Вы находитесь на странице: 1из 2

FACULTAD DE EDUCACIN ESCUELA DE EDUCACIN BSICA PROFESORA RAQUEL VILLALOBOS

PROYECTO ELABORACIN DE MATERIAL DIDCTICO Ctedra I Didctica del Lenguaje y Comunicacin- EDU 610 Informacin Nombre del alumno/a Nombre de material didctico Nombre de la profesora Fecha Ficha tcnica del trabajo Necesidades a abordar Objetivos

Alejandra Aguilera Jara Ficha de dictado de palabras Raquel Villalobos 11 de noviembre de 2013

Aprendizajes esperados Contenidos asociados

Afianzar la consonante vistas en las clases, mediante la construccin de palabras. Lectura: Leer palabras que contengan las consonantes, estableciendo la correspondencia entre letra y sonido. Escritura: Leer palabras que contengan las consonantes, estableciendo la correspondencia entre letra y sonido . Comunicacin oral: Desarrollar la curiosidad por las palabras o expresiones que desconocen. OBJETIVO ESPECIFICO Reforzar lectura y escritura delas consonantes estableciendo la correspondencia entre fonema grafema. Leer palabras que contiene las consonantes en estudio. Escribir palabras con consonantes en estudios. Discriminar las consonantes en estudios. Lectura. Escritura. Comunicacin oral. 1 bsico Cartn forrado. Papel de foto. Chinches mariposas. Tijeras. Pegamento. Eleccin del nivel y contenido a trabajar. Se trabaja en office y paint, para confeccionar las letras y la base. Se imprimen los dibujos y las letras en papel de foto. Se recorta el cartn y se construye la base. Se pegan las imgenes Se recortan los crculos y se pegan las letras Se busca el punto centro de cada crculo. Se ensamblan las piezas con chinches mariposas. LISTO EL MATERIAL.

Nivel en que es aplicable Materiales para su diseo

Pasos para su diseo

MANUAL DE USO DEL MATERIAL 1 Se muestra el material, girando el crculo y mostrando las letras que estn contenidas en la circunferencia, verbalizando cada una, seala que las vocales se encuentran con color rojo y las consonantes con color azul. 2 Seala que la utilizacin del material es para la construccin de palabras y ejemplifica algunas por ejemplo: MALO 3 En tercera instancia cada alumno recibe el material, lo observa y manipula, se realizan diferentes pruebas con ayuda del docente, construyendo grupalmente algunas palabras. 4 Se monitorea en forma individual el uso correcto del material y de la palabra construida. 5 El docente comenta que cuando se construye una palabra de tres letras, en el cuarto casillero de la ficha de dictado se debe ubicar la figura que aparece en este caso el dinosaurio.

Вам также может понравиться