Вы находитесь на странице: 1из 10

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las

redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial. Sus orgenes se remontan a 1969, cuando se estableci la primera conexin de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Diferencias entre Navegadores

Respecto a la estabilidad, por lo general a la hora de navegar lo hago con varias pestaas a la vez, utilizo mi correo (gmail), lector de feeds, homebanking, fotos online (picasa), sitios de videos, planillas de clculo online, noticias, foros y redes sociales. Trabajando con el Firefox o el Explorer trataba de no tener abiertas ms de 5 pestaas a la vez, ya que el riesgo de que se cuelgue era proporcional a la cantidad de pestaas abiertas y es inevitable que ambos se cuelguen con varias pestaas abiertas.

Google Chrome

Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado en base a componentes de cdigo abierto como el motor de renderizado de WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (Framework). Actualmente posee una cuota de mercado del 1,42% y est disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio especficas. El nombre del navegador deriva del trmino usado para el marco de la interfaz grfica de usuario ("chrome"). Chromium es el proyecto de software libre detrs de Google Chrome

Internet Explorer

Un navegador, navegador red o navegador web (del ingls, web browser) es un programa que permite visualizar la informacin que contiene una pgina web (ya est esta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local). El navegador interpreta el cdigo, HTML generalmente, en el que est escrita la pgina web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervinculos.La funcionalidad bsica de un navegador web es permitir la visualizacin de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados.

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox es un navegador de Internet libre y de cdigo abierto descendiente deMozilla Application Suite, desarrollado por la Corporacin Mozilla, la Fundacin Mozilla y un gran nmero de voluntarios externos. Firefox es un navegador multiplataforma y est disponible en varias versiones de Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux y algunos sistemas basados en Unix.

El Facebook, nos permite localizar y agrupar a amigos, participar en grupos temticos, compartir fotos, enviar regalos, Disponer de un muro para que tus contactos puedan dejar mensajes.

Esta red social es muy popular ya que gracias a la posibilidad de alojar videos personales de manera sencilla, aloja una variedad de clips de pelculas, programas de televisin, videos, personales, de manera sencillas

Es una aplicacin de microblogging, se basa en publicar, mensajes cortos y directos, Permite enviar, micro-entradas de texto , su principal finalidad es la de informar que se esta haciendo en un momento determinado y compartir informacin con otros usuarios.

Es una de las redes mas destacadas en la que permite a los nuevos cantantes promover su msica y darse a conocer.

Esta orientada a compartir y mostrar fotos en los perfiles de los usuarios los cuales pueden ser comentadas por otros miembros de la comunidad.

Red social en la que puedes conocer gente y culturas, nuevas compartir, fotos enviar mensajes, recomendar ,msica, formar comunidades.

Permite al usuario crear su propio perfil, aadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes. Adems, los usuarios se pueden unir a pginas de intereses comunes, gestin de eventos, subida fotos y vdeos .

PASOS PARA CREAR EL CORREO ELECTRONICO1. Abrir la pginawww.hotmail.com 2. Dar clic en el botn obtener registrarse 3. Llenar los datos correspondientes con lo que se te pide e3n la pagina 4. Despus te pide como quieres que sllame tu correo y tea parece si ya esta ese nombre o no si ya esta ese nombre y si ya esta debes poner otro nombre 5.y te aparecen ms preguntas todas las debes correctamente 6. Dar clic aceptar condiciones 7. Abrir la pagina Windows libe MSN para la confirmacin de tucorreo electrnico.

Tipos de antivirus: McAfee: fue de los ms usados en su tiempo, rpido, potente, muy actualizado, alta deteccin de virus, versin de prueba por 90 das. Norton: uno de los ms conocidos, muy actualizado, muy pesado y lento, buena capacidad de deteccin, grandes herramientas. Algunos usuarios se quejan de problemas de imcompatibilidad por ser sumamente invasivo.

Panda: empresa espaola dedicada de lleno a la seguridad informtica. El antivirus posee muchsimas herramientas potentes, es pesado para mquinas no poderosas, muy actualizado. El mejor antivirus salido de Espaa. Algunos usuarios se quejan de su lentitud. Versin de prueba por 30 das. NOD32 Anti-Virus: muy rpido, eficiente, excelente heurstica y excelente en cuanto a servicio tcnico online. Versin prueba de 25 das. BitDefender: liviano y efectivo, bien actualizado, buena capacidad de deteccin. Avast Home: liviano y gratuito. Hemos detectado buenas crticas de este, pero no las suficientes.

Corta fuegLos cortafuegos pueden ser implementados en hardware o software, o una combinacin de ambos. Los cortafuegos se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios de Internet no autorizados tengan acceso a redes privadas conectadas a Internet, especialmente intranets. Todos los mensajes que entren o salgan de la intranet pasan a travs del cortafuegos, que examina cada mensaje y bloquea aquellos que no cumplen los criterios de seguridad especificados.

Вам также может понравиться