Вы находитесь на странице: 1из 16

EMPRENDIMIENTO

Maria Gaster Zambrano

INTRODUCCION

En la actualidad el grupo de consumidores de comida vegetariana se encuentra en constante crecimiento debido a factores tales como los ms importantes, salud, peso, belleza, religin e incluso moda; esto ha motivado a que cada vez ms personas se interesen en optar por una comida diferente a la tradicional o tpica ecuatoriana caracterizada por sus altos niveles de carbohidratos y carnes en sus platos principales. La necesidad de brindarles un servicio de calidad a este grupo de personas es obvia, ya que la ausencia o mnima presencia de restaurantes especializados en comida vegetariana dentro nuestra provincia y sobre todo en nuestro cantn referencia, Portoviejo, es notoria e insatisfactoria para quienes quisieran cambiar su rutina alimenticia.

DESCRIPCION DEL NEGOCIO

SANTURAL s.a. pretende la venta de almuerzos vegetarianos, al decir vegetarianos hacemos referencia a una escala entre semi-vegetarianos y veganos; adems tambin fragmentamos la figura de almuerzo ya que le proporcionamos la facilidad al consumidor de que pueda escoger solo un producto de lo que consta en el men completo si as lo deseare. Adems de brindar a sus clientes la comida a domicilio, ya que no tendran que movilizarse hasta el restaurant, sino que la comida llegar hasta su lugar de trabajo, eso facilitar el hecho de degustar de una comida ms tranquila sin tener que atravesar el stress del trfico de la ciudad, dentro del horario de almuerzo comprendido entre las 12:00 14:00.

ANALISIS DE MERCADO

Para el desarrollo de este proyecto surge la necesidad de realizar una investigacin de mercado, ya que sus resultados determinaran la demanda insatisfecha con respecto a los establecimientos de comida vegetariana, el perfil del consumidor, medir la aceptacin de comida vegetariana, vialidad financiera del mismo con el fin de desarrollar estrategias de marketing para llegar a los consumidores potenciales. OBJETIVO GENERAL: Establecer un lugar de comida vegetariana y semi-vegetariana en la ciudad de Portoviejo OBJETIVOS ESPECIFICOS: Facilitar el consumo de comida vegetariana en las oficinas de trabajo Brindar un producto saludable mejorando la rutina alimenticia de los consumidores. Entregar un producto en el tiempo y en la medida justa.

EL PLAN DE MARKETING
Los

Restaurantes vegetarianos en la ciudad de Portoviejo no existen como tal, por lo general los restaurantes regulares brindan un men alternativo donde consta un men que no lleva carnes rojas; pero no se practica dentro de la preparacin de los alimentos la tcnica como tal. Para el estudio de nuestro plan de marketing utilizamos EL ANALISIS FODA:

FORTALEZAS

Primer servicio de entrega a domicilio de comida vegetariana en la Ciudad de Portoviejo Se ofrecen alimentos elaborados con soya, los cuales tienen bajo nivel de colesterol y mejoran la salud, nutren y son fuente de energa. Innovacin de platos y constante cambio en el men Costos cmodos al medio

OPORTUNIDADES
No

existen otros restaurantes que brinden un servicio similar La demanda en cuanto a personas que buscan mejorar su rutina alimenticia est en crecimiento por el aumento de enfermedades Posibilidades de apertura de un local en la ciudad en el futuro

DEBILIDADES
No

tenemos experiencia dentro de este tipo de negocios Carencia de inters por parte de un porcentaje significante de consumidores que prefieren la comida tpica. Falta de lealtad por parte de los consumidores de la ciudad de Portoviejo. Ingresos no muy altos por parte de los consumidores

AMENAZAS
Otros

restaurantes ofrecen ms cantidad en el men por menos dinero. Elevacin de costos en los productos de elaboracin. Polticas de gobierno impredecibles.

FASE TECNICA

PROCESO DE ELABORACION DE PRODUCTOS PRINCIPALES El proceso de elaboracin del men vegetariano requiere de ciertos puntos previos a tener en cuenta como: Recetario o ficha tcnica: incluir la descripcin de los ingredientes y cantidades que se requiere la preparacin de cada plato, utensilios necesarios, tiempo de demora y la presentacin final del plato. Perfil del personal y recursos necesarios Ciclo de compra: que ser especificado en el punto 6. Normas de calidad del servicio: Se consideran normas de calidad del servicio: La limpieza en todas las etapas de elaboracin de los platos Comprar ingredientes frescos naturales y de alta calidad, para garantizar una comida sana. Preparaciones culinarias a temperatura adecuada hasta su servicio en platos fros como calientes. Trato amable del personal hacia el cliente Puntualidad en la entrega del producto Estar en contacto con los clientes para tener informacin sobre el producto

LOCALIZACION DEL NEGOCIO


El

domicilio de Santural S.A. como proveedor de bienes y servicios ser en Portoviejo. Inicindose como un proyecto de comida a domicilio para en lo posterior en base a las ganancias acentuarse en un local del casco urbano de la ciudad. Las dimensiones del rea donde se emprender el desarrollo de los productos ser de:

CICLO DE COMPRAS

CICLO DE COMPRAS

ORGANIZACIN Y RECURSOS

ORGANIZACIN Y RECURSOS

PERSONAL
1 Auxiliar 1cocinero 1

de cocina

repartidor 1 encargado de cuentas

Вам также может понравиться