Вы находитесь на странице: 1из 2

Procedimiento de

Traslado de pacientes desde Guardia Central a otros servicios servicios de internado.

Ref. CURF_ 19

1- Objetivo

- Realizar el acto de internacion desde la guardia central hacia otros servicios, en tie po ! for as correctas. - "antener nor ativas claras para el traslado de pacientes. - #portar ecanis os de acci$n para dis inuir ansiedad del paciente ! fa ilia en el acto de internacion. %ar una repuesta organizada ! efectuar un traslado sin co plicaciones.

2- Alcance

a) Responsables del Cumplimiento: Enfermera de los distintos servicios


b) reas y Puestos que intervienen: Enfermera de todos los servicios, medico jefe del servicio, residentes mdicos, personal de armacia! c) "ecanismos de Control: re#istros de enfermera, supervisi$n de enfermera, indicaciones medicas, boleteros de facturaci$n de medicamentos!
3- Descripcin del Proceso Cada paciente &ue ingresa por GC, con criterio de internacion de'e ser tratado de la siguiente anera( - Co pro'ar la identidad del paciente. - Control ! registro de signos vitales, - Realizar valoraci$n neurol$gica a trav)s de la *scala de Glasgo+. - ,uitar ropa de calle ! proveer 'ata angas cortas. - -igienizar si es necesario. - .eg/n indicaci$n edica, realizar venopuncion, de acuerdo con las nor as de 'ioseguridad ! asepsia. - Rotular sueros, u otras soluciones &ue se re&uieran ad inistrar - Recanalizar todo paciente &ue ingresa por .*", o provenga de otra 0nstituci$n. - Co ple entar el ingreso con estudios de la'oratorios, *CG, R1, o cual&uier otro estudio re&uerido. - %ocu entar todo lo realizado en la ho2a de enfer er3a, con fir a ! sello provisto por la instituci$n. - .i el nivel de aprendiza2e del paciente lo per ite, instruir respecto a la organizaci$n de los horarios de visitas, de los regla entos internos de la 0nstituci$n. - 4er itir al paciente ! fa ilia realizar preguntas respecto a la internacion ! las derivaciones de la is a. - Facilitar los tra ites ha realizar, conectar a la fa ilia con las o los #d isionistas. - Coordinar con el enfer ero a cargo donde se internara al paciente dando el tie po necesario para la ad isi$n, preparado la Unidad. - Confir ar antes de trasladar al paciente. - #co pa5ar al ca illero en el traslado, realizar 4ase de Guardia 6ral, co pleto detallado de todo lo realizado ! de lo &ue pudiese &uedar pendiente a realizar. - Registrar en el cuaderno de guardia todo lo acontecido. 4- Anexos Elaborado por:

Revisado por:
Jefe de Recursos Humanos

Autorizado por:
Gte. Administrativo

Fecha ltima de Revisin:

Pgina 1 de 2

Procedimiento de
Traslado de pacientes desde Guardia Central a otros servicios servicios de internado.

Ref. CURF_ 19

Construir la -istoria de enfer er3a a!udara a conocer tanto la situaci$n fa iliar, el nivel socio econ$ ico, el cultural, todos estos datos nos aportan conoci ientos respecto a la vida del paciente &ue pueden ser efectivos a la hora de planificar nuestras acciones de recuperaci$n , todos los datos o'tenidos de'er7n for ar parte de la entrega de guardia oral.

Elaborado por:

Revisado por:
Jefe de Recursos Humanos

Autorizado por:
Gte. Administrativo

Fecha ltima de Revisin:

Pgina 2 de 2

Вам также может понравиться