Вы находитесь на странице: 1из 18

NDICE

Datos de Identificacin Especificaciones Tcnicas Ubicacin de las Partes Como manejar la motocicleta Recomendaciones de Seguridad Revisiones diarias de seguridad Manejando Recomendaciones para ahorrar combustible Informacin General Mantenimiento Peridico / Cuadro de Lubricacin Cuadro de Reemplazo peridico de partes Hibernacin Cobertura de la garanta Cupones de Garanta Registro de Servicios 1 1 2 3 10 14

DATOS DE IDENTIFICACIN
Los nmeros de motor y chasis se usan para registrar la motocicleta. Estos son los nicos cdigos alfanumricos que identifican su vehculo de otros del mismo modelo y tipo.

16 12
13 17

18 14
14 18

19 15 24 18
20 27 26 29 22

32 20 34 27
27

Ubicacin del Nmero de Motor: A la izquierda Ubicacin del Nmero de Chasis: Al lado del monoblock, cerca de la palanca de cambios. izquierdo del tubo de direccin.

ESPECIFICACIONES TCNICAS PULSAR 220


: 4 tiempos, mono cilndrico, enfriado por aire y por aceite. Dimetro x Carrera : 67.00mm x 62.40mm Cilindrada : 220cc Ratio de Compresin : 9.5 0.5:1 Sistema de Encendido: CDI Digital Buja : Champion RG6HCC. 2 unidades Luz de buja : 0.6 a 0.9 mm Lubricacin : Bomba sumergida, Forzada. Transmisin : 5 velocidades, sincronizada. Frenos : Delantero y Posterior : Discos hidrulicos. Capacidad del Tanque: Lleno : 15 Litros Reserva : 3.2 Litros Reserva utilizable : 2 Litros Dimensiones : Longitud : 2035 mm. Ancho : 750 mm. Altura : 1165 mm. Distancia entre ejes : 1350 mm. (Min.) Radio de Giro : 2500 mm. Distancia al suelo : 165 mm (Min.) Motor Tamao de las llantas: Delantera : 90 x 90 x 17, 49 P Posterior : 120/80 x 17, 61P Presin de llantas 2 Delantera : 2.00 kg/cm (28 PSI) 2 Posterior (Slo Piloto) : 2.00 kg/cm (28 PSI) 2 Posterior (Con Pasajero) : 2.25 kg/cm (32 PSI) Sistema Elctrico : 12 Voltios DC Faro Principal : 55/55 W-H7 Foco de Piloto : 5 W Cada uno (2 unidades) Foco Posterior/Freno : LED/LED Focos Direccionales : 10 W -12V Indicador de Neutro : LED Indicador Luz Alta : LED Indicador Direccionales : LED Indicador Parador Lateral : LED Indicador de Velocidad : LCD Display Foco Luz de Placa :5W Claxon : 12 V DC (2 uni) Batera : 12V - 9 Ah Peso seco : 152 kg. Peso Bruto : 282 kg. Inclinacin Mxima : 28% (16) NOTA: Todas las dimensiones han sido tomadas bajo condiciones SIN CARGA, en terreno plano y firme. La informacin arriba mencionada est sujeta a cambios sin previo aviso.

PULSAR 220
VISTA LATERAL DERECHA Acelerador

PULSAR 220
VISTA LATERAL IZQUIERDA Tanque

Amortiguador Posterior

Apoyador

Freno Delantero

Embrague

Telescpica Delantera Silenciador Estribo Pasajero

Parador Central

Pedal de Freno Trasero

Parador Lateral Palanca de Cambios

UBICACIN DE PARTES

UBICACIN DE PARTES
Filtro de Aire Sucio

Alta Temperatura de Motor

1. Indicador de Parador Lateral : El indicador se encender cuando el parador lateral est en uso. 2. Indicador de Direccionales (IZQ y DER) : Cuando el interruptor de direccionales se active a la derecha o izquierda, el indicador de direccionales derecho o izquierdo se encender segn el caso. 3. Botn de reinicio : Ambos cuenta kilmetros pueden reiniciarse presionando este botn. 4. Cuenta kilmetros : El cuenta kilmetros muestra los kilmetros recorridos desde que se reinici. 5. Velocmetro : La velocidad se mostrar en dgitos. 6. Odmetro : El odmetro muestra la distancia total recorrida por el vehculo. 7. Indicador de Nivel de Combustible : Muestra el nivel de combustible disponible y la reserva. 8. Tacmetro : Muestra la velocidad del motor en RPM. 9. Indicador de Neutro : Se enciende cuando el cambio est en neutro y la chapa de contacto en ON. 10. Indicador de Luz Alta : Se enciende cuando se activa la luz alta. 11. Switch de inicio columna direccin : Switch operado con llave para encendido ON/OFF y bloqueo de manillar.

Batera Baja
Estos conos parpadean cuando cualquiera de sus lmites son excedidos. Lleve su vehculo a una estacin de servicio para el mantenimiento del item requerido, si cualquiera de los mencionados continua parpadeando.

Bajo Nivel de Aceite

Llave de combustible

Tapa de Tanque de Combustible

BLOQUEO DE LA DIRECCION:
Tiene 3 posiciones:

Posicin de Funcin la Llave


LOCK OFF Direccin Bloqueada Moto no enciende Direccin Desbloqueada Moto no enciende Direccin Desbloqueada Moto puede encender

Retiro de la llave
La llave puede retirarse

Para bloquear la direccin:


Para bloquear la direccin, gire el timn hacia la izquierda o derecha. Gire la llave hacia la posicin LOCK y retrela.

TAPA DE TANQUE
Para abrir la tapa de tanque, levante la cubierta A e inserte la llave en la chapa ubicada debajo, gire en el sentido de las agujas del reloj. Para cerrar la tapa de tanque, presinela gentilmente

GRIFO DE COMBUSTIBLE
El grifo tiene las siguientes posiciones: ON : Cuando el nivel de combustible est sobre el nivel de reserva. RES: Cuando el nivel de combustible est por debajo de la reserva. OFF: Cuando se requiere cerrar el paso de gasolina.

Para desbloquear la direccin:


Inserte la llave en la chapa y gire en sentido de las agujas del reloj hacia las posiciones ON u OFF.

ON

La llave no puede retirarse

Llave:
La llave es comn para la chapa de contacto, tapas laterales y tapa de tanque.

INTERRUPTORES DEL COMANDO IZQUIERDO A. Interruptor de Alta: Cuando el Faro delantero est encendido, es posible seleccionar luz baja o alta con este interruptor. Cuando la Luz Alta se active se encender el indicador respectivo en el tablero de control. : Luz Alta : Luz Baja B. Interruptor de direccionales: Cuando el botn se gira hacia la izquierda () o derecha () las direccionales correspondientes se encienden.

La cancelacin de las direccionales ocurrir de 3 modos, 2 automticas y 1 manual. 1. Despus de girar a la izquierda o derecha, el direccional se apagar automticamente al regresar el timn a su posicin central. 2. Si uno se olvida de girar, pero se han encendido las direccionales, stos se apagaran automticamente despus de un min. 3. Si por ejemplo, se seleccion la seal de la izquierda y el piloto desea cancelar, debe hacerlo presionando el switch hacia la derecha. Presionando en el centro no lo cancelar. C. Claxon ( sonar ): Presione el botn para hacerlo

INTERRUPTORES DEL COMANDO DERECHO


D. Interruptor de faro delantero: Tiene 3 posiciones: : Todas las luces apagadas : Luc es pos te r i or , d el ta ble r o y de pilo to ence ndi das : Fa ro d el an te ro , l uc es de p i l oto , l uz post e rio r y de l ta ble ro e nce ndid as

F. Botn de Arranque: Este botn opera el arranque elctrico cuando el embrague es presionado en cualquier marcha. Se recomienda encender el vehculo cuando la marcha est en neutro. CUIDADO: Cuando encienda el motor asegrese que el botn de apagado est en la posicin ON ( ). De lo contrario el motor no encender.

E. Botn de Apagado de Motor: E s t e botn es para uso regular tambin. En una emergencia mueva el botn hacia la posicin de apagado

RETIRO DE LAS CUBIERTAS LATERALES


Coloque la llave en la chapa lateral, gire la llave en el sentido de las agujas del reloj y jale la cubierta hacia fuera desde la parte de abajo. Jale la parte delantera de la cubierta (del lado del motor) para liberar el agarre de la cubierta del seguro sealado en A en el tanque de gasolina. Deslice la cubierta hacia delante (en direccin al motor) para soltar la ranura del asiento trasero del soporte con tapa de jebe del chasis. Retire la cubierta.

INSTALACIN DE LAS CUBIERTAS


Coloque la ranura del asiento trasero en el gancho B del chasis y deslice la cubierta hacia atrs (en direccin al faro posterior). Coloque el seguro frontal en el agujero A del tanque y presione la cubierta. Coloque la cubierta adecuadamente para que la chapa encaje con el chasis y asegure.

CUIDADO: Retire las cubiertas como se seala arriba para no romper los seguros. 9

CUIDADO: Coloque la cubierta como se describe para asegurar correctamente la cubierta. 11

KIT DE HERRAMIENTAS BATERIA 2

Fig. A Cable Seguro de Asiento

Fig. B

Fig. C

BATERA
Se ubica al interior de la cubierta izquierda. Para retirar la cubierta revise el procedimiento descrito en la pgina 10. Siempre mantenga el nivel del cido de cada celda entre las lneas que sealan los niveles mximo y mnimo. Siempre verifique el cono indicador de la batera en el tablero. Si este parpadea, deber llevar su vehculo a un Servicio Tcnico Autorizado BAJAJ.

UBICACIN DEL KIT DE HERRAMIENTAS


Se ubica debajo del asiento. Para retirarlo revise el procedimiento de la pgina 10. Las herramientas se fijan al asiento con dos bandas.

REMOVIENDO LOS ASIENTOS


Retire la cubierta lateral izquierda.

COLOCACIN DE LOS ASIENTOS

Para colocar el asiento delantero, coloque el gancho del asiento (1 de la Fig. B) en la ranura (2 de la Fig. B), ubicada debajo del jebe de montaje posterior del tanque. Para remover el asiento delantero, jale el cable que Empuje el asiento hacia el tanque y alinee los seguros (3 de se seala en A para desasegurarlo. Mantenga el la Fig. B) y el seguro del asiento (4 de la Fig. B). Luego cable jalado, golpee el centro del asiento, levntelo para asegurar el asiento, presinelo en el medio desde la parte superior. de la parte trasera y deslcelo hacia atrs. Para remover el asiento trasero, jale el cable que se seala en B para desasegurarlo. Mantenga el cable jalado, golpee el centro del asiento, levntelo de la parte trasera y deslcelo hacia el faro posterior. PRECAUCIN: Siempre trasero primero. remueva el asiento Para ajustar el asiento trasero, coloque el gancho del asiento (5 de la Fig. C) en la ranura (6 de la Fig. C), ubicada debajo del tanque. Empuje el asiento hacia el tanque y alinee los seguros (7 de la Fig. C) y (8 de la Fig. C). Luego para asegurar el asiento, presinelo en el medio desde la parte superior.

PRECAUCION: Siempre delantero primero.

coloque

el

asiento 13

12

COMO MANEJAR LA MOTOCICLETA


Arranque del motor: Gire la chapa de contacto a la posicin ON. Asegrese que el switch de apagado de motor est en ON. Asegrese que el vehculo (transmisin) est en neutro. Mantenga el acelerador completamente cerrado, presione el botn de arranque. Confirmar que el indicador de Nivel de Reserva/ Luz limitador de altos RPM est encendido

PRECAUCION: No sobre-revolucione el motor y no suelte el embrague repentinamente. El vehculo puede correr fuera de su control y causarle graves daos. Moviendo la moto: Verificar que el parador central y lateral estn arriba. Presionar el embrague. Poner en primera marcha. Abrir el acelerador y soltar el embrague despacio y simultneamente. Cuando el embrague empieza a enganchar, abrir el acelerador poco a poco, dando al motor la cantidad necesaria de rpm para seguir en movimiento.

Moviendo la moto:
Realizando los cambios: Suelte el acelerador y presione el embrague. Cambie al siguiente cambio superior/ inferior. Simultneamente, acelere y suelte el embrague lentamente.

CUIDADO: No presione el arranque elctrico ms de 5 segundos. Espere 15 segundos antes de volverlo a utilizar. Luego de 3 intentos seguidos, esta funcin se deshabilitar por 20 segundos, despes de los cuales se habilitar nuevamente (Girar chapa de contacto a OFF y ON) NOTA: La moto est equipada con un seguro de arranque que funcionar slo si la manija est presionada completamente cuando la transmisin est en cualquier marcha. Es recomendable NEUTRO. 14 encender el motor en

Baje un cambio a la vez, de tal manera que cuando llegue a neutro, ya pueda frenar completamente. Cuando frene siempre aplique los dos frenos al mismo tiempo, con ms nfasis en el delantero. Desembrague cuanto sea necesario para evitar que el motor golpee o se apague. Nunca bloquee los frenos o podra hacer que las llantas resbalen. Cuando llegue a una esquina use los frenos juiciosamente y no desembrague. Reduzca su velocidad antes de alcanzar la esquina. Para emergencias, concntrese en aplicar los frenos tan fuerte como pueda sin resbalar.

Secuencia de cambios

Leva de cambios

Parando el vehculo:
Cierre el acelerador completamente. Coloque la transmisin en neutro. Pare completamente el vehculo. Gire la chapa a OFF (Apagado). Apoye el vehculo en una superficie firme con el parador central o lateral y bloquee la direccin.

CUIDADO: Cuando haga el cambio a una menor marcha, no haga el cambio de tal manera que las rpm del motor suban abruptamente y que puedan causar un deslizamiento en la rueda trasera. Frenando:
Suelte el acelerador completamente, dejando el embrague enganchado (excepto cuando va a hacer cambio) para que la misma desaceleracin del motor ayude a frenar la moto.

15

CONSEJOS PARA UN MANEJO SEGURO


USE CASCO: Siempre use casco mientras maneja. Lea y siga las instrucciones de este manual cuidadosamente. Evite el uso de accesorios innecesarios para su seguridad y la de los dems. Familiarcese con las reglas y seales de trnsito. No sobrecargue el vehculo. Familiarcese con el encendido, aceleracin y frenado del motor. Cuando use los frenos, use ambos, el delantero y posterior. Si usa slo uno puede perder el control del vehculo, use ms el delantero que el posterior, juiciosamente dependiendo de las condiciones de la pista. Manejar a la velocidad adecuada y evitar acelerar o frenar innecesariamente no slo son importantes por seguridad, sino tambin para un menor consumo de combustible y para darle mayor vida til y una operacin ms suave. Maneje con precaucin. Empiece temprano para alcanzar su destino con seguridad. Siempre lleve consigo los documentos del vehculo, seguro y su licencia de conducir.

Maneje con mayor precaucin en poca de lluvias.

REVISIONES DIARIAS:
Antes de manejar asegrese de revisar las siguientes indicaciones. Si observa alguna anormalidad revise el cuadro de mantenimiento peridico y de ser necesario acuda al STA ms cercano para revisar el vehculo.

Se recomienda al cliente tener mayor precaucin en reas de baja neblina o lluvias fuertes. Limpie y lubrique todas las partes importantes segn se detalla en la Tabla de Mantenimiento Peridico. No obstruir la refrigeracin del motor aadiendo placas de proteccin en el frente.

CUIDADO EN TIEMPO DE LLUVIA:

Revisar Frenos

Buscar
1. De 25 a 30 mm de juego en el pedal de freno. 2. Que no arrastren.

Colocar la transmisin en neutro, girar la chapa de contacto a OFF y poner el switch de apagado de motor en OFF. Dejar la motocicleta en una superficie firma y lisa con el parador central o lateral.

Estacionando:

CUIDADO: De no revisar estos tems es posible que se produzca algn dao o accidente.

Cadena de Arrastre Luces Claxon Direccin

Juego entre 30 y 35 mm. Adecuada lubricacin Operacin correcta de todas las luces Verificar sonido. 1. Suavidad 2. Sin restriccin de movimiento. 3. Que no est muy suelta ni muy presionada.

Revisar Combustible

Buscar
Suficiente combustible para el recorrido a realizar. Fugas en los terminales de las mangueras de combustible.

Embrague Parador Lateral/Central Llantas

Manija: Juego entre 2 y 3 mm. Operacin suave Retorno completo a su posicin inicial. 1. Presin adecuada 2. Adecuada profundidad de cocadas. 3. Sin rajaduras o cortes. 4. Sin piedras atoradas en superficie

PRECAUCIN:
No estacione el vehculo en una superficie blanda o inclinada, ste se podra caer.

Aceite de Motor Manija del Acelerador Bloqueo de Direccin

El nivel de aceite debe estar entre las marcas superior e inferior cuando el motor est frio. Juego del cable entre 2 y 3 mm. Operacin suave y fcil retorno a su posicin de cierre. Posicin correcta.

Espejos

Correcto ngulo de visibilidad.

16

17

MANEJANDO EL VEHCULO
Un adecuado asentamiento del vehculo es importante para una mayor vida til y un funcionamiento si n problemas. Durante los primeros 2000 km no exceda los siguientes lmites de velocidad:

CONSEJOS PARA EL AHORRO DE COMBUSTIBLE:


Un vehculo bien mantenido y manejado prudentemente contribuye mucho al ahorro de combustible. A continuacin algunos consejos para ahorrar gasolina: BUENOS HBITOS DE MANEJO: Maneje suave y mantenga una velocidad ptima entre los 40 y 50 km/h. Evite frenazos. Realice los cambios juiciosamente de acuerdo al requerimiento de velocidad. No sobrecargue el vehculo ms de lo especificado. Use el acelerador con precaucin. Apague el motor si va a parar por ms de dos minutos. En caso de tener problemas con el encendido, el vehculo se puede empujar para ser autoencendido.

INFORMACIN GENERAL

PULSAR 220
Aceite Recomendado Capacidad de aceite Llenar SAE 20W50 de grado API SJ + JASO MA o superior 1300 ml. 1150 ml. Durante cambios peridicos

Km 0-100 1000-2000

1ra 15 20

2da 30 40

3ra 45 55

4ta 55 65

5ta 65 75

Es de vital importancia para el buen estado del motor y sus componentes que se realice el cambio de aceite segn la tabla de mantenimiento peridico recomendado.

Siempre mantenga la velocidad debajo de los lmites mencionados arriba. No acelere excesivamente el motor. No camine o acelere el motor apenas lo encienda, mantngalo en mnimo por lo menos un minuto para que el aceite del motor tenga oportunidad de fluir y lubricarlo. No vaya a una velocidad constante. Vare la velocidad del motor.

CADENA DE ARRASTRE

ACEITE DE MOTOR: Revisin semanal.


Siempre mantenga el nivel de aceite entre las marcas superior e inferior de la cubierta derecha. Rellene de ser necesario. Reemplace el aceite de acuerdo con el cuadro de mantenimiento peridico.

La cadena de arrastre de su vehculo es una cadena especial diseada con Orings. Se debe tener especial cuidado para que la cadena nunca llegue a secarse. Lubricar la cadena externamente con aceite SAE 90 El juego de la cadena debe ser ajustado cada 500kms.

18

19

PINCHADO DE LLANTA
Se recomienda acudir al STA BAJAJ si es posible, o a una llantera que conozca sobre llantas sin cmara. Se sugiere usar una mquina especializada para retirar la llanta del aro. En caso de no tenerla, se debe tener especial cuidado en no daar el aro y causar dentaduras en los extremos.

BATERA (12V - 9Ah)


La batera se ubica dentro de la cubierta izquierda. Revise el nivel de electrolitos en cada celda, el nivel debe estar entre las marcas superior e inferior.

NIVEL DEL LQUIDO DE FRENOS


El cilindro de freno maestro se encuentra cerca del interruptor derecho, en el timn. Para revisar el nivel, sostenga el vehculo con el parador central con el timn derecho. Siempre asegrese que el nivel del liquido de frenos este sobre la marca MIN en la ventana de inspeccin. Use solo el lquido de frenos DOT 3 o DOT 4 para rellenar el nivel de ser necesario.

Retire las tapas de la batera y rellene de ser


necesario con agua destilada hasta que se alcance el nivel superior en cada celda. Solo use agua destilada. El agua de cao no es sustituta del agua destilada, de usarla acortar la vida de su batera. El cuidado ambiental se debe tener en cuenta cuando se dispone de una batera usada. Siempre se recomienda llevarla a un distribuidor de bateras/distribuidor BAJAJ para una correcta disposicin de la misma.

PRECAUCIN Su vehculo presenta llantas sin cmara. Por lo que cualquier dao en los extremos del aro puede ocasionar la salida de aire del neumtico.

Se recomienda reemplazar el lquido de frenos al menos una vez al ao.

20

21

BUJAS
Retire las bujas usando la herramienta adecuada. Limpie las bujas. Ajuste la luz, si no es la apropiada, levante cuidadosamente el electrodo. Luz de Buja: Buja: 0.6 a 0.9 mm. Champion RG6HCC

MANTENIMIENTO DEL VEHCULO


Combustible Bujas Filtro de Aire Aceite del Motor Frenos Embrague Presin de Llantas Carburador
Revisar conexiones en busca de fugas. Inspeccionar y limpiar bujas. Revisar la luz de las bujas. Limpiar peridicamente Revisar el nivel. Use el grado adecuado y en la cantidad indicada Asegrese que no se peguen. Correcto juego de la manija Mantenga la presin recomendada. Limpieza y ajuste del mnimo.

PRESIN DE LAS LLANTAS:


Mantenga la presin adecuada en las llantas, segn el cuadro de abajo, para aumentar la vida til de ellas y para un mejor consumo de combustible.

Delantera Trasera (solo) Trasera (c/pasajero)

2.00kg/cm2 (28 PSI) 2.00kg/cm2 (28 PSI) 2.25kg/cm2 (32 PSI)

22

23

CUADRO DE MANTENIMIENTO PERIODICO / TABLA DE LUBRICACIN


Lo que ocurra primero FRECUENCIA RECOMENDADA Inicial Cada 2500km 500 km 75 das Cada 2500 km Cada 2500 km Cada 5000 km Cada 5000 km Cada servicio Cada 5000 km R si requiere Cada 2 aos Cada ao R-Cada 7500 km Cada servicio R si requiere

CUADRO DE MANTENIMIENTO PERIODICO / TABLA DE LUBRICACIN


a # OPERACIN Lo que ocurra primero C,A T C C L L L L C,A R C C L C,L,CL R C FRECUENCIA RECOMENDADA Inicial Cada 2500km 500km 75 das

Indica operacin realizar.

Indica operacin a realizar. mayor frecuencia de limpieza/ reemplazo en zonas polvorientas.

OPERACIN

: Se

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Servicio Regulacin de Mnimo Aceite de Motor (SAE20W50) Luz de Vlvulas Filtro de Aceite/ Filtro centrfugo Elemento Filtrante de Aire Elemento Filtrante de Aire Carburador Ajuste y limpieza de carburador Fugas Sistema de Combustible Mangueras de Combustible Tubo absorcin de aire Luz de Buja Nivel de Electrolitos (Batera) Interruptor de luz de freno Juego de manija: Embrague Juego de manija: Acelerador Juego pedal de Freno Pastillas de freno

requiere de una mayor frecuencia de limpieza/ reemplazo en zonas polvorientas. En condiciones de alta exigencia cambiar cada 1500 km.

: Se requiere de una

C,A R C,A CL CL R CL,A C R R CL,A,C C C,A C,A C,A C,A C

A : CL : C : L : T : R :

Ajuste/ Regulacin Limpieza Revisin Lubricar Ajustar Reemplazar

20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38

Nota: La compra de Partes o Insumos de los mantenimientos peridicos son de responsabilidad del cliente.

Juego de la direccin Asegurar todos los soportes Bocina de montaje de motor Desgaste de llantas Lubricacin general Rodajes de direccin Rodajes de ruedas Eje de trapecio Barras telescpicas (Horquillas) Aceite de barras telescpicas Sello de aceite y polvo de telescpica Amortiguador Posterior Cadena de arrastre Desgaste de cadena de arrastre/ Retirar y lubricar Seguro de cadena Compresin del motor Descarbonizacin cilindro, pistn y culata Culata Retn de vlvula

Cada 10000 km

Cada servicio
Cada 7500 km Cada 7500 km Cada 5000km

En condiciones de alta exigencia

Cada 5000 km Cada 5000km, R-si requiere Cada 5000 km Cada 500km Cada 2500km Cada 2500 km Cada 7500km Cada 7500km Cada 15000km

A : Ajuste/ Regulacin CL : Limpieza C : Revisin L : Lubricar T : Ajustar R : Reemplazar Nota: La compra de Partes o Insumos de los mantenimientos peridicos son de responsabilidad del cliente.

Para hacer efectiva la garanta es requisito indispensable cumplir con realizar los mantenimientos peridicos indicados.

C-7500 R1500km

24

25

CUADRO DE MANTENIMIENTO PERIODICO / TABLA DE LUBRICACIN


# 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 OPERACIN Bocina de eje de trapecio Luz entre caa y TPS Plato de embrague Ducto de carburador Limpieza drenaje de silenciador Filtro de aire por O ring Jebe de bocamaza posterior Sujetador de catalina posterior Funcionamiento de auto choke Juego de manija de freno delantero Mangueras de refrigeracion de aceite Lubricacin marcha de embrague Cable acelerador y embrague Cilindro maestro y sello aceite Caliper y sello de aceite Manguera freno delantero Set de bocinas del embrague de arranque Switch de embrague Lquido de freno Lo que ocurra primero C C C C CL CL R T C C,A C,R L R R R R R C 500 FRECUENCIA RECOMENDADA Inicial Cada 2500km km 2500km 5000 km 75 das cada 10000km Cada servicio Cada 10000 km Cada ao Cada servicio Cada 5000km Cada 5000 km Cada 2500km Cada servicio

CRONOGRAMA PERIDICO DE REEMPLAZO DE REPUESTOS


a Kms. Limits Das Descripcin Aceite de Motor Empaquetadura de embrague Aceite de Motor Seguro de cadena Aceite de Motor Empaquetadura de embrague Sello de aceite y polvo de telescpica 5000 75 das desde el ltimo servicio Aceite de Telescpica Filtro de aire O`ring de filtro de aire Jebe de bocamaza posterior Respiradero de motor Seguro de cadena Set de bocinas del embrague de arranque Cantidad 1150 mL 1 1150mL 1 1150mL 1 1 300 mL 1 1 1 1 1 1

Indica operacin realizar.

: Se

requiere de una mayor frecuencia de limpieza/ reemplazo en zonas polvorientas. En condiciones de alta exigencia cambiar cada 1500 km.

500 2500

30 - 45 240

Cada servicio
Cada servicio Cada 2500km Cada ao Cada ao Cada ao Cada ao Cada 5000km

A : CL : C : L : T : R :

Ajuste/ Regulacin Limpieza Revisin Lubricar Ajustar Reemplazar

Cada 5000km C-cada mes, R- cada 10000km o una vez al ao

Nota: La compra de Partes o Insumos de los mantenimientos peridicos son de responsabilidad del cliente.

Para hacer efectiva la garanta es requisito indispensable cumplir con realizar los mantenimientos peridicos indicados.

26

27

CRONOGRAMA PERIDICO DE REEMPLAZO DE REPUESTOS


Kms. Limits Das Descripcin Aceite de Motor Pastillas freno de disco (si requiere) 7500 Seguro de cadena Rodamiendo de barra de direccin (si requiere) Empaquetadura de culata Buja Aceite de Motor 75 das despus del ltimo servicio 10000 Empaquetadura de embrague Aceite de telescpica Sello aceite y polvo de telescpica Filtro de aire O`ring de filtro de aire Seguro de cadena Plato de embrague (si requiere) Jebe de bocamaza posterior Lquido de freno Set de bocinas del embrague de arranque Aceite de motor Catalina ( si requiere) Cantidad 1150 mL 1 1 1 1 2 1150mL 1 300 mL 1 1 1 1 1 1 1 1 1150mL 1

Kms. Limits

Das

Descripcin Aceite de Motor Empaquetadura de embrague O ring de filtro de aire Filtro de aire Respiradero de motor Buja Aceite de Telescpicas Sello de aceite y polvo de telescpica Seguro de cadena Pastillas de freno de disco (si requiere)

Cantidad 1000 mL 1 1 1 1 2 300 mL 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

15000

75 das Empaquetadura de culata (si requiere) despus del Retn de vlvula ltimo Rodamiento de barra de direccin (si requiere) servicio Set de bocinas del embrague de arranque Jebe de bocamaza posterior Cable de freno delantero Cable de acelerador Cable de embrague Ducto de carburador Manguera de combustible Cilindro maestro de freno y sello de polvo Pistn de caliper y sello de polvo Manguera de freno delantero Lquido de freno

12500

HIBERNACIN
El mantenimiento para hibernacin es necesario si es que no se va a manejar el vehculo por un tiempo prolongado (ms de 15 das**). El correcto y cuidadoso mantenimiento antes de guardar el vehculo puede prevenir daos causados por el oxido y corto circuitos. Limpie completamente el vehculo. Vace el combustible del tanque de gasolina y del carburador. (Si deja combustible este puede degradarse y daar los accesorios del carburador y del grifo de gasolina Retire las bujas y ponga varias gotas de aceite en el cilindro. De una cuantas patadas suaves para que el aceite baje y cubra la camiseta del cilindro. Coloque nuevamente las bujas. Coloque el vehculo en una caja o un soporte para que ambos aros estn sobre el suelo. Esparza aceite en todas las superficies que no estn protegidas por pintura para prevenir la formacin de oxido. Evite el contacto del aceite con las partes de jebe o los frenos. Lubrique los cables de control Cubra completamente el vehculo. Asegrese que el rea donde lo guardar est bien ventilada y libre cualquier posible flama o chispa.

Preparacin para la reutilizacin del vehculo.


Limpie el vehculo. Asegrese que las bujas estn bien ajustadas. Llene el tanque de combustible. Cambie el aceite del motor Revise todos los puntos de la lista de Revisiones Diarias. Revise la presin de las llantas.

** Para la Batera:
a. Cuando retire la batera y colquela sobre una superficie de madera en un lugar ventilado. b. Antes de colocarla batera en su lugar asegrese de cargarla bien y que el nivel de electrolitos este en la marca superior en cada celda. Aplique grasa a los terminales de la batera.

LUBRICACIN DE CADENA DE ARRASTRE CON ORING


Vehculos deportivos utilizan cadenas abiertas. Orings son usados en las cadenas abiertas para prevenir la entrada de polvo en ellas. Orings siempre deben estar hmedos para asegurar su buen funcionamiento y alargar su vida til. Lubricar la cadena cada 500km con aceite SAE 90. Para mejor retencin del lubricante se puede utilizar un Spray Lubricante de Cadenas.
Gr Gr BY / BY / TACHOMETER B Br B/Y W/Y Lg Gr G R/B R/W B Br B/Y W/Y Lg Gr G R/B R CONTROL SWITCH RH LIGHT SWITCH PO STARTER SWITCH RELAY (FOR INTERLOCKING) P NC HIGH BEAM INDICATOR LAMP * ON FRONT BRAKE SWITCH OFF NO ILLUMINATION LAMP ** ILLUMINATION LAMP ** ILLUMINATION LAMP ** STAND POSITION INDICATOR LAMP * FUEL LEVEL GUAGE REGULATOR Y R Br L Br O Br L O/Br Y R

USE REPUESTOS ORIGINALES BAJAJ

B/R

SWITCH ASSY. C.D.I. ASSY.

TURN SIGNAL RELAY H.T.COIL SPARK PLUG

REAR BRAKE SWITCH

repuestos ORIGINALES
Gr Gr BY / BY / SIGNAL LAMP REAR RH 12V-10W L BY / RW / L BY / R TAIL LAMP ASSY TAIL/STOP LAMP 12V-5/21 W

* LAMP 12V, 1.4W (QTY. 4)

** LAMP 12V, 3W (QTY. 3)

O O N F F

IGNITION SWITCH

Br W B/W B/Y

Br W B/W B/Y R/W

Limpieza con brocha

Mtodo de lubricacin de cadenas


Br L Br L B/Y H.T.COIL SPARK PLUG

W/Y B/Y

R B/Y HEAD LAMP ASSY/LAMP 12V-35/35W HS1 R/B R/B B/Y POSITION LAMP 12V-5W- 2 Nos. R/Y B/Y R R/Y R EARTH-FRAME B/Y

Spray de lubricacin de cadena


SIGNAL LAMP FRONT LH 12V-10W BY / G G/W CLUTCH SWITCH B/Y

R/Y B Br G Y B Br

LO G/W B/Y

HI R O L HORN (LH) HORN (RH)

PASS DIMMER TURN HORN SWITCH SWITCH SIGNAL SWITCH SWITCH CONTROL SWITCH LH

Coloque la motocicleta en su parador central, mueva la llanta en direccin de reversa mientras aplica el lubricante. Roce el lubricante dentro de la cadena, sobre el pin trasero cubriendo toda la cadena. Tambin roce el lubricante dentro de la cadena entre el rodamiento y el rbol. Espere 15 minutos despus de lubricar El exceso de lubricante debe ser limpiado con un trapo limpio antes de usar. No usar algodn para limpiar la cadena, ya que puede dejar filamentos que pueden ingresar en ella.
BY / G Br G BY / R Br Lg ASSY.LIGHT NO.PLATE 12V-4W R STARTER MOTOR SIDE STAND SWITCH W Lg FUSE (15 Amps.) W/B B CABLE ASSY. EARTH R/Y B R + STARTER RELAY WITH DAMPER NEUTRAL SWITCH MAGNETO COIL PULSING BATTERY 12V-9Ah CABLE ASSY. RED

Test de Seguridad
Raspe el Holograma para encontrar Genuine

SIGNAL LAMP REAR LH 12V-10W

Holograma

E tiqueta de precio

30

31

Вам также может понравиться