Вы находитесь на странице: 1из 6

Valor Absoluto de un nmero real (til)

Hola muchachos, como lo prometido es deuda, ac les traigo una informacin muy valiosa, el concepto del valor absoluto de un nmero real, para la comprensin de este concepto debe tenerse como requisito el conocimiento de los axiomas de cuerpo (como por ejemplo, la existencia del elemento neutro para la suma, la suma de dos nmeros reales es un nmero real, etc.) como los axiomas de orden (como por ejemplo, que la suma de dos nmeros reales positivos es otro nmero real positivo, etc.) de los nmeros reales, as como tambin los teoremas que se desprenden de estos axiomas (como por ejemplo la tricotoma de los nmeros reales, etc.), bueno y no siendo ms vamos a lo que vinimos. En resumen har lo siguiente: dar la definicin de valor absoluto (obviando su interpretacin geomtrica) de un nmero real; mostrar las pruebas de las propiedades del valor absoluto, resolver algunos ejercicios relacionados con el valor absoluto usando las propiedades y hablar en forma sucinta de las aplicaciones del valor absoluto (animo a que otro ahonde ms en este punto y en la parte histrica del concepto). Definicin de valor absoluto: Es frecuente en el clculo el tener que operar con desigualdades. Son de particular importancia las que se relaciona con la nocin de valor absoluto. Si x es un nmero real, el valor absoluto de x es un nmero real no negativo que se designa por |x| y se define como sigue:

Propiedades del valor absoluto: La definicin de valor absoluto es bastante fructfera, ya que permite obtener las siguientes propiedades:

La ltima propiedad no es de valor absoluto propiamente dicho, pero la coloqu para mostrar que la suma de cuadrados no puede ser negativa. Antes de mostrar las pruebas formales de estas propiedades vale anotar aqu el esquema lgico de muchas de las demostraciones (para el que no sepa mucho de lgica, pues no se preocupe, ya que en otro post hablar de ella)

Aplicaciones del valor absoluto + Rango en que varia el nmero de kilovatios del gasto mensual en una vivienda +si queremos saber una distancia a recorrer en un viaje sin importar el punto de partida, si vamos a cierto punto o nos devolvemos para hallar los km que recorre el automvil. + Si queremos hallar el intervalo de una temperatura. entre cuantos grados centgrados se derrite cierto objeto. +. Capacidad que tiene el odo humano en resistir un ruido sin ser perturbado ni afectado. A todo lo anterior agregara que el conocimiento de este concepto es muy importante para entender el concepto fundamental de lmite, ya sea de funciones o de sucesiones y que nos permite hacer el paso al infinito.

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/15655349/Valor-Absoluto-de-un-numero-realutil.html

Вам также может понравиться