Вы находитесь на странице: 1из 5

Manizales, veinticinco (25) de octubre de dos mil trece (2013).

Honorable: CONSEJO ACADMICO. Universidad de Caldas. Manizales (Caldas).

REFERENCIA: DERECHO DE PETICIN EN INTERS PARTICULAR ANTE AUTORIDAD PBLICA.

LOS

SIGUIENTES

ESTUDIANTES

ADSCRITOS

AL

CONSULTORIO

JURDICO DANIEL RESTREPO ESCOBAR, actuando en nombre propio, identificados como aparece al final de nuestras firmas, domiciliados en el municipio de Manizales, en virtud del artculo 23 de la Constitucin Poltica de Colombia y de los artculos 13 y siguientes del Cdigo de Procedimiento Administrativo, respetuosamente nos Administrativo y de lo Contencioso

permitimos formular la presente PETICIN con el objeto de que nos sea resuelta la situacin jurdica en relacin con el calendario acadmico de la dependencia en cuestin, con base en los siguientes: HECHOS: PRIMERO: La universidad de Caldas se encuentra en ANORMALIDAD

ACADMICA declarada por parte de la ASAMBLEA MULTIESTAMENTARIA, desde el veintitrs (23) de septiembre de dos mil trece (2013).

SEGUNDO: Tal coyuntura institucional no ha afectado el normal desarrollo de las diferentes actividades jurdicas que desempea el CONSULTORIO JURDICO DANIEL RESTREPO ESCOBAR en razn de la labor social de las comunidades ms vulnerables de la regin caldense. TERCERO: Los estudiantes practicantes adscritos a la dependencia, han cumplido a cabalidad con sus compromisos y responsabilidades tales como Asesora Jurdica, Acompaamiento Administrativo, Representacin Judicial en procesos ordinarios y especiales, Prcticas Interinstitucionales que se llevan a cabo en los diferentes Juzgados, Tribunales, Fiscalas, Contraloras, Procuraduras y dems entidades de derecho pblico y privado en el orden regional.

CUARTO: El cmulo de actividades que realiza el CONSULTORIO JURDICO DANIEL RESTREPO ESCOBAR, son desempeadas integralmente por los alumnos de NOVENO Y DCIMO SEMESTRE del programa de DERECHO, en relacin con la distribucin de asignaturas plasmadas en el pensum 432 de dicho pregrado.

QUINTO: El ejercicio prctico del pregrado de derecho se encuentra reservado para los estudiantes de ltimo semestre, dividido en dos (2) niveles denominados CONSULTORIO JURDICO I y CONSULTORIO JURDICO II.

SEXTO: Los estudiantes que se encuentran en el nivel de CONSULTORIO JURDICO I, iniciaron sus labores desde el CINCO (5) DE AGOSTO DE DOS MIL TRECE (2013), sin que stos hubieran cesado sus labores prcticas hasta el da de hoy.

SPTIMO: Los estudiantes que se encuentran en el nivel de CONSULTORIO JURDICO II, iniciaron sus labores desde EL (4) DE FEBRERO DE DOS MIL TRECE (2013), sin que stos hubieran cesado sus labores prcticas hasta el da de hoy.

OCTAVO: Segn el Acuerdo 050 del once (11) de diciembre de dos mil doce (2012), Por medio del cual se deroga el Acuerdo N 44 de 2012 y se instituye un nuevo calendario acadmico para el ao 2013 , consagr en su artculo 22 que el funcionamiento y atencin de CONSULTORIO JURDICO DANIEL RESTREPO ESCOBAR, debe ser igual al establecido por la ley para el poder judicial en Colombia y en tal sentido y, de manera excepcional, para tales efectos no aplican las fechas del calendario acadmico acordadas en el presente Acuerdo.

NOVENO: Ante la situacin acadmica que se vive en el Alma Mter, las medidas adoptadas por sta Honorable Corporacin en relacin con el Calendario Acadmico en concreto, Acadmico 2013), el Acuerdo 030 del diecisis (16) de octubre de los corrientes, Por medio del cual se modifica el Acuerdo 50 de 2012 (Calendario guard silencio respecto a las condiciones acadmico funcionales del CONSULTORIO JURDICO DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS.

DCIMO:

Teniendo en cuenta la trascendencia social y poltica que cumple el cuestiones econmicas no pueden

CONSULTORIO JURIDICO en formar estudiantes como ABOGADOS DE POBRES respecto de las personas que, por acceder a la administracin de justicia, la DIRECCIN de sta dependencia ha realizado ingentes y mancomunados esfuerzos a fin de no alterar las actividades que por su naturaleza le corresponden.

UNDCIMO: La Corporacin Acadmica ha venido reconocimiento lo que se ha denominado como excepcionalidades acadmicas en las cuales, ha permitido que se les brinden garantas a las labores prcticas de los diferentes que lo han solicitado, verbi gracia, NOVENO Y DCIMO ZOOTECNIA. la excepcionalidad avalada a los estudiantes de SEMESTRES DE MEDICINA VETERINARIA Y

PETICIN. Por tal razn, respetuosamente los suscritos solicitamos ante la presente Corporacin, de manera oportuna, clara, precisa, concisa, congruente y de fondo lo siguiente:

PRIMERO: REAFIRMAR la vigencia de la excepcionalidad que cobija al CONSULTORIO concerniente JURIDICO DANIEL RESTREPO ESCOBAR en lo al calendario acadmico que les aplicable a los estudiantes

adscritos a sta dependencia.

SEGUNDO: Precisar la fecha lmite en la cual se finalizan las actividades para cada uno de los niveles de CONSULTORIO JURIDICO A SABER: JURDICO I mil doce (2012) CONSULTORIO y CONSULTORIO JURIDICO II, en concordancia con lo

establecido en el artculo 22 de Acuerdo 050 del once (11) de diciembre de dos

TERCERA: Una vez definida la fecha exacta en la que culminan las actividades acadmicoprcticas de CONSULTORIO JURDICO I y CONSULTORIO notas JURIDICO II se SOLICITA que se reporte OPORTUNAMENTE, las

finales en el Sistema de Informacin Acadmica (SIA) de cada uno de los respectivos niveles anteriormente mencionados.

CUARTO:

BRINDAR TODAS las garantas necesarias y suficientes con fines

de culminar satisfactoriamente la prctica jurdica de los estudiantes adscritos al CONSULTORIO JURIDICO.

QUINTO: En caso de presentarse una posible SUSPENSIN o CANCELACIN del semestre acadmico 2013 -2, se siga normalmente el funcionamiento en el CONSULTORIO JURDICO y se RESPETEN los procesos formativos de los estudiantes adscritos a esta dependencia, sin reinicio de los niveles CONSULTORIO JURDICO I y CONSULTORIO JURIDICO II.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:
Se invocan como fundamentos de derecho los siguientes: 1) Artculo 23 de la Constitucin Poltica de Colombia. 2) Artculo 13 y siguientes de la Ley 1437 de 2011 (Cdigo de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo) 3) Acuerdo 064 de mil novecientos noventa y siete (1997 ) Por el cual Se expide estatuto general de la universidad de caldas y se deroga el acuerdo 062 del 23 de septiembre de 1994 del Consejo Superior de l a Universidad de Caldas, artculo 24, Literal ( i. 4) Acuerdo 028 del veintisiete (27) de noviembre de dos mil tres (2003) Por medio del cual se adopta el reglamento del Consultorio Jurdico Daniel Restrepo Escobar de la Facultad de Ciencias Jurdicas y Sociales Artculo 1,3, 4, 14 y 15. Del Consejo Superior de la Universidad de Caldas. 5) Acuerdo 050 del once (11) de diciembre de dos mil doce (2012), Por medio del cual se deroga el Acuerdo N 44 de 2012 y se instituye un nuevo calendario acadmico para el ao 2013, artculo 22 del Consejo Acadmico de la Universidad de Caldas. 6) Acuerdo 030 del diecisis (16) de octubre de dos mil trece Por medio del cual se modifica el Acuerdo 50 de 2012 (Calendario Acadmico 2013), del Consejo Acadmico de la Universidad de Caldas. PRUEBAS. NO TENGO IDEA DE QUE COLOCAR COMO PRUEBAS XDXDXD

ANEXOS: Se permite anexar: 1) Copia de traslado para el Director del Consultorio Jurdico, el Dr. Andrs Felipe Tabares lvarez y la Directora de Programa ( E ) de Derecho, la Dra Kelly Andrea Osorio Rodrguez. 2) Copia para el Archivo General.

NOTIFICACIONES:

La notificacin de los estudiantes firmantes del presente derecho de peticin, se recibirn en _______________________________________________________

Cordialmente,
Los estudiantes Firmantes a continuacin :

Вам также может понравиться