Вы находитесь на странице: 1из 19

DIRECCIN REGIONAL DE EDUCACIN

PRESENTACIN

En el marco de la mejora de la calidad en los servicios educativos que brinda nuestra Emblemtica Institucin Educativa, las acciones de supervisin, asesoramiento y monitoreo pedaggico es de suma importancia en el desarrollo de las actividades de nuestro Plantel. Una buena y eficiente planificacin y ejecucin de las actividades de supervisin, permitirn identificar las dificultades y/o potencialidades de los trabajadores docentes, administrativos de la institucin, los mismos que servirn como fuente e insumos para la reprogramacin de lo planificado, as como de los criterios e indicadores de monitoreo de la labor docente y administrativa; El objetivo fundamental del presente Plan, es la de acompaar la labor docente, y sugerir y/o potenciar las capacidades que ellos vienen desarrollando, buscando la mejora en el servicio que se viene prestando a los nios y jvenes estudiantes y a la comunidad caetana.

El "Plan Anual de Supervisin, Monitoreo y Acompaamiento 2013" est orientado al conocimiento de la realidad educativa de nuestra institucin, desde el punto de vista de la calidad de servicio que se brinda, as como de las capacidades y competencias propios para un aprendizaje eficiente, integral y comprometido con la sociedad; analizando su problemtica, causas, efectos y la manera especial en que influyen en el aspecto tcnico - pedaggico y acadmico, asimismo la labor y actividad del personal directivo y administrativo.

El presente Plan contiene entre otros la introduccin, la caracterizacin de la problemtica, visualizacin de los objetivos, propuestas, programacin de las actividades, recursos y evaluacin. Asimismo se incluye algunos formatos de Supervisin docente, administrativo y Auxiliares de Educacin.

IDENTIFICACIN 1.-DATOS GENERALES: Institucin Educativa Pblica N 20874 - "Centro de Varones" Direccin: Plaza San Martn N 209, San Vicente de Caete Nmeros de Alumnos Primaria 760 Secundaria 600 Director : Lic. Felipe Gerardo Huamn Gutirrez Sub Directora : Lic. Eladia Fernandina Hiplito Jefe de Laboratorio : Prof. William Ernesto Crdenas Morn Coordinador de Tutora, Convivencia y Disciplina Escolar : Prof. Jos Luis Daga Rodrguez Personal: Profesores Nombrados: Primaria 22 Secundaria 20 Profesores Contratados: Secundaria 05 Auxiliar de Educacin: Secundaria 02 (nombrados) Auxiliar de Laboratorio: Secundaria 01 (nombrado) Administrativo : Primaria 01 (nombrados) Secundaria 04 (nombrados) Turno que atiende : Maana y Tarde Duracin : Del 04 de Marzo 2013 hastael 20 de Diciembre de 2013 2.- FUNDAMENTACIN: El Plan de Supervisin Pedaggica de la Institucin Educativa N 20874 Centro de Varones, entendido como asesoramiento al docente de Aula, para mejorar la enseanza y al Equipo Directivo para optimizar la Gestin de la Institucin Educativa, por ende en la dimensin pedaggica, administrativa y propiamente de gestin que conlleva a despejar diversas gamas de estrategias para cumplir con el propsito. En el monitoreo del Proyecto Educativo Institucional y el Plan Anual de Trabajo 2013, conlleva establecer el fortalecimiento y desarrollo de las diversas formas de trabajo en la escuela, tomando como nfasis en la planificacin, organizacin, ejecucin, metodologa y control que deben conllevar a mejorar el desarrollo de las acciones educativas a cargo de cada docente del Nivel Inicial, Primaria y Secundaria. 3.- FINALIDAD: 2.1 Asesorar, orientar, ejecutar y evaluar las actividades programadas. 2.2 Consolidar una base de datos que nos permita procesar la informacin, a fin de detectar las potencialidades y deficiencias. 2.3 Proponer acciones que mejoren el servicio educativo 2.4 Construir el autoconocimiento, autoevaluacin y la heteroevaluacin en armona con la comunidad educativa 4.- METAS O ALCANCES: El trabajo de monitoreo y acompaamiento se realizar teniendo en cuenta la jerarqua de los funcionarios en el siguiente orden: 2.5 Director del Plantel 2.6 Subdirectores 2.7 Personal Jerrquico. 2.8 Docentes 2.9 Auxiliares de Educacin 2.10 Auxiliar de Laboratorio 2.11 Personal de A.I.P.H. 2.12 Personal de Secretara 2.13 Personal de Servicio I y II 5.- BASES LEGALES 2.14 . Constitucin Poltica del Per 2.15 . Ley General de Educacin N 28044 2.16 . Ley N 29944, ley de Reforma Magisterial. 2.17 . D.S. N 011-2012-ED, Reglamento de la Ley General de Educacin. 2.18 . D.S. N 007-2001-ED Disposiciones para las actividades a desarrollarse en los CC y PP. ED 2.19 . Directiva N 004-VMGP-2005 aprobado por RM N 0234-2005-ED Evaluacin de los estudiantes. 2.20 . R.M. N 0431-2012-ED, que norma las actividades acadmicas para el inicio del ao 2013 en las instituciones educativas.

6.- CARACTERIZACIN DE LA PROBLEMTICA AREA DEBILIDADES PROBLEMAS No se capacitan algunos docentes. No Poco Escaso CAUSAS inters del docente EFECTOS en Desinters de los alumnos por aprender. ALTERNATIVAS Crear una poltica de incentivos para que investiguen y cumplan sus actividades pedaggicas. Realizar talleres internos sobre avances pedaggicos.

actualizarse. TCNICO PEDAGGICO aprovecha ni recoge de los los conocimiento de

conocimientos alumnos.

previos

tcnicas pedaggicas.

nuevas Deficiente aplicacin de estrategias en el proceso de aprendizaje.

Poco uso del AIP por parte de algunos docentes. Indisciplina de los alumnos y poco control de los profesores.

Desconocimiento del uso del AIP Limitacin en el desarrollo para hacer uso de la TIC por algunos docentes en el desarrollo de una clase virtual. Poca algunos Estudiantes con problemas de aprendizaje e indisciplinados. profesores con las funciones que le identificacin de compete.

Desarrollar talleres sensibilizacin por especializados.

con parte

motivacin y de docentes

Charlas de motivacin y estmulo a los profesores en relacin a la Inteligencia Emocional y su desarrollo en el aula.

REA

DEBILIDADES PROBLEMAS Incumplimiento de sus funciones del personal administrativo en sus labores

CAUSAS Desinters en el cumplimiento de sus funciones.

EFECTOS Ambientes no seguros, ni saludables

ALTERNATIVAS Charlas de motivacin y cumplimiento de sus funciones y aplicacin de las normas

ADMINISTRATIVO

de limpieza. Descuido en la organizacin de documentos y archivo de secretaria del Plantel. Falta implementar el sistema del educando en el nivel primario. Poco uso del laboratorio de Ciencia. No hay personal encargado para la SIAGIE. Desconocimiento del uso de los No se atiende el sistema del educando Desdoblar las funciones de algn personal en el nivel primario. No complementacin de o contratar a uno. los Talleres prcticos de manipulacin de materiales del laboratorio. Recargada actividad administrativa en secretara. Demora en la entrega de documentos. Gestionar a la UGEL N 08 un oficinista para el nivel secundario.

materiales que existen en el laboratorio.

contenidos temticos con la prctica.

TUTORA, CONVIVENCIA Y DISCIPLINA

Indisciplina

de

algunos

alumnos

e Desconocimiento reglamento interno.

del Relajamiento de la disciplina del educando

Mejorar la participacin del docente en la labores de coordinacin de tutora, convivencia y disciplina escolar.

incumplimiento de sus deberes.

Problema de carcter social y familiar


ESCOLAR

Los auxiliares de educacin ni algunos Indisciplina de algunos alumnos Desprestigio del plantel en la Que las autoridades capaciten a los auxiliares de docentes no aplican en RI con ms rigor. por falta de control que genera en el resto. comunidad, por indisciplina de algunos. y fuera del Asesoramiento permanente del coordinador de tutora, convivencia y disciplina escolar, con la direccin, profesores, auxiliares y padres de familia, para mejorar el servicio de Tutora. educacin para la buena formacin del educando.

El Coordinador de tutora, convivencia y Por falta de coordinacin con Indisciplina dentro disciplina escolar no cumple con el los auxiliares de educacin, profesores y padres de familia

plantel de los educandos

monitoreo permanente de la disciplina de los estudiantes.

AQU 12-2-2013

7.- OBJETIVOS 1. Objetivos Generales. 1.1. Promover el logro de objetivos y metas previstas en el Plan Anual de Trabajo y el cumplimiento del Reglamento Interno del Plantel. 1.2. Identificar las principales fortalezas y debilidades para brindar un servicio educativo con calidad y equidad, considerando las medidas pertinentes. 1.3. Mejorar la calidad educativa, mediante el desempeo eficiente y comprometido con la

Institucin Educativa en el proceso de enseanza-aprendizaje; y las relaciones entre docentes, estudiantes y padres de familia para el desarrollo normal de las acciones educativas 2. Objetivos Especficos 2.1. Realizar acciones de verificacin, orientacin y asesoramiento de las acciones educativas desarrolladas por los docentes conforme al diseo curricular diversificado, Proyecto Curricular del Centro, sus unidades, proyectos y/o mdulos de aprendizaje, de conformidad con los lineamientos de la poltica educativa institucional. 2.2. Sensibilizar, motivar y crear hbitos de superacin e innovacin educativa con la autoevaluacin, coevaluacin y aplicacin prctica de las buenas relaciones laborales y humanas. 2.3. Fortalecer el trabajo docente, estimulando el desarrollo de sus capacidades y potencialidades en bienestar de nuestros educandos, motivando su creatividad original. 2.4. Evaluar el nivel de logro del presente plan como experiencia que nos permita corregir y fortalecer las acciones innovadoras desarrolladas por los profesores. En consecuencia el Personal Directivo y Jerrquico tiene que realizar las siguientes tareas: Evaluar el trabajo pedaggico en el aula, Monitorear y orientar al docente en el mejoramiento de la prctica pedaggica. Identificar las necesidades de capacitacin de los docentes y buscar mecanismos que conlleven al logro de los objetivos, mediante gestiones

8.- ASPECTOS Y/O SUBASPECTOS A SUPERVISAR: 8.1. La supervisin y/o monitoreo a realizar tomar en cuenta los aspectos observados en el rubro correspondiente al DIAGNSTICO, lo cual se resume en: Implementacin, Ejecucin Curricular, asesoramiento profesional: capacitacin y actualizacin mediante las TICs. Funciones, Capacitaciones y Evaluaciones del Personal Directivo y Docentes. Tutora y estudiantes. Rol de los padres de familia 8.2. Las Supervisiones se realizarn mediante dos formas: Supervisin Opinada: Prevista y con conocimiento de los docentes conforme a un cronograma de Supervisin planificada al inicio del ao lectivo. Supervisin Inopinada: Ejecutada en cualquier momento sin previo aviso a los supervisados, segn que se presente las circunstancias. (visita de los monitoreo cruzados y/o personal de las instancias superiores).

9.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE MONITOREO Y ACOMPAAMIENTO

N de orden

A supervisarse Personal supervisado

Tipos de Supervisin Responsable General Especializado M A X X X X X X X X X X X X X X X M

CRONOGRAMA

A X

Sub Directores Jefe de laboratorio

Director del Plantel Sub Directores

X X X

Coord. De Tut. Conviv. Y Disc. Esc. Personal de AIPH

3 4

Personal Docente por nivel Auxiliar de Educacin Auxiliar de Laboratorio

Sub Directores Coord. De T.C.D.E. Jefe de Lab. Sub Directores Sub Directores Coord. de T.C.D.E.

X X X

X X

Personal de Secretaria Servicio de Personal I y II

Tutores de Secundaria

10.- RECURSOS 2.5. Potencial Humano Lo conforman todo el personal que labora en el plantel Director del Plantel Sub Directora Coordinadores de rea Docentes. Auxiliar de Laboratorio y Auxiliares de Educacin Docente innovador del A.I.P.H. Personal de Secretara Personal de Servicio I y II Jefe de Laboratorio. Coord. de Tutora, Convivencia y Disciplina Escolar

2.6. Recursos Materiales. De impresin: papel, copias, computadoras, impresoras, corrector, etc De verificacin: - Proyecto Educativo Institucional Plan Anual de Trabajo Reglamento Interno Plan de Monitoreo y Acompaamiento Fichas de Monitoreo y Acompaamiento Actas de Monitoreo y Acompaamiento.

2.7. Recursos de Financiamiento Presupuesto que asigne la APAFA Producto de actividades econmicas Recursos propios Apoyo, transferencia y donaciones del Ministerio de Educacin y de la Regional.

11.- EVALUACIN 2.8. De Proceso Para los casos los responsables evaluarn el proceso de monitoreo y acompaamiento, considerando el cronograma. Los responsables tomarn como base normas que indica el D.S. N 050-82-ED, monitoreo y acompaamiento. En el monitoreo y acompaamiento especializado se debe llegar hasta el alumno. El asesoramiento o acompaamiento antes y despus de un monitoreo estar a cargo de los responsables tomando como base el cumplimiento de sus funciones y la tecnologa de informacin en el desempeo de la misma. Se elaboran informes bimestrales o semestrales y a peticin del inmediato superior. realizando un

2.9. Informe Final Eficiencia de logros alcanzados y dificultades detectadas en la aplicacin de las fichas de monitoreo y acompaamiento. Cada responsable evaluar los resultados obtenidos como base en antecedente y otro consecuente con el mismo personal monitoreado o grupo de ellos que cumplen la misma funcin. Cada responsable deber elaborar el informe final y remitir a la superioridad inmediata todo lo actuado segn cronograma de presentacin. San Vicente 15 de Enero del 2013

La Comisin.

FICHA DE SUPERVISIN, ASESORAMIENTO Y MONITOREO ESPECIALIZADO DEL PERSONAL DOCENTE DE EDUCACIN SECUNDARIA 1.-DATOS INFORMATIVOS 1.1 1.2 1.3 1.4 I.E.P.L. Nombre del Profesor supervisor Director Fecha : : : : N 20874 San Vicente .............................................. Lic. Felipe Huamn Gutirrez Caete, ...............................

2.-ASPECTOS DE VERIFICACIN ASPECTOS 2.1 PLANEAMEINTO Y PORGRAMACIN 2.1.1 Cuenta con la programacin anual 2.1.2. Cuenta con unidades didcticas 2.1.3 Tiene los temas o sesiones de trabajo a realizar 2.1.4 El avance curricular est en funcin de los objetivos previos y contenidos planificados 2.1.5 En caso de prdida de horas /clase o dificultades, reprograma y/o nivela los contenidos propuestos TOTAL 2.2 EJECUCIN 2.2.1 Desarrolla la programacin curricular de acuerdo al diseo curricular diversificado 2.2.2 Tiene por periodos las unidades didcticas anual 2.2.3 Tiene cronogramado los temas o sesiones de aprendizaje propuesto 2.2.4 El avance curricular est en funcin de los objetivos previstos 2.2.5 Reprograma y adopta medidas correctivas en caso de dificultades ene. Desarrollo de la programacin 1 ESCALA VALORATIVA 2 3 4 5

3.-DIFICULTADES .. .. . .................................................................................................................................................................... 4.-SUGERENCIAS .. .. ............................ ...................................................................................................................................................................

FICHA DE SUPERVISIN, ASESORAMIENTO Y MONITOREO ESPECIALIZADO DEL PERSONAL DE SERVICIO 1.-DATOS INFORMATIVOS 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 UGEL I.E.P.L. Nombre del Profesor supervisor Director Fecha : : : : : 08 C N 20874 San Vicente .............................................. Lic. Felipe Huamn Gutirrez Caete, ..............................

2.-ASPECTOS DE VERIFICACIN ASPECTOS 1 2 Tiene responsabilidad y puntualidad en la hora de ingreso a la I.E. Cumple con la gestin administrativa, llevando su carpeta personal actualizado y observa orden en el archivo de los documentos emitidos y recibidos, a si como referentes al cargo 3 Apoya, participa y colabora activamente en las acciones que realiza la I.E. (actividades cvicas) 4 Realiza con eficiencia y responsabilidad su trabajo en los sectores asignados, a si como colabora con su compaero de trabajo 5 Manifiesta inters y activa participacin en colaborar con la disciplina de los alumnos, as como en su aseo y presentacin personal. 6 7 8 Colabora con la conservacin y mantenimiento de los bienes de la I.E. Existe empata y buenas relaciones con los dems trabajadores de la I.E. Ejecuta la limpieza de las aulas, patios, pasadizos y corredores durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje, as como la seguridad de los dems 9 Se identifica con La I.E. manifestando desprendimiento al realizar labores fuera del horario establecido 10 Es amable y corts es su trato y con los padres de familia ESCALA VALORATIVA

3.-DIFICULTADES .. . . 4.-SUGERENCIAS . .. ..

FICHA DE OBSERVACIN DEL DOCENTE Docente observador: ... Docente visitado: ..... rea : . Grado y Seccin: .. Nombre de la actividad:. Fecha: . Tiempo de observacin 1.-LA PARTICIPACIN DEL DOCENTE PROPICIA UN CLIMA FAVORABLE EN EL AULA N 01 02 ACCIONES Promueve la participacin entre alumnos (dilogos , debates, discusiones) Permite que los alumnos intervengan manifestando con libertad y fluidez, sus lluvias de ideas, opiniones, dudas y experiencias. 03 04 05 Se preocupa por establecer relaciones afectivas positivas con los alumnos Acta asertivamente propiciando un clima favorable Promueve la prctica de valores en las diversas situaciones que genera en el aula 06 Brinda orientaciones con leguaje claro y sencillo MB B R No se dio el caso

2.-LA PARTICIPACIN DEL DOCENTE PROMUEVE APRENDIZAJES EN LOS ESTUDIANTES N 01 ACCIONES La actividad de aprendizaje es significativo, tiene relacin con la realidad de los estudiantes 02 La actividad denota secuencia entre los momentos del proceso de aprendizaje 03 Motiva y propicia en el estudiante, actitudes hacia la investigacin cientfica, reflexin crtica y creatividad. 04 05 Respeta los ritmos y estilos de aprendizaje de los alumnos Tiene claridad de las competencias, capacidades y actitudes a desarrollar con los alumnos dentro de su rea 06 07 Utiliza estrategias para recoger las experiencias de los alumnos Recoge los saberes previos de tal forma que se puedan confrontar con los nuevos saberes 08 Propicia que los alumnos relacionen la informacin recolectada con sus saberes previos 09 10 11 Contextualiza y ampla los contenidos de aprendizaje para su desarrollo Usa estrategias metodolgicas pertinentes para los fines que persigue La motivacin es permanente MB B R No se dio el caso

3.-CAPACIDAD DEL DOCENTE PARA EVALUAR LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS N 01 ACCIONES Desarrolla una evaluacin con carcter formativo, orientado a identificar los logros, avances y dificultades de aprendizaje de los estudiantes 02 Utiliza criterios, indicadores de logros y escalas de evaluacin que permite recoger informacin valida 03 Monitorea permanente el trabajo individual y grupal de los alumnos en funcin de la capacidad propuesta 04 05 Promueve la autoevaluacin y coevaluacin Lleva un control de los avances de los estudiantes (registro auxiliar y oficial) . MB B R No se dio el caso

4.-CAPACIDAD DEL DOCENTE PARA FAVORECER LA ADQUISICIN DE APRENDIZAJE EN BASE A UN TRABAJO COOPERATIVO N 01 ACCIONES Selecciona contenidos transversales que favorece a desarrollar un trabajo cooperativo 02 03 Maneja estrategias metodolgicas de organizacin de grupos Genera participacin democrtica de los estudiantes respetando las opiniones de los dems 04 Dosifica el tiempo para las actividades en funcin de las caractersticas de los estudiantes 05 Orienta individualmente y grupalmente al estudiando MB B R No se dio el caso

5.-CAPACIDAD DEL DOCENTE PARA UTILIZAR MATERIALES EDUCATIVOS COMO MEDIOS PARA GENERAR APRENDIZAJES N 01 ACCIONES Cuenta con materiales didcticos necesarios para el desarrollo de la actividad 02 03 04 05 Los materiales utilizados favorecen el desarrollo de la actividad Los estudiantes cuentan con textos distribuidos por el MED El docente tiene los textos y cuadernos de trabajo para su uso personal Los cuadernos de trabajo y/o textos forman parte de la biblioteca de aula y est al alcance de los nios MB B R No se dio el caso

6.-OBSERVACIN EN RELACIN A LA PROGRAMACIN N 01 02 03 04 05 Cuenta con el P.E.I. Cuenta con su P.C.C. diversificados y contextualizado Cuenta con su programacin anual Cuenta con unidad didctica correspondiente al mes Se consideran en las unidades didcticas las estrategias de enseanza aprendizaje 06 Las estrategias didcticas usadas evidencian un trabajo integrado de las diferentes reas curriculares. ACCIONES MB B R No se dio el caso

7.-OBSERVACIN EN RELACIN A LA ORGANIZACIN FSICA DEL AULA Y LAS NORMAS DE CONVIVENCIA N 01 02 03 04 ACCIONES El aula se observa limpia y ordenada Cuenta con normas de convivencia Cuenta con biblioteca de aula Existen sectores organizados en el aula que contribuyen al desarrollo de las capacidades propuestas 05 Los materiales educativos (textos, material concreto) los accesibles a los estudiantes 06 La ambientacin del aula contribuyen al desarrollo de la unidad didctica programada y a los valores relacionados con esta MB B R No se dio el caso

OBSERVACIONES: .............. .............. .............. ................................................................................................................................. ............................................................................................................................................................................... ............................................................................................................................................................................... ..............................................................................................................................................................................

.. Docente de Aula

................................ Responsable de la Observacin

FICHA DE SUPERVISIN, ASESORAMIENTO Y MONITOREO DEL AUXILIAR DE EDUCACIN 2011 1.-DATOS INFORMATIVOS I.E.P. Distrito Provincia Grado Tiempo : N 20874 Caete

:..................................................... :....................... Lugar ..................Fecha ................................................................. UGEL N 08 Caete

:......................Seccin............. :............................

Director: Felipe Huamn Gutirrez N de Estudiantes .....................Varones

Nombre del auxiliar de Educacin ...........................................

Nombre del Monitor ................................................................................................................................ 2.-ASPECTOS DE VERIFICACIN ASPECTOS 1 2 Responsabilidad y puntualidad en la hora de ingreso a la Institucin Educativa Cumple con la gestin administrativa llevando su carpeta personal actualizado y observa orden en el archivo de los documentos emitidos y decepcionados, as como otros referentes al aspecto tcnico pedaggico 3 Mantiene el Registro del consolidado del comportamiento de los alumnos de todas las reas por grado y secciones a su cargo 4 Mantiene el Registro del consolidado del comportamiento de los alumnos de todas las reas por grado y secciones a su cargo. 5 Cuenta con instrumento de apoyo, mantiene actualizado y en orden su cuaderno anecdotario, indicando tardanzas, indisciplinas, faltas, suspensiones, constancias de citaciones, as como las virtudes y destacadas participaciones de los alumnos, como las virtudes y destacadas participaciones de los alumnos, como tambin el cuaderno de Registros de visitas de los padres de familia 6 Colabora con los docentes y la disciplina de los alumnos as como apoya y fortalece las acciones de mejoramiento de la calidad del servicio educativo 7 Realiza acciones de orientacin , problemas de drogadiccin, pandillaje, desnutricin y acompaamiento de las actitudes en ausencia de los docentes 8 Manifiesta preocupacin e inters por el aseo y presentacin del alumno (etiqueta social) 9 Monitorea las aulas, patios, pasadizos y corredores durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje 10 Participa activamente en el desarrollo de las actividades cvico patritico dentro y fuera de la Institucin 11 Participa en la organizacin de los Brigadieres y Policas Escolares y los promociona para el apoyo ene. Control de sus dems compaeros 12 Es atento, educado con su trato con los padres de familia 13 Apoya en el control del parte de asistencia de los profesores e informa a la superioridad oportunamente 14 Existe amplia y buenas relaciones con los dems trabajadores de la Institucin 15 Carencia de espacio adecuado en la Institucin Educativa 3.-DIFICULTADES . . 4.-SUGERENCIAS . . . ESCALA VALORATIVA 1 2 3 4 5

FICHA DE OBSERVACIN AL DOCENTE TUTOR EN AULA I.E.P. N 20874 CAETE DISTRITO PROVINCIA GRADO TIEMPO NOMBRE DEL DOCENTE NOMBRE DEL MONITOR SECCIN LUGAR FECHA

UGEL N 08 CAETE DIRECTOR: Felipe Huamn Gutirrez N de Estudiantes

1.-DEMUESTRA CONOCER LOS ROLES Y FUNCIONES DE LA TUTORA N 01 02 03 04 ACCIONES Orienta individual y gradualmente a los estudiantes Establece con precisin el objeto que quiere lograr con sus alumnos Cuenta con un manual de tutora Ejecuta el trabajo de manera vivencial MB B R No se dio el caso

2.-FACILITA LA REFLEXIN DE LOS ALUMNOS SOBRE EL DESARROLLO ACADMICO Y ACTITUDINAL N 01 02 ACCIONES Formula preguntas abiertas que facilitan procesos de autorreflexin Plantea y replantea las ideas de los estudiantes para generar procesos reflexivos en ellos 03 Recoge y resalta las ideas de los estudiantes para generar procesos reflexivos en ellos 04 Promueve un comportamiento personal para que a partir de acciones concretas se posibilite el fortalecimiento y cambio actitudinal 3.-SE RELACIONA Y COMUNICA ASERTIVAMENTE N 01 02 03 ACCIONES Demuestra con gestos sus sentimientos de efecto Expresa opiniones de manera clara y oportuna Recepciona crticas y desacuerdos de sus alumnos de manera constructiva y lo incorpora dentro de lo tratado 04 05 06 Plantea con claridad, seguridad y firmeza consignas e indicadores Llama a los alumnos por su nombre Muestra control de sus impulsos y emociones MB B R No se dio el caso MB B R No se dio el caso

4.-TIENE UNA ACTITUD EMTICA Y REFLEXIVA N 01 02 ACCIONES Escucha atentamente e interviene cuando es necesario Acoge las emociones y sentimientos de sus alumnos demostrando su comprensin en sus gestos y/o frases. MB B R No se dio el caso

5.-LISTA DE COTEJO CON RELACIN A LA PROGRAMACIN N 01 02 03 04 ACCIONES Cuenta con el Plan anual de Trabajo Tutorial Tiene el Plan de Tutora del aula Disea las sesiones de Tutora Se han realizado Asambleas de aula, considerando el protagonismo de los alumnos 05 06 07 08 Considera estrategias activas que facilitan los procesos de aprendizaje Se desarrolla la hora de tutora de acuerdo a lo programado Combina formas de trabajo (individual, grupal y en plenarias) Los temas tratados en las sesiones responden a los intereses de los alumnos MB B R No se dio el caso

6.-LISTA DE COTEJO CON RELACIN A LA ORGANIZACIN FSICA DEL AULA Y LAS NORMAS DE CONVIVENCIA N 01 ACCIONES Los acuerdos con respecto a las normas de convivencia estn ubicados en una zona visible 02 La redaccin de las normas de convivencia compromete la participacin de los alumnos. 03 04 El aula se observa limpia y ordenada La organizacin fsica y la ambientacin son funcionales para el trabajo en el aula 05 06 Las sesiones inician y terminan con puntualidad Los cambios de actividades respetan los horarios programados MB B R No se dio el caso

OBSERVACIONES .. .. ..

........................................................................

................................................................

DOCENTE TUTOR DE SECCIN

RESPONSABLE DE TUTORA

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE LA IEP N 20874

DIRECTORA UGEL N 08 C CONEI

DIRECTOR IEP N 20874


PERSONAL ADMINISTRAT.

APAFA

Aux. Lab.

JEFE LABORAT.

COORD. TUTORIA

SUB DIRECTORA

COORD. COM.

COORD. ID. EXT

COORD. MATEM

COORD. CTA

HistG Eco FormCivC iu

COORD. E. TRAB

COORD. PFRH

COORD. E.ARTE

COORD. E.FIS

COORD. ED. REL

COORD. CICLO III

COORD. CICLO IV

COORD. CICLO V

DOCENTES DE EDUCACIN SECUNDARIA

DOCENTES DE EDUCACIN PRIMARIA

DOCENTE AIPH

DOCENTE AIPH

ALUMNOS DEL 1 A 5 DE EDUCACIN SECUNDARIA

ALUMNOS DEL 1 A 6 DE EDUCACIN PRIMARIA

Вам также может понравиться