Вы находитесь на странице: 1из 16

Pesquecucho 31 de diciembre del ao 2013

INFORME N 011 -2013-DIEP-N 72095-P/A-UGEL- A. AL LOCAL DE LA ASUNTO REFERENCIA AZANGARO. : DIRECTOR DE LA II.EE. N 72095 DE PESQUECUCHO. : Informe sobre BANCO DE LIBROS : Normatividad Vigente. __________________________________________________ Me es grato dirigirme a usted, para hacerle llegar a su digna autoridad y de acuerdo a la DIRECTIVA N 0023-2013-GRP/GRDS/DREP. Cumplo en informar para su conocimiento, que en la Institucin Educativa Primaria N 72095 de Pesquecucho de l distrito de Asillo, en coordinacin con el docente de aula y el apoyo del CONEI, se ha logrado el FUNCIONAMIENTO DEL BANCO DEL LIBRO, Para que los : Lic. FELIX RODRIGUEZ QUISPE. DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA

organizando los textos en un costado de la SALA DE INNOVACION. nios puedan utilizar las veces que no se tena fluido elctrico. .

Por lo tanto seor Director cumplo en conocimiento y dems fines pertinentes.

informar para su

Sin otro particular, hago extensiva muestra de mi mayor consideracin. Atentamente:

---------------------------------------------------------

Cc/Arch.

INFORME DE GESTIN ANUAL (IGA)-PRIMARIA 2013 DE IIEE A UGEL (Anexo A)


RURAY

I.E. N:

72 095

LUGAR:

PESQUECUCHO

UGEL: AZANGARO
A MUNAY

PROPUESTA DE GESTIN LOGROS (cuantitativo-cualitativo) DIFICULTADES ALTERNATIVAS/SUGERENCIAS

PEDAGGICA: - PCI. - PROGRAM. ANUAL - SESIONES INTERAPREND.


INSTITUCIONAL - PEI

Se elabor la diversificacin curricular de acuerdo a la Falta de apoyo de algunos padres de Se debe elaborar conforme a la realidad del medio realidad del medio. familia. donde viven. Se cumpli en un 95 % de lo programado. Los PP.de FF. se encuentra distante a la Se debe elaborar considerando otras fuentes. Se logr desarrollar conforme a las capacidades, II.EE. y muchos fuera de la comunidad. Se debe utilizar estrategias y procesos pedaggicos. Poca participacin de los PP.de FF. Gestionar capacitaciones a la UGEL. conocimientos y actividades, en un 85 % Falta de capacitaciones. Se cumpli en forma mensual. En un 90%

En la elaboracin del PEI. Participaron el personal Falta de participacin de los miembros docente PP.de FF. Con algunas sugerencias exitosas, en de la APAFA. por motivos de trabajo. 85 % Poca participacin de los PP.de FF. Las actividades programadas se ha logrado de acuerdo a No se tuvo lo planificado. Con un 90 % _ Se ha cumplido el funcionamiento organizativo, un 95 % administrativo y pedaggico.

_Las REDES debe organizar o elaborar al inicio de


las clases. Incentivar a los PP de FF. Para el mayor apoyo a sus hijos. _Se debe cumplir con el control del R.I.

- PAT - RI

_Se ha tomado el control de asistencia y permanencia

_Ausencia de los directivos de la

_Se debe tomar conciencia para el normal desarrollo


de las tareas educativas. _Recurrir a diversas fuentes para incrementar el material de aula. _Se debe incrementar los ingresos propios de la Institucin.

del personal directivo, docente y alumnado. En un 98 % APAFA. ADMINISTRATIVA - DE POTENCIAL HUMANO.

_ Se utiliz los textos y mdulos proporcionados por el _Deficiente cantidad de material M.E. y otras fuentes. En un 97 % educativo. _El 80% de los PP.de FF. Apoyaron para mejorar la educacin de los nios. _Falta de recursos econmicos.

- DE RECURSOS MATERIALES

- DE RECURSOS ECONMICOS

INFORME CONSOLIDADO DE GESTIN PEDAGGICA ANUAL-PRIMARIA 2013 (anexo N 1)


I.E. N : 72 095 LOGROS ASPECTOS AVANCE DEL DESARROLLO CUALITATIVO CUANTITATIVO (%) DIFICULTADES
_Falta de apoyo de los PP.de FF. Frente a sus hijos en sus aprendizajes. _Poco inters de los padres de familia en cuanto al aprendizaje de sus hijos. Distribucin muy tarda de los materiales educativos por parte de la UGEL. Falta de materiales.

LUGAR:

PESQUECUCHO

UGEL:

AZANGARO PROPUESTA DE MEJORA 2 014


A

_De las competencias y

85 % 85 % 90 % 85 % 90 %

_los PP.de FF. Tomen mayor inters


en apoyar a sus hijos en cuanto a su aprendizaje. Charlas sobre escuela de padres en la I.E. Los materiales donados por el M.de E. debe distribuirse a inicios del ao escolar. Las I. E. deben contar con material educativo para facilitar el apje. De los estudiantes. Para el prximo ao se superar conforme a normas pertinentes.

capacidades diversificadas para el presente ao. Aplicacin de metodologa LOGROS DE APRENDIZAJE CURRICULAR activa USO DE MATERIAL Uso de textos y mdulos proporcionados por el M.E. y otros. Aplicacin de EVALUACIN DE EDUCATIVO procedimientos y tcnicas de evaluacin. Se realiz los monitoreo MONITOREO INTERNO APRENDIZAJES internos al final de cada bimestre.

La distancia por estar en zona alejada del distrito.

(DIRECTOR-SUBDIRECTOR MONITOREO EXTERNO DE IIEE) PLAN LECTOR


Corresponde a los especialistas de la UGEL Lectura diaria como una actividad cotidiana. Se ha cumplido con las actividades de la programacin curricular.

Por la distancia casi no llegan los especialistas Falta de inters de parte de los estudiantes para la lectura, falta de textos de lectura apropiados al medio. Falta de capacitacin permanente.

90 % 85 %

Se debe planificar cursos de capacitacin. Ms oportuna en las redes. Charlas de escuela de padres en la Institucin Educativa. Se debe capacitar al personal docente en forma mensual.

VALIDACIN DEL PCR*

A. En cada aspecto la informacin deber ser precisa y consistente. B. Se acompaar con evidencias el informe de cada uno de los aspectos. C. Corresponde solo a Instituciones Educativas involucradas en su aplicacin (*). Nota: Este mismo formato la UGEL deber remitir a la DREP en forma consolidada y por distrito.

RESUMEN ESTADSTICO CONSOLIDADO DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA NIVEL PRIMARIA 2013 (EFICIENCIA EDUCATIVA) (Anexo N 2)
I.E N 72 095 LUGAR: PESQUECUCHO UGEL: AZANGARO TRASLADADOS GRADOS H APROBADOS M TOTAL DESAPROBADOS H M TOTAL REQ. RECUPER. H M TOTAL H RETIRADOS M TOTAL H M TOTAL .A OTRA II.EE. H FALLECIDOS M TOTAL

2
1ro

2 4 1 2 3 2 14

4 5 3 2 4 6 24 1 1 1 1 1 1 1 1 1 3

1
2do

2
3ro

-4to

1
5to

4
6to

10
TOTAL

Nota: Este mismo formato la UGEL deber remitir a la DREP en forma consolidada y por distrito.

INFORME FINAL DE DISTRIBUCIN DE MATERIAL EDUCATIVO-R. M.N 0460-2012-ED/RVM.N0014-2007 NIVEL PRIMARIA (Anexo N 3) DOTACIN DE LIBROS 3ro 4to M PS CA C M PS Tex Tex Tex Tex Tex Tex

C Tex

1ro M PS Tex Tex

CA Tex

C Tex

2do M PS Tex Tex

CA Tex

C Tex

CA Tex

C Tex

5to M PS Tex Tex

CA Tex

C Tex

6to M PS Tex Tex

CA Tex

5
Recibido

2013 (2012) Distribuido

--

--

--

--

--

--

--

--

--

--

--

--

--

--

--

--

--

--

--

--

--

--

--

2013 Saldo 2013

GUAS PARA DOCENTES 1er Grado 2do Grado Matemtica Comunicacin Matemtica Comunicacin Recibido 2013 Distribuido 2013 Saldo 2013

DOTACIN DE CUADERNOS DE TRABAJO 2011 1er Grado 2do Grado Matemtica Comunicacin Matemtica Comunicacin

NOTA: CONSIDERAR OTROS MATERIALES CONCRETOS RECIBIDOS Y DISTRIBUIDOS EN EL PRESENTE AO 2013

INFORME DE ESTUDIANTES QUE REQUIEREN RECUPERACIN PEDAGGICA POR REAS CURRICULARES - NIVEL PRIMARIA 2013
(Anexo N 4)

I.EP.N 72 095 LUGAR: PESQUECUCHO


GRADO

UGEL: AZANGARO

1ro
COMUNICACIN REAS MATEMTICA PERSONAL

2do
-----

3ro
-----

4to
-----

5to
-----

6to
-1 ---

CIENCIA SOCIAL Y

AMBIENTE La UGEL remitir a la DREP el consolidado por distrito, correspondiente a su jurisdiccin.

INFORME CONSOLIDADO DE APLICACIN DEL PROYECTO CURRICULAR REGIONAL PUNO NIVEL PRIMARIA 2013 (Anexo 5)
UGEL:..IIEE..LUGAR:DISTRITO.... NOMBRE DEL DIRECTOR:NDEDOCENTES.... FECHA: ASPECTOS PROGRAMACIN ANUAL SESIONES DE INTERAPRENDIZAJE Y CONVIVENCIA MATERIAL EDUCATIVO MONITOREO Y ACOMPAAMIENTO EVALUACIN DE SABERES APRENDIDOS EXPERIENCIAS EXITOSAS (trascendentes) LOGROS SIGNIFICATIVOS DIFICULTADES SUGERENCIAS /PROPUESTAS

* La informacin que se consigne debe ceirse a lo ms relevante.


Nota: Este mismo formato la UGEL deber remitir a la DREP en forma consolidada y por distrito. Oficio del PCR.

ESQUEMA DE PLAN LECTOR TITULO:La aficin por la lectura exige el compromiso de todos I.- DATOS INFORMATIVOS:
1.1.- D R E P 1.2.- U G E L 1.3.- I E P N 1.4.- LUGAR 1.5.- DIRECTORA 1.6.- NIVEL /MODALIDAD 1.7.- RESPONSABLES 1.8.- COORDINADOR 1.9.- DURACION II.- BASE LEGAL. : PUNO : PUNO : 72 095 : PESQUECUCHO : FELICITAS CAYO MAYTA. : Primaria de menores : Equipo Multidisciplinario : Prof. VICTORIANO MAYTA JAEN. : 2 AOS 2014 2015

III.-

Constitucin Poltica del Estado Ley N 28044 Ley General de Educacin Ley N 29944 Ley de Reforma Magisterial Ley N 28988 Ley N 29719 Ley N 257621 Ley Orgnica del M.E. D.S. N 017 2007 ED. Plan de Trabajo de la I.E.P. Reglamento Interno de la I.E. P Proyecto Curricular Institucional

JUSTIFICACION.
El presente Esquema del PLAN LECTOR es elaborado tomando en consideracin la R.M N 386 2006-ED./ R:V:M: N0014-2007 con la finalidad de garantizar, concientizar en los estudiantes en los hbitos de la lectura, dentro y fuera de la Institucin educativa.

IV.- OBJETIVOS.4.1.- Practicar los hbitos de la lectura diaria dentro y fuera de la Institucin
Educativa.

4.2.4.3.-

Fortalecer acciones de Orientacin y Vigilancia en el cumplimiento de la lectura Diaria. Este Plan Lector es formulada en forma consensuada por toda la comunidad Educativa (Director, Docente, PP.FF. y Estudiantes.

V.- ESTRATEGIAS DE LECTURA.


Las acciones del PLAN LECTOR. Se realizarn mediante charlas de sensibilizacin En las horas de formacin, antes del inicio de las clases por un tiempo de 15 Minutos y luego en coordinacin con el docente de aula se realizar charlas de Hbitos a la lectura de acuerdo al nivel de estudio o grado que se tenga, Solicitando inclusive apoyo de otras instituciones.

VI.- MONITOREO.
En lo referente a las acciones de monitoreo se realizar por parte de la direccin dando cumplimiento a las fichas de monitoreo de la Institucin Educativa.

VII.- PROGRAMCIN DE ACTIVIDADES. ACTIVIDADES RESPONSABLES CRONOGRAMA M A M J J A S O N


Elaboracin del plan lector Sensibilizacin Clasificacin de textos Entrega de textos a los estud. Concurso de comprensin lectora a nivel de aula/ IE/ o RED Equipamiento de biblioteca esc. Equipo de docentes Equipo de docentes Equipo de docentes

x x x
x

x x x
x x x x x x x

x x x x x x x x x X X

Docentes de aula
Equipo de docentes a N.aula/IE . Equipo de docente/padres de familia/com. Ex alum. otros

GRADO

TEXTOS
Narracin de cuentos de lugar Narracin de cuentos de lugar. Lectura de textos del libro de C.I.P.S.C.A. Lectura de textos del libro C.I.P.S.C.A Lectura de textos del libro C.I.P.S.C.A. y textos de la biblioteca escolar Lectura de textos del libro C.I.P.S.C.A. y textos de la biblioteca escolar.

PROPOSITO
Revalorar nuestra identidad local Revalorar nuestra identidad local Desarrollar la comprensin de textos. Desarrollar la comprensin de textos. Desarrollar hbitos a la lectura.

HORA

RESPONSABLE

LUGAR
Patio de la I.E.

1ro.

5 minutos

Prof. de turno Prof. de turno Prof. de turno Prof. de turno Prof. de turno

2do

5 minutos

Patio de la I.E.

3ro

10 minutos

Patio de la I.E.

4to

10 minutos

Patio de la I.E.

5to

15 minutos

Aula de grado

6to

Desarrollar hbitos a la lectura.

15 minutos

Prof. de turno

Aula de grado

VIII.- EVALUACION.
El responsable de la evaluacin del cumplimiento del presente PLAN LECTOR, estar a cargo de la Directora de la Institucin educativa N 72 095 de Pesquecucho, distrito de Asillo y se realizar al finalizar cada bimestre en coordinacin con el docente de aula y con la finalidad de evaluar algunas dificultades presentadas en el transcurso del mes y sean mejoradas a posteriori.

B
------------------------------------------------

-------------------------------------------------

C.c./Arch.

Pesquecucho, 31 de diciembre del ao 2013 INFORME N 012 - 2013- DIEP- N 72095-P/A-UGEL-A. AL LOCAL AZANGARO. DE LA ASUNTO TRABAJO : Prof. FELICITAS CAYO MAYTA : Informe CONSOLIDADO DE HORAS EFECTIVAS DE Del Personal directivo y docente de la II.EE.N72095. REFERENCIA : Directiva N 0023-GRP/DGP/DREP. ______________________________________________________ Me es grato dirigirme a usted, para hacerle llegar adjunto a la presente la Informacin consolidada de las HORAS EFECTIVAS DE TRABAJO del : Lic. FELIX RODRIGUEZ QUISPE. : DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA

personal Directivo y docente (Multigrado) de la Institucin Educativa Primaria N 72095 de Pesquecucho del distrito de Asillo, que corresponde al ao lectivo que fenece la misma que en mi II.EE. se ha trabajado sin contratiempos desde ee mes de marzo a diciembre, Acumulando 1104 horas de trabajo.

Adjunto a la presente el cuadro siguiente: NOMBRES Y APELLIDOS CAYO MAYTA, Felicitas MAYTA JAEN, Victoriano GRADOS 1-2-3 4- 5- 6 HORAS EFECTIVAS 1 104 horas 1 104 horas OBS. S/N S/N

Por lo tanto seor Director, cumplo en informar, dichos documentos Para los fines pertinentes. Sin otro particular, hago extensiva consideracin. Atentamente: las muestras de mi mayor

----------------------------------------------------------

C.c/arch.

INFORME N 013-2013-DIEP-N72095-P/A-UGEL-A. AL : Lic. FELIX RODRIGUEZ QUISPE. DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL AZANGARO. DE LA Directora de la Institucin Educativa Primaria N 72 095 de Pesquecucho Asillo. ASUNTO REF. FECHA INFORME DE MONITOREO DOCENTE 2013. DIRECTIVA N 0023-2013-GRP/GRDS/DGP/DREP. 31 - 12 - 2013

============================================================================= Por intermedio de la presente cumplo en poner en conocimiento de su autoridad lo siguiente: En la Institucin Educativa Primaria N 72 095 de Pesquecucho del distrito de Asillo jurisdiccin de la UGEL que Ud. Lo preside de informar, que mi II.EE. es MULTIGRADO, cuenta con 02 docentes, y que cada uno est a cargo de 03 grados al mismo tiempo. En este entender se ha realizado las acciones de MONITOREO de forma BIMESTRAL a fin de no perjudicar a los grados de mi cargo que se encuentran abandonados mientras se realiza la visita de monitoreo. En este sentido seor Director adjunto a la presente las FICHAS DE MONITOREO adjuntas a la presente. Es cuanto puedo informa para su conocimiento y dems fines pertinentes, colaborando e n la mediad de los posible por la causa educativa. Atentamente,

---------------------------------------------------------

C.c/arch.

INFORME N 014 -2013-DIEP-N 72095-P/A-UGEL-A. AL : Lic. FELIX RODRIGUEZ QUISPE. : DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL AZANGARO. DE LA ASUNTO : DIRECTORA de la II.EE. N 72 095 DE PESQUECUCHO - ASILLO : Informe de RECEPCION DE MATERIALES de parte del MINEDU y UGEL. REF. FECHA : DIRECTIVA N 0023-2013-GRP-GRDS/DGP/DREP. : 31 - 12 - 2013

Cumplo en informar para su conocimiento y dems fines que fuere necesario referente a la recepcin, uso pedaggico y gestin de materiales entregados por el MINEDU Y UGEL correspondiente. A la cual debo manifestar en el sentido siguiente: La institucin Educativa Pblica N 72 095 de Pesquecucho del distrito de Asillo que durante el presente ao ha sido dirigida por mi autoridad en calidad de Directora (e), debo indicar que no se ha recepcionado ningn tipo de materiales provenientes del Ministerio de Educacin. A mi II.EE. que me honro en presidirlo, solamente me hicieron entrega de los cuadernos de trabajo para el 1er. Y 2do. Grado y textos para los nios del 1ro. Al 6to. Grados, adems de recibir MATERIAL EDUCATIVO de parte de la UGEL en dos oportunidades durante el presente ao lectivo que fenece. Es cuanto pongo en su conocimiento para los fines que crea conveniente y dems fines. Atentamente.

--------------------------------------------------

C.c/arch.

INFORME N 015 - 2013-DIEP- N72 095-P/A -DREP-UGEL- A. AL : Lic. FELIX RODRIGUEZ QUISPE. : Director de la Unidad de Gestin Educativa local Azngaro .

DE

LA

: Directora de la Institucin Educativa Primara N 72095 de Pesquecucho.

ASUNTO

: INFORME DE ACCIONES REALIZADAS sobre buen INICIO DEL AO ESCOLAR 2013 : DIRECTIVA N 0023-2013-GRP/GRDS/DGP/DREP. : 31 12 - 2013 ======================================================

REF. FECHA

Tengo a bien de dirigirme a Ud. Con la finalidad de manifestar para conocimiento de su autoridad lo siguiente: Que en la Institucin Educativa Primaria N 72 095 de Pesquecucho comprensin del distrito de Asillo de la provincia de Azngaro y Regin Puno, debo indicar que por motivos de que no hubo capacitaciones a nivel del distrito de Asillo y por la iniciacin de las labores acadmicas se tuvo que continuar con el DCN. En el presente ao. Se sugiere que para el ao 2014 desde un inicio se nos brinde capacitaciones en cuanto al manejo del PCR. Es todo cuanto puedo informar a Ud. Para los casos que fuere necesario. Atentamente,

_______________________

C.c/arch.

EXPERIENCIA EXITOSA II.EE. N 72095 PESQUECUCHO ASILLO


INSTITUCIN NIVEL EDUCATIVO RESPONSABLE/S I. N 72 095 PRIMARIA Prof. FELICITAS CAYO MAYTA TIPO DE GESTIN ESTATAL

JUSTIFICACIN El Plan se realiz con la finalidad de experimentar una experiencia exitosa OBJETIVOS Para qu se hizo? Analizar una experiencia exitosa en nios del 3er. grado INVOLUCRADOS/PARTICIPANTES Quines participaron? DIRECTIVOS Prof. Felicitas CAYO MAYTA DOCENTES Prof., Felicitas CAYO MAYTA ESTUDIANTES 3 alumnos de 3er. grado PADRES DE FAMILIA 3 COMUNIDAD Pesquecucho METODOLOGA Cmo lo hicieron? Lectura comprensiva ACTIVIDADES Qu se hizo?/RESULTADOS O PRODUCTOS LOGRADOS Qu aprendieron, qu construyeron, etc.? ACTIVIDAD 1 RESULTADOS O PRODUCTOS LOGRADOS Lectura cada maana antes del inicio de Comprensin y retencin de lo que lee las clases ACTIVIDAD 2 ACTIVIDAD 3

II.

III.

IV.

V.

VI.

MEDIOS Qu medios utilizaron? / MATERIALES Qu materiales utilizaron? MEDIOS Los textos de apoyo enviados del M.E. ACTIVIDADES Los nios del 3er. Grado realizaron lectura de pequeos textos en forma diaria, antes del inicio de las clases normales, logrando que estos nios, poco a poco comprendan el anlisis y comprensin de la lectura de pequeo textos, de esta manera mejorar su rendimiento en las aulas y en las evaluaciones de cada bimestre. Esto significa que para el prximo ao se tome mayor conciencia en cuanto a la lectura de los dems grados. EVALUACIN Qu se aprendi de la ejecucin del proyecto? QU SE EVALU La lectura comprensiva CMO SE EVALU Mediante el anlisis de lo que leyeron y comprendieron CUNDO SE EVALU En forma mensual CON QU SE EVALU Con pruebas objetivas de alternativa mltiple ANEXOS Qu evidencias podemos mostrar al pblico?

VII.

VIII.

Mejoramiento en su rendimiento acadmico para su futuro.

-----------------------------------------------C.c/arch.

CONSOLIDADO DE DIRECTORIO DOMICILIARIO 2013 PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO


UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL: PUNO NIVEL EDUCATIVO: EDUCACION PRIMARIA N 01 02 APELLIDOS Y NOMBRES CAYO MAYTA, Felicitas MAYTA JAEN, Victoriano CARGO Director (e) Prof. De aula II: EE: N 72 095 LUGAR: PESQUECUCHO ASILLO TELEFONO FIJO/CEL 984527281 966866663 UGEL: AZANGARO CONDICION Nombrada Nombrado NIVEL MAG. III E

DIRECCION DOMICILIARIA Jr. 7 de junio 284 Puno Jr. Libertad S/N

Pesquecucho , 31 de diciembre del ao 2013

--------------------------------------------------------------------

C.c. Arch.

Вам также может понравиться