Вы находитесь на странице: 1из 3

SEOR JUEZ DE SENTENCIA DE TURNO ACUSACION PARTICULAR QUERELLA OTROSIES.

.DANGEL JULIO OCAA PEREIRA, CESAR HCTOR DONAIRE, DARO RUIZ MNDEZ Y CRISSTOMO QUISPE PACASSI, mayores de edad, hbiles por ley, titulares de las cedulas de identidad N respectivamente, con domicilio ubicado en calle Colombia N 178 entre Junn y Ayacucho ante su autoridad nos presentamos exponemos y pedimos: I. ANTECEDENTES.

Por documento privado suscrito en fecha 31 de agosto de 2013, los seores Dangel Julio Ocaa Pereira, Cesar Hctor Donaire, Daro Ruiz Mndez y Crisstomo Quispe Pacassi en calidad de MANDANTES suscriben con EL Sr. Juan Eddy Calvi Mrida como EL PROFESIONAL un contrato de PRESTACION DE SERVICIOS DE REGULARIZACION DE TRAMITE DE DERECHO PROPIETARIO por el que se obliga a tramitar la regularizacin de derecho propietario respecto de varios lotes de terreno en el plazo de sesenta das improrrogables facultado al efecto mediante Poder Notariado, es as que mediante el Dr. Rubn Daro Ruiz Mndez se le ha entregado segn RECIBO DE CARPETAS de fecha 24 de septiembre de 2013 la siguiente documentacin: Catorce (14) minutas de compraventa de lote de terreno suscrito por Dangel Julio Ocaa Pereira a favor de: Cristina Fuentes Olmos, Gustavo Ramiro Espinoza Maran, Celia Pastrana Molina, Crisstomo Quispe Pacasi, Crisstomo Quispe Pacasi, Matias Ariel MarquezZiade, Oscar Rojas Olivera, Bernardina Zambrana de Rojas, Yolanda Mndez Casanovas, Yolanda Mndez Casanovas, Rubn Daro Ruiz Mndez, Rubn Daro Ruiz Mndez, Rubn Daro Ruiz Mndez, Rubn Daro Ruiz Mndez, Lote N 25. Lote N 12. Lote N 18 Lote N 13 Lote N 11 Lote N 28 Lote N 20 Lote N 19 Lote N 21 Lote N 14 Lote N 7 Lote N 3 Lote N 4 Lote N 22

Conteniendo en cada folder las minutas individuales, planos y cedulas de identidad del vendedor y comprador. Tres (3) testimonios de propiedad que pertenecen a Dangel Julio Ocaa Pereira. Poder Notariado conferido por el Sr. Jorge Alberto Rivero Torrico a favor de Dangel Julio Ocaa Pereira y Crisstomo Quispe Pacassi en fotocopia legalizada y simples. Documentacin accesoria entregada para los trmites correspondientes.

Sin embargo, a la fecha vencido superabundantemente el plazo referido y a pesar de nuestras reiteradas solicitudes no ha realizado trmite alguno ante las instancias correspondientes causndonos graves perjuicios de orden legal y econmico a nuestros intereses ya que en los lotes descritos se han producido avasallamientos y asentamientos clandestinos e ilegales. Por carta debidamente notariada de fecha 08 de enero de 2014, dando por resuelto el contrato por incumplimiento unilateral del Juan Eddy Calvi Mrida se le ha solicitado que en el plazo de 24 horas devuelva toda la documentacin recibida prohibindole de utilizarla y realizar trmite alguno bajo alternativa de inicirselas procesos legales en su contra. II. HECHOS.

A la fecha, el Sr. Juan Eddy Calvi Mrida ms all de incumplir con su obligacin referida en el contrato de fecha 31 de agosto de 2013 no ha dado cumplimiento a la solicitud de devolucin referida en la carta de fecha 08 de enero de 2014, mucho menos ha referido nada al respecto lo que continua produciendo graves perjuicios a nuestros intereses situndonos en inseguridad y amenaza respecto del destino de esta documentacin ya que ha ocasionado problemas con los compradores quienes han amenazado con iniciar acciones legales exigiendo la devolucin de sus dineros atentando contra el patrimonio tanto del vendedor como de los compradores. III. DERECHO

El querellado se ha apropiado de cosa ajena que se encuentra en su legtima posesin en mrito al contrato de 31 de agosto de 2013 y mediante recibo de 24 de septiembre de 2013, que estando obligado a devolver en cumplimiento a la solicitud realizada por carta de 08 de enero de 2014 no lo ha hecho, configurndose de esa manera el delito de apropiacin indebida tipificado y sancionado por el Art. 345 del Cdigo Penal por el desapoderamiento indebido que menoscaba nuestros intereses y patrimonio lo que importa abuso de poder del Querellado. IV. QUERELLA

Por lo referido precedentemente en aplicacin de lo previsto por los artculos 290 y 375 del Cdigo de Procedimiento Penal interponemos Querella y Acusacin Particular contra: Juan Eddy Calvi Mrida, mayor de edad, hbil por ley, ingeniero, domiciliado en calle Acre N 1741, zona Chimba de esta ciudad y titular de la cedula de identidad N 3120856.Cbba. Por la flagrante comisin del delito de apropiacin indebida previsto por el Art. 345 del Cdigo Penal Boliviano, solicitando previos los tramites de rigor se dicte auto de apertura de juicio oral admitiendo la querella con todas las formalidades establecidas en los art. 375 y siguientes del CPP debiendo dictar sentencia condenatoria declarando autor y culpable del delito de apropiacin indebida imponiendo la pena mxima de reclusin en el penal de San Sebastin de esta ciudad, con costas. OTROSI.- Conforme el Art. 290 num. 6) del CPP en calidad de prueba documental acompaamos: Contrato de PRESTACION DE SERVICIOS DE REGULARIZACION DE TRAMITE DE DERECHO PROPIETARIO fecha 31 de agosto de 2013. RECIBO DE CARPETAS de fecha 24 de septiembre de 2013. Carta notariada de fecha 08 de enero de 2014.

OTROSI 2.- En calidad de prueba testifical ofrecemos la testificacin de las siguientes personas: DANGEL JULIO OCAA PEREIRA, CESAR HCTOR DONAIRE, DARO RUIZ MNDEZ Y CRISSTOMO QUISPE PACASSI.

OTROSI 3.- Honorarios, arancel del colegio de abogados de Cochabamba. OTROSI 4.- Domicilio procesal, calle Espaa esq. Heronas, Edif. La Promotora, 4to piso, oficina 405. Cochabamba, 20 de enero de 2014.

Вам также может понравиться