Вы находитесь на странице: 1из 3

Planteamiento del problema 1.

En la actualidad hay muchas personas que van perdiendo el sentido del odo ya sea por accidentes, enfermedad, la edad, o por cualquier otra causa. 2. Entonces para compensar stas prdidas auditivas existen en el mercado los amplificadores comerciales que son equipos muy pequeos por el alto grado de miniaturizacin de los dispositivos electrnicos y que por esta misma razn son muy caros, su costo es aproximadamente 1200 dlares. Y si pensamos que para una persona con discapacidad auditiva o sorda es difcil conseguir trabajo, ste equipo se vuelve caro y difcil de conseguirlo.

La Solucin 1. En la actualidad es algo normal usar audfonos como los que sirven para escuchar msica y ya no existe el prejuicio de llamar la atencin negativa como con aquellos dispositivos usados detrs de la oreja. 2. Entonces, pensando en esto se dise un equipo que permita compensar las deficiencias auditivas humanas con tecnologa digital para usarlos precisamente con audfonos como los que sirven para escuchar msica, por tal motivo ya no hay tal grado de miniaturizacin y no hay razn para pagar un alto costo por estos equipos. 3. As el costo del equipo se reduce a 200 dlares teniendo un ahorro de 1000 dlares, por lo tanto el equipo se vuelve barato y fcil de conseguirlo para las personas con discapacidad auditiva. 4. Adems el equipo cumple con las siguientes caractersticas: dimensiones pequeas, porttil, bajo costo, permite compensar las deficiencias auditivas humanas y que funcione en tiempo real.

Qu es? 1. En este proyecto se realiz el diseo e implementacin de un prototipo de Ecualizador de Audio. Es decir, un dispositivo que permite modificar la amplitud en determinadas frecuencias de una seal, logrando as cambiar su respuesta en frecuencia para razones prcticas. 2. Es decir, este equipo nos permite amplificar o atenuar la amplitud en determinadas frecuencias de una seal de audio para compensar las deficiencias auditivas humanas.
Audiograma: es una grfica que resulta de un examen mdico llamado Audiometra que es realizado a una persona para determinar en qu rango de frecuencias se tiene una deficiencia auditiva.

3. La diferencia con respecto de los ecualizadores comerciales que estn implementados con filtros pasa-banda y cuya ecualizacin est basada en la variacin de sus parmetros tales como: frecuencia de corte, ancho de banda, factor de selectividad Q y la ganancia, es que este ecualizador se implementa en base a hardware y software. En hardware utilizando una Tarjeta Demo Propeller de la compaa Parallax. Y en software usando un programa llamado Propeller Tool de la misma tarjeta, en la que la ecualizacin est basada en un sistema de algoritmos con filtros digitales FIR.

Para qu sirve? Con la tecnologa digital que puede aportar este prototipo de ecualizador de audio, sirve para compensar las deficiencias auditivas humanas y como ayuda tcnica para que facilite la inclusin social de personas con discapacidad auditiva. Como por ejemplo nios, jvenes, adultos y ancianos hipoacsicos con prdida auditiva leve ayuda en la participacin de actividades como la educacin, la capacitacin, conferencias, actividades culturales, de ocio, etc.

Mejoras Fuera ideal para la industria que un prototipo, es decir el primer modelo de cualquier equipo, salga directamente al mercado para su comercializacin. Pero en equipos tecnolgicos siempre hay algo que mejorar. Y en nuestro caso este ecualizador de audio no es la excepcin. Tambin cabe recalcar que estas mejoras provocaran un aumento en el precio final del equipo. Entonces, las mejoras ms importantes que se pueden hacer son: 1. La eliminacin de los elementos de la tarjeta que no se estn usando para la ecualizacin de audio como por ejemplo: a) Salida VGA (conector del cable que va del CPU al monitor) b) Salida RCA (conector del cable de video (amarillo) que va de la tarjeta al TV) c) Conectores PS/2 para mouse y teclado. 2.- Habra que mejorar el tiempo de duracin de la batera a ms de 4 horas 3.- Ampliar la cobertura del micrfono a ms de 10 metros 4.- Hacer moldes de los auriculares para que estos sean ms cmodos.

Вам также может понравиться