Вы находитесь на странице: 1из 3

Un liderazgo definido por el pasado, s existe.

Jacqueline Gonzalez 5 octubre 2013 Liderazgo 1 Comment El liderazgo es un tema basto ya definido por muchas manos y cabezas de autores especializados y algunos principiantes. Sin embargo en esta ocasin me surge la pregunta un buen lder tuvo una buena vida formativa? qu detona su liderazgo constructivo o destructivo? Esta pregunta me ha hecho indagar ms a cerca de la vida de aquellos lderes que han permanecido en la historia del mundo; me llama excesivamente la atencin el liderazgo de Adolfo Hitler que utilizaba su carismtica oratoria para persuadir a las masas pero enfatizaba su oposicin al pacifismo, era un lder violento y conflictivo pero muy inteligente que logro ganarse el apoyo popular, sin embargo destruy. La vida que Adolfo Hitler llev en su infancia me hace pensar que su liderazgo lo encamin a vengarse. De quin o de qu? Se cuentan muchas versiones por las que Hitler tena tanto odio en contra de los judos, aquella suposicin que no se descarta es donde se dice que el rencor provena de culpar a los empresarios y financieros judos de los problemas econmicos por los que pasaba Alemania, en aquel entonces eso llev a acusarlos tambin de llevarla a la derrota, sin embargo una ms fuerte y razonable pero tampoco comprobada es la que cuenta que Hitler llevaba sangre juda cuando su abuela materna se embaraz trabajando como criada en una casa de judos.

Algo ms all en la vida de Hitler es el odio que tena en contra de su propio padre, aquel que azotaba a su pequeo hijo de una manera inhumana y constante, l indefenso y sin quien lo defendiera inicia un proceso de resentimiento en contra de su progenitor y de los judos que podan tener lazo sanguneo con l. Creo que este fue motivo suficiente para que l desarrollara rencor e inseguridades hacia las personas, especialmente a los judos pues le hacan reflejo de ese ser que lo lastim y del que no pudo defenderse. Se caracteriz por la diferenciacin racial y el exterminio masivo de enemigos polticos y personas consideradas racialmente inferiores o subhumanas, se dice que llev a la muerte a poco ms de 60 millones de judos en lo que posteriormente en la historia se le denomin el Holocausto, arrasando tambin a homosexuales, gitanos, discapacitados fsicos, enfermos mentales, prisioneros de guerra soviticos y opositores polticos a su rgimen. Entonces llego a la afirmacin de que un lder constructivo o destructivo se desarrolla en base a lo que trae de su pasado, de lo que aprende desde casa; Hitler aprendi violencia y violencia llev a su dictadura. Ah con todo ese poder pudo vengarse de su padre, judo o no, haciendo lo mismo que en su infancia le hizo pero de manera masiva.

Un buen lder es aquel que crea una visin con el fin de construir y sumar, es aquel que se preocupa por sus seguidores, que sabe reconocer las virtudes y defectos que en l existen para maximizar su esplendor, pero no amedrentando e inculcando miedo y odio, sino guiando de una manera motivacional para crear compromiso verdadero. Es importante reconocer aquellas cargas positivas o negativas que venimos jalando desde

nuestro pasado, eso es lo que aprendimos y eso es lo que viviremos en cualquier lugar: en casa, en el trabajo, con los amigos y con nosotros mismos. Concluyo con la pregunta cunto de mi pasado esta reflejado en mi presente y no me he dado cuenta? La humildad y el respeto son virtudes que en la actualidad muchos de los lideres que nos guan no tienen; identifiquemos qu somos y qu no, as entonces podremos comprometernos de manera positiva y sumar a este mundo.

Вам также может понравиться