Вы находитесь на странице: 1из 2

Centro Nacional De Tecnologa Qumica (CNTQ).

Es una fundacin del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la tecnologa, cuyo objetivo fundamental es generar soluciones tecnolgicas a las necesidades de los sectores qumicos, petroqumicos y de procesos en general para fortalecer la tecno productividad de la industria nacional. Centro Nacional de Innovacin Tecnolgica (CENIT). Su misin es el desarrollo e investigacin en el rea de tecnologas para la industria del hardware. En este centro se realizar la transferencia tecnolgica para capacitar el recurso humano y las Cooperativas de Base Tecnolgica que apoyarn en el soporte tcnico y distribucin del computador popular. Instituto Venezolano de Investigaciones Cientficas (IVIC). Es el centro fundamental de investigacin cientfica del pas, actuando como ente generador de conocimiento en importantes y vitales reas para el desarrollo cientfico, social, econmico, poltico y cultural de Venezuela.

QUIMBIOTEC. Empresa sin fines de lucro perteneciente al Estado Venezolano, cuya misin es la elaboracin y comercializacin de derivados sanguneos y otros productos qumicos y biolgicos de alta tecnologa para satisfacer las demandas del mercado venezolano y proyectarse hacia la Regin Andina. Sus accionistas son el Instituto Venezolano de Investigaciones Cientficas (IVIC) y el Fondo de Inversiones de Venezuela (FIV). Centro Nacional de Desarrollo e Investigacin en Telecomunicaciones (CENDIT). Es un centro de desarrollo tecnolgico e investigacin cientfica que se constituye como una Fundacin del Estado sin fines de lucro. Entre sus principales funciones est el de promover e impulsar el desarrollo e investigacin de las telecomunicaciones en Venezuela, orientando sus lneas de accin en funcin de las directrices establecidas en los planes de desarrollo del pas. Fundacin Instituto de Estudios Avanzados (IDEA). Tiene por objetivo la creacin de actividades de investigacin, docencia, informacin y servicios en los diversos campos del saber, la aplicacin que puedan tener en los problemas de nuestro pas.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD FERMIN TORO ANALISIS DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

ORGANISMOS E INSTITUCIONES CIENTIFICOS TECNOLOGICOS DEDICADOS A LA PROMOCION, DIFUSION DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

Integrantes: Guaramato Neiling C.I: 17.459.282 Aguirre Maryuri C.I: 15.374.830

Organismos e Instituciones Cientficos Tecnolgicos dedicados a la Promocin, Difusin de la Ciencia y la Tecnologa .


Centro de Investigaciones de Astronoma (CIDA) . Es una institucin del estado venezolano, creada en1975, que tiene por objeto realizar, promover y difundir las actividades de observacin, investigacin y estudios tericos y experimentales en el campo de la astronoma; estimular el intercambio tcnico y cientfico con instituciones similares nacionales o extranjeras; contribuir al perfeccionamiento de su personal y al de los astrnomos del pas; difundir los resultados de las investigaciones y estudios que realice el Centro y facilitar sus instalaciones a tales fines. Fundacin Venezolana de Investigaciones Sismolgicas (FUNVISIS). Es la institucin oficial encargada de realizar y promover, en forma permanente y de acuerdo con las necesidades del pas, investigaciones y estudios especializados en sismologa, ciencias geolgicas y de ingeniera ssmica, con fines de reduccin de la vulnerabilidad, as como tambin de divulgar los nuevos conocimientos de las ciencias respectivas, participar en la formacin de personal especializado e instalar, operar y mantener las redes sismolgica y acelero grfica nacionales. Fundacin Venezolana de Promocin del Investigador (FVPI). Es una institucin que tiene por objeto contribuir al fortalecimiento, desarrollo y apoyo de los cientficos y tecnlogos, en todos los mbitos de las instituciones de educacin superior y de investigacin del sector pblico y privado, de manera que la investigacin cientfica y tecnolgica sea atractiva a las nuevas generaciones. Fondo de Investigacin y Desarrollo de las Telecomunicaciones. Esta institucin tiene la misin primordial de coordinar, impulsar y facilitar el fortalecimiento de la investigacin y el desarrollo de las telecomunicaciones, garantizando adems que todos los esfuerzos estn orientados a generar impacto positivo en los beneficiarios. Fondo Nacional de Ciencia, Tecnologa e Innovacin (FONACIT) Es la institucin encargada de apoyar financieramente la ejecucin de los programas y proyectos definidos por el ente rector del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnologa, as como administrar los recursos financieros destinados al funcionamiento integral de la ciencia, la tecnologa y la innovacin, velando por su adecuada distribucin. Centro Espacial Venezolano (CEV). Disea, coordina y ejecuta las polticas emanadas del Ejecutivo Nacional relacionadas con el uso pacfico del espacio ultraterrestre, y actuar como el ente descentralizado especializado en materia aeroespacial en el pas. Es el organismo encargado del Proyecto Estratgico Satlite Simn Bolvar Centro Nacional de Desarrollo e Investigacin en Tecnologas Libres (CENDITEL). Impulsa a escala nacional las tecnologas de informacin y comunicacin con estndares libres, promoviendo la investigacin y el desarrollo de productos innovadores que conduzcan a la soberana tecnolgica del pas.

Вам также может понравиться