Вы находитесь на странице: 1из 2

GLOSARIO

Acetilcolina: La acetilcolina (ACh) es el neurotransmisor especfico en las sinapsis del sistema nervioso somtico (SNS) y en las

sinapsis ganglionares del sistema nervioso autnomo (SNA), as como en los rganos diana de la divisin parasimptica.

Tubocurarina: Es un alcaloide natural de ( benzilisochinolina cclico) con vida media de entre 80 y 120 minutos, lo que dio su efecto en 4-6 minutos. Provoca un bloqueo neuromuscular.

Galamina:

es

un medicamento utilizado prolongada para

para accin

el

bloqueo 30-120

neuromuscular. Han

minutos. Causa taquicardia grave, muscarnicos del corazn.

bloquear

los receptores

Acetilcolinesterasa: La acetilcolinesterasa (AChE) es la enzima que termina el efecto neurotransmisor de la acetilcolina y junto con la butirilcolinesterasa (BChE) pertenece al grupo de enzimas denominadas colinesterasas (ChEs), codificadas por genes diferentes.

Pancuronio: El bromuro de pancuronio es un medicamento que produce relajacin muscular, y se utiliza durante intervenciones quirrgicas, en la intubacin endotraqueal y en la respiracin asistida. Tambin tiene ligeros efectos sobre el sistema circulatorio, y, excepcionalmente, produce liberacin de histamina, por lo que puede ser usado en pacientes con problemas respiratorios.

Succinilcolina: es la nica droga no despolarizante disponible, posee una estructura similar a la de dos molculas de acetilcolina. El inicio de accin de esta droga, es rpido, alrededor de 1 minuto y su duracin es cortas 17 a 8 minutos, por las caractersticas de la succinilcolina, esta es

utilizada para intubaciones traqueales rpidas lo que es esencial si se quiere disminuir el riesgo de aspiracin gstrica.

Decametonio: agente despolarizante de la placa motora del msculo esqueltico, utilizado en ciruga para relajar los msculos.

Suxametonio: Bloqueador neuromuscular de accin ultracorta. Inhibe la transmisin neuromuscular despolarizando las placas motoras

terminales en el msculo esqueltico. Despolarizacin: consiste en la entrada rpida de Na+ , por lo que las clulas se excitan y transportan el estmulo.

Placa motora: El msculo est inervado por terminales nerviosas de neuronas motoras de la mdula espinal. En el punto de inervacin, el nervio pierde su vaina de mielina, y se asocia a una regin especializada de la superficie de la fibra muscular, para formar la placa motora.

Potencial de placa: La Ach se fija a su receptor especfico localizado en la membrana postsinptica, provocando su despolarizacin,

denominado potencial de placa motora.

Bloqueo: Conjunto de tcnicas utilizadas para administrar frmacos analgsicos con el fin de suprimir la transmisin nociceptiva mediante el bloqueo de la conduccin y / o generacin del impulso nervioso en cualquier lugar del sistema nervioso cuando se administran a concentraciones suficientes.

Вам также может понравиться