Вы находитесь на странице: 1из 3

Nota de Prensa

Alicorp lanza novedosa campaa de televisin para impulsar una mejor nutricin infantil en Per
Para el correcto desarrollo del cerebro del ser humano, es fundamental una buena nutricin en los primeros aos de vida. Por ello, es clave que los nios, que son el futuro del pas, estn correctamente nutridos. Lima, 06 de mayo de 2010.- Con la finalidad de brindar a las madres del Per una serie de consejos tiles sobre como nutrir mejor a sus hijos menores de 3 aos, Alicorp lanz la campaa televisiva de educacin en nutricin Alimenta el Futuro, la cual ser difundida por 5 canales de seal abierta. En sus acciones de apoyo a la comunidad, Alicorp ha orientado su esfuerzo a favor de la poblacin infantil. Desde hace 5 aos prioriz la difusin masiva de informacin valiosa para lograr una correcta alimentacin en madres gestantes y nios menores de 3 aos. Esta labor se ampla este ao con la campaa Alimenta el Futuro. El programa se orienta a madres gestantes y/o con nios menores de 3 aos, debido a que en esa etapa de la vida se desarrolla el cerebro y es fundamental una buena alimentacin y un buen entorno afectivo. De lo contrario, los nios no van a crecer fsicamente a plenitud, destac el gerente general de Alicorp, Leslie Pierce. Sabemos que una mala nutricin en los primeros aos de vida podra representar el inicio de la cadena de la pobreza y el subdesarrollo. Sus consecuencias son irreversibles en el futuro del ser humano, ya que de adulto tendr baja capacidad para el estudio y el trabajo, impactando en el desarrollo de la sociedad, explic.

Alimenta el Futuro, es una inversin importante que responde a la necesidad de las familias, por conocer prcticas muy simples y al alcance de todos, para optimizar la nutricin de los pequeos. A lo largo de la experiencia de Alicorp, en proyectos como Recuperar en Ventanilla, se ha confirmado que gran parte del trabajo para prevenir algn cuadro de malnutricin infantil, se basa en el nivel de conocimiento y educacin que tenga la familia, y no slo la madre, sobre el tema. El conocimiento es inclusive mucho ms importante que los ingresos econmicos. Esta campaa televisiva utiliza los espacios comerciales para promover buenos hbitos como: alimentacin balanceada en los infantes, la alimentacin durante la gestacin, la importancia de la lactancia materna, la alimentacin complementaria, la actividad fsica y el deporte; la correcta higiene, entre otros. Todos son consejos que van en coherencia con las recomendaciones que el Ministerio de Salud viene impulsando. Alimenta el Futuro estar al aire desde hoy, por 21 semanas consecutivas y se difundir por Frecuencia Latina, Panamericana TV, America TV, ATV y Red Global. De los resultados que alcance en favor de las madres y los nios del Per depender su ampliacin en el tiempo. Esta es una iniciativa ms de Alicorp, luego de 5 aos de compromiso con el desarrollo de la infancia, a lo largo de los cuales se han invertido ms de 5 millones de soles en educar a las familias peruanas. Cabe recordar que en 2006, Alicorp lanz el programa de educacin radial Lo que toda madre debe saber sobre nutricin infantil, en alianza con RPP. El 2008, lanz por CPN Radio el programa de recetas nutritivas para la alimentacin del infante La Sper Mam. Este ao ampli este programa de educacin en las radioemisoras rurales, en alianza con el Ministerio de Salud. Cifras de desnutricin en Per En el Per, el 18.3% de los nios (as) menores de 5 aos padece de desnutricin crnica y baja talla para su edad. El 50% de los nios (as) menores 3 aos padece de anemia, segn la Encuesta Demogrfica y de Salud Familiar (Endes) de 2009 del INEI.

En zonas rurales, la desnutricin crnica en nios menores de 5 aos puede llegar a 43%. Las causas que afectan la adecuada nutricin de un nio son mltiples como: escasa educacin en las madres, malos hbitos de higiene, mala alimentacin balanceada, poco afecto familiar, escasa actividad fsica, mitos y costumbres en la alimentacin, entre otros. Por ello, Alicorp tuvo el firme compromiso en promover buenos hbitos nutricionales para los nios, desde hace 5 aos, al lanzar en 2005 el programa de educacin en nutricin: Recuperar, en los asentamientos humanos de Pachacutec (Ventanilla), gracias a la alianza con Critas del Callao. A la fecha, el programa Recuperar ha capacitado a ms de 1,400 madres en temas de nutricin infantil y logr prevenir de desnutricin a ms de 2,600 nios menores de 3 aos.

Вам также может понравиться