Вы находитесь на странице: 1из 104

ALIMENTACIN NATURAL CIENTFICA

Por qu una alimentacin natural?


Por optimizar las funciones biolgicas para una mejor salud, para un mejor desempeo en el trabajo, en el estudio o en los deportes, la enseanza de reglas coherentes y con explicaciones lgicas acerca de la nutricin, es de lo ms urgente que la Nueva Humanidad debe recibir.
Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

Anatoma Humana Vs. Anatoma Animal


Anatmicamente el hombre no est hecho para comer carne. Sus dientes no tienen fuerza para desgarrar, Sus ojos no brillan en la oscuridad,

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

Su olfato no es desarrollado para perseguir una presa. Sus intestinos no son tan cortos ni contienen jugos tan cidos como los animales carnvoros. No tiene extremidades adaptadas para desgarrar.

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

Su destino espiritual le exige mansedumbre, su instinto no lo dirige hacia la carne cruda como s a un perro (pngase frutas, panes y carne cruda en una mesa y pdasele a un nio que escoja y luego sultese un perro a ver que escoge). Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

El ciclo del fenmeno vital dura por lo menos cinco veces ms que el tiempo necesario para la formacin de la estructura material.

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

As, un conejo que emplea un ao para el crecimiento de sus huesos, vive 5 aos El perro que necesita para ello 2 aos vive por lo general 10. El caballo cuyos huesos emplean 5 aos para crecer completamente, puede vivir (5 X 5) 25 Los huesos del elefante se desarrollan en 30 aos, alcanza una edad de (30 X 5) ms o menos 150 aos. Solamente el hombre no observa esta regla, ya que empleando 25 aos para el completo desarrollo de los huesos, debera vivir al menos 5 X 25, o sea, 125 aos.

Grandes Mensajes / 489 Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

ANOTACIONES DE SALUD SALES ORGNICAS Sus Propiedades Documento escrito con base en la Literatura del Dr. S. R. de la Ferrire editada por el Apstol del SABER

Conviene saber que:


EL AZUFRE arroja el veneno de nuestro cuerpo, tonifica los nervios, da vida y belleza, hace crecer el cabello, ha de ser crudo, el azufre cocinado destruye los nervios, causa bilis y trastornos intestinales. El azufre cocinado produce gases intestinales o estomacales tan molestos huevos duros, repollo hervido, nabo hervido, etc, son malos para las personas nerviosas y sensibles, por lo que conviene evitarlos.
Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

El Azufre asimilable se encuentra en el repollo crudo, rabanitos, yemas de huevos crudos, ciruelas, higos frescos o secos al sol, zanahorias, chauchas, semillas germinadas, chlorella, pecanas y en todas las frutas maduradas en la planta.

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

El FLOR

Es bueno para las personas emotivas, pues les aminora el defecto de la emotividad, es un gran preventivo de las enfermedades contagiosas. Es el protector del organismo contra las enfermedades de los huesos y de la mdula espinal, conserva la juventud, evita las enfermedades venreas, la tuberculosis, sfilis, etc., la dilatacin de las venas, la parlisis, los clculos de la vejiga, las enfermedades de los riones, la debilidad.
Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

El Flor abunda en la espinaca de la que solo conviene tomar el zumo bajo prescripcin mdica, la avena cruda, previamente a consumirla se debe lavar muy bien para retirar el almidn, la remolacha, el trigo y semillas germinadas, la manzana y en general todas las frutas maduradas en la planta. La chlorella contiene todos los minerales y todas las protenas indispensables a la vida humana y se puede introducir en la dieta de los animales cuidando las dosis segn la especie.

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

La MAGNESIA
LA MAGNESIA cuando falta en el organismo, causa locura, nerviosidad, estreimiento, neurastenia, vrtigos, insomnio, sequedad e inflamacin de los tejidos, y hace al cuerpo muy sensible. Conviene hacer buen uso de este alimento orgnico que es un gran regenerador de la energa nerviosa, es un refrescante vital, es laxante, buen alcalinizante de la sangre, es un buen atemperante, evitando as la irritacin de los tejidos cerebrales por las grandes emociones, por el trabajo intenso cerebral y por las excitaciones.
Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

Son ricos en Magnesia: las frutas cosechadas despus de madurar, como las manzanas, los duraznos, las cerezas, las uvas, el trigo germinado y en general todas las semillas germinadas, la avena cruda y bien lavada, las frutas secas y frescas, el coco tierno y su agua, las pecanas, las almendras, las castaas, las moras, las verduras y hortalizas en general. La linaza cruda, la alfalfa germinada y la chlorella son alimentos especialmente regeneradores del sistema nervioso.

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

El SILICIO
Previene numerosas enfermedades, es un gran antisptico orgnico, es alcalino, evita tumores, cncer y tuberculosis, fortifica notablemente los rganos sexuales, consolida los huesos y las arterias, es un buen antirraqutico y antiateroesclerosis, es bueno para el agotamiento nervioso, da brillo a los dientes y a las uas, proporciona agilidad a la imaginacin y da optimismo.
Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

El Silicio abunda en el trigo y la cebada germinados, la avena, las nueces, la granada, las manzanas, las frutillas, las uvas, las cerezas, el durazno, la espinaca, la zanahoria, el repollo blanco crudo, la escarola, los tomates dulces. La espirulina, alga que se cultiva igualmente en agua dulce y salada contiene abundante silicio.

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

El MANGANESO

Es bueno para los nervios y el cerebro. Su deficiencia significa confusin y entorpecimiento mental, accin violenta y agresiva y produce amnesia.

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

El Manganeso abunda en: verduras, escarolas (achicoria), nueces, pecanas, zumo de berros y de perejil bajo prescripcin mdica, algas marinas, avellanas, almendras, piones y semillas germinadas. En menor cantidad pero siempre est presente en todas las frutas que se cosechen ya maduras.

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

EL YODO es lo mejor que existe para fortificar y normalizar las funciones de las glndulas tiroides que es donde ms se encuentra en el organismo. La falta de yodo en el organismo se manifiesta por hipertrofia de las glndulas tiroides y produce bocio, adems desarreglos del sistema nervioso, pulso irregular, palpitaciones, timidez, excitabilidad, emotividad, idiotez. No es recomendable consumir yodo inorgnico.
Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

Son ricos en yodo: Alcauciles (alcachofas), tomates dulces, manzanas, alverjas muy tiernas cocinadas al vapor a fuego lento, anans (pias cosechadas maduras), frutillas, granadas, leguminosas en vainita cocidas al vapor a fuego lento, sandas, uvas negras, lechugas, papas y rabanitos. El extracto de alcachofa es una panacea as como la alfalfa germinada. Todas las algas son ricas en yodo pero algunas algas marinas lo contienen en exceso y solo se deben consumir bajo prescripcin medica (kelp y fucus entre otras).

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

CLORO

Su falta determina albuminuria, piorrea, ansiedad, temor, humor sombro, palidez, congestin intestinal, catarro, resfros y nerviosismo.

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

El Cloro se encuentra en los siguientes alimentos:


lechugas, zanahorias, espinacas, la punta de los esprragos cocida brevemente al vapor y a fuego lento, rabanitos (igual que las espinacas y los berros solo tomar el zumo y bajo observacin mdica), remolachas, lentejas germinadas y cocinadas al vapor a fuego lento, algas y frutas maduras.

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

Pero, otra relacin muy importante fue establecida. Se puede concebir, en efecto, que ciertos alimentos celulsicos retienen entre sus fibras, cuando ellos se encuentran en el intestino, ms substancias nutritivas de las que contienen antes de su ingestin.

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

As, se puede preguntar si la absorcin de 100 gramos de rbano que trae tericamente al organismo una veintena de caloras no traiga consigo el riesgo de provocar prdidas excediendo ese dbil aporte calrico. El valor calorgeno de ciertos alimentos puede ser pues negativo y sera importante fijar el umbral ms all del cual el aporte nutritivo de un alimento es positivo. Se puede esperar que los investigadores atacarn ms tarde la determinacin de ese umbral, lo cual nos permitira enriquecer nuestra racin alimenticia de una manera paradojal, es decir, suprimiendo ciertos elementos.
Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

SODIO

Es el mejor alcalinizante de la sangre, de hecho cura todas las enfermedades como la artritis, reumatismo, nefritis, enfermedades del corazn y de la circulacin en general, y las enfermedades del estmago.

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

Los alimentos ms ricos en Sodio son:


Lechugas, espinacas, zanahorias, frutillas, rabanitos, zapallo, manzana, lentejas germinadas, naranjas dulces, escarolas (achicorias), peras, castaas, coliflor que presenta en el anlisis bromatolgico el mayor contenido de minerales y por tanto, su coccin debe ser cuidadosamente controlada, alcauciles, quinua, amaranto, cerezas, nueces, uvas, avena, coco, aceitunas, papas, pan elaborado con un cereal germinado y cocinado a fuego lento -no en horno-, porotos, cebollas bajo prescripcin mdica para personas de la tercera edad, maz tierno, centeno, almendras, ciruelas.
Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

Conservando el equilibrio entre el sodio y el potasio se tiene prcticamente asegurada la salud. Alteran este delicado equilibrio: los cidos en general principalmente el limn verde, azcar blanca y morena, harinas refinadas de trigo, maz, etc., y la sal de cocina que normalmente se ingiere en exceso.
Sodio Na Potasio K

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

ARSNICO

Se ha observado que en los tuberculosos y en los que sufren de consuncin, hay falta de este alimento orgnico.

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

l se encuentra en

Los nabos, de los que solo conviene tomar el caldo, en las coles, tambin se come el repollo crudo y los tomates. Todas las frutas maduras contienen trazas de este elemento que solo debe obtenerse consumiendo vegetales. En casos muy graves se prescriben diluciones previo diagnstico mdico.

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

FSFORO

Hay carencia de fsforo en el organismo cuando aparecen entorpecimientos mentales, neurosis, neuritis, neurastenia, histerismo y depresin nerviosa. El fsforo debe ser orgnico, pues el inorgnico deja taras en el organismo.

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

Los alimentos ms ricos en fsforo son:


La yema del huevo cruda, le siguen las semillas germinadas, la avena, almendras, nueces, alcachofas en extracto, cebollas, rabanitos, zanahorias, espinacas, coliflor, coles, lechuga, manzanas, peras, frutillas, castaas, uvas, naranjas, cerezas, ciruelas, coco. El fsforo combustiona a 44C Sin fsforo no hay pensamientos, ha manifestado Moleschott.

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

Son muy ricos en Fsforo


Los germinados, principalmente de alfalfa y el de trigo. Un grave dao representa el fsforo cocinado contenido en la leche de Soya que requiere haber sido bien hervida para poder ser consumida.
Nota del Jpika Satya Gur Dr. Discpulo del Saber

CALCIO

ste es el formador de huesos, de los dientes y vitaliza las clulas. El Calcio es muy necesario en la juventud para construir el esqueleto y los dientes. Despus que el cuerpo est desarrollado, no necesita gran cantidad, su exceso endurece las arterias, los cartlagos y los tejidos en general produciendo lo que se llama calcificacin. La falta de flexibilidad en las articulaciones y la formacin de clculos tiene muchas veces su origen en la excesiva cal en la alimentacin. Pero la falta de ella se manifiesta por dientes defectuosos, piernas y huesos torcidos, predispone a la tuberculosis y acorta la vida, produciendo una vejez prematura.
Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

Harina de trigo y de maz, cidos principalmente el limn, azucares blanca y morena deben suprimirse. La prctica de ejercicios psicofsicos devuelve el indispensable equilibrio glandular sin el cual, el mecanismo de reposicin sea se ve afectado Es indispensable consumir aceites prensados en fro y no calentarlos antes de su consumo. Igualmente es indispensable la exposicin a los rayos solares cuidando de cubrir la cabeza.
Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

Son ricos en calcio


La crema del yogurt preparado en casa con leche descremada y deslactosada a la que se aplican fermentos debidamente seleccionados. El yogurt comercial ha sido pasteurizado y la mayora de las veces tiene incorporados colorantes, saborizantes, azcar, aspartame, etc., Coles, higos, cebollas, duraznos, ciruelas, frutillas, la quinua y las semillas germinadas aportan calcio ms que suficiente.

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

Son ricos en calcio


El contenido de calcio en las algas es muy alto. La espirulina contiene decenas de veces ms calcio asimilable que los lcteos. El calcio de los lcteos de origen animal no es ideal para la nutricin humana.

Espirulina al microscopio

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

Espirulina rica en calcio


Se sabe que la leche de ajonjol tiene ms calcio que la de vaca. Que la espirulina tiene 500 veces ms y mejor calcio que la leche de vaca. El calcio es muy importante en las funciones del cerebro. Un exceso de calor en la preparacin de los alimentos daa las cadenas que forma con otros minerales constituyndose en oligoelementos.
Nota del Jpika Satya Gur Dr. Discpulo del Saber

Osteoporosis y calcio
En la osteoporosis no es deficiencia de calcio lo que genera el problema si no un desarreglo hormonal que hace que los osteoclastos y los osteoblastos (encargados de quitar y poner calcio en los huesos) trabajen inarmnicamente. La CHLORELLA ser el alimento del futuro, vaticina el Maestre de la Ferrire.

Chlorella al microscopio

Nota del Jpika Satya Gur Dr. Discpulo del Saber

HIERRO

La hemoglobina que da su color rojo a la sangre, necesita hierro que le da firmeza a los vasos sanguneos, promueve el color vital, da magnetismo, belleza y resistencia.

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

La falta de hierro se traduce en anemia, clorosis, debilidad, insomnio, mala memoria, extremidades fras, vrtigos e incapacidad mental. El hierro en forma de medicamentos inorgnicos destruye los dientes, estropea el estmago, corroe las arterias e irrita los riones.

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

El hierro abunda en
La espirulina. la chlorella, las semillas germinadas, las frutas maduras, el brcoli y el coliflor contienen hierro ms que suficiente para cubrir los requerimientos del organismo.

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

La vitamina B12 es indispensable para formar la hemoglobina. La espirulina entre otros vegetales es muy rica en esta y otras vitaminas del complejo B. Igualmente las semillas germinadas y se debe tener en cuenta que, una flora intestinal en equilibrio produce dentro de las vas digestivas todas las vitaminas del complejo B. Para restablecer la flora intestinal se recomienda el consumo de Bifidos y de Acidophilus, entre otras numerosas levaduras que se consiguen en drogueras y tiendas naturistas.
Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

POTASIO

Es Radiactivo e imperante para la salud. Nutre el sistema muscular, las clulas cerebrales, tonifica el organismo, fortalece la inmunidad contra las enfermedades y ayuda al organismo a curarse prontamente. La falta de potasio produce constipacin, paraliza los msculos, dificulta el restablecimiento de la salud, produce decaimiento y adelgazamiento. Todos los alimentos naturales contienen potasio.
Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

Los alimentos ms ricos en potasio son:


Las papas, aceitunas, uvas, ciruelas, castaas, pecanas, semillas germinadas y alcachofas. Igualmente abunda en las algas de todo tipo.

Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

Cuando se suprime por completo de la alimentacin la ingesta de tejidos animales, se elimina un vehculo de txicos y luego, aligerando la digestin, se facilita un estado mental lcido que no tiene el peligro de las congestiones cerebrales frecuentes en los que toman su alimento de carnes, que duran largas horas para ser asimiladas y que adems dejan pesadez, reacciones violentas y en suma, muy poco de provecho para un organismo, que no est capacitado para esta clase de alimento.
Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

Los rostros de las personas alimentadas con carne son rubicundos, de fcil enrojecimiento por la mala circulacin y aliento ftido. Es una forma lenta de llegar a la destruccin total del organismo por las afecciones hepticas, cardiacas, circulatorias, etc., y distintas enfermedades de tipo gstrico.
Dr. Serge Raynaud de la Ferrire

Sin embargo, si se es vegetariano y no se sigue una regla diettica, tambin pueden tenerse malas consecuencias como son: desnutricin, anemia y si adems no se trata de conocer muy bien la forma como deben combinarse los alimentos, tambin pueden sufrirse intoxicaciones.
Dr. S. R. de la Ferrire

Documento escrito por el Discpulo del SABER con base en: Apartes tomados de la Leccin ALIMENTACIN de la serie La Magia del Saber, de los Propsitos Psicolgicos y del Yug Yoga Yoghismo, obras escritas por el S. MAESTRE Dr. S. R. de la Ferrire. y editadas por el Apstol del SABER.

Por el contrario, los hombres se llenan de medicinas no solamente por hbito o snobismo sino tambin a la menor ocasin de una ligera molestia inyectamos en nuestro cuerpo un nuevo txico. Otras impurezas como son las medicinas, pueden sanarnos de las diversas impurezas que hemos acumulado y que por otra parte, demandan simplemente una limpieza, un retorno a una existencia ms natural.
Yug Yoga Yoghismo / 300

FIN DEL DOCUMENTO


ANOTACIONES DE SALUD SALES ORGNICAS Sus Propiedades Documento escrito con base en la Literatura del Dr. S. R. de la Ferrire editada por el Apstol del SABER

La soya y sus derivados son txicos


Frjol soya, queso de soya, y sus derivados que reciben calor son txicos.

Composicin de la soja

Hemaglutinina: una sustancia que promueve la fomacin de cogulos y hace que las clulas rojas de la sangre formen grumos. Los inhibidores de la tripsina y la hemaglutinina son inhibidores del crecimiento. Contiene aceites y lecitinas, que al ser sometidas al calor se convierten en txicos depresores del sistema nervioso.

Fermentos de la soja

Los compuestos que debilitan el crecimiento son desactivados durante el proceso de fermentacin, as que, una vez que los chinos descubrieron cmo fermentar el frijol soja, comenzaron a incorporar en su dieta alimentos a base de soja. Los fermentos contienen gran cantidad de organismos vivos que regeneran la flora intestinal . Ejemplo: el miso

Por que los almidones son txicos?


El cuerpo no puede utilizar el almidn. Debe primero ser convertido en un azcar antes de poder ser utilizado por las clulas. Para convertirlo en azcar, se debe mezclar muy bien con la saliva que contiene ptialina, una enzima que lo procesa. Pero solo se procesa un 30%, la parte restante son grnulos recubiertos que no se digieren.

Los almidones son txicos


Las partculas o grnulos de almidn no son solubles en agua, alcohol, ni eter. Las partculas de almidn pasan del intestino a la sangre y como el cuerpo no las puede utilizar, las elimina en forma de mucosidad. Si el almidn no se elimina, genera congestin, se deposita en los tejidos y produce enfermedades.

la coccin puede destruir la membrana protectora alrededor de las clulas de almidn, pero qu le est haciendo al valor nutricional del alimento? La coccin hace que los minerales y las protenas se vuelvan inutilizables y destruye la mayor parte de las vitaminas!

En vista de la manera en que el cuerpo humano utiliza los almidones, transformndolos en azcares simples a travs de un complicado proceso que es slo parcialmente efectivo, por qu no considerar la posibilidad de cubrir todas sus necesidades de hidratos de carbono consumiendo frutas frescas, que ya contienen azcares simples, fciles de digerir? No necesitamos almidones para nada y podemos tener mejor salud sin ellos.

Los almidones o fculas incluyen a los cereales como el arroz, las legumbres frijoles garbanzos cocinados, los tubrculos y races como la papa y la yuca, y los zapallos. Los peores son las harinas de trigo, el pan, las pastas.

Los lcteos son txicos


Estos son: a la leche y sus derivados, como: los quesos, el yogurt, el requesn, la mantequilla, el kefir, etc.

Contenido de la leche de vaca


Calcio (1,25 gm), fsforo (1 gm), potasio (1,5 gm), sodio (0,5 gm); Vitaminas: A (150 UI), C (10 mg), Tiamina (0,3mg), Niacina (1 mg), riboflavina (1,7 mg); Gran cantidad de protenas, 34 gm, con un 82% de casena y un 18% de lactoalbumina. Grasas, 35 gm, gran parte de ellas son saturadas y colesterol. Carbohidratos, 49 gm, de lactosa.

Aparentemente la leche de vaca debera ser un "gran alimento", pero en realidad es una sustancia nutritiva muy concentrada, muy densa, que genera grandes dificultades al organismo para poderla digerir y asimilar, porque "no nos nutrimos de lo que comemos, sino de lo que digerimos y asimilamos". Cuando analizamos que lo que llamamos leche, es algo muy delicado que est vivo y que apenas cuando sale de la mama, empieza a descomponerse, porque est hecha para mamarse, ms que para beberse en un vaso.

La leche que se comercializa a sufrido procesos de ultra pasterizacin, esto es, someter el producto a una temperatura de 400C y luego bajar a 0C.

Homogenizacin: vuelve la textura mucho ms suave En l se reducen el tamao de los glbulos de grasa al menos diez veces, y esto puede aumentar el riesgo de padecer ataques de corazn a los grandes.

A ms leche menos Calcio


El doctor americano William Ellis, afirma que despus de realizar ms de 25000 anlisis de sangre, hall que los niveles ms bajos de calcio correspondan a personas con la costumbre de tomar tres, cuatro o cinco vasos de leche al da.

A ms leche menos Calcio


Varios estudios asiticos y norteamericanos confirman que los niveles ms bajos de calcio correspondan a personas con la costumbre de tomar tres, cuatro o cinco vasos de leche al da. Es bien conocido que la osteoporosis es una enfermedad de los pases occidentalizados, fuertes consumidores de productos lcteos, que supuestamente la previenen.

Segn estudios de las Universidades de Taipeh y Los ngeles, la osteoporosis aumenta de forma espectacular en aquellas personas que sin haber tomado nunca leche animal, comienzan a tomarla. Por otra parte, hay que tener en cuenta que un exceso de calcio podra acumularse en los riones o en el sistema cardiovascular.

El calcio es generalmente mejor asimilado y utilizado por el cuerpo cuando es ingerido en una relacin aproximada 2:1 con respecto al fsforo, y los lcteos tienen contenidos relativamente altos de fsforo en relacin al calcio.

"El consumo de lcteos no protege de la osteoporosis."

Estudio realizado por profesores de la Universidad de Harvard durante 12 aos a 78.000 mujeres, (1.980)

Los lcteos no son para consumo humano


Todos los mamferos inician su primera etapa de la vida alimentndose de leche, pero de leche materna de su propia especie. La leche de vaca esta diseada por la naturaleza para cubrir la necesidades de un ternero, no de un humano. que tiene otra actividad fsica, otro peso. ningn mamfero toma leche despus del destete, excepto los humanos actuales.

Cuadro comparativo

El ternero tan pronto nace ya camina. Es pesado y fuerte. Necesita la lactosa Necesita de la casena para que su piel sea impermeable Las grasas que contiene la leche estn diseadas para lubricar venas de un animal que al ao peso 150 kg.

Cuadro comparativo

El humano tarda un ao en caminar, es pequeo y muy frgil. Necesita azucares que le den energa y protenas de los bifidos que contiene la leche materna. Debe recibir nutrientes desde el segundo da de nacido -frutas dulces, flores y germinados. No tiene piel impermeable. No necesita grasas saturadas.

Cul sera nuestra leche idnea?


Principalmente la leche materna, mnimo durante el primer ao. Leche de semillas de ssamo o ajonjol Leche de semillas de girasol Leche de nueces y almendras Leche de linaza Leche de tarwi

Las protenas lcteas tienen un alto contenido en antgenos, que provocan en nuestro sistema inmunolgico una reaccin defensiva, y que con el tiempo lo debilitan, hacindonos ms vulnerables a las enfermedades. La leche materna contiene inmunoglobulinas, clulas vivas que transmiten defensas al beb

Yogurt

El yogurt se produce mediante la coagulacin y acidificacin de la leche, esta fermentacin se lleva a cabo por fermentos llamados lactobacilus acidfilus como el lactobacillus bulgricus y el streptococcus thermophilus, los Bifidos, etc.

Yogurt

Lo beneficioso del yogurt son las bacterias probiticas que contiene, pero los dems ingredientes como son: grasas, saborizantes qumicos, etc, son perjudiciales para la salud.

Flora intestinal

Durante la vida prenatal el feto vive en un ambiente completamente estril, pero al momento del parto viene a contaminarse con la flora vaginal y fecal de la madre, y luego con las bacterias del medio ambiente, esto da como resultado una colonizacin rpida del tracto intestinal con una flora microbiana muy diversa en coliformes, enterococos, lactobacilos y clostridia.

Flora intestinal

Gracias a la leche materna con alto contenido en bifidobacterias, el bebe recupera rpidamente el equilibrio en la flora intestinal.

Las Bifidobacterias
Son encargadas de suprimir los microorganismos patgenos del intestino a travs de un sistema de autolimpieza. Del equilibrio de las bacterias depende la salud del individuo y de los ecosistemas.

Las Bifidobacterias
Cumplen la funcin de sntesis de vitaminas, B1, B2, B6, B12, cido Flico, Biotina, Niacina, cido Pantotnico y vitamina K. Son efectivas para aliviar la constipacin y las lesiones hepticas. Evitan infecciones intestinales manteniendo a raya a los microorganismos patgenos, estos a su vez son importantes porque estimulan constantemente el sistema inmune.

Las Bifidobacterias en la vejez


Cuando el individuo envejece, las Bifidobacterias se reducen y patgenos aumentan. Debido a esto se producirn sustancias txicas que no lograrn ser degradadas en su totalidad, acumulndose en los vasos sanguneos, como en el caso del colesterol .

Consuma Bacterias
Se debe ingerir en forma continua y constante altas dosis de bifidobacterias, con el fin de elevar este grupo bacteriano. En tanto se logre mantener las bifidobacterias dominantes en la microflora se inhibirn las bacterias patgenas, logrndose normalizar indigestin, infecciones y los procesos de envejecimiento.

Consuma Bacterias
Las bacterias son recomendables en cualquier edad. En el mercado se consiguen: Acidofilus Bifidos Termophilus y muchas otras.

Como cubrir la necesidades de proteinas?


Todos los alimentos estn constituidos por protenas en mayor o menor valor. Es totalmente falso que las protenas solo se encuentran en la carne animal, si esto fuese verdad, de donde obtienen entonces las protenas el elefante o la misma vaca?

Espirullina

El nombre de espirulina se deriva del latn de la palabra "espiral o helix", que se refiere a su configuracin fsica.

Espirullina

La espirulina es una alga de una sola clula que crece y se multiplica en aguas naturales de medio alcalino. Se le llama alga azul verdosa por la presencia de clorofila que le da el color verde y phycocianina que le da el color azulado.

Excepcionalmente rica en protenas


Protenas de buena calidad (60-70%), en comparacin con la carne que tiene 12% de psima calidad. Aminocidos (triptfano), vitaminas, cidos grasos esenciales (gamma-linolnico), insaponificable (carotenoides, esteroles, xantofila), muclago sales minerales: selenio. Accin saciante: debido a los muclagos y a su alto contenido en protenas produce sensacin de plenitud gstrica, reduciendo con ello el apetito.

Contiene vitamina B12


Contiene tambin los minerales potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fsforo. Las vitaminas, piridoxina (B6), Biotina, cido Pantotnico, cido Flico, Inositol, Niacina, Riboflavina (B2) Tiamina (B1) y Tocoferol (Vitamina E). Adems la espirulina es una de las pocas plantas que son fuentes de vitamina B12, usualmente encontrada solo en tejido animal.

Por su contenido en muclagos tiene adems un efecto demulcente (=emoliente, que relaja y ablanda las partes inflamadas), Antiinflamatorio-protector de las mucosas y laxante mecnico. Indicaciones: Suplemento diettico en curas de adelgazamiento, desnutricin o situaciones especiales de gran actividad psico-fsica. Estreimiento, gastritis, lceras gastroduodenales".

La espirulina esta siendo considerada como una alternativa de alimentacin para el futuro, sobre todo en pases del (tercer) futuro mundo. Numerosos alimentos de los que desde comienzos del Siglo XXI se ha comenzado a abastecer el mercado, contienen T O D O S los aminocidos indispensables. La reina de esta presencia es por ahora LA QUINUA. Y no digamos LA, son LAS ms de MIL variedades de esta planta sagrada perseguida y prohibida por los invasores. Hubo pena de muerte por sembrarla!

En sus preceptos de tolerancia San Pablo sugiere: "No nos juzguemos ms los unos a los otros; pensad mas bien en no hacer nada que sea para nuestro hermano una piedra de escndalo o una ocasin de cada. Yo s y estoy persuadido por nuestro Seor Jesucristo, que nada es impuro en s y que una cosa no es impura sino para aquel que la cree impura. Pero, si por un alimento tu hermano est triste, t no marchas ms segn el amor: no cauces, por tu alimento, la prdida de aquel por quien Cristo muri. Que vuestro privilegio no sea un motivo de calumnia, ya que el reino de Dios no es el beber y el comer, sino la justicia, la paz y la alegra a travs del Espritu Santo". En su "Epstola a los Romanos", Pablo dice an (Captulo XIV 20-21): "No destruyas por un alimento la obra de Dios; en verdad, todas las cosas son puras, pero no es bueno para el hombre convertirse cuando come, en una piedra de escndalo. Es bueno no comer carne, no beber alcohol, etc...". Evidentemente las razones de una vida naturista son numerosas, tanto desde el punto de vista de la higiene alimenticia como en el sentido moral. Ha sido bien repetido (Colosenses II-16): "Que nadie os juzgue pues, en lo relativo al comer y beber, etc...". Pablo se alza contra la intolerancia de ciertas disciplinas: "No cojas! No pruebes! No toques!" Preceptos que se convierten en perniciosos con el abuso... En efecto, nadie piensa negar los beneficios de una alimentacin naturista y nosotros hemos sido los primeros en animar no solamente a los vegetarianos o vegetalistas, sino an en encarar el regreso a una existencia ms en contacto con la Naturaleza, en la cual evolucionamos y a ese ttulo hemos buscado las posibilidades de un alimento "primario". La Ciencia viene en ayuda de esas bsquedas hoy da, y desde ahora, se entrev un futuro en el cual el hombre se podr nutrir de Chlorella, substancia unicelular. Se trata de algas que se encuentran en los estanques y que, despus de seguir una preparacin en un agua que contenga soluciones basadas sobre la accin del oxgeno y el carbono, se convertir seguidamente en artculo capaz de servir como nueva alimentacin. El refinamiento moderno de ciertos productos (como el azcar especialmente) no es en verdad una ventaja. S. R. de la Ferrire

Alga Chlorella Fuente de vida

La Chlorella es una manifestacin unicelular de la vida primitiva que an puebla el planeta y comparada con la espirulina es varias veces ms nutritiva y ventajosa para la vida de todo el planeta, se reproduce con suma rapidez.

Cultivo

Cada alga se puede subdividir en cuatro nuevas clulas cada 16 a 20 horas. A esa velocidad, se calcula que en slo 63 das una sola clula sera capaz de generar suficiente Chlorella como para igualar el volumen de la tierra.

Gracias al reducido espacio que se necesita para cultivarla, la Chlorella produce alrededor de 98 toneladas por hectrea (40 toneladas por acre). Esa misma hectrea rinde nicamente una tonelada y media de frjol de soya por ao, y este cultivo slo contiene 39% de protena. Otros granos comestibles ms populares, como el trigo (10% de protena) y el arroz (7%), producen correspondientemente menos protena por hectrea.

Se ha demostrado su utilidad en

El fortalecimiento del sistema inmunolgico La aceleracin del proceso de curacin de heridas, lesiones y lceras La proteccin contra contaminantes txicos La normalizacin de los procesos digestivos y de la funcin intestinal La estimulacin del crecimiento y la reparacin de los tejidos, OSTEOPOROSIS

Retardo en el proceso de envejecimiento Protege contra los malos efectos de la radiacin Alivia la constipacin y el resfriado comn Excelente fuente de vitaminas y minerales Regenera las encas (rica en clorofila) Efectiva en el control de los malos olores en el cuerpo

Informacin nutricional
Es muy rica en vitamina B12, cido flico y hierro. Es el organismo conocido con mayor concentracin de clorofila. Complemento nutricional con un elevado porcentaje de protenas (61%), la mitad de sus aminocidos son esenciales. El 82% de sus cidos grasos son insaturados que son los correctos para la salud.

La Chlorella contiene los ocho aminocidos esenciales, los constituyentes de la protena.


Adems, contiene cantidades impresionantes de vitaminas y minerales. Tambin es una fuente de cido lipoico, factor importante para el crecimiento microbiano.

Los germinados

Las semillas de Alfalfa contienen todas las diastasas. Germinar semillas de girasol es muy sencillo. Todas las semillas son susceptibles de ser germinas: Quinua, lentejas, trigo, amaranto. Las propiedades que se atribuyen a los embriones de animales (pato-trucha) son ampliamente superadas por los embriones de vegetales y sin las terribles consecuencias de consumir los de origen animal.

Paso 1

Las semillas se lavan y se colocan en el frasco con agua (tres veces su volumen). La boca del frasco puede cubrirse con manta de cielo o una tela delgada para que no entren los insectos.

Paso 2

El frasco se deja en un lugar obscuro y clido: de 1 a 3 horas para la alfalfa y el girasol; de 2 a 5 horas para las lentejas, soya y otras semillas similares. Luego se escurre el agua (la manta de cielo evitar que salgan las semillas) y se enjuagan bien con agua tibia.

Paso 3
Se acomodan los granos a lo largo de la pared del frasco (puede usar bandejas) y se vuelven a colocar en un lugar oscuro y clido, remojndolos y enjuagndolos dos o tres veces los primeros das y luego una o dos veces al da. En clima muy calido hasta 5 veces al da.

Paso 4
Nota importante: unas 72 horas despus de haber iniciado el proceso, las semillas ya estn muy reblandecidas, por lo que su cocimiento se har en mucho menor tiempo. Semillas como la Alfalfa o el Girasol se comen crudas. Son infinitas las posibilidades de preparacines con las semillas germinadas: panes, tortas, sopas, arepas, etc.

Paso 5
Cuando los brotes tienen de 1 a 2 centmetros de largo, se exponen a la luz solar indirecta por espacio de unas 2 horas para que las hojitas se pongan de color verde, o sea, para que se les forme la clorofila, con esto se favorece el aumento de Vitaminas y toman un sabor ms agradable.

Combiene separar las capas exteriores de las semillas -o sea las cscaras- antes de comer los brotes, stos se colocan en una cubeta con agua y entonces las cscaras flotan y se recogen en la superficie, mientras que los brotes se van al fondo.

gelongmariasuarez@hotmail.com

Вам также может понравиться