crecimiento #aciendo un paralelo del crecimiento &sico con la !ida espiritual.

Вам также может понравиться

  • Manual y Prédicas Lanzamiento
    Manual y Prédicas Lanzamiento
    Документ47 страниц
    Manual y Prédicas Lanzamiento
    Roberto Barrios Bueno
    90% (51)
  • Manual de Dinámicas
    Manual de Dinámicas
    Документ273 страницы
    Manual de Dinámicas
    api-27123166
    100% (7)
  • Encuentro CCN
    Encuentro CCN
    Документ50 страниц
    Encuentro CCN
    WendyDiane
    Оценок пока нет
  • Lid Eres
    Lid Eres
    Документ3 страницы
    Lid Eres
    Rimo Madrigal Ramirez Burgos
    Оценок пока нет
  • Tema 4.-Cuidando Nuestra Tierra
    Tema 4.-Cuidando Nuestra Tierra
    Документ2 страницы
    Tema 4.-Cuidando Nuestra Tierra
    Rimo Madrigal Ramirez Burgos
    Оценок пока нет
  • Lid Eres
    Lid Eres
    Документ3 страницы
    Lid Eres
    Rimo Madrigal Ramirez Burgos
    Оценок пока нет
  • Compromiso Con Dios para 2017
    Compromiso Con Dios para 2017
    Документ2 страницы
    Compromiso Con Dios para 2017
    Rimo Madrigal Ramirez Burgos
    Оценок пока нет
  • 2da Edición MANUAL DE CONSO
    2da Edición MANUAL DE CONSO
    Документ19 страниц
    2da Edición MANUAL DE CONSO
    RKERDME
    Оценок пока нет
  • Manual Consolidación
    Manual Consolidación
    Документ17 страниц
    Manual Consolidación
    RKERDME
    100% (1)
  • 7 Excusas
    7 Excusas
    Документ3 страницы
    7 Excusas
    Rimo Madrigal Ramirez Burgos
    100% (1)
  • Compromiso Con Dios para 2017
    Compromiso Con Dios para 2017
    Документ2 страницы
    Compromiso Con Dios para 2017
    Rimo Madrigal Ramirez Burgos
    Оценок пока нет
  • Cart Hotpresidente 1
    Cart Hotpresidente 1
    Документ1 страница
    Cart Hotpresidente 1
    Rimo Madrigal Ramirez Burgos
    Оценок пока нет
  • Manual de Unjieres
    Manual de Unjieres
    Документ11 страниц
    Manual de Unjieres
    Rimo Madrigal Ramirez Burgos
    Оценок пока нет
  • Fechas
    Fechas
    Документ3 страницы
    Fechas
    Rimo Madrigal Ramirez Burgos
    Оценок пока нет
  • Nuevo Documento de Microsoft Office Word
    Nuevo Documento de Microsoft Office Word
    Документ3 страницы
    Nuevo Documento de Microsoft Office Word
    Rimo Madrigal Ramirez Burgos
    Оценок пока нет
  • 10 Day Slim Down en Español
    10 Day Slim Down en Español
    Документ5 страниц
    10 Day Slim Down en Español
    Rimo Madrigal Ramirez Burgos
    33% (3)
  • A. Carta
    A. Carta
    Документ1 страница
    A. Carta
    Rimo Madrigal Ramirez Burgos
    Оценок пока нет
  • Pan de Platano
    Pan de Platano
    Документ1 страница
    Pan de Platano
    Rimo Madrigal Ramirez Burgos
    Оценок пока нет
  • Colección de canciones infantiles
    Colección de canciones infantiles
    Документ4 страницы
    Colección de canciones infantiles
    Rimo Madrigal Ramirez Burgos
    Оценок пока нет
  • Plan de Salvacion
    Plan de Salvacion
    Документ2 страницы
    Plan de Salvacion
    Rimo Madrigal Ramirez Burgos
    Оценок пока нет
  • Nuevo Documento de Microsoft Office Word
    Nuevo Documento de Microsoft Office Word
    Документ3 страницы
    Nuevo Documento de Microsoft Office Word
    Rimo Madrigal Ramirez Burgos
    Оценок пока нет
  • Sanson
    Sanson
    Документ7 страниц
    Sanson
    Rimo Madrigal Ramirez Burgos
    Оценок пока нет
  • Velad y Estar Firmes
    Velad y Estar Firmes
    Документ3 страницы
    Velad y Estar Firmes
    Rimo Madrigal Ramirez Burgos
    Оценок пока нет
  • Cuanto Amas A Dios
    Cuanto Amas A Dios
    Документ4 страницы
    Cuanto Amas A Dios
    Rimo Madrigal Ramirez Burgos
    Оценок пока нет
  • No Te Detengas
    No Te Detengas
    Документ3 страницы
    No Te Detengas
    Rimo Madrigal Ramirez Burgos
    Оценок пока нет
  • Encuentro de Ninios
    Encuentro de Ninios
    Документ4 страницы
    Encuentro de Ninios
    Rimo Madrigal Ramirez Burgos
    Оценок пока нет