Вы находитесь на странице: 1из 7

Resumen del libro Saber es poder de Ken Blanchard, Paul J.

Meyer y Dick Ruhe

Know can do : :
Put your know-how into action

Saber es poder : :
El saber- cmo en accin

SUMARIO
Durante muchos aos Ken Blanchard que se sabe y lo que realmente se hace. Buscando el modo de cerrar esta brecha respecto del aprender y el hacer, el autor emprende un viaje para encontrar una solucin. Encuentra a Carl, un legendario hombre de negocios que ha descubierto los secretos para poder poner el conocimiento en accin. Carl le ensea al autor cules son las tres razones por las cuales la gente tiene este problema y da respuestas a la pregunta: Por qu yo no hago que yo s que debera hacer? Saber es poder le ensea a las personas de todos los niveles cmo aplicar estas tcnicas para alcanzar su mximo potencial.

Contenido
Sumario Pg. 1 Nos dicen los autores: Pg. 2, 4 Conozca a los autores: Pg. 5, 6 Dijeron sobre Saber es poder Pg. 7

se ha ocupado de estudiar la brecha que existe entre lo que la gente sabe- todos los buenos consejos que obtienen de libros, seminarios y cursos de capacitacin, y lo que efectivamente pueden hacer con este conocimiento. Muy a menudo, a pesar de sus ms sinceros esfuerzos lo que la gente aprende simplemente no funciona y se convierte en una interminable fuente de frustracin para los individuos y tambin para las organizaciones. En este nuevo libro Blanchard y sus coautores Paul J. Meyer y Dick Ruhe emplean el formato de la fbula que hiciera famoso a Blanchard para presentar en esta ocasin un mtodo para aprender ms, aprender mejor y garantizar que lo que se aprenda, se use efectivamente. La fbula cuenta la historia de un reconocido autor que enfrenta el problema de la brecha entre lo

Resumen del libro Saber es poder de Ken Blanchard, Paul J. Meyer y Dick Ruhe

Pg. 2

Algunas preguntas que responde Saber es poder


1- Por qu no hacemos lo que sabemos que debera hacerse? 2- Cules son las razones por las que la gente no hace lo que sabe? 3- Qu hacer cuando recibimos nueva informacin? 4- Qu es necesario hacer para poder emplear la informacin que recibimos con imaginacin y creatividad? 5- Qu plan conviene seguir para poder usar el conocimiento que tenemos?

{}
NOS DICEN LOS AUTORES

El relato y el problema
El libro cuenta la historia de un exitoso autor que ha escrito numerosos libros diseados para ayudar a la gente a gestionar y motivar a la gente en forma efectiva. El autor vendi millones de ejemplares, pero haba algo que lo inquietaba. El autor siempre haba enseado que el aprendizaje verdadero implica cambio de conducta. De hecho l pensaba que el aprendizaje era un viaje que tena como origen el conocer y como destino el hacer.

Conocer

Hacer

El problema es que existe una brecha importante entre lo que la gente conoce (informacin que obtiene de libros, audios, videos y seminarios) y lo que efectivamente hace.

Para acceder a todos nuestros resmenes en forma gratuita visite www.esknow.com

Resumen del libro Saber es poder de Ken Blanchard, Paul J. Meyer y Dick Ruhe

Pg. 3

Las tres razones del problema


Razn 1: Sobrecarga de informacin

Razn 2: Filtrado negativo

Razn 3: Falta de seguimiento

Razn 1: Sobrecarga de informacin Solo retenemos una pequea fraccin de lo que escuchamos o leemos una sola vez. La sobrecarga de informacin inmoviliza. Deberamos leer menos de ms (concentracin) y no ms de menos (dispersin).

Razn 2: Filtrado negativo Cuando no se tiene amor y apoyo incondicional en la juventud se comienza a dudar de uno mismo y tambin de los dems. La duda respecto de uno mismo lleva a transformarse en una persona indecisa, de mente cerrada, crtica, guiada por el miedo. Esto conduce al pensamiento negativo. Esta actitud impide utilizar el conocimiento con imaginacin.

Razn 3: Falta de seguimiento La gente exitosa tiene un plan de seguimiento de lo que aprende.

Dgame| Mustreme| Djeme hacer| Obsrveme| Valore mi progreso | Redireccineme

La secuencia: dgame, mustreme, djeme hacer, obsrveme y valore mi progreso y redireccineme es un plan simple pero poderoso para ayudar a los potenciales ganadores a convertirse en autnticos ganadores.

Para acceder a todos nuestros resmenes en forma gratuita visite www.esknow.com

Resumen del libro Saber es poder de Ken Blanchard, Paul J. Meyer y Dick Ruhe

Pg. 4

Consejos:
Focalizarse en unos pocos conceptos claves, profundizar en ellos y expandir en las ideas y habilidades involucradas. La repeticin espaciada es la clave. Una vez que la gente domina su trabajo est en mejores condiciones para ser creativo y hacer que sucedan cosas importantes. Escuchar sin prejuicios ni ideas preconcebidas. Escuchar siempre asumiendo una actitud de aprendizaje continuo y recibir la nueva informacin con emocin. Escuchar siempre intentando detectar qu es lo que puede estimular la imaginacin. Escuchar pensando siempre cmo puede utilizarse lo que se escucha.

Algunos benecios que ofrece Saber es poder


- Ofrece un enfoque simple y sistemtico para aprender en forma ms eciente y utilizar ese conocimiento para producir cambios duraderos. - Explica cmo aprender para poder ser creativo y lograr que sucedan cosas importantes. - Ofrece las claves para desarrollar un sistema de creencias abierto y habilidades para alcanzar resultados extraordinarios. - Ensea a los lderes a convertirse en aprendices para toda la vida.

Para acceder a todos nuestros resmenes en forma gratuita visite www.esknow.com

Resumen del libro Saber es poder de Ken Blanchard, Paul J. Meyer y Dick Ruhe

Pg. 5

CONOZCA A LOS AUTORES


Ken Blanchard
Ken Blanchard es el director general de The Ken Blanchard Companies, una compaa internacional de capacitacin en temas de management y una empresa de consultora que cre junto a su esposa Marjorie Blanchard en 1979 en San Diego, California. Adems se desempea como profesor invitado en la Universidad de Cornell. Ha recibido numerosos premios por sus contribuciones en el campo del management y del liderazgo. Entre sus clientes se encuentran importantes rmas como America Online, Amway, Baxter Healthcare, Eastman Kodak, General Motors, Hershey Foods Corporation, IBM, Kmart, Konica, entre otros.

Paul J. Meyer
Paul J. Meyer ha sido autor de importantes programas sobre venta, motivacin, establecimiento de metas, administracin y desarrollo del liderazgo, con ventas en 60 pases y en 20 idiomas. Form el Success Motivation Institute en 1960 y es considerado por muchos, el fundador de la industria del desarrollo personal.

Dick Ruhe
Dick Ruhe es un popular conferencista, un reconocido consultor y un instructor excepcional. Es consultor senior de The Ken Blanchard Companies y autor del programa de capacitacin Total Quality Leadership. Ha sido columnista de la revista Sales and Marketing y ha publicado en Training and Development, Proceedings of the Academy of Management y Executive Excellence.

Para acceder a todos nuestros resmenes en forma gratuita visite www.esknow.com

Resumen del libro Saber es poder de Ken Blanchard, Paul J. Meyer y Dick Ruhe

Pg. 6

Para visitar:

Ficha tcnica del libro


Ttulo en ingls: Know can do! Ttulo en castellano: Saber es poder Subttulo en ingls: Put your know-how into action Subttulo en castellano: El saber- cmo en accin Autores: Ken Blanchard, Paul J. Meyer y Dick Ruhe Cantidad de pginas: 115 Editorial: Berrett- Koehler Publishers Ao: 2007

http://www.kenblanchard.com/ http://www.kenblanchard.com/knowcando http://www.blanchardlearning.com/ http://www.palj.meyer.com http://www.success-motivation.com/

Otros libros de Ken Blanchard


Cliente mana! Whale Done! : the power of positive relationships Leadership and the one minute manager Servant leader (con Phil Hodges) Lead like Jesus (con Phil Hodges) High Five! The magic of working together (con Sheldon Bowles) Heart of a leader: insights on the art of inuence Self leadership and the one minute manager The 3 keys to empowerment Everyones a coach (con Don Shula) Gung Ho! Turn on the people in any organization (con Sheldon Bowles) Raving fans: A revolutionary approach to customer service (con Sheldon Bowles) Mission possible The on-time, on-target manager (con Steve Gottry)

Otros libros de Paul J. Meyer


24 keys that bring complete success Los cinco pilares del liderazgo 25 llaves de un buen legado Forgiveness Chicken soup for the golden soul (con Jack Caneld) I inherited a fortune! The ultimate miracle Paul J. Meyer and the art of giving

Para acceder a todos nuestros resmenes en forma gratuita visite www.esknow.com

Resumen del libro Saber es poder de Ken Blanchard, Paul J. Meyer y Dick Ruhe

Pg. 7

DIJERON SOBRE SABER ES PODER


Elliot Masie Presidente de The learning consortium
Saber es poder es un libro poderoso y simple que ser de utilidad para todas las personadas involucradas en el aprendizaje. Blanchard y sus coautores lo han logrado nuevamente recalcando cmo usar lo que usted sabe y marcar la diferencia en su vida y en las vidas que usted toca. Una lectura imprescindible!

Kevin y Jackie Freiberg Autores del libro Boom!


En un mundo donde nadie puede apoyarse en los titulares del da anterior, los grandes lderes eligen convertirse en aprendices para toda la vida. Si usted quiere ser un gran lder, lea este libro y aprender cmo aprender ms rpido.

Para acceder a todos nuestros resmenes en forma gratuita visite www.esknow.com

Вам также может понравиться