Вы находитесь на странице: 1из 9

1.

- DATOS GENERALES

Nombre del alumno(a): Carlos Fecha de nacimiento: Da Mes CURP: . Nombre de los padres y/o tutor:

Sexo: F M . Ao Edad: Aos: 7

Meses

. Factor (es) al que se asocia las necesidades educativas especiales: Capacidades sobresalientes__________________ . Nombre de la escuela: . Direccin y telfono de la escuela: ___________________________________________ Nombre de la maestra o maestro de grupo: . Nombre de la maestra o maestro de apoyo: . USAER No. .

Fecha de elaboracin:

14/11/11

2.- CRITERIOS DE ADECUACIONES CURRICULARES


Registre los criterios que se sealan en la evaluacin psicopedaggica. En la segunda columna escriba como se llevarn a cabo los criterios seleccionados. (Garca Cedillo Ismael y Cols. La integracin Educativa en el Aula Regular. Principios, Finalidades y Estrategias. SEP. P.133)

CRITERIOS

DESCRIPCIN DE LA APLICACIN DEL CRITERIO EN RELACIN A LAS NEE DEL ALUMNO

PREFERENCIAS PERSONALES Le gusta escribir, redactar e inventar historias; Tiene una actitud positiva hacia las matemticas, le (con base en las fortalezas y gustos gusta los retos, le llama la atencin los videojuegos, rompecabezas, la informtica, Le gusta la msica del ni@) y tocar el rgano de odo adems de realizar actividades platicas y jugar en el patio

TRANSFERENCIA (lo que se aprende como puede ampliarse a otras reas) AMPLIACION DE AMBITOS (se trabaja en el aula, dnde ms se puede trabajar)

Lo que el alumno ve aprner tiene como ob

VARIABILIDAD (las actividades son diferentes, por ejemplo)

3.- ATENCIN A LAS NEE DETERMINADAS EN LAS DIFERENTES REAS DE DESARROLLO. FACTOR AL QUE SE ASOCIA LA NEE: _________________ . Capacidades Sobresalientes

Especifique el nivel de desarrollo evolutivo en el que se encuentra actualmente el alumno (a): (de acuerdo con los estadios del pensamiento de Piaget, Carlos se encuentra en las peraciones concretas que se extiende desde los 7 aos hasta las 11 aproximadamente. En dicha etapa debera contarse con la capacidad para resolver problemas concretos de formas lgica; adems entiende las leyes de la conservacin de cantidades y es capaz de clasificar y establecer series. Por otro lado, cuenta con el principio de reversibilidad) Describa especficamente las acciones necesarias a implementar para dar respuesta a las N.E.E. de las diferentes reas del desarrollo del alumno determinadas en la EPP. (Solo se registrarn las reas que presentan N.E.E.)
AREAS O ASPECTOS A FAVORECER ACCIONES Y APOYOS QUE SE REQUIEREN RESPONSABLES RESULTADO

Tcnicas y estrategias Carlos fortalecer sus aspectos el fortalecimiento de interpersonales, ya que le cuesta sus relaciones relacionarse con sus dems compaeros interpersonales.

4.- ADECUACIONES DE ACCESO


- Los recuadros solo sern llenados en los casos que se requiera. - Los 2 ltimos recuadros se llenan en el ltimo trimestre del curso escolar. Planeacin
QU ADECUACIONES SE REQUIEREN? RESPONSABLES FECHA

Se realiz
SI NO

Resultados
BENEFICIOS O LOGROS POR QU NO SE REALIZ?

A. Adecuaciones en las instalaciones de la escuela.

A la instalacin no ser necesario que se le modifique nada ya que cuenta con todos los instrumentos necesarios para que tenga un desarrollo social optimo.

B. Adecuaciones en el aula.

Al. Igual que a la instalacin de la escuela al aula no ser necesario modificar algo, al menos de que se muevan las bancas para que el espacio sea suficiente.

C. Apoyos personales, materiales y/o tcnicos.

Se ocuparan los materiales que tanto la institucin como los alumnos puedan aportar segn sus posibilidades

5.- ADECUACIONES A LOS ELEMENTOS DEL CURRCULO


5 A. Adecuaciones a la metodologa y a la evaluacin. Registre en la tercera columna (DESCRIPCION) cmo debe adecuarse cada uno de los aspectos de la metodologa y/o la evaluacin y; en la cuarta columna (RESULTADOS) detalle la pertinencia o resultados de la aplicacin de dichas acciones.

ASPECTOS
Organizacin

DESCRIPCION
Carlos realizara diferentes actividades de trabajo grupal durante el curso que le permitan desarrollar sus capacidades socio afectivas Se realizaran dinmicas grupales durante el bloque llamado mi participacin en los cambios, como por ejemplo: Juegos de rol.

RESULTADOS

Mtodos y tcnicas de enseanza METODOLOGA

Actividades

Jugos de rol Vivenciales Collage colectivo Se trabajaran con materiales que se encuentren en el patio y en la aula de la institucin . El alumno ser lder y organizara a sus compaeros

Material

EVALUACIN

Tipos de participacin del alumno en las actividades Tcnicas e instrumentos Tipos de apoyos

Tabla de criterios

Criterios de evaluacin

Se analizara a travs de una tabla de criterios si el alumno desarrollo el objetivo plantado

5 B.- Adecuaciones a los propsitos y contenidos curriculares:

Nombre de la materia: (Cocimientos del medio)

Al trmino del curso escolar, los aprendizajes que se esperan consolidar con el alumno son: Los criterios de promocin sern:
En la primera columna en blanco, registre el tipo de adecuacin que se realiz al contenido original segn la siguiente clave: S: Simplificar AM: Ampliar AG: Agregar En la segunda columna, escriba el contenido ya adecuado. (Considerando la planeacin realizada por el docente de la escuela regular). En la tercera columna, correspondiente a evaluacin, especifique cules son los indicadores de logro de los contenidos. En la columna de seguimiento se registrarn los resultados obtenidos conforme se vayan abordando los propsitos y contenidos, segn la clave siguiente: NI: No Iniciado PC: Parcialmente Construido C: Construido NC: No Construido TIPO DE SEGUIMIENTO ADECUA BIMESTRES CONTENIDO ADECUADO EVALUACION CIN S-O N-D E-F M-A M-J

6. DESEMPEO GENERAL
Al trmino del ciclo escolar, en colegiado reflexionen sobre los siguientes aspectos: Tomando en cuenta la planeacin especfica del nio o de la nia para el ciclo escolar, avanz de acuerdo con lo que se esperaba? S No RAZONES Relacionadas con el maestro o la maestra de Parcialmente EXPLIQUE LAS RAZONES DEL NIVEL DE ALCANCE

10

grupo Relacionadas con el maestro o la maestra de apoyo Relacionadas con los especialistas (equipo de apoyo o paradocentes) especificar. Relacionadas con el padre o la madre del nio o de la nia Relacionadas con el propio nio o nia

Relacionadas con la dinmica de trabajo en la escuela Relacionadas con otro aspecto. Especifique:

En relacin con sus compaeros de grupo, el desempeo en general del nio o de la nia es: Ms alto Igual Ms bajo

14

7.- PROMOCIN Y CONTINUIDAD.


Re flexionen y determinen en colegiado los siguientes aspectos, al trmino del ciclo escolar: Nmero de Inasistencias Principales razones de las inasistencias del alumno (a)

Ser promovido el alumno (a) al siguiente grado?

No

Cualquiera que sea la respuesta (S o No), indique lo siguiente


Cules son las razones? Qu elementos se consideraron para tomar la decisin? Quin o quines participaron en la toma de decisiones? Dnde continuar su atencin educativa el alumno (a)?

Personas que participaron en la planeacin e implementacin de la Propuesta Curricular Adaptada Nombre Planeacin Funcin Firma

Resultados (fecha)

SELLO

Director(a) de USAER

Director(a) de Primaria

Вам также может понравиться