Вы находитесь на странице: 1из 8

Qu significa ZIF? A qu hace referencia? Incluya alguna imagen para ilustrarlo.

Un ZIF, del ingls Zero Insertion Force, es un tipo de zcalo que permite insertar y quitar componentes sin hacer fuerza y de una forma fcil, ya que lleva una palanca que impulsa todos los pines con la misma presin, por lo que tambin evita que se daen. Los zcalos ZIF para microcontroladores son de color azul y suelen contar con entre 28 y 40 pines.

Por

qu

son

importantes

los

procesadores

ARM?

Cite

ejemplos de algn sistema informtico en el que se usen.

Con la arquitectura ARM y los procesadores creados a su alrededor, como Cortex-A5 o Cortex-A9, se proporciona a los usuarios de dispositivos mviles toda la potencia necesaria para poder usar sus terminales en el da a da, pero tambin en funciones avanzadas. Navegar por la red disponiendo de un rendimiento rpido y de alta compatibilidad, dar soporte a la tecnologa Adobe Flash o hacerse cargo de la seguridad en diversos sistemas, como el bloqueo de SIM o el uso de sistemas de pago DRM, son algunas de las funciones en

las que ARM juega un papel especial. La tecnologa de ARM se ha convertido en algo fundamental del sector mvil y el apoyo que le estn proporcionando los fabricantes es una buena demostracin de ello. Los telfonos mviles ms conocidos del sector, como el Samsung Galaxy S III o el Krait del Sony Xperia Z, e incluso el A6 de Apple, se basan en la arquitectura ARM de una u otra manera.

Investigue y exponga los diferentes tipos de memorias RAM que existen.

SDR SDRAM: Memoria sncrona, con tiempos de acceso de entre 25 y 10 ns y que se presentan en mdulos DIMM de 168 contactos. Fue utilizada en los Pentium II y en los Pentium III , as como en los AMD K6, AMD Athlon K7 y Duron.

RDRAM: Se presentan en mdulos RIMM de 184 contactos. Fue utilizada en los Pentium IV. Era la memoria ms rpida en su tiempo,

pero por su elevado costo fue rpidamente cambiada por la econmica DDR. DDR SDRAM: Memoria sncrona, enva los datos dos veces por cada ciclo de reloj. De este modo trabaja al doble de velocidad del bus del sistema, sin necesidad de aumentar la frecuencia de reloj. Se presenta en mdulos DIMM de 184 contactos en el caso de ordenador de escritorio y en mdulos de 144 contactos para los ordenadores porttiles. DDR2 SDRAM: Las memorias DDR 2 son una mejora de las memorias DDR (Double Data Rate), que permiten que los bferes de entrada/salida trabajen al doble de la frecuencia del ncleo, permitiendo que durante cada ciclo de reloj se realicen cuatro transferencias. Se presentan en mdulos DIMM de 240 contactos. DDR3 SDRAM: Las memorias DDR 3 son una mejora de las memorias DDR 2, proporcionan significantes mejoras en el rendimiento en niveles de bajo voltaje, lo que lleva consigo una disminucin del gasto global de consumo. Los mdulos DIMM DDR 3 tienen 240 pines, el mismo nmero que DDR 2; sin embargo, los DIMMs son fsicamente incompatibles, debido a una ubicacin diferente de la muesca

Qu tipo de encapsulamiento utilizan las memorias RAM de los porttiles?

SODIMM: Las memorias SO-DIMM (Small Outline DIMM) consisten en una versin compacta de los mdulos DIMM convencionales. Debido a su tamao tan compacto, estos mdulos de memoria suelen emplearse en computadores porttiles.

Qu tipo de memoria RAM existen en los Smartphones? Y en los porttiles?

LPDDR: Memoria RAM que utilizan los Smartphones.

Prtatiles:

Busca en Internet y aade imgenes de cada uno de los dispositivos de almacenamiento:

Explicar cul es la distribucin estndar de las teclas en el teclado en espaol.

El teclado QWERTY es la distribucin de teclado ms comn. Fue diseado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas. La distribucin QWERTY se dise con el propsito de lograr que las personas escribieran ms rpido distribuyendo las letras de tal forma que se puedan usar las dos manos para escribir la mayora de las palabras.

Encontrar perifricos sealizadores distintos del ratn, por ejemplo, para mejora de la accesibilidad por parte de gente con discapacidades. Qu es un trackball?

Un trackball es un dispositivo apuntador estacionario compuesto por una bola incrustada en un receptculo que contiene sensores que detectan la rotacin de la bola en dos ejes como si fuera un ratn de computadora boca arriba, pero con la bola sobresaliendo ms. El usuario hace girar la bola con el pulgar, los dedos, o la palma de la mano para mover el cursor.

Perifricos sealizadores:

Busque imgenes sobre cada uno de los dispositivos de interconexin de los que se ha hablado la semana pasada.

Busque imgenes sobre cada una de las topologas de las que se ha hablado la semana pasada

Intgrelas, junto con el resto de Webquests anteriores en un documento Word. Pongan como ttulo al documento Webquests de Fundamentos de Sistemas

Los nombres y apellidos de los componentes del grupo. Utilicen letra Verdana, tamao 12, interlineado 1,6, justifiquen el texto y gurdenlo todo en formato pdf.

Вам также может понравиться