Вы находитесь на странице: 1из 24

Manual del novato College 2014

ndice
Que es College? Carta de Bienvenida Organismos de Representacin Centro de alumnos 2014 Vocalas Representacin Universitaria Movimientos Polticos Consejo de Delegados Ramos del primer semestre Tutores Iniciativas Ubicaciones Actividades del ao Glosario Consejos para novatos Testimonio de un alumno 2 3 4 5 6 7 8 9 10 13 14 15 18 19 20 21

Que es College?
College de la Pontificia Universidad Catlica de Chile es una innovadora oferta de formacin universitaria de pregrado, basada en los ms exitosos modelos internacionales, que permite a los estudiantes adquirir un conocimiento amplio de las distintas disciplinas que componen un rea del saber, conducindolos hacia una slida formacin integral, profundizando en un rea del conocimiento en un entorno estimulante y flexible. Se funda en el Proyecto Educativo UC, gracias al prestigio y excelencia de sus 18 Facultades, permitiendo navegaciones curriculares innovadoras que fomentan la interdisciplina y dan respuesta a las altas exigencias del mundo laboral. Asimismo, habilita para la obtencin posterior de un Ttulo Profesional o la realizacin de estudios de postgrado, segn los mritos acadmicos de los estudiantes y de acuerdo a las exigencias que las distintas carreras establecen. Est orientado a estudiantes talentosos, intelectualmente inquietos y emprendedores, que, en un contexto de oferta multidisciplinaria y de flexibilidad curricular, quieren asumir el desafo de construir un perfil profesional propio y distintivo, consonante con sus propios intereses y las demandas laborales del mundo globalizado.

Carta de Bienvenida
Javiera Crisstomo - Presidente CACo
Estimado Novato: Te damos la ms calurosa de las bienvenidas a nuestra querida carrera. Dentro de los prximos das, vivirs experiencias que te marcarn por el resto de tu vida. Comenzars una nueva etapa en la que sin duda te desarrollaras y crecers como persona. Te invitamos a vivir este proceso con entusiasmo y alegra, para explorar en las distintas reas del conocimiento y poder as encontrar tu verdadera vocacin. Te recomendamos aprovechar al mximo tu estancia en College. Ests en uno de los programas ms innovadores del pas, donde podrs convertirte en un profesional de excelencia, con sello nico. Es el lugar preciso para descubrir tus habilidades y explorar otros horizontes vocacionales. Recuerda que vivir la universidad no es slo estudiar: la UC te ofrece una gran variedad de actividades que te harn complementar tu formacin. Por eso, te invitamos a sentirte parte y a disfrutar tu estancia en College. Bienvenidos a la universidad!!

Organismos de Representacin
Consejeros Acadmicos
El consejero academico es un representante estudiantil, elegido democraticamente, cuyo deber es defender a los causales acadmicos de eliminacin y guiar a los alumnos de su licenciatura en cuanto a problemas acadmicos.

Ciencias Naturales: Francisca Caldern Subdelegado: Kerim Rumie

Ciencias Sociales: Sebastin Saez Subdelegado: Martn Turner

Artes y Humanidades: Macarena Robledo Subdelegado: Constanza Veas

Consejeros Territoriales
Soy Francisca Minassian, Consejera Territorial en College por la Nueva Accin Universitaria y pertenezco al College de Ciencias Sociales.Te invito a conocer College, a disfrutar la UC y que sta sea un espacio de aprendizaje por los prximos 2 o 4 aos. Hzte parte de la Comunidad UC, la universidad no es slo estudiar, es el lugar para formarnos como personas y dejar los prejuicios atrs.
Facebook: https://www.faceook.com/TerritorialCollegeNAU Twitter: @faminassian Pgina Web: http://territorialnaucollege.org Mail: faminassian@uc.cl

Querido Novato(a): Muy bienvenido a los que sern los mejores aos de tu vida. Hoy queremos hacerte una invitacin: vive a fondo el programa, sin importar el tiempo que quieras pasar en l. Disfruta y participa en las distintas instancias que existen como distensin, academia, poltica, etc. Porque la universidad es mucho ms que solo estudiar. Contctanos y trabaja con nosotros! Equipo CT1A 2014
Facebook: https://www.facebook.com/territorial.joseguridi Twitter: @JguridiB Pgina Web: http://jaguridi.wix.com/territorialcollege1a Mail: jaguridi@uc.cl

Hola! Mi nombre es Fernanda Soto y como representante de College, desde la plataforma independiente de SER, buscamos darle a nuestro territorio la identidad nica que tiene el estudiante College, abriendo los espacios de discusin, problematizando la contingencia y creando espacios para el debate. Este 2014, queremos hacer de college un espacio ms democrtico, participativo e inclusivo.
Facebook: https://www.facebook.com/fernandasototerritorial2014 Mail: fpsoto@uc.cl Twitter: @fernandasoto

Centro de Alumnos College 2014


Carta de la directiva
Querido Novato, somos tu Centro de Alumnos. Estamos aqu para ayudarte en todo lo que necesites. Nuestra funcin es representarte como parte del programa frente a toda la universidad, propiciarte las herramientas para que saques a flote tus proyectos e iniciativas y fomentar los espacios de encuentro en la universidad para que puedas desarrollarte plenamente como persona integral. Trabajamos con un sistema de vocalas, que son pequeos equipos bajo la tutela del centro de alumnos que se encargan de organizar actividades centradas en un tema especfico. Esperamos que vengas con entusiasmo y ganas de ser parte de este gran proyecto. Bienvenido a College.

Javiera Crisstomo - Presidente Matas Cepeda - Vicepresidente Interno Javiera Condell - Vicepresidente Externo Florencia Herrera- Secretaria General Rodolfo Cabrera - Secretario Ejecutivo CCNN Benjamn Cruz - Secretario Ejecutivo AAHH Raimundo Toledo - Tesorero*

*Previa Ratificacin del Consejo de Delegados

CACo 2014 - Vocalas


Vida Universitaria
Se centrar principalmente en organizar y controlar toda actividad de esparcimiento y entretencin que se cree para los alumnos dentro y fuera de la facultad/programa, vale decir, fiestas, almuerzos, noches de cine, gala, fondas, entre otras.

Accin Social
El objetivo de esta vocala es principalmente generar instancias de participacin en proyectos de responsabilidad social y medioambiental, para generar conciencia acerca de nuestra situacin a nivel pas y preocupacin por el medioambiente, adems de motivar al alumno College a que sea un agente de cambio a travs del servicio.

Contingencia
Organizar instancias informativas y de discusin poltica, acerca de temas contingentes tanto a nivel territorial, universitario y pas, para as incitar a los alumnos a hacerse parte del pensamiento crtico constructivo a travs de debates, foros, charlas, etctera.

Cultura
Fomentar los espacios para la expresin artstica de los alumnos College que posean algn talento de este tipo. Crear instancias para dar a conocer este talento frente a los dems y otorgar herramientas para fomentar la recreacin mediante el arte y la cultura.

Deportes
Vocala encargada de llevar a cabo toda actividad deportiva organizada para los alumnos del programa o de las cuales participar College a lo largo del ao, llmese Running UC, campeonato interfacultades, etc., fomentando adems la vida sana en el territorio.

Acadmica
Vocala encargada de ver todo tema concerniente al mbito acadmico, vale decir, ayudantas, centrales de apuntes, orientacin vocacional, defensa de causales, modificaciones de malla, toma de ramos, propuestas y reestructuraciones a la malla curricular, etc.

Difusin
Esta vocala estar encargada de la difusin y comunicacin de las diferentes actividades que se realizaran dentro y fuera del territorio, velando por tener una comunidad universitaria bien informada y participativa.

Representacin Universitaria
FEUC

La Federacin de Estudiantes de la Universidad Catlica (FEUC) es el organismo que agrupa a los centros de alumnos o estudiantes de la Pontificia Universidad Catlica de Chile. En esta comunidad, rica en diversidad, cada uno de sus integrantes aporta desde sus intereses y convicciones particulares. Slo mediante este trabajo en conjunto podremos avanzar en temas fundamentales y construir una mejor universidad. Algunos de los proyectos para el prximo ao son: Centro de Estudios de la Realidad Nacional (CEREN), Mundial en Comunidad, UC sustentable,Vida Universitaria, Acceso e inclusin, Qu Universidad queremos? (Incidir en el Plan de Desarrollo) Y muchos ms. Infrmate e inscrbete en el proyecto que ms te interese en www.feuc.cl

Consejero Superior
El Consejero Superior es el representante de los estudiantes en el Honorable Consejo Superior, mxima instancia de toma de deciones en la Universidad Catlica, y es el encargado de velar por los derechos universitarios que involucran a toda la comunidad. La Universidad es el espacio para que descubran, construyan, cuestionen y hermanen sus sueos con otros. Es diferente del colegio, ahora las opciones son infinitas y depender de cada uno de ustedes tomarlas para ser los agentes de cambio que la Universidad y Chile necesitan.

Movimientos Polticos
Movimiento Gremial
El Movimiento Gremial busca la participacin activa de los estudiantes, generando verdaderos lderes que contribuyan a la construccin de una sociedad y universidad al servicio de la comunidad. Para el Mg es fundamental el respeto incondicional de la dignidad humana, el destino trascendente del hombre. Creemos firmemente en una sociedad libre y responsable. El MG lleva ms de 45 aos de entrega y servicio incondicional. Estamos convencidos que todos estamos llamados a CAMBIAR Chile! Ven a trabajar con nosotros!

Solidaridad

Solidaridad es un Movimiento que nace el 2010 con el anhelo de hacer un cambio Social. Creemos que hoy no se est aprovechando el potencial de nuestra universidad para formar profesionales que se decidan a poner todas sus capacidades en ser protagonistas de aquellos cambios que hoy urgen en nuestra sociedad. Te invitamos a sumarte a una nueva generacin de jvenes comprometidos por transformar social, cultural y polticamente la sociedad chilena desde la UC.

Nueva Accin Universitaria (NAU!)

El NAU! es un movimiento poltico que surge el 2008 ante la necesidad de tratar temas de contingencia y nivel nacional. Creemos en una UC comprometida con los cambios sociales y con la formacin ntegra de sus estudiantes como agentes de cambio activos de su espacio. La construccin de una universidad mejor se hace realidad cuando todos sus miembros participan de ella y aportan desde la diversidad que los caracteriza. Es por esto que te invitamos a ser parte del movimiento y construir juntos una UC que se identifique con su comunidad.

Crecer

Somos una plataforma poltica de izquierda, actualmente conformada por estudiantes independientes y movimientos polticos como el FEL y otros de igual tendencia. A travs de un trabajo horizontal, buscamos crear y fortalecer vnculos multi-estamentales que permitan avanzar hacia la construccin de una UC democrtica. Apostamos por una UC conectada con las necesidades de las grandes mayoras, como agente de cambio efectivo y comprometido con las demandas del Movimiento Estudiantil Todo Crece desde abajo!

Juventudes Comunistas

Somos la Jota, un grupo de jvenes unidos en la bsqueda de cambios sociales y la conciencia de que para esto es necesaria la organizacin. Somos un movimiento marxista leninista, construido en base a preceptos humanistas, a valores como la solidaridad, la verdad, la razn, la dignidad y el respeto, con la conviccin de que es necesario romper todas las cadenas que impidan el desarrollo del hombre. Hemos escogido militar, ceder parte de nuestra autonoma, para as lograr realizar accin colectiva, convencidos de que hay problemas urgentes de resolver en la UC y las transformaciones no se van a lograr con acciones individuales.

Consejo de delegados: Cmo funciona


Totalidad de los alumnos de college Generacin de college Artes Sociales Ciencias
N de representantes por generacin

Los representantes de todas las generaciones

CACo

Presidente Vicepresidente interno Secretario general

Tres representantes del CACo

Miembros del consejo de delegados


El delegado de tu generacion es aquella persona que te representa frente al centro de alumnos. Es funcin del consejo de delegados discutir todos los temas de inquietud que surjan del alumnado, asi como de fiscalizar la labor de la directiva del Centro de Alumnos.

Ramos de Primer Semestre CCNN


Introduccin al Clculo- MAT1600

Si crees que por ver un par de derivadas durante tus ltimos aos de enseanza media te ira bien en este ramo, estas muy equivocado. Este ramo es el ms corta cabeza de tu primer semestre, ser en el que te concentres ms durante este (y el siguiente, y el siguiente,.). El nico gran consejo que te podemos dar es, estudia y mucho.

Biologa de la Clula- BIO141C

Este ramo podr parecer fcil en un principio pero no te confes, estudiar y aprenderte bien la materia te recompensar con un 5 o ms en tu promedio final, el cual, crenos, ser muy bienvenido ms adelante. No te asustes por la cantidad de nombres, que al final son todos lo mismo, un buen grupo y mtodo de estudio sern ms que suficiente para tener xito!

Fsica General - FIS1503

La primera impresin que te dar este ramo es que volviste a segundo medio, la materia es muy familiar e incluso fcil para la mayora, pero no te relajes, la dificultad crece ms rpido de lo que avanza el semestre y al final terminaras perdido y estudiando como loco para el examen. Dale tiempo que se merece y no tendrs problemas para pasar e incluso tener una muy buena nota.

Qumica General - QUIM100

A pesar de su naturaleza introductoria, la relacin que tendrs con qumica 1 ser de amor y odio. Por una parte tendrs la hermosa I1 en la cual te ir tan bien que probablemente hars una fiesta, pero cuidado, por el otro tendrs la horrible I2 que desatara tu desesperacin para tener una buena nota en el examen y lograr pasar el ramo con una nota decente

Habilidades Comunicativas- LET0005

LET es el ramo facilito del primer semestre, tendrs que hacer un montn de trabajos y tareas, adems de ensayos, que no tienes idea para qu, pero crenos que todo, pero TODO, lo que aprendas en este ramo lo recordaras por siempre y de algo te ayudar. El nico buen consejo que te daremos para que pases el ramo es: No seas pasta y anda a clases

10

Ramos de Primer Semestre CCSS


lgebra - MAT1012

Son nociones basicas de lgebra superior, bastante til para ramos de mas adelante como clculo u otros ramos para Ingeniera Comercial. Partirs con lgica, eso es simple. Luego induccin, complejo pero fcil de seguirle el hilo. Los polinomios deberan asustarte un poco.Y para cuando llegues a las matrices, ojal te haya ido bien en las pruebas anteriores.

Paradigmas Sociolgicos - SOL100

EL RAMO DE SOCIOLOGA. Existen mas o menos tres o cuatro perfiles de alumnos del College de Sociales, entre ellos estan los sociologos. Ellos adoran este ramo, el resto lo encuentra interesante, pero increiblemente latero. Aprenders conceptos basicos del estudio del fenmeno social y ms de una vez saldrs de la sala diciendo Asent toda la clase, pero no entend nada.

Procesos Sicolgicos Basicos - PSI1101

Tal como dice el nombre, habla de PROCESOS. Aqu aprenders todo lo que pasa por tu cabeza y las alocadas formas en que va cambiando. Algunos datos de la materia son bastante tiles para la vida, como pistas para utilizar la memoria y el estudio. Scale el jugo porque es bastante entretenido y no tan complicado. Eso si... Atento con los apuntes.

Habilidades Comunicativas - LET0005

LET es el ramo facilito del primer semestre, tendrs que hacer un montn de trabajos y tareas, adems de ensayos, que no tienes idea para... Sabes qu? Este ramo tambin est en el College de Ciencias Naturales y ACABO de escribirlo. Podras retroceder una pgina por favor? Muchas gracias.

*Ademas de estos ramos debes escoger un Minimo Disciplinario en Economa, entre Introduccin a la Economa (EAE105A) o Introduccin a la Microeconoma (EAE110A).

11

Ramos de Primer Semestre AAHH


Intro. Estudios Literarios - LET1001

Te gustaba Lenguaje en colegio? Tierno. Si toda tu vida te dijeron que escribas bien, te mintieron. Si existe un ramo que sirve para ponerte en forma respecto al ritmo que se mueve la universidad, es este. Aprenders a leer sistemticamente y a escribir ensayos formales, adentrndote en las primeras concepciones de la literatura.

Introduccin a la Filosofa- FIL189

Solo porque no me importe no significa que no entienda! (Simpson, 1997) Este ramo est lleno de citas maravillosas que te hacen preguntarte cmo es que una persona pudo pensar tantas cosas en su vida. Aqu veras a los ms importantes filsofos de la historia y tendrs una primera pincelada de las herramientas de la filosofa para entenderlo TODO.

Temas de Historia Contemporanea - IHT0108

Este ramo va cambiando su programa dependiendo del profesor con que lo tomes. Pero hay una cosa que es transversal a todos y te queda bastante clara despus de tomarlo: La historia est llena de errores. Creste que sabias de Historia porque te fue bien en la PSU? Confa, hay muchas cosas que no aparecan en tu libro del colegio.

Razonamiento Cuantitativo - MAT0100

Ni t ni yo sabemos porque este ramo est aqu. Pero bueno, la vida a veces es injusta. Estadsticas, tablas de verdad, probabilidades, antes de este ramo jams pensaste que un acertijo podra resolverse con una inecuacin. No te voy a mentir, no es entretenido, pero si interesante (a veces). Excel ser tu mejor amigo, recuerda mis palabras BOX PLOT.

*Novato de Artes, eres un espcimen muy especial en el programa de College. Gracias a tu nueva malla, ninguno de estos ramos es obligatorio, pero estas son algunas de las opciones que puedes tomar. Este es un horario muy parecido al que tenamos los de la malla antigua. Ademas de estos, recuerda tomar un ramo de Arte :)

12

Tutores
Gonzalo Wolf - Tutor par Artes y Humanidades
Para m las tutoras son una de las bases del programa de College porque es un sistema donde un estudiante mayor acompaa a un grupo de novatos. A travs de reuniones grupales se van discutiendo los problemas que cada persona o grupo tiene y no solo en lo curricular ya que el tutor es el primer vnculo del novato con la universidad, es un acompaante. Es por eso, que los invito a motivarse con su grupo de tutora, ir a las reuniones y as poder ir trazando un camino junto a su grupo, hay que aprovechar esta oportunidad!

Aqu se puede ver a los tutores en su uniforme tradicional

13

Iniciativas universitarias
SER College
Somos SER College, una plataforma poltica transversal e independiente de nuestro territorio, nuestro trabajo abarca diversos aspectos de nuestra vida universitaria. Creemos en una fiel y transparente representacin de los estudiantes de nuestro programa, as como el desarrollo de nosotros como estudiantes, en lo social, lo acadmico y la validacin de nuestra carrera en nuestra universidad, entre otros.

Collage

Collage es un proyecto de carrera centrado en la persona, que busca crear identidad a travs de la participacin activa de los alumnos en los diversos puntos de encuentro. Como meta a largo plazo, queremos adems lograr la validacin del programa, para que sea reconocido en el resto de la Universidad y el pas, pues consideramos que College es la carrera del futuro.

Zoon Politikn

Zoon Politikon es una revista virtual creada por estudiantes de College con el fin de informar y generar espacios de discusin. Contamos con secciones de poltica y movimientos universitarios, msica, actualidad, vida universitaria, moda, medio ambiente, cultura y columnas de los mismos estudiantes. Si ests interesado en participar o en enviarnos una columna, nuestro correo es: canal10zoonpolitikon@gmail.com

PrePreu

El proyecto Pre-Preu es un programa en conjunto con el Preuniversitario de Ingeniera y el Centro de Alumnos de Historia. Su principal objetivo es nivelar a los estudiantes previo a su ingreso al Preuniversitario, para que de ese modo puedan ocupar ms y mejor su tiempo preparando la PSU. Entendemos el Pre-Preu tambin como una instancia para desarrollar encuentros y favorecer el desarrollo humano.

Pastoral College

Somos un grupo de estudiantes que, con el anhelo de ser apstoles de Cristo en College, trabaja en equipo para construir una Universidad y un pas ms solidario, ms humano y ms catlico a travs de diferentes actividades. Vive una experiencia de alegra, servicio y trabajo en equipo! Contacto: college@pastoraluc.cl / www.facebook.com/pastoralcollege.uc

14

San Joaqun

Deportes
Concha Acstica

Templo

College

Hall Universitario

15

Esta imagen no est en tamao real. Salas Crisol Bibliotecas

Cmo llegar a cada campus


San Joaqun
Vicua Mackenna 4860, Metro San Joaqun, lnea 5. El bus troncal 210 te deja justo en el Campus. Si vienes de la Florida o Puente Alto lo tomas directamente. Si vienes de Apoquindo debes tomar primero la 401 o 407, y hacer transbordo en Plaza Italia. Si vienes desde Larran o Irarrzaval toma la 403 y haces transbordo en Vicua Mackenna Si vienes de Gran Avenida te sirve la 211 antes de hacer transbordo con la 210.

Casa Central
Alameda 340, Metro Universidad Catlica, lnea 1 Desde Escuela Militar, tomas la 406 o 407 Desde Vicua Mackenna, la 201 Desde Pajaritos, la 401

Lo Contador
Campus Lo Contador El Comendador 1916, Metro Pedro de Valdivia, lnea 1. Metro: La estacin ms cercana es Pedro de Valdivia. Desde all, debes caminar unas 4 cuadras hacia el norte. Micro: La 411 desde el sector oriente o la 409 desde el centro de Santiago.

Campus Oriente
Jaime Guzmn 3.300. Ex avenida Diagonal Oriente. Lo mejor es que una vez que llegues a la estacin de metro Los Leones, tomes las 212 en calle Lota, o la 104 desde Los Leones.

16

Dnde Comer
San Joaqun
Food Garden: Est en el sector de Ingeniera, detrs de Construccin Civil. Aqu encuentras una variedad de locales de comida rpida y otros de comida casera. Carrito de deportes: Lo ubicas afuera del gimnasio y aqu encuentras el mejor mote con huesillo del campus. La Casita: Ubicada en Construccin Civil, su especialidad son los completos baratos, los preparan con harta palta e incluye bebida. Los Colombianos: Ubicado a dos cuadras hacia el mall de la Florida desde la salida de Benito Rebolledo. Los mejores y ms baratos Hot Dogs de toda la comuna

Casa Central

Cafetera de Medicina: Encuentras sndwiches y ensaladas envasadas. Adems de todo tipo de snacks como galletas, papas fritas y alfajores artesanales. Punto Break: En el patio de Derecho se encuentra esta cafetera que ofrece sndwiches, pizzas, ensaladas envasadas, empanadas, bebidas, golosinas y helados. Adems, cuenta con cmodas mesas para almorzar ah. Mr. Cook: Por Portugal, al lado del Unimarc, pero detrs de las tiendas comerciales, en los locales interiores a las torres. En ese mismo sector hay otros locales de comida y un almacn que ofrece variaras empanadas El mastique: Fuente de soda y restaurante tradicional de calle Portugal. Hay mens a precios convenientes que incluyen consom o entrada, plato de fondo, jugo, postre y pan.

Lo Contador
Casino: Ubicado al oriente del patio de los naranjos, hay men del da desde $1.100 y empanadas de todo tipo Los Conquistadores: En este local ubicado entre El Cacique y Padre Letelier, podrs encontrar desde ensaladas baratas, hasta platos de comida casera como arroz con pollo y tallarines con carne mechada.

Campus Oriente
Casino: Si andas con hambre y no quieres salir del campus en busca de un buen lugar, el casino es siempre una buena opcin. Puedes encontrar platos bien contundentes y ricos men del da. Kiosko en el patio principal: Ideal para los que andan con poco tiempo. Encuentras desde sopaipillas, snacks y hasta completos.

17

Actividades del ao
Parque Novato Reunin Abierta CACo El Rito Operaciones Novatas Chile al Mundial Semana San Andrs Gala La Colegiala (Fonda College) Encuentro Interno Fiesta Halloween Elecciones Semanas de las Vocalas Voluntariado College Feria de las pulgas / Libros usados Festival de la Msica Campeonatos Interfacultades Direccin al Patio Feria de Majors y Minors
Chequea todas a las que asistas!

18

Glosario
CARA DAE
(Centro de Apoyo Rendimiento Acadmico)

(Direccin de Asuntos Estudiantiles) (Centro de Alumnos College) (Sistema Inteligente para Tomar Ramos)

CACo

Pucmtico Crisol

(Salas de Computacion y Red Inalambrica) (Emperador Absoluto del Territorio)

Viejo Pillo D101

(D=Edificio College. 1=Primer Piso. 01= Numero de Sala) (El compadre de la fotocopiadora) (Edificio feo de Ingeniera, tiene una gran Crisol dentro) (La Constitucion de College)

Migul La Y

Estatutos TAV

(Temporada Acadmica de Verano) (Revista de Cultura y Contingencia) (Concentracin Acadmica Mayor) (Concentracin Acadmica Menor)

CuCo

Major Minor

19

Consejos para novatos

...Eso es todo...

20

Testimonio de un alumno
Eugenio Llanos - Ex Alumno primera generacin

Los que entramos el 2009 a College estbamos locos. Con miedo, muchos contra la opinin de nuestras familias y el esceptisismo de la sociedad. Hoy, habiendo terminado el programa y estando prximo a egresar de Derecho, puedo decir que esta locura ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.Tuve la oportunidad de especializar mi formacin en innovacin, economa, emprendimiento y otras reas que en Derecho no hubiese visto ni en fotos. Fui consejero acadmico y presidente del centro de alumnos, y vi como cada generacin que ingresaba se senta ms parte de este sueo, haciendo College suyo. Los que entramos el 2009 estbamos locos, los que quieren cambiar el mundo suelen estarlo.

21

Especiales agradecimientos
Pablo Zenteno
Benjamin Cruz

Silvio Bertonati Tomas Ovalle Javiera Crisostomo Rodolfo Cabrera Rosario Aldunate Ernesto Osses Claudio Torres Pablo Vial Elisa Manriquez Rodrigo Grau Eduardo Vergara Juan Valenzuela Adobe Su Santidad Ilustrator Dropbox Google Chrome Itunes Jazz Fusion Novatos Egresados Mi Mam Woody Allen Y tantos otros factores del destino que hicieron de este manual una tortuosa pero bella aventura

Paul Benett

Veni Vidi Vici

Вам также может понравиться