Вы находитесь на странице: 1из 22

LOS 4 CEREBROS A las generaciones venideras Yo, guiado por "Apolo" y, cual arquero de la verdad, lanzando mis afirmaciones

por doquier, haciendo de mi vida una lucha constante en una batalla contra mis propias limitaciones humanas, he intentado comprender las peores cosas de este mundo, llegando a la conclusion de que todo el problema radica en nuestra mente y nuestro cerebro.

Acaso no es hora de un nuevo cerebro, "mas humano", mas sociable, mas social, mas generoso, menos competitivo, menos violento, mas respetuoso con el medio ambiente, o sea entre otros, con nosotros mismos, o acaso, la mayoria de veces no nos rodeamos mas que de nosotros, las personas.

Cuando la serpiente muerde, el ser humano le responde en su interior de la forma que ella busca.

La serpiente es El Mal y El Mal es humano. Pero en estos dias, la serpiente ha crecido y ahora es dragn.

Pero el dragn morir como ha nacido, del Sol naci y por el Sol morir, pues el Sol es el fenix que nace y muere en su ciclo eterno, es inicio, es vida, es luz y es verdad, pero tambin es muerte y final de todas las cosas en la tierra. Pues entre principio y final slo dista un paso, un paso inmenso para nosotros, pero hacia el cual vamos inexorablemente.

La serpiente, la cual, en el final morir con nosotros. Pues nosotros sin ella no somos nada, asi como ella sin nosotros dejar de ser. La serpiente es final, es la mentira, es la muerte y la oscuridad.

Y os preguntareis cual es el dragn de hoy?, el dinero y la mentira lo son; por ellos somos capaces de hacer todo lo malo de este mundo, y nadie puede salir de su influencia. Asi como, la serpiente muerde, el dragon todo lo abrasa con su fuego invisible.

Mientras los que han sido mordidos o abrasados por sta nos dicen lo que est mal (el sexo, el libre pensamiento, la evolucin, la libertad de las personas para amar a quien desee...) o est bien, el dragn seguir ganando la batalla y por ende, ganar la guerra.

Acaso no sabemos que es el mal? el mal es el hambre, la enfermedad, la guerra, la avaricia, la violencia, la envidia, la violacin, la esclavitud, la incomprensin, la falta de solidaridad, el racismo, la mentira, la destruccion de la naturaleza... sin el dinero, estas cosas, no se veran mermadas?

Aun asi, nadie est libre de estas cosas, pues la serpiente nos seguir hasta el fin de nuestros dias, porque ella es parte de nosotros.

Puesto que nuestro cerebro contiene una parte reptil, fosil viviente de nuestros parientes los saurios, este actua por si mismo siendo las otras partes del cerebro las que traten de apaciguarlo, puesto que este es egoista, violento, sexual, dominador... Si bien, tambin nos podemos comportar como mamiferos roedores, escondiendonos de nuestros enemigos para salvar la vida. Ah est el principio de la diversificacin de una especie, cubriendo cada uno sus nichos ecolgicos.

Uno el reptil y otro el roedor, en continua lucha interna.

Neurona; son las millones de neuronas como esta, y las sinapsis que estas produzcan, las que nos harn ms o menos inteligentes, no slo el numero de neuronas.

Es el Cortex, o Neocortex el que probablemente evolucione, si no lo ha hecho ya, en las personas que tengan esa capacidad (cuestion de genetica y casualidad). Aunque, si nos seguimos portando como hasta ahora con el medio ambiente, directamente, nadie evolucionar. Pero es con el trabajo en grupo, la generosidad, la comprension, la capacidad de empatia, el amor dentro del grupo, la sociabilidad, es con estas cosas con las que nuestros antepasados evolucionaron a lo que somos hoy en dia, aparte de otras cosas con las que ya contaban nuestros antepasados, porque la parte de violento, y dominador nos viene de los reptiles.

Asimismo pienso que la mentira y la manipulacion, no son mas que las partes separadas del cerebro, trabajando conjuntamente, sin inhibicion, sin conciencia, pero muy conscientemente.

No digo que la defensa propia, y la defensa del grupo no sea importante, lo es y mucho.

La evolucin del cerebro Humano

Nuestro cerebro es el resultado de millones de aos de ensayos y pruebas evolutivas y es el mismo, que tuvo el primer homo sapiens-sapiens en la sbana africana hace aproximadamente 200.000 aos atrs, o incluso anterior. Y dentro de el existen estructuras sumamente primitivas que son el legado de nuestra larga historia evolutiva.

1- Primer hito evolutivo del cerebro, bueno, el principio de la vida en la tierra fu con toda seguridad el primer hito evolutivo, sea cuando fuere y el ser que fuese. En cuanto apareci nuestro antepasado, bueno, nuestro y de todos los seres con cerebro, ste nos leg el "Encfalo" que consta de tres partes en nuestro cerebro ya evolucionado. Y el "Cerebelo" que tambien forma parte del "Encfalo".

2- Segundo hito fu, hace unos 200 millones de aos, y fue el "Cerebro reptiliano", "Sistema lmbico" o "Arquicortex". En la siguiente imagen, coloreado en rojo.

3- Tercer hito, hace unos 100 millones de aos, y fu el "Cerebro mamfero", "Corteza del bulbo olfatorio" o "Paleocortex".

4- Cuarto hito, hace unos 200 mil aos, y fu el "Cerebro homnido" mal llamado "Cerebro humano" o "Neocortex".

Las terminaciones nerviosas de los peces y anfibios, fueron cambiando y estructurndose en mdulos, que dieron origen al primer cerebro, EL CEREBRO REPTILIANO, encargado de los instintos bsicos de la supervivencia, respuestas tipo pelea o huye, el deseo sexual y la bsqueda de comida. Estas respuestas bsicas son automticas, rgidas e inconscientes.

Los reptiles fueron la base para la formacin de un organismo y un cerebro mucho ms complejo, el de los mamferos. La evolucin dot a este cerebro de un sistema bsico de memoria que permiti a los individuos reaccionar selectivamente, a un espectro ms amplio de estmulos. As

naci el CEREBRO DE MAMFERO o sistema lmbico, o cerebro emocional, o cerebro medio, centro de las EMOCIONES, en el que hace su aparicin la funcin del APRENDIZAJE.

Los cerebros de los mamferos que haban de evolucionar hacia la especie humana, desarrollaron una corteza cerebral cada vez mayor, que llevo al desarrollo delCEREBRO HUMANO, los humanos pertenecemos a la lnea de mamferos denominados primates. Estamos muy emparentados con los animales que nos preceden aunque nos cueste admitirlo. Las reas que ms se expandieron en nuestra corteza y que nos dan una frente muy caracterstica, es la de los lbulos prefrontales.

Cada nuevo cerebro creci por encima de su predecesor, de lo que se desprende que la evolucin, cada vez que consegua producir un cerebro de mayor capacidad, no eliminaba al anterior. Por el contrario lo mantena con sus funciones, para que se dedicara a las tareas en las que se haba especializado. ltimos descubrimientos desvelan para que usamos ciertas partes del cerebro, tales como; La corteza prefrontal, por ejemplo, se activa con la regulacin emocional o la capacidad de relativizar; la corteza prefrontal lateral facilita la toma de decisiones calculadas o basadas en razonamientos; y la corteza prefrontal media estara implicada en el equilibro emocional y la actitudes pro-sociales o socialmente positivas. A continuacin un video sobre el cerebro humano y su evolucin (si deseas ver el video completo, doble click en el mismo video):

A continuacin diferentes trpticos y lminas sobre el cerebro humano, neuronas, comparacin con otros cerebros, yo creo que son las mejores que he encontrado por la red.

SPICOLGICO ES PSICOLGICO

Publicado por Izas en martes, junio 02, 2009 No hay comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

Enlaces a esta entrada Etiquetas: Ciencia, Futuro, genocidio, Globalizacion, Historia, Naturaleza

Вам также может понравиться