Вы находитесь на странице: 1из 2

CONDUCTAS INTRAPERSONALES

Expresar sentimientos: Est receptivo a otras opiniones. Asume las consecuencias de sus actos. Comunicativo con las personas. Sociable. Persona que no exterioriza sentimientos. Nerviosismo a la hora de aportar. Tartamudea. Se queda en blanco a la hora de hablar. Movimiento corporal excesivo. Se ruboriza a la hora de hablar. Evade la mirada o baja la mirada. Muestra un comportamiento violento y agresivo, desafiante, lanzan objetos, Expresa sus sentimientos en resolucin de conflictos. Pide disculpas. Se expresa con educacin; por favor, gracias, Saluda y se despide afablemente.

Autoestima: o o o o o o o o o o Se acepta as mismo. Asume bien las crticas. En sus comentarios sobre s mismo, refleja inseguridad. Muestra un comportamiento narcisista, hablando slo de s mismo. Muestra un comportamiento autoritario, impone y manda constantemente, para ocultar la falta de autoestima. Muestra un comportamiento violento y agresivo para ocultar su falta de autoestima. Oculta su falta de autoestima a travs de un rol determinado. Se adapta a nuevas situaciones. Problemas de adaptacin con el grupo de trabajo, por timidez, raza, sexo

Conductas ticas: Muestra empata hacia los dems. Conoce los lmites en situaciones de riesgo. Es tolerante con sus compaeros. Muestra respeto a sus compaeros. Antepone las decisiones del grupo a las suyas propias.

Se interesa por los problemas ajenos. Se implica emocionalmente con los compaeros.

Actitudes: Muestra un comportamiento humilde. Es sincero y honesto a la hora de hablar. Presenta un comportamiento optimista. Comunica positivismo. Se muestra alegre. Acepta las decisiones grupales. Utiliza un lenguaje adecuado. Muestra una actitud desafiante a la autoridad. Respeta las normas. Tiene un carcter manipulador. Muestra una actitud sumisa. Muestra una actitud de desinters en el ambiente del aula. Muestra una actitud reconciliadora y diplomtica ante posibles problemas y conflictos. No reflexiona a la hora de aportar opiniones (Impulsivo). No reflexiona a la hora de realizar actividades. Muestra un comportamiento de Lder, determinado por su personalidad. Se muestra cooperante. Es cooperante en la realizacin de tareas. Comparte sus ideas. Participa voluntariamente. Participa activamente. Participa espontneamente Respeta turnos de palabra. Respeta decisiones discrepantes. Escucha ms que habla. Valora la sinceridad y humildad. Mantiene la compostura. Sabe disimular una ofensa.

Quejas: Hace comentarios negativos y realiza interpretaciones negativas. Acosa constantemente las decisiones y opiniones de un compaero y/o alumno. Protesta reiteradamente sin motivo alguno. Muestra una actitud rebelde ante todo.

Вам также может понравиться