Вы находитесь на странице: 1из 17

Pan de Ajo

Ingredientes para hacer Pan de Ajo (para 1 baguette de unos 22 cm):


1 baguette o una barra de pan fina de unos 22 cm (o unos 125 gramos) 30 gramos de mantequilla sin sal (tambin puedes usar mantequilla con sal) 3 ramitas de perejil fresco 1 diente de ajo

Receta para hacer Pan de Ajo (para 1 1 baguette de unos 22 cm): 1) Para hacer pan de ajo es necesario que la mantequilla est a temperatura ambiente durante una media hora. As que saca los 30 gramos de mantequilla del frigorfico y deja que se ablande un poco. 2) Cuando la mantequilla est algo blanda podremos empezar. Pon en una trituradora el perejil y el diente de ajo pelado, cortado a la mitad y sin el centro. Pica hasta que quede todo bien fino (fjate en la foto de en medio). Ahora aade la mantequilla y vuelve a picar. Se mezclar todo consiguiendo una mantequilla aromatizada con perejil y ajo.

3) Ahora cogemos nuestro baguette. Como hemos dicho al principio podemos usar uno ya horneado o un pan precocido (fjate en la foto):

4) Sea cual sea tu eleccin los pasos a seguir a continuacin son los mismos. Corta el pan en diagonal (fjate en la fotografa) sin llegar hasta el fondo del todo (para

que no se rompa). Deja unos dos dedos de separacin entre corte y corte. Luego sujeta con una mano el pan y con los dedos separa un poco cada corte. Con la otra mano coge un cuchillo y ve rellenando el corte del pan con la mantequilla de ajo y perejil.

5) Ahora tenemos el pan de ajo preparado para hornear. Pero dependiendo de si el pan que usas est ya horneado o no tendremos que hacer cosas distintas. Si el pan est horneado: tendrs que envolverlo en papel de aluminio para que no se queme al meterlo en el horno. Luego lo meteremos en el horno a 200c durante 7 minutos. Si el pan est precocido: lo meteremos directamente al horno a 200c durante 12 o 15 minutos hasta que est bien dorado.

Salsa de tomate entera


Ingredientes: 1 kg de tomates bien maduros 3 cdas soperas de aceite de oliva 1 cebolla mediana 2 dientes de ajo picados 1/2 atado de albahaca Sal Pimienta 1 cda pequea de azcar Preparacin: 1. Comienza por cortar los tomates en pedazos, quitndoles la simiente. Tambin pica la cebolla con cortes bien pequeos. 2. Coloca un poco de aceite de oliva en una sartn mediana a fuego moderado y saltea la cebolla junto con el ajo previamente picado. 3. Aade los tomates cortados. Con una espumadera, machcalos hasta que se deshagan. Deja 15 minutos en el fuego. 4. Retira del fuego y agrega la albahaca, el azcar, la sal y la pimienta. Mezcla bien todos los ingredientes con una cuchara o esptula.

SALSA PARA PIZZA


Ingredientes: 1 Cucharada de aceite de oliva 1 cebolla mediana picada fina 2 dientes de ajo picados 425 g de tomate rojo maduro triturado Puede ser de lata. Recomiendo Centto 1 cucharadita de albahaca seca 1 cucharadita de organo seco 1 cucharadita de azcar Sal y pimienta al gusto

Preparacin: Calienta el aceite en una cazuela y fre la cebolla y ajo a fuego bajo. Aade el tomate, las especias y el azcar, revuelve y deja cocer a fuego lento 10 minutos, hasta que se reduzca y espese. Aade la sal y pimienta y revuelve. Deja enfriar antes de usar. NOTA: La salsa se puede preparar hasta con 2 das de anticipacin. Ponla en un recipiente hermtico y gurdala en el refrigerador. En el congelador se conserva hasta 2 meses. Con pur de tomate enlatado tambin funciona.

Salsa de tomate para pizza


Ingredientes:

1 bote de 170 gr de pasta de tomate taza agua purificada 1 cucharada aceite oliva 1 cucharita ajo, picado finamente cucharita organo seco 1 cucharita albahaca seca 1 cucharada azcar Sal y pimienta al gusto

Elaboracin: 1. Mezclar todos los ingredientes en un bowl hasta que todo est bien incorporado. 2. Sazonar al gusto con sal y pimienta. 3. Se recomienda dejar reposar por una hora a temperatura ambiente para que los sabores tengan tiempo de mezclarse bien. NOTA: Si no la usan toda, la pueden congelar en una bolsa Ziploc y sacar del congelador cuando quieran hacer otra pizza, ya sea con tiempo antes para que se descongele sola o descongelar con cuidado en el microondas.

Masa para Pizza Hacer pizza es algo sencillo, pero uno deber estar atento a algunas variables, vamos a darle una receta para hacer 3 4 pizzas, porque va a depender del tamao de sus moldes y de la altura que usted guste que tenga la pizza. Masa bsica de la pizza 1 Kg. de harina 0000 50 gr. levadura 1 pocillo de aceite Sal a gusto Agua cantidad necesaria

1. Coloque la harina en un bols reservando una taza para usar al armar los bollos. 2. En una taza coloque agua tibia y disuelva la levadura. 3. Agregue al bols con harina 1 cucharadita de sal y mezcle. 4. Agregue el agua con la levadura y comience a amasar con su mano hasta que se integre toda la harina, si fuera necesario agregue agua tibia de a chorritos hasta integrar todo. 5. Agregar el pocillo de aceite y mezclar, va a notar que la masa ya no se pega un su mano. No es necesario amasar mucho. La masa debe quedar suave y no muy blanda, dejar levar en el bols 15 minutos en un lugar templado. 6. Volcar el contenido del bols sobre una mesada enharinada, con la harina que reservo y corte la masa con un cuchillo en cuatro partes iguales (para moldes de tartas). Si son ms grandes o le gusta la pizza alta, corte en tres. Haga con estas partes de masa bollos redondeados tpelos con su repasador y deje reposar 30 minutos. 7. Aceite los moldes a utilizar, con un pincel o simplemente con un dedo, que no quede excedente. Los bollos ya reposados crecern de tamao un 50% tmelos y estrelos con los dedos, si no se anima hgalo con un palo de amasar, una vez estirado del tamao aproximado del molde pngalo dentro de l y terminar de estirar con la yema de los dedos la masa hasta los bordes, estire todos los bollos y ahora viene lo mejor.

Masa Basica Ingredientes para 2 pizzas:

1/2 Kg. Harina 0000 30 gr. Levadura Cubito FamiliarCALSA 1 cucharadita sal fina 1/2 cucharadita de Azcar 1/4 cucharadita extracto de malta (optativo) 1/2 cucharadita de aceite 300 c.c.agua Ingredientes adicionales para pizzas:

Salsa de Tomates - Cant. necesaria Organo - adobo para pizza - Cant. necesaria Mozzarella picada 300 gr. para cada pizza Roquefort - 100 gr. Cantimpalo - Cant. necesaria Aceitunas para decorar - Cant. necesaria Elaboracin: Colocar en un bol la harina cernida con media cucharadita de azcar. Incorporarle la Lavadura CALSA desgranada. En el agua disolver la sal, mezclarle el aceite y el extracto de malta. Incorporar el liquido a la Harina, tomar la masa. Volcar en la mesa enharinada y amasar hasta formar una masa sedosa ( que no se pegue en las manos ). Dar forma de bollo y dejar leudar al doble de su volumen.

Desgasificar la masa, cortar en 2 partes. Hacer un bollo con cada trozo, y dejar leudar al doble de su volumen. Estirar el bollo de masa leudado dndole forma redonda (sin desgarrar la masa). Poner en pizzera aceitada. Cubrir con salsa de tomates y dejar leudar 15 minutos. Cocinar en horno muy caliente. Cinco minutos para prepizza y siete minutos para pizza directa. Terminar las pizzas a gusto. Las prepizzas se pueden freezar.

Pan de pizza al Formaggio

Estirar bien la masa del bollo leudado hasta un espesor de 2mm. aprox. Pintar con huevo batido Cubrir con queso rallado Dejar leudar 15 minutos Cocinar en horno muy caliente 6 minutos aproximadamente Pizza a la Piedra Masa bsica para pizza artesanal:

Proceder con las indicaciones de masa bsica para pizza artesanal hasta el 3er punto.

Luego continuar: Luego de Leudado el bollo de masa (1era fermentacin). Desgasificar la masa y cortar en tres partes. Hacer un bollo con cada trozo de masa, y dejar leudar al doble de su volumen.

Estirar cada bollo (sobre mesa enharinada) hasta un dimetro de 29 cm. Y un espesor de 2 mm. aproximadamente; luego colocar sobre placas enharinadas. Cubrir con salsa de tomate y dejar leudar por espacio de 8 minutos aproximadamente. Cubrir con 200 gr. de Mozzarella picada Cocinar en horno muy caliente aproximadamente cinco minutos hasta que la masa se haya cocido y la mozzarella derretido. Decorar a gusto y servir. Salsa de tomate para pizza (3 o 4) 2 latas de tomate perita o 500cc de tomate triturado Ponerlas en un jarro. Agregar sal, organo, aj molido y ajo picado a gusto.(si es de su gusto albahaca). Un chorrito de aceite de buena calidad mezclar y eso es todo, la salsa de la pizza no lleva coccin. La medida normal es un cucharn chico x pizza,si le gusta con ms chele ms.Si ud.va precosinar la masa, la primera vez que le ponga el tomate (antes de precosinar la masa) pngale poco, 1/2 cucharn pintado sobre la masa y el resto despus de precoser la masa.

RECETA DE MASA DE PIZZA CASERA, PASO A PASO.

INGREDIENTES PARA HACER DOS BASES DE PIZZAS GRANDES.

- 300 g de harina. - 200 g de agua. - 1/2 cucharadita de sal. - 20g. de levadura fresca (del Mercadona) - Una cucharada y media (15g) de aceite de oliva. PROCESO 1. Ponemos en una recipiente amplio la harina, la sal y la levadura. Hacemos un volcn.

2. Despus ponemos el agua templada (no hirviendo, unos 60 , que podamos meter el dedo en el cazo en el que se calienta y la notemos calentita) y tambin ponemos el aceite. Con un tenedor removemos para ir integrando los ingredientes.

3. Sacar la masa a la mesa, que previamente hemos espolvoreado con un poco de harina (no mucho, evitando cargar la masa de ms harina que se quedara dura), para que no se pegue. 4. Amasado: - Paso 1: Durante 5 minutos movemos la masa continuamente presionando con el taln de la mano, y recogiendo la masa con los dedos.

- Paso 2. Pasados 5 minutos estiramos la masa y unimos los extremos y seguimos amasando como en el paso 1.. Esto hacerlo varias veces.

5. Hacer una bola con la masa, la ponemos en un recipiente untado con aceite y dejamos reposar tapando el recipiente con un trapo, en sitio clido y durante 40 minutos. Doblar su tamao.

6. Volver la masa a la mesa espolvoreada con harina. La presionamos con los dedos para que suelte el aire que se ha producido en la fermentacin. Partir con un cuchillo la masa por la mitad. Amasar el medio trozo con el rodillo, siempre con el rodillo adelante-atrs, nunca hacia los lados. Movemos siempre la masa segn nos convenga, espolvoreando la mesa con harina si es necesario, hasta darle forma y dejar la masa muy fina (3-4 mm).

7. Estiramos bien y colocamos en la bandeja de horno espolvoreada con harina.

8. Si queremos hacer la pizza y queremos que salga crujiente, primero untaremos con tomate toda ella y meteremos en el horno previamente precalentado a 220 durante 1012 minutos. Sacaremos la pizza y despus colocar los ingredientes que queramos, para volver a meter en el horno otros 10-12 minutos.

Consejos para congelar nuestras pizzas caseras


Yo lo que hago es amasar una buena cantidad de masa bsica y la divido en tantas porciones como pizzas quiero preparar, por lo general tres o cuatro. Si disponis de moldes metlicos para cada una la estiraris en ellos y si no, en un papel de horno doble dndole forma redondeada. Las dejamos levar durante un rato hasta que las veamos esponjosas. Mientras que la masas levan vamos calentando el horno. El primer punto a tener en cuenta es que la masa que queramos congelar se debe de prehornear qu queremos decir con esto? Pues que debe de pasar unos minutos en el horno cocindose parcialmente para que despus el da que la vayamos a consumir la terminemos de cocinarla, esto nos asegurar una corteza bien crujiente una vez terminada su coccin. Para hacer este prehorneado solamente las debemos de cocinar durante diez minutos, hasta que veamos los bordes de las pizzas algo hinchados pero blancos y sin tostarse. Entonces las retiraremos del horno y las dejaremos enfriar completamente encima de una rejilla.

Es el momento de rellenarlas tal y como si las fuerais a consumir en ese momento, con los ingredientes que ms os apetezcan y como lo hagis habitualmente. Aunque tambin podis dejarla sin rellenar y hacerlo el da de comerla, pero os aseguro que es bien cmodo tenerlo ya todo hecho y solo sacar y hornear. Ahora las tendremos que congelar por contacto, es decir, encima de una bandeja que nos quepa en el congelador colocamos nuestras pizzas y las dejamos as durante unas dos horas. Cuando ya estn congeladas lo que hacemos es envolverlas en papel film de cocina para evitar quemaduras por fro y que nuestro relleno tenga mal aspecto, y seguidamente les damos otro envoltorio con papel de aluminio, le ponemos el nombre y la fecha con un rotulador permanente o bien una etiqueta, y vuelta al congelador.

De esta manera las pizzas pueden estar hasta tres meses congeladas y tenerlas dispuestas en cualquier momento ante un imprevisto o para un da con poco tiempo o ganas de cocinar.

Para hornear las pizzas precongeladas precalentamos el horno a 250 grados o a la temperatura que lo hagis habitualmente, desenvolvemos la pizza y solamente la horneamos durante 10 minutos. Servimos bien calientes y a disfrutar de nuestra cena ese da o de una comida entre amigos casi sin trabajo.

Espaguetis con Albndigas


Ingredientes para hacer Espaguetis con Albndigas (para 4 personas):

320 gramos de espaguetis (80 gramos por persona) 400 gramos de salsa de tomate 4 litros de agua (para cocer la pasta) 1 hoja de laurel 400 gramos de carne picada (mitad cerdo y mitad vacuno) 2 yemas de huevo 4 cucharadas de pan rallado 1 cucharada de perejil picado pimienta negra molida organo seco sal fina aceite para frer (de girasol o de oliva) Opcional: un poco de queso parmesano

Receta para hacer Espaguetis con Albndigas (para cuatro personas): 1. Primero vamos a preparar las albndigas. Pon en un cuenco (o un bol) grande la carne picada y aade encima las yemas de huevo (las claras gurdalas para otra receta), el perejil picado, 1 cucharada rasa de sal fina y una pizca de pimienta negra molida. Con un tenedor ve aplastando la carne mientras los dems ingredientes se mezclan con ella. Sigue as hasta que se forme una mezcla homognea. 2. Ahora aadimos el pan rallado y volvemos a mezclar apretando bien con el tenedor hasta que se mezcle bien. Ya tenemos la masa para las albndigas. 3. Pon a calentar el aceite. Puedes usar mucho para que las albndigas queden cubiertas y se hagan de un tirn o menos cantidad de aceite y vas dndole las vueltas a las albndigas para que se hagan por todos lados. 4. Coge una porcin pequea de masa y haz una albndiga girando la masa entre las palmas de tu mano. Si te humedeces ligeramente (muy muy poco) las manos, la carne no de pegar y te costar menos trabajo. Haz las albndigas del tamao que ms te guste, a mi me gustan pequeas (de unos 3 cm de dimetro) as salen ms albndigas y se pueden comer de un bocado. 5. Cuando el aceite est caliente y tengas las albndigas preparadas empieza a frerlas por tandas. No amontones demasiadas albndigas en la sartn, as el aceite no se enfriar y las albndigas se dorarn bien. Si son pequeas con 1 minuto ser suficiente y si son ms

grandes djalas hasta que estn bien doradas. Luego scalas y deja escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente (papel de cocina). 6. Ahora pon la salsa de tomate a calentar en una cacerola grande (para que despus quepan los espaguetis) e incorpora las albndigas (para que suelten su sabor en la salsa) y una pizca de organo seco. Deja que se caliente a fuego medio-bajo mientras preparas la pasta. 7. Pon el agua a hervir para cocer la pasta. Cuando est hirviendo aade tres cucharadas pequeas de sal, una hoja de laurel y los espaguetis. Deja hervir hasta que la pasta est en su punto (depende de la calidad y del tipo de pasta, lee el envoltorio y ve probando). 8. Cuando los espaguetis estn en su punto scalos del agua y adelos a la cacerola donde estn la salsa de tomate y las albndigas y mezcla bien. Si ves que la salsa est muy espesa aade un poco del agua en el que has cocido los espaguetis. 9. Sirve la pasta colocando algunas de las albndigas por arriba y si te apetece aade un poco de parmesano rallado. Fuera de la cocina y a comer!!!! A comer: No uses cualquier tomate frito para los espaguetis o no saldrn tan ricos. Si no consigues una buena marca de salsa de tomate prepara la receta que te doy a continuacin, pero si te da pereza pelar, limpiar y cortar los tomates, o no encuentras buenos tomates maduros o simplemente tienes prisas y quieres ahorrar un poco de tiempo, entonces puedes sustituir los tomates por 1 lata de 800 gramos de tomate triturado y seguir la receta igual. Pero ojo, al aadir los tomates a la sartn el agua de la conserva puede hacer que salte demasiado (mucho cuidado con las quemaduras) y es mejor no poner el fuego muy fuerte para que la reaccin no sea tan violenta. Para hacer una salsa de tomate casera para estos espaguetis (para 4 personas) necesitas 1 kilo y medio de tomates maduros, 2 dientes de ajo, 5 cucharadas de aceite de oliva y media cucharada pequea de sal fina. Pela los ajos y los tomates. Quita las semillas al tomate y pica el tomate muy fino. Pica tambin el ajo. Pon el aceite a calentar y cuando est fuerte aade los tomates y el ajo (con cuidado que salta mucho). Cocina a fuego medio-fuerte hasta que est en su punto (por lo menos 20 minutos). Prueba de sal y si hace falta aade una poca ms. Si el tomate est muy cido aade una pizca de azcar y ve probando hasta que est a tu gusto. Para que quede ms fina la salsa puedes pasar por el pasapurs.

Espaguetis a la Boloesa
RECETA (4 porciones)

1 cantidad necesaria aceite de oliva 2 cucharada cebolla picada 1 pieza diente de ajo picado 600 carne de res molida 2 pieza zanahoria lavadas, peladas y en cubos 4 pieza tomate(jitomate) bola en cubos chicos 2 taza pur de tomate 2 cucharada albahaca picada 1 pizca sal 1 pizca pimienta 800 espagueti cocido al dente en agua con sal 1/4 taza queso parmesano rallado

En un sartn caliente, tira aceite de oliva, acitrona la cebolla, agrega ajo, carne molida y la zanahoria. Con una cuchara o pala desbarata los trozos grandes de carne y deja cocinar hasta que se dore. Despus incorpora tomate, pur, sube el sabor con albahaca, sal y pimienta. Para servir: coloca en cada plato una parte del espagueti, trale la boloesa y por ltimo un toque de queso parmesano. *Escalfar: hazles un corte en forma de cruz en la punta, elimina el pednculo u ombligo y llvalos a agua en ebullicin, deja un minuto, cuando veas que la piel se empieza a desprender pasa a agua helada y as los pelars ms fcil.

Вам также может понравиться