Вы находитесь на странице: 1из 4

Siete cosas que hay que mirar en 2014

Este 2014 veremos una explosin de apps, servicios y plataformas que girarn en torno a la superacin personal, lo mvil y lo innovador. Echemos un rpido vistazo a siete cosas que darn de qu hablar. El ao que comienza en el mundo tecnolgico podra definirse como el de la posmodernidad. La tecnologa logr satisfacer nuestras necesidades bsicas de informacin y comunicacin y ahora crear nuevas necesidades, explorar nuevos mundos. 1. T telfono, un orculo El xito de los telfonos inteligentes ya es una realidad, pero su uso se expandir en forma exponencial en regiones como Amrica Latina, frica y el Sudeste Asitico en donde los telfonos celulares simples an son mayora. En el ao que inicia habr ms dispositivos mviles que personas en el planeta. Pero ahora los telfonos no slo reaccionarn a nuestros comandos, anticiparn lo que queremos y nos lo harn saber. Preprense para recibir ms notificaciones cuando estn cerca de una tienda que tenga en promocin un producto que les gusta o actualizaciones del transporte pblico antes de salir de casa. Su telfono se convertir en un orculo, un profeta que anticipar el futuro. 2. Impresin en 3D 2013 marc el ao en el que las impresiones en tres dimensiones acapararon la atencin de los medios. 2014 ser el ao en el que las impresoras 3D atraern la atencin de empresas y algunos consumidores. A la fecha uno puede comprar uno de estos dispositivos por cerca de US$1.500, pero su precio caer en este ao. HP, por ejemplo, planea lanzar su propia impresora 3D al mercado a mediados de este ao. No esperen ver a sus amigos comprando uno de estos aparatos, pero si anticipen que varias empresas las adoptarn como una medida econmica para fabricar productos sencillos. Esto apenas inicia.

3. Tecnologa para vestir Dijimos que el ao que termin trajo consigo a los relojes inteligentes como una de sus tendencias. Ahora los prximos 12 meses vern la ampliacin de esta nueva tecnologa a otras partes del cuerpo. Prepranse para ver ms brazaletes deportivos que se conectan a internet, camisetas con Bluetooth, prendas de vestir y accesorios capaces de hablar con otros dispositivos y transmitir datos. La llegada de Google Glass al mercado de los consumidores ayudar a esta tendencia que adems traer consigo ms preguntas sobre la privacidasd, si es que sta an existe. 4. Dinero mvil Un estudio de la Universidad de Stanford encontr que los estudiantes suelen olvidar ms la cartera que su telfono. Los pequeos dispositivos inteligentes se han vuelto parte de la vida cotidiana y el centro de nuestras actividades. Por ello el auge del dinero mvil crecer en este ao que inicia. A travs de apps o jugadores existentes -PayPal, Google Wallet- alstense para ver a ms gente pagando con sus telfonos inteligentes. Cadenas como Starbucks ya permiten pagos a travs de su aplicacin y esta tendencia slo se expandir ms. En el lado positivo, asumiendo que la gente usa contraseas en dispositivos, los telfonos pueden ser una cartera ms segura que un telfono convencional. 5. Pantallas flexibles Los telfonos celulares eran gigantes, despus se volvieron pequeos y ms tarde comenzaron a crecer nuevamente hasta alcanzar pantallas de cinco pulgadas. La innovacin en el diseo de estos aparatos parece estar llegando a su fin... a menos que sus pantallas cambien. Las pantalles de Diodo Orgnico de Emisin de Luz (OLED por sus siglas en ingls) son una realidad en televisores, aunque suelen ser bastante caras. Pero este ao esperamos que su uso se expanda sobre todo en telfonos y tabletas

en forma de material flexible. LG con su dispositivo G Flex ya apost por ellas y otros fabricantes seguirn sus pasos. Los diodos son tan delgados que pueden doblarse sin problema lo que por un lado evitara las pantallas quebradizas y, por otro, permitira un cambio en el diseo de los dispositivos mviles. 6. Adis al DVD, hola al streaming Todas las estadsticas apuntan a ello. Este ao la cada en la venta de reproductores de Discos Digitales Verstiles (DVD por sus siglas en ingls) ha cado estrepitosamente en tanto que la venta de tabletas y televisores de alta definicin ha aumentado. De acuerdo con Nielsen, tan slo en Estados Unidos, la gente pas de mirar DVD en promedio ms de 6 horas al mes en 2011 a menos de 5 horas en 2013. Mientras tanto, ver videos a travs de internet (legales o no) pas de 5 horas a ms de 7. Y entre ms crezca el ancho de banda y la calidad de los videos en internet, ms se agudizar la tendencia. Todo apunta a que este ao se vern ms pelculas por internet que por discos digitales. 7. Salud mvil La llamada m-health o "salud a travs de dispositivos mviles" ser una de las tendencias de este ao. En 2013 vimos como aparecieron una amplia gama de aparatos destinados a asistir a los deportistas. Pulseras que cuentan pasos, caloras, distancias, ritmos cardiacos y dems se volvieron cada vez ms populares. Ahora ese tipo de aplicaciones se ampliarn a todo lo relacionado con la salud. Esperen ver un gran nmero de aplicaciones y accesorios para telfonos y tabletas destinados a dar acceso a servicios mdicos a ms personas. Una de las ventajas es poder dar un diagnstico rpido a ciertos sntomas para saber si requieren atencin mdica personal.

Estas son slo algunas de las tendencias tecnolgicas que nos esperan en el ao que empieza. Por supuesto lo que triunfar ser seguramente una sorpresa. Ese factor inesperado es lo que hace a la tecnologa una maravillosa caja de sorpresas.

Вам также может понравиться