Вы находитесь на странице: 1из 5

TIERRA DE DIATOMEAS - AGROPUL TDDA

Emineda orgnica de uso agropecuario. Polvo mojable Ingrediente activo: Algas diatomeas fosilizadas. Composicin garantizada: Dixido de silicio (sio2) 90% total. Categora toxicolgica: no toxica. Que son las diatomeas? Son algas unicelulares de nutricin autotrfica fotosintetizadoras, con conchas de slice, pertenecientes al reino protista (eukaryota) semejantes a plantas.

MICROSCOPICA. Objetivo aceite. Frstulas (Aulacoseira. Granulata) 100X

Que es la tierra de diatomeas? Son depsitos de algas fosilizadas y sedimentadas en mares y lagos hace ms de 40 millones de aos.

de

MACROSCOPICA

MUESTRA PULVERIZADA

Descripcin microscpica de la TIERRA DE DIATOMEAS - AGROPUL TDDA: Restos de algas unicelulares opalizadas bien conservados (frstulas) de estructuras de diatomeas, asociados a arcilla, materia orgnica, limonita y cuarzo cristalino.
Bogot Colombia tel. cel. 3003122321-3118509685 www.agropuli.com ventas@agropuli.com

Especie predominante Aulocoseira Granulata. Tambin se presentan Pinnularia cf major, Navicula radiosa, Cymbella Naviculiformes, Staurosirella Pinnata y Staurosirella Leptostauron, Navicula Radiosa, Sinedra Ulna y Eunotia Serra Composicin mineralgica de la TIERRA DE DIATOMEAS - AGROPUL TDDA
Terrgenos Cuarzo (SiO2): 1.0% Limonita (FeOOH): 1.8% Arcilla caolinitica: Al2Si2O5(OH)4: 13.0% Arcilla illitica (K,H3O) (Al, Mg, Fe) 2(Si, Al)4O10[(OH)2,(H2O): 1.5% Alqumicos Fitolitos opalinos (SiO2+H2O): trazas% Frstulas de diatomea (SiO2+H2O): 81.2% Espculas: (SiO2+H2O): 1.5%

Textura: Organognica. Caractersticas generales descripcin macroscpica de la TIERRA DE DIATOMEAS - AGROPUL TDDA Color: beige grisceo claro Caractersticas distintivas: material pulverizado, amorfo e inodoro, untuoso al tacto y bajo peso aparente Grado de meteorizacin: bajo (nulo) PH en 10%: 4.7 Humedad: 2.60%pp Retencin de humedad: 143.18%pp C.I.C: 32.73 meq/100grs Densidad aparente: 0.3 0.5 gr/cm3 % absorcin (H2O): 210 Mximo % de humedad: 2.6 Punto de fusin: 1400 c + / - 50c Combustibilidad: nula Conductibilidad trmica: nula Granulometra: < 38 micras Corrosividad: no corrosivo Estabilidad: muy estable, qumicamente inerte Solubilidad: no soluble en agua Presentacin: saco en polipropileno laminado x 25 kilos,8 kilos y 2 kilos,
Bogot Colombia tel. cel. 3003122321-3118509685 www.agropuli.com ventas@agropuli.com

Caractersticas generales y usos: 1.Identificacin del Producto: TIERRA DE DIATOMEAS - AGROPUL TDDA es una enmienda slida, en formulacin polvo mojable, que aporta principalmente dixido de silicio, provenientes de TIERRA DE DIATOMEAS AGROPUL TDDA, como acondicionador orgnico, mejora las condiciones fsicas y qumicas de los suelos agrcolas; es ideal para ser usado en general en lugares donde la disponibilidad de nutrientes est limitada por factores negativos como fijacin o bloqueo, inmovilizacin, desplazamiento, oxidacin, deshidratacin, entre otros. TIERRA DE DIATOMEAS AGROPUL TDDA promueve el desarrollo de microflora benfica que contribuye en los procesos de solubilizacin de nutrientes y a la disminucin de poblaciones de microorganismos causales de daos. TIERRA DE DIATOMEAS - AGROPUL TDDA trabaja en tres vas diferentes: a) incrementa las cargas negativas del medio, facilitando la adsorcin de metales y su intercambio con la solucin del suelo, contribuyendo a elevar la capacidad de intercambio catinico (C.I.C.) del medio nutricional que resulta en una mayor disponibilidad de elementos y de molculas esenciales para el buen desarrollo del cultivo, b) por su capacidad antioxidante, TIERRA DE DIATOMEAS - AGROPUL TDDA, incrementa las formas biodisponibles o activas biolgicamente de metales y sirve como medio de desarrollo para organismos benficos del suelo, c) TIERRA DE DIATOMEAS - AGROPUL TDDA en presencia de metales polivalentes y de arcillas mejora la estructura de los suelos, formando agregados humatometal-arcilla; adems, aumenta la capacidad de retencin de agua e incrementa sustancialmente la superficie especfica del medio edfico. c) TIERRA DE DIATOMEAS - AGROPUL TDDA aumenta la concentracin de coloides, logrando atraer a los nutrientes y minerales presentes en el suelo, asegurando que la planta los absorba, para mejorar su productividad. Existe un elemento mayor que no aparece en muchos suelos y la mayor parte de los anlisis de suelos ni siquiera monitorean su presencia. Este elemento (silicio) puede: incrementar la resistencia al estrs, aumentar la fotosntesis y el contenido de clorofila, mejorar la resistencia a la sequa, aumentar la tolerancia a la salinidad, mejorar la fertilidad del suelo y disminuir el volcamiento.
Bogot Colombia tel. cel. 3003122321-3118509685 www.agropuli.com ventas@agropuli.com

Tambin puede: controlar y reducir la presin de todos los insectos, los daos por heladas, las enfermedades destructoras y da inmunidad a las plantas contra el ataque de hongos, mientras disminuye los requerimientos de irrigacin, neutraliza el efecto de los metales pesados y el efecto negativo de los excesos de sodio y proteger granos almacenados contra el dao por insectos. Si se dijera que ese mismo elemento que est siendo ignorado puede: aumentar el crecimiento de las races, disparar los rendimientos y aumentar la calidad de las cosechas. Tambin de uso pecuario. 2. Registro de marca del producto: MARCA: TIERRA DE DIATOMEAS AGROPUL TDDA; N expediente: 10 115920; clase: 1, versin 9; estado: sin completar en trmite. 3. Modo de Empleo: TIERRA DE DIATOMEAS - AGROPUL TDDA est formulado como polvo mojable y es una enmienda hmica de reaccin alcalina fuerte; en consecuencia, debe hacerse una disolucin previa del producto, al 10% en agua, y luego adicionar a la mezcla. Si hay productos de reaccin cida deben incorporarse a la mezcla despus de diluir TIERRA DE DIATOMEAS - AGROPUL TDDA. La dureza del agua (Ca++ y Mg++) puede comprometer la dispersin del producto, como tambin la presencia de cationes polivalentes. Al usar TIERRA DE DIATOMEAS - AGROPUL TDDA se debe dirigir la aplicacin al suelo va DRENCH o por el sistema de fertirriego1; para un mejor beneficio, es importante asegurar el contacto de la mezcla de aplicacin con la zona radicular y tener el suelo humedecido previamente. Para aplicaciones por sistemas de fertirriego, se recomienda disolver el producto y aplicarlo slo, despus dejar correr agua sola hasta para dejar el sistema limpio; en cultivos abiertos puede hacerse aplicaciones dirigidas a la base de la planta, en drench; en otros cultivos con riegos por aspersin se puede aplicar el TIERRA DE DIATOMEAS - AGROPUL TDDA por efecto Venturi o desde los tanques de mezcla. En banano el producto se aplica en el riego subfoliar.
1 Para aplicacin en drench, fertirriego, sistemas por goteo o aspersin, se sugiere introducir la tdda en bolsa de tela sellada en el tanque de mezclas a manera de bolsa de t, para evitar el taponamiento de inyectores goteros o surtidores etc.

Bogot Colombia tel. cel. 3003122321-3118509685 www.agropuli.com ventas@agropuli.com

La venta y utilizacin de ste producto deben hacerse por recomendacin de un Ingeniero Agrnomo, previo anlisis de suelo y/o foliar. 4. Cultivos y dosis: se puede utilizar en todos los cultivos comerciales, ornamentales y jardines, en cualquier etapa del cultivo, en dosis del 2%: 2 kilos de TIERRA DE DIATOMEAS - AGROPUL TDDA disuelto en 100litros de agua. Mtodo de aplicacin: a) Sistema de riego tecnificado. Solo. Disolver TIERRA DE DIATOMEAS AGROPUL TDDA en la cantidad de agua necesaria para lograr una adecuada distribucin del producto en el rea a tratar. Desechar los sedimentos que pudieran existir antes de inyectar al sistema. B) Drench. Solo. Disolver TIERRA DE DIATOMEAS - AGROPUL TDDA en las cantidad de agua necesaria para lograr una adecuada distribucin del producto en el rea a tratar. Luego aplicar directamente a la poza o lnea de riego. En mezcla con fertilizantes lquidos y soluciones nutritivas. Disolver TIERRA DE DIATOMEAS - AGROPUL TDDA en las cantidad de agua necesaria (relacin peso /volumen, 2.0 kilos de TDDA x 100 lt de agua) para lograr una adecuada distribucin del producto en el rea a tratar.. Luego agregar los fertilizantes lquidos o sustancias nutritivas y d isolver en mezcla. Desechar los sedimentos que puedan existir C) Directo al suelo Solo: Aplicar TIERRA DE DIATOMEAS - AGROPUL TDDA espolvoreando directamente al suelo o al fondo del surco. En mezcla con fertilizantes granulados, materia orgnica y soluciones orgnicas. Mezclar TIERRA DE DIATOMEAS - AGROPUL TDDA al 2% : es decir, 1.0 kg de TDDA x 50.0 kg de fertilizantes o materia orgnica y aplicar directamente al suelo, o segn recomendacin del Ing. Agrnomo. Para las aplicaciones se recomienda usar las medidas de prevencin necesarias. 5. Almacenamiento y Transporte del producto. - Clasificacin ONU: No clasificado. No transportar junto a productos alimenticios, ropa y forrajes. El producto debe ser transportado en su envase original en un lugar fresco, seguro y ventilado. El producto debe ser transportado de acuerdo a la reglamentacin vigente para el transporte de fertilizantes.
Bogot Colombia tel. cel. 3003122321-3118509685 www.agropuli.com ventas@agropuli.com

Вам также может понравиться