Вы находитесь на странице: 1из 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

FACULTAD DE INGENIERA EAP INGENIERA CIVIL

INFORME: VISITA TCNICA A OBRAS DE ARTE

PRESENTACIN
El presente trabajo recoge informacin del canal sub lateral 29.1 en un tramo determinado, ubicado en Cascajal Derecho, Santa, ncash. Para esto se tuvo que llevar a cabo una visita al canal en mencin para realizar las medidas respectivas, as como ver e identificar las OBRAS DE ARTE que presentaba a lo largo de su recorrido. Esta visita se efectu el da sbado 15 de Diciembre del 2013 y se cont con la presencia de todos los integrantes del grupo. Como medios de ayuda para este trabajo se emplearon herramientas que fueron usadas en campo, tambin fue de mucha ayuda el empleo de software de vistas satelitales del rea de estudio, as como los convencionales para efectuar los clculos y la redaccin del presente. Para contrastar valores obtenidos en campo con los que se obtienen por teora y empleo de frmulas, se tuvo que aadir tablas y formulas segn sea conveniente. Finalmente ya con toda la informacin, descripciones y dems, se procedi a la estructuracin del presente informe, el cual es objeto de evaluacin para la asignatura de ESTRUCTURAS HIDRAULUCAS, quedando a criterio del docente la futura evaluacin.

Msc. Ing. Hugo Rojas Rubio

Pgina 1

Curso: Estructuras Hidrulicas

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA


FACULTAD DE INGENIERA EAP INGENIERA CIVIL

INFORME: VISITA TCNICA A OBRAS DE ARTE

ANLISIS TCNICO DE LAS OBRAS DE ARTE DEL CANAL SUB LATERAL 29.1
1. OBJETIVOS 1.1. OBJETIVOS GENERALES Identificar y evaluar las OBRAS DE ARTE del canal Lateral 29.1 progresivas del 0+621 km del Sub Lateral.

1.2. OBJETIVOS ESPECFICOS Identificar las Obras de Arte en el tramo de estudio. Reconocer la forma y partes que conforman las obras de arte. Disear las obras de arte y comparar con lo existente, dando una apreciacin tcnica de alternativas de solucin a los problemas que se presentan.

2. INFORMACIN DEL CANAL (Lateral 29.1 - Cascajal Derecho) 2.1. 2.2. 2.3. 2.4. 2.5. 2.6. UBICACIN FUENTE BOCATOMA CANAL PRINCIPAL JUNTA DE USUARIOS COMISIN DE REGANTES 2.7. REA BAJO RIEGO 2.8. N DE PREDIOS 2.9. N DE USUARIOS 3. DESCRIPCIN DEL CANAL El canal Principal tiene una longitud aproximada de 113.1 Km y est dividido en dos tramos, siento el primero el canal IRCHIM, de 40.1 Km de longitud, construido en la dcada del 60 y posteriormente remodelado y ampliado por el PE CHINECAS para que permita disponer de una capacidad de conduccin variable entre 35 m3/s (hasta el desarenador Km 3+075), 32 m3/s (Km 3+075 29+100), siendo en esta ltima progresiva el origen del Canal Lateral 29.1. El canal en estudio es sub lateral del lateral 29.1 del canal IRCHIM, el cual se origina en la bocatoma La Huaca, que capta las aguas del ro Santa. : : : : : : : : : CASCAJAL/SANTA/NCASH RO SANTA LA HUACA IRCHIM IRCHIM CASCAJAL DERECHO 1588.54 Ha 314 253

Msc. Ing. Hugo Rojas Rubio

Pgina 2

Curso: Estructuras Hidrulicas

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA


FACULTAD DE INGENIERA EAP INGENIERA CIVIL

INFORME: VISITA TCNICA A OBRAS DE ARTE

La distribucin del agua para riego a partir del Canal IRCHIM es realizada por la Junta de Usuarios IRCHIM, la Administracin Local de Agua Santa-Lacramarca-Nepea se encarga de la supervisin. Las parcelas colindantes con el tramo del canal en estudio son: Heredia, Valverde, Mlaga, Duln, y Holgun. La tarifa anual por el consumo de agua vara entre S/. 140.00 y S/. 170.00 por Ha. 4. RECURSOS 4.1. RECURSOS HUMANOS Alumnos del curso de Estructuras Hidrulicas, X Ciclo, Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera Civil de la Universidad Nacional del Santa.

4.2. RECURSOS MATERIALES Winchas de 5 m, 8m y 100 m. Cmaras fotogrficas. Cuaderno y lapiceros. Nivel de Ingeniero. Objeto flotante. Bordn. Cronmetro. GPS.

5. DESCRIPCIN GENERAL DEL LA VISITA TCNICA 5.1. ASPECTOS GENERALES OBRAS DE ARTE VISITADAS: PARTIDOR DADOS DISIPADORES DE ENERGA 1. Ubicacin de las Obras de Arte: El Canal Sub Lateral 29.1, posee obras de arte en todo su recorrido. Las analizadas en la visita tcnica se ubican en: UBICACIN PROGRESIVA : : CASCAJAL DERECHO 0+621 Km

Msc. Ing. Hugo Rojas Rubio

Pgina 3

Curso: Estructuras Hidrulicas

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA


FACULTAD DE INGENIERA EAP INGENIERA CIVIL

INFORME: VISITA TCNICA A OBRAS DE ARTE

2. Descripcin de las Obras de Arte: Existen diferentes Obras de arte que contiene el canal sub lateral 29.1, de las cuales podemos identificar las siguientes: TOMA LATERAL PARSHAL PARTIDOR CAIDA DISIPADOR DE ENERGA, ETC.

De las cuales se visitaron y analizaron 2 de ellas, Partidor y el Disipador de Energa, los cuales se describirn a continuacin. Partidor, se encuentra ubicado en la progresiva 0+621 km del canal sub lateral 29.1. Las anchos de los canales partidos son de 1.32 y 1.58 m, el de menor ancho posee una compuerta de regulacin metlica en uno de sus lados el cual tiene un ancho de 61 cm. Disipador de energa, se encuentra ubicado en la progresiva 0+622 km del canal sub lateral 29.1. El cual se encuentra a continuacin del Partidor, posee un ancho antes de la transicin de 0.8 m y despus de la transicin de 1.40 m, a su vez posee 7 dados disipadores de energa de 40x20x40 cm. Obs.: Se anexa los planos de las obras de arte medidas en campo. ACTIVIDADES REALIZADAS Se indica que se realizaron todas las medidas correspondientes a las obras de arte analizadas, de tal forma que se pueda redisear las mismas y tener una apreciacin tcnica. De las diferentes actividades realizadas se pueden mencionar: Tomas de medidas con wincha. Medicin de la pendiente del canal con Nivel de Ingeniero. Medida de la coordenadas UTM con GPS. Toma de fotografas. Aforado de canal aguas arriba y aguas debajo de las obras de arte.

Msc. Ing. Hugo Rojas Rubio

Pgina 4

Curso: Estructuras Hidrulicas

Вам также может понравиться