Вы находитесь на странице: 1из 3

Telgrafo ptico

Durante muchos aos la telegrafa ptica ha sido la gran olvidada en la historia de las telecomunicaciones, ignorando su importancia en el siglo XIX. 1798 Betancourt obtiene de Carlos IV una Real Orden por la cual se aprobaba el proyecto de instalacin de la telegrafa en Espaa.

Telgrafo Elctrico

El telegrafista francs Emile Baudot inventara su telgrafo en 1875. Se basa en la codificacin de los caracteres no en la posicin de un nico pulso. En el receptor los impulsos enviados actuaban sobre cinco discos o magnetos que permitan la transmisin mltiple de hasta seis mensajes a la vez por el mismo hilo.

Telgrafo Electroesttico

Este telgrafo utilizaba un generador de electricidad esttica. Para transmitir un mensaje basado en las letras del alfabeto. En 1806, Ralph Wedgwood someti a la Admirantera Francesa un telgrafo basado en electricidad esttica

Telgrafo Electroqumico

Creado por el alemn mdico, anatomista y el inventor Samuel T. Von Smmering en 1809. Tanto sus diseos emplearon alambres mltiples (hasta 35). As, los mensajes se podran comunicar elctricamente hasta unos kilmetros con cada uno de los alambres del receptor del telgrafo sumergidos en un tubo de cristal separado de cido.

Telgrafo Experimental

En 1843, el congreso de estados unidos asigno 30.00 dlares a Morse para que construyera una lnea de telgrafo experimental entre la ciudad de Washington y Baltimore en Maryland. La lnea se instal con xito el 24 de mayo de 1844.

Telgrafo Electroimn

Alfred Vail fue fundamental, junto con Samuel Morse, en el desarrollo y comercializacin del telgrafo entre 1837 y 1844.. Tambin fue el responsable de importantes innovaciones tcnicas del sistema de Morse, en particular la clave de envo y la mejora de imanes de relevos.

Telgrafo Electromagntico

De 1833 a 1835 los Profesores Gauss y Weber construyeron un telgrafo la llave magntica con la que el mensaje era enviado produca con su movimiento una corriente elctrica que, despus de atravesar la lnea, pasaba por un devanado moviendo un magneto suspendido a la derecha o izquierda conforme a la direccin de la corriente. En 1838 haba perfeccionado ya su cdigo de seales, que a base de puntos y rayas lleg a conocerse y usarse mundialmente como "Cdigo Morse". El 24 de mayo de 1844, Morse transmiti el mensaje que se hara tan famoso: "Lo que Dios ha creado ", una cita bblica, Nmeros 23:23) desde la cmara de la corte suprema en el stano del Capitolio en Washington, D.C. El telfono es un dispositivo de telecomunicacin diseado para transmitir seales acsticas por medio de seales elctricas a distancia.. Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del telfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Graham Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurri en 1876

Telgrafo Morse

Telfono

Centrales Telefnicas

Es el lugar donde se establecen conexiones entre los bucles de los abonados, bien directamente o bien mediante retransmisiones entre centrales de la seal de voz. La primera central telefnica fue inventada en 1877 por el hngaro Tivadar Pusks.

Marco Terico Conceptual La tecnologa de transmisin de voz sobre el protocolo IP nace en los aos 70 para la ARPANET (el antecesor de Internet), en el aquel momento fue un desarrollo experimental para obtener comunicacin por voces entre los integrantes de la entonces pequea red de redes, comunicacin PC a PC. La voz sobre redes IP VoIL inicialmente se implement para reducir el ancho de banda mediante compresin vocal, aprovechando los procesos de compresin diseados para sistemas celulares de la dcada de los 80. Luego tuvo aplicaciones en la red de servicios integrados sobre la LAN e Internet, con posterioridad se migro de la LAN a la WAN con la denominacin IP-Telephony. La transmisin de voz sobre el protocolo IP es una tecnologa que permite la transmisin de voz a travs de las redes Internet y nace en el ao 1995. En marzo del ao 1997 la compaa MCI de E.U lanza su proyecto llamado VAULT, es una nueva arquitectura de red permite interconectar y combinar las redes tradicionales de telefona con redes de datos. En 1998 se comenzaron a fabricar los primeros ATA/Gateways para permitir las primeras comunicaciones PC a telfono convencional y finalmente las primeras comunicaciones telfono convencional a telfono convencional con ATAs en cada extremo. En el ao 1999 Cisco vende sus primeras plataformas corporativas para VoIP. El marco de voz con el software integrador Cisco IOS ofrece la integracin completa y sin fisura de voz, video y datos. En enero de 1999 3Com lanza el servidor Microsoft Windows NT. En el ao 2000 VoIP representa ms del 3% de trfico de voz. En el ao 2002 el protocolo SIP de sealizacin desarrollado por la IETF. En el ao 2003 dos jvenes universitarios Jan Friis y Niklas Zenntrom crean un softphone gratuito fcilmente instalable en cualquier PC que puede atravesar todos los firewalls y routers inclusive los corporativos , ese producto es Skype, que se propaga con una velocidad increble. En el ao 2007 Linksys, una divisin de Cisco, lanzo un telfono mvil IP llamado Iphone que cuenta con clientes Skype y Yahoo Messenger para realizar llamadas y mantener presencia en lnea.

Conclusiones. Cualquier sistema que transporta voz a travs de una red de datos emplea tecnologa de paquetes de datos, la fusin de infraestructuras de voz y datos, conlleva la reduccin de costes. Para una red, los paquetes de voz son como datos y como tales pueden recibir el mismo proceso que cualquier paquete de datos, es decir ser conmutados a travs de LANs, canalizados a travs de enlaces WAN o enviados por Internet.

Bibliografas
http://wwwisis.ufg.edu.sv/wwwisis/documentos/TE/621.385-Z25i/621.385-Z25i-Capitulo%20I.pdf http://www.librosmaravillosos.com/biografia%20samuelmorse/capitulo17.html http://es.knowledger.de/00178472/TelegrafoElectrico

Вам также может понравиться