Вы находитесь на странице: 1из 38

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

DEDICATORIA.

Dedicamos este trabajo a nuestros familiares Que han sido sacrificados en sustitucin A la prctica que hemos tenido que realizar.

Dedicamos tambin en especial A nuestro profesor Enzo Bravo el cual ha demostrado que realmente Posee la vocacin para ensear y hacer lo que un buen maestro hace, Dar la milla extra.

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

AGRADECIMIENTO

Agradecemos:
A Dios por guiarnos y darnos fuerzas cada da. Nuestros padres, los que da a da con su amor y arduo trabajo

viabilizan y hacen posible nuestra educacin, ya que sin su apoyo moral y econmico no hubiera sido factible la realizacin de este proyecto, que es uno ms de los muchos que tenemos que realizar como parte de nuestra formacin.

Al Director de la C.E. Antonio Guillermo Urrelo Y al profesor Enzo Bravo Responsable de la seccin del Cuarto ciclo Por habernos brindado su tiempo.

Los autores

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

PROYECTO DE ESTADISTICA II. RESUMEN EJECUTIVO


2.1. DATOS INFORMATIVOS:

UNC

a. Nombre de la institucin educativa: ANTONIO GUILLERMO URRELO b. Director: Vidal Velsquez Velsquez c. N de Estudiantes:40 2.2. FECHA DE INICIO Y FECHA DE TRMINO DE LA PRCTICA Fecha de Inicio: Fecha de Trmino: 2.3. BENEFICIARIOS: DIRECTOS: INDIRECTOS: Estudiantes de la I.E Antonio Guillermo Urrelo del 5 A Estudiantes responsables de estadstica de la UNC 19 Septiembre del 2013 22 de Noviembre del 2013

2.4. INTEGRANTES DEL GRUPO DE ESTADSTICA Calua Briones Segundo Julio Campos Yupanqui Katia Jakelini Vsquez Leiva Liliana Janeth Ygnacio Chuquilin Fani Rojas Blanco Rosmel Elvis Donato Tejada Raul 2.5. ASESOR: Enzo Bravo 2.6. OBJETIVOS: 2.6.1. OBJETIVO GENERAL:

Orientar a los estudiantes de quinto A en los aspectos socioafectiv familiar, cultural, social.

2.6.2.

OBJETIVOS ESPECFICOS Detectar el ndice de Bullying en los alumnos Darles a conocer las consecuencias que trae el Bullying

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

2.7. PRESUPUESTO CONCEPTO Material de Escritorio Pasajes y Viticos. Alquiler de Computadoras Dispositivos de Almacenamientos Impresiones Fotocopias Total presupuesto IMPORTE S /. 20.00 S/. 20.00 S/. 20.00 S/. 75.00 S/.10.00 S/. 6.00 S/. 151

NOTA: El financiamiento se realiz con los ingresos propios de cada estudiante.

2.8. EVALUACIN La evaluacin no es para asignar nota o calificaciones a los estudiantes, sino para obtener informacin que nos permita mejorar nuestro trabajo como docentes y cumplir con nuestros objetivos. Para ello, utilizaremos diversos instrumentos: entrevista y las encuestas. 6

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

CAPITULO II MARCO TERICO

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

EL BULLYING
Parece que no pero realmente es muy frecuente los casos de acoso entre los nios, en carne propia muchos padres de familia hemos vivido esa experiencia entre nuestros hijos, sin saber que decir y cmo actuar.

Qu es el Bullying?
Es una palabra providente del vocablo holands que significa acoso. El primero que emple el trmino "Bullying" en el sentido de acoso escolar en sus investigaciones fue Dan Olweus, quien implant en la dcada de los '70 en Suecia un estudio a largo plazo que culminara con un completo programa anti acoso para las escuelas de Noruega. Anteriormente esta palabra no era tan comentada, pero debido al incremento alarmante en casos de persecucin y agresiones que se estn detectando en las escuelas, lo que lleva a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras, es que ahora se est hablando ms del tema. El Bullying est presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algn sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor s se aprecia predominancia en los varones. Tampoco existen diferencias en lo que respecta a las vctimas. El agresor acosa a la vctima cuando est solo, en los baos, en los pasillos, en el comedor, en el patio. Por esta razn los maestros muchas veces ni por enterados estn. Sin embargo no se trata de un simple empujn o comentario, se trata de una situacin que si no se detiene a tiempo puede provocar severos daos emocionales a la vctima. Esta prctica que se vuelve frecuente en los niveles de secundarias y preparatorias pblicas o privadas de Mxico, en otras partes del mundo se est adaptando a la tecnologa dando como resultado el cyber Bullying, es decir, el acoso a travs de Internet especficamente en pginas web, blogs o correos electrnicos.

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

Tipos de Bullying

Sexual: Es cuando se presenta un asedio, induccin o abuso sexual. Exclusin social: Cuando se ignora, se asla y se excluye al otro. Verbal: Insultos y menosprecios en pblico para poner en evidencia al dbil. Psicolgico: En este caso existe una persecucin, intimidacin, tirana, chantaje, manipulacin y amenazas al otro. Fsico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado.

Causas y Consecuencias del Bullying

Personales: Un nio que acta de manera agresiva sufre intimidaciones o algn tipo de abuso en la escuela o en la familia. Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos. Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un nio con muy poca capacidad de responder a las agresiones. Familiares: El nio puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algn padre, divorcio, violencia, abuso o humillacin ejercida por los padres y

10

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

hermanos mayores; tal vez porque es un nio que posiblemente vive bajo constante

Consecuencias para la vctima

COMO DEBEN ACTUAR LOS PADRES ANTE UN HIJO ACOSADOR

Tienes y debes acercarte a tu hijo, platica con l. Relacinate ms con los amigos de tu hijo y observa qu actividades realizan. Una vez que hallas creado un clima de comunicacin y confianza con tu hijo, pregntale el porqu de su conducta. Si comprobaste que tu hijo es un acosador, no ignores la situacin porque seguramente se agravar, calmadamente busca la forma de ayudarlo. Jams debes usar la violencia para reparar el problema. Violencia genera violencia, dnde est la solucin? . Tampoco culpes a los dems por la mala conducta de tu hijo. Nunca dejes de demostrarle amor a tu hijo, pero tambin debes hacerle saber que no permitirs esas conductas agresivas e intimidatorios, deja muy claro adems las mediadas que se tomarn a causa de su comportamiento y en caso de que contine de esa manera. Cuando se detecta un caso de Bullying, los padres del nio deben trabajar conjuntamente con la escuela para resolver el problema de una forma inmediata. Habla con los profesores, pdeles ayuda y escucha todas las crticas que te den sobre tu hijo. Mantente informado de como la escuela est tratando dicho caso y los resultados que se estn obteniendo. A travs de la comunicacin con tu hijo podrs darte cuenta de sus gustos y aficiones, canaliza su conducta agresiva por ese lado; si por ejemplo le gusta el futbol inscrbelo en un club deportivo, si le gusta tocar algn instrumento llvalo para que tome clases. Crea un ambiente en tu hogar donde el chico se sienta con la confianza de manifestar sus insatisfacciones y frustraciones sin agredir. Ensale buenos modales. Debes ensearle a tu hijo a reconocer sus errores y a pedir disculpas a quienes les haya hecho dao, elogia esas buenas acciones.

Presin para que tenga xito en sus actividades o por el contrario es un nio
11

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

sumamente mimado. Todas estas situaciones pueden generar un comportamiento agresivo en los nios y llevarles a la violencia cuando sean adolescentes. En la escuela: Cuanto ms grande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acoso escolar, sobre todo si a este factor se le suma la falta de control fsico, vigilancia y respeto; humillacin, amenazas o la exclusin entre personal docente y alumnos. Por otro lado los nuevos modelos educativos a que son expuestos los nios como la ligereza con que se tratan y ponen en prctica los valores, la ausencia de lmites y reglas de convivencia, han influenciado para que este tipo de comportamiento se presente con mayor frecuencia.

Consecuencias para el o los agresores

Pueden convertirse posteriormente en delincuentes, la persona se siente frustrada porque se le dificulta la convivencia con los dems nios, cree que ningn esfuerzo que realice vale la pena para crear relaciones positivas con sus compaeros. Evidente baja autoestima, actitudes pasivas, prdida de inters por los estudios lo que puede llevar a una situacin de fracaso escolar, trastornos emocionales, problemas psicosomticos, depresin, ansiedad, pensamientos suicidas, lamentablemente algunos chicos, para no tener que soportar ms esa situacin se quitan la vida.

Cmo se Comporta un Agresor y la Victima

12

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

Quienes ejercen el Bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro logrando con ello tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso aos. El nio o varios de ellos, comnmente en grupo, constantemente tienen actitudes agresivas y amenazantes sin motivo alguno contra otro u otros nios. Es o son provocativos, cualquier cosa es para ellos motivo de burlas. Su forma de resolver conflictos es por medio de la agresin. No es nada emptico, es decir no se pone en el lugar del otro.

Comportamiento de las vctimas del Bullying

Son comnmente nios tmidos y poco sociables. Ante un acoso constante, lgicamente se sienten angustiados, tensos y con mucho miedo a tal grado que en algunos casos puede llevarlo a consecuencias devastadoras. El nio o adolescente se muestra agresivo con sus padres o maestros. Comienzan a poner pretextos y diversos argumentos para no asistir a clases, ni participar en actividades de la escuela. Se presenta un bajo rendimiento escolar. La vctima comienza a perder bienes materiales sin justificacin alguna, o piden ms dinero para cubrir chantajes del agresor. En los casos ms severos presentan moretones o agresiones evidentes en la cara y el cuerpo.

13

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

14

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

1.1. Estrategias: Realizar un diagnstico para identificar los ndices de Bullying en los estudiantes, buscando alternativas de solucin mediante nuestro plan de trabajo que se llevara a cabo de acuerdo al tiempo programado. 1.2. Instrumentos aplicados: Encuestas: A los estudiantes de 5 A de la Institucin Educativa Antonio Guillermo Urrelo

Observacin: Identificar el ndice de Bullying en los estudiantes dentro del aula. 2.3. Reuniones con: a) Estudiantes: Las reuniones realizadas con los estudiantes de 5 A fueron tres veces hasta la fecha, la primera se realiz con la presentacin de cada uno de los integrantes del grupo estadstica, en la segunda reunin realizamos la aplicacin de encuestas para la identificacin Del ndice de Bullying. b) Los Profesores Tutores del Aula: La reunin realizada con la tutora de 5 A; han sido para solicitarle su apoyo para desarrollar el plan de trabajo.
15

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

c) El director: Las reuniones realizadas con el director de la Institucin educativa Antonio Guillermo Urrelo, han sido dos veces; la primera se realiz para la entrega del oficio lo cual permita la elaboracin de la encuesta .
1. CUADRO N 1 EDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIN PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMARCA 2013 Alumnos EDAD ONCE DIEZ NUEVE TOTAL Fuente Autor 18 19 1 38 : Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2 % 47% 50% 3% 100%

Interpretacin : : de 38 estudiantes 18 tienen una edad de 11aos :de 38 estudiantes 19 tinen una edad de diez aos : de 38 estudiantes uno tiene una edad de 9 aos % de 38 estudiantes el 47% tiene una edad de once aos % de 38 estudiantes el 50 % tiene una edad de diez aos % de 38 estudiantes el 3% tiene una edad de nueve aos moda: 10 aos.

16

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

EDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMARCA 2013

edad de estudiantes
40 30 20 10 0 ONCE DIEZ SEIS TOTAL N ALUMNOS %

Fuente Autor

: Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2

2. CUADRO Y GRFICO N 2 SEXO DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMARCA 2013

Estudiantes SEXO MUJERES VARONES TOTAL 13 25 38 : Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 Autor :Grupo N2 % 34% 66% 100% Fuente

Interpretacin : : de 38 estudiantes 13 son mujeres : de 38 estudiantes el 25 %: el 34% de 38 estudiantes son mujeres %: el 66% de estudiantes son varones

17

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

SEXO DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMRCA 2013

sexo
40 30 N ALUMNOS 20 10 0 MUJERES VARONES TOTAL %

fuente autor

: encuesta n 1, 18- octubre de 2013 :grupo N2

3.

CUADRO Y GRFICO N3
LUGAR DE PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMARCA 2013 ALUMNOS PROCEDENCIA CAJAMARCA COLEGIO NO SABE LIMA CELENDIN COSTA PACASMAYO MAM VIA EVITAM. TOTAL Fuente Autor 24 2 5 2 1 1 1 1 1 38 : Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2 % 63% 5% 13% 5% 3% 3% 3% 3% 3% 100%

Interpretacin : : 24 estudiantes de 38 estudiantes son de cajamarca 18

PROYECTO DE ESTADISTICA
: 2 de 38 estuadiantes son de colegio :5 estudientes de 38 son de procedencia desconocida : 2 estudiantes de 38 son de lima : 1 estudiante de 38 es de celendin

UNC

%: el 53 % de estudiantes son de Cajamarca %: el 5% de estudiantes del 100% son de colegio %: el 13 % de estudiantes del 100% no sabe su lugar de procedencia %: el 5% de estudiantes del 100% son de Lima % el 3% de estudiantes del 100% son de Celendn

LUGAR DE PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMRCA 2013

lugar de procedencia de los estudiantes


40 35 30 25 20 15 10 5 0 N ALUMNOS %

Fuente Autor

: Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2

19

PROYECTO DE ESTADISTICA
4. CUADRO Y GRAFICO N4

UNC

CON QUIEN VIVEN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMRCA 2013 Alumnos VIVES MAM PAP PAP Y MAM OTROS TOTAL Fuente Autor 4 1 32 1 % 11% 3% 84% 3%

38 100% : Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2

Interpretacion : : de 38 estudiantes 4 viven solo con su mam : de 38 estudiantes solo un estudiante vive solo con su pap :de 38 estudiantes 32 viven con ambos padres : de 38 estudiantes solo 1 vive otras personas diferentes de sus padres %: 11% del 100% viven solo con su mam %: el 3% del 100% viven solo con su pap %: el 84% del 100% de estudiantes viven con ambos padres

20

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

CON QUIEN VIVEN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMRCA 2013

cuadro 4
40 30 20 10 0 MAM PAP PAP Y MAM OTROS TOTAL 4 11% 1 3% 84% 1 3% 100% N ALUMNOS % 32 38

Fuente Autor

: Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2

5. CUADRO Y GRAFICO N5 VILENCIA FAMILIAR EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMRCA 2013

TUS PADRES SON VIOLENTOS SI NO TOTAL Fuente Autor

alumnos % 0 38 38 0% 100% 100%

: Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2

Interpretacion : : de 38 estudiantes nungun estudiante tinen padres violentos : de 38 estudiantes todos no tinen vilencia familiar %: el 100% de estudiantes no tienen padres violentos

21

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

VILENCIA FAMILIAR EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMRCA 2013

cuadro 5
40 30 20 10 0 0 SI NO TOTAL 0% 100% 100% N ALUMNOS % 38 38

Fuente Autor

: Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2

22

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

6. CUADRO Y GRAFICO N 6 REALACION AMICAL DENTRO DEL AULA LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMRCA 2013

alumnos TIENES AMIGOS NINGUNO POCOS MUCHOS TOTAL 2 9 27 38 % 5% 24% 71% 100%

Fuente Autor

: Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2

Interpretacion : : 2 de 38 estudiantes no tinen amigos dentro del aula : 9 de 38 estudiantes tine pocos amigos : 27 de 38 estudiantes time muchos amigos %: el 5% de estudiantes del 100% no tiene amigos %: el 24% del 100% de estudiantes tiene pocos amigos %: el 71% del 100% de estudiantes tienen muchos amigos

23

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

REALACION AMICAL DENTRO DEL AULA LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMRCA 2013

cuadro 6
40 35 30 25 20 15 10 5 0 NINGUNO POCOS MUCHOS TOTAL 2 5% 9 24% 71% 100% 27 N ALUMNOS % 38

Fuente Autor

: Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2

24

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

7. CUADRO Y GRAFICO N 7 CONOCIMIENTO DE BULLYING DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMRCA 2013

CONCEPTO DE BULLYNG A B C NO SABE TOTAL Fuente Autor

alumnos % 34 1 0 3 38 : Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2 89% 3% 0% 8% 100%

Interpretacion : : 34 de 38 estudiantes tienen tinen un conocimiento de A equivalente a la escala de calificacion del minedu : 1 de 38 estudiantes tinen un conocimiento de B equivalente a la escala de calificacion del minedu : 3 de 38 estudiantes no saben que es el bullying

25

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

CONOCIMIENTO DE BULLYING DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMRCA 2013

CONOCIMIENTO DEL BULLYING


40 35 30 25 20 15 10 5 0 A B C NO SABE TOTAL 89% 1 3% 3 0 0% 8% 100% N ALUMNOS % 34 38

Fuente autor

: encuesta n 1, 18- octubre de 2013 :grupo N2

26

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

8. CUADRO Y GRAFICO N8 VIOLENCIA ENTRE COMPAEROS DE AULA EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMRCA 2013 ALGUNOS DE TUS COMPAEROS SON VIOLENTOS NINGUNO ALGUNOS TODOS TOTAL Fuente Autor Interpretacio alumnos % 16% 76% 8% 100%

6 29 3 38 : Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2 :

: 6 de 38 estudiantes contesto que sus compaeros no son violentos : 29 de 38 estudiantes contesto que algunos de sus compaeros son violentos :3 de 38 estudaintes contesto que todos son violentos VIOLENCIA ENTRE COMPAEROS DE AULA EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMRCA 2013

cuadro 8
40 35 30 25 20 15 10 5 0 6 16% 76% 3 100% N ALUMNOS % 8% 29 38

Fuente Autor

: Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2

27

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

9. CUADRO Y GRAFICO N9 VICTIMAS DE BULLYING EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMRCA 2013

ERES VICTIMA DE BULLYING NUNCA A VECES SIEMPRE TOTAL Fuente Autor

alumno %

32 84% 5 13% 1 3% 38 100% : Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2

Interpretacin : : 32 de 38 estudiantes contesto que nunca ha sido vctima del Bullying : 5 de 38 estudiantes a veces sufren de Bullying : 1 de 38 estudiantes sufre Bullying %: el 84% de estudiantes de 100% nunca sufre Bullying %: el 13% de 100% de estudiantes a veces es vctima de Bullying %: 3% de 100% de estudiantes siempre es vctima de Bullying VICTIMAS DE BULLYING EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMRCA 2013

VICTIMAS DE BULLYING
40 35 30 25 20 15 10 5 0 NUNCA A VECES SIEMPRE TOTAL 84% 5 13% 1 3% 100% N ALUMNOS % 32 38

Fuente Autor

: Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2 28

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

10. CUAGRO Y GRAFICO N 10 CHARLAS SOBRE EL BULLYING HACIA LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMRCA 2013 alumnos % 30 8 79% 21%

EN TU COLEGIO DAN CHARLA SOBRE EL BULLYING SI NO TOTAL Fuente Autor

38 100% : Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2

Interpretacin : : 30 de 38 estudiantes si resive charlas sobre el Bullying : 8 de 38 estudiantes no resive charlas de Bullying %: el 79% del 100% si reciben charlas de Bullying %: el 21% de 100% no reciben charlas sobre Bullying

CHARLAS SOBRE EL BULLYING HACIA LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMRCA 2013

CHARLAS SOBRE BULLYING


40 30 30 20 10 0 SI NO TOTAL 8 79% 21% 100% N ALUMNOS % 38

Fuente Autor

: Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2

29

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

11. CUADRO Y GRAFICO N11 AGRESIVIDAD FSICA DENTRO DEL AULA EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMRCA 2013 ALGUNA VEZ HAS PELEADO SI NO TOTAL Fuente Autor Alumnos % 28 10 38 : Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2 74% 26% 100%

Interpretacin : :28 de 38 estudiantes si son victimas de agresividad fisica : 10 de 38 estudiantes no son victimas de agresividad fisica %: 74% de 100% si son vctimas de agresividad fsica %: el 26% de del 100% de estudiantes no son vctimas de agresividad fsica AGRESIVIDAD FSICA DENTRO DEL AULA EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMRCA 2013

AGRESIVIDAD FISICA EN EL AULA


40 35 30 25 20 15 10 5 0 38 28 N ALUMNOS 10 74% SI 26% NO 100% TOTAL %

Fuente Autor

: Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2

30

PROYECTO DE ESTADISTICA
12. CUADRO Y GRAFICO N12

UNC

NUMERO DE VECES DE CONFLICOTS FSICOS DENTRO DEL AULA EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMRCA 2013 CUANTAS VECES HAS PELEADO 2-5 VECES 5-8 VECES 10 A MAS VECES TOTAL Fuente Autor alumnos % 26 8 4 38 : Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2 68% 21% 11% 100%

Interpretacin : : 26 de de 38 estudiantes tinen de 2 a cinco veses de conflictos : 8 de 38 estudiantes el numero de conflictos es de 5 a 8 veses :4 de 38 estudiantes tinen de 10 a mas veces conflictos fsicos %: 68% del 100% de estudiantes tienen el nmero de conflictos de 2 a 5 veces %: 21%de 100% de estudiantes tienen de 5 a 8 veces el nmero de conflictos %: 11% del 100% de estudiantes tienen de 10 a ms el nmero de conflictos

31

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

NUMERO DE VECES DE CONFLICOTS FSICOS DENTRO DEL AULA EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMRCA 2013

CONFILCTO FISICO EN EL AULA


40 35 30 25 20 15 10 5 0 38 26 N ALUMNOS 8 68% 2-5 VECES 21% 5-8 VECES 4 11% 10 A MAS VECES 100% TOTAL %

Fuente Autor

: Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2

32

PROYECTO DE ESTADISTICA
13. CUADRO Y GRAFICO N13

UNC

RELACIN AFECTIVA ENTRE COMPAEROS DENTRO DEL AULA EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMARCA 2013 COMO TE LLEVAS CON TUS COMPAEROS MAL REGULAR BIEN TOTAL Fuente Autor Alumnos % 3% 29% 68% 100%

1 26 11 38 : Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2

Interpretacin : : 1 de 38 estudiantes se lleva mal con sus compaeros :26 de 38 estudiantes se lleva regular con sus compaeros : 11 de 38 estudiantes se lleva bien con sus compaeros %: 3% del 100% de estudiantes se lleva mal con sus compaeros %: 29% del 100% de estudiantes se lleva regular con sus compaeros %: 68% del 100% de estudiantes se llevan bien con sus compaeros RELACIN AFECTIVA ENTRE COMPAEROS DENTRO DEL AULA EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMARCA 2013

RELACION AFECTIVA ENTRE COMPAEROS


40 30 20 10 0 MAL REGULAR BIEN TOTAL 1 3% 11 29% 68% 100% 26 N ALUMNOS % 38

Fuente Autor

: Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2

33

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

14. CUADRO Y GRAFICO N14 CONFLITOS EN EL AULA EN RELACIN AL SEXO EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMARCA 2013 alumnos % 33 5 38 : Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2 87% 13% 100%

QUIENES SON MAS CONFLICTIVOS VARONES MUJERES TOTAL Fuente Autor

Interpretacin : : del total de estudiantes entre varones y mujeres, 33 varones son conflictivos : del total de estudiantes entre varones y mujeres 5 mujeres son confictivas %: del 100% d estudiantes entre varones y mujeres, el 87% del total son varones conflictivos %: del 100% delos estudiantes entre varones y mujeres, el 13% son mujeres y conflictivas

34

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

CONFLITOS EN EL AULA EN RELACIN AL SEXO EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMRCA 2013

CONFLICTOS SEGUN EL SEXO


40 35 30 25 20 15 10 5 0 38 33

N ALUMNOS % 5 87% VARONES 13% MUJERES 100% TOTAL

Fuente Autor

: Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2

15. CUADRO MY GRAFICO N16 PROMOCIN DEL BULLYING POR LOS DOCENTES EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMARCA 2013 TUS PROFESORES PROMUEVEN EL BULLYING SI NO TOTAL Fuente Autor alumnos % 13 25 34% 66%

38 100% : Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2

35

PROYECTO DE ESTADISTICA
Interpretacin:

UNC

: 13 de 38 estudiantes encuestados respondieron que los profesores promueven el Bullying :25 de 38 estudiantes encuestados respondieron que sus profesores promueven el Bullying

PROMOCIN DEL BULLYING POR LOS DOCENTES EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA I.E.EXP ANTONIO GUILLERMO URRELO CAJAMARCA 2013

PROMOCION DEL BULLYING POR LOS DOCENTES


38

40 35 30 25 25

N ALUMNOS 20 15 10 5 34% 0 SI NO TOTAL 13 %

66%

100%

Fuente Autor

: Encuesta N 1, 18- Octubre De 2013 :Grupo N2

36

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

Descripcin Actividades

de Septiembre 1 2 3 4

Octubre

Noviembre 1 2

Diciembre 3 6 8 2 11

1 2 3 4 1 2 3 4

Elaboracin del x x Plan del proyecto.

5 6

Elaboracin de Encuestas y cuestionarios. Revisin de los instrumentos por el grupo. Recoleccin de la informacin: Aplicacin de la encuesta y recojo de informacin. Procesamiento de informacin. Determinacin del problema. Determinacin y priorizacin de objetivos. Elaboracin del informe Presentacin Sustentacin

x x

x x x x x

x x

x x x x

8 9 10

X x x

37

PROYECTO DE ESTADISTICA

UNC

CONCLUSIONES
de 38 estudiantes el 3% tiene una edad de nueve aos el 66% de estudiantes son varones 1 estudiante de 38 es de celendin de 38 estudiantes solo 1 vive otras personas diferentes de sus padres de 38 estudiantes nungun estudiante tinen padres violentos el 71% del 100% de estudiantes tienen muchos amigos 34 de 38 estudiantes tienen tinen un conocimiento de A equivalente a la escala de calificacion del minedu 32 de 38 estudiantes contesto que nunca ha sido vctima del Bullying el 21% de 100% no reciben charlas sobre Bullying 68% del 100% de estudiantes tienen el nmero de conflictos de 2 a 5 veces 29% del 100% de estudiantes se lleva regular con sus compaeros del 100% delos estudiantes entre varones y mujeres, el 13% son mujeres y conflictivas

38

Вам также может понравиться