Вы находитесь на странице: 1из 28

Calderas Murales a gas

Creamos confort para ti

Marzo * 2013*
Compromiso con el medio ambiente

Calderas Murales a gas

Compromiso con

el medio

ambiente

Absolutamente concienciada de la escasez de los recursos naturales y la importancia que tiene el respeto al medio ambiente, Cointra ha desarrollado una gama de calderas capaz de aportar los ms elevados rendimientos energticos del mercado, con la mxima reduccin de emisiones contaminantes, incorporando sistemas de microacumulacin capaces de contribuir a importantes ahorros de agua durante la utilizacin. Una gama de calderas que incorpora una amplia variedad de modelos Clase 5, tanto con la ms avanzada tecnologa de condensacin, como modelos estancos convencionales con baja emisin NOx, todos ellos adaptados a las ltimas normativas de instalacin. Adaptados a las tendencias actuales del mercado todos los modelos de calderas Cointra han sido concebidos para su utilizacin en instalaciones de Energa Solar Trmica.

COMPOSIcIN DE GAMA

SUPERLATIVE MICRO
Condensacin
A  lto rendimiento: gran ahorro enrgetico  Microacumulacin: agua caliente al instante Bajas emisiones NOx  Apta para reposicin  Panel digital de mandos

EXCELLENT D MICRO LOW NOX


 Apta para reposicin  Microacumulacin: agua caliente al instante  Panel digital de mandos.  Reducidas dimensiones: La caldera de bajo NOx ms pequea del mercado

EXCELLENT MICRO
Microacumulacin: agua caliente al instante
P  anel digital de mandos.  Reducidas dimensiones: La caldera con microacumulacin ms pequea del mercado

ESSENTIAL D
Panel digital de fcil manejo
 Reducidas dimensiones: La caldera ms pequea del mercado  Panel digital de mandos.

PERFECT
Indicadas para grandes demandas de ACS
 ACS por acumulacin: acumulador de acero inoxidable de 60 L.  Panel digital de mandos.

Superlative Micro
Compromiso con el medio ambiente
Baja emisin NOx
Los modelos Superlative Micro de Cointra son capaces de reducir hasta un 70% las emisiones de gases contaminantes a la atmsfera. Una baja emisin de NOx (caldera clase 5) junto a una importante reduccin de CO2, debido al elevado rendimiento y por consiguiente al menor consumo, convierten a esta caldera y a su usuario en un aliado del medio ambiente.

Ventajas

condensacin
COINTRA
Prdida por chimenea

Caldera Mural de Condensacin 111 % sobre PCI


VApOR DE AGUA

El proceso de condensacin es un cambio de fase de una sustancia del estado gaseoso (vapor) al estado lquido. Este cambio de fase genera una cierta cantidad de energa llamada calor latente. Como se observa en el siguiente grfico, en una caldera mural convencional no se aprovecha el calor latente del vapor de agua, escapndose a travs de los productos de la combustin, en forma de calor, en torno al 11 % del Poder Calorfico Inferior del combustible. Sin embargo, en una caldera de condensacin se aprovecha el calor latente del vapor de agua, obtenindose como se ve en el grfico rendimientos muy superiores. De esta manera, tanto en instalaciones de calefaccin con radiadores convencionales, como de baja temperatura obtenemos importantes ventajas con las calderas de condensacin Superlative:  Menor emisiones de NOx y CO2, principales responsables de la lluvia cida y el efecto invernadero. Importante ahorro en el consumo de gas.

cONDENSAciN

Prdida por envolventes

{
til instalacin 109 % sobre el PCI 111 % sobre PCI Prdida por chimenea Prdida por envolventes

Caldera Mural Convencional

Vapor de agua 11%

til instalacin 91% sobre el PCI (93% en la gama de calderas estancas Cointra)

CAlDErAS MurAlES A GAS DE cONDENSAcIN

Gran ahorro de gas


Mximo rendimiento energtico Clasicacin 4 estrellas ()
La gama de calderas de Condensacin Superlative Micro aportan un rendimiento excepcionalmente elevado del 109,3% (al 30% de su potencia mxima), lo que se traduce en un importante ahorro energtico, entre un 15% y un 20% en el consumo de gas.

Mximo confort
Alto rendimiento a baja temperatura
Estas calderas ofrecen la posibilidad de trabajar en instalaciones tanto convencionales como de baja temperatura (radiadores, suelo radiante, etc.), ofreciendo un mximo rendimiento y aportando siempre los mejores niveles de confort en calefaccin y agua caliente sanitaria Por otro lado el amplio margen de modulacin de las calderas Superlative Micro permite un preciso ajuste de la potencia, lo que conlleva una perfecta estabilidad de la temperatura en agua caliente y calefaccin, evitando las paradas y arranques continuos.

Grupo de premezcla
Gracias al Grupo de Premezcla que incorpora la caldera se consigue una perfecta mezcla estequiomtrica de aire-combustible, favoreciendo de este modo un rendimiento mximo y estable en todo el rango de modulacin de la calderas.

Produccin ultrarrpida de ACS


Microacumulacin
 Agua caliente al instante sin esperas  Posibilidad de agua caliente con caudales mnimos  Mxima clasicacin en confort: 3 estrellas  Servicio opcional: activacin y desactivacin desde el panel de mandos

Superlative Micro
Vlidas para reposicin, segn rite
Permite mantener la salida de gases a fachadas
Los modelos Superlative Micro estn especialmente recomendados para el cumplimiento del RITE en lo referente a instalaciones de calderas de reposicin, siendo posible su utilizacin manteniendo la instalacin actual con salida de gases a fachada, lo que supone evitarse el costo y las molestias que representa modicar dichas instalaciones.

Alta calidad de sus componentes


El reducido nmero de encendidos y apagados que se producen en la caldera durante su funcionamiento evita el desgaste prematuro de sus componentes, contribuyendo de esta forma a alargar la vida del aparato.

2 3

14

4 5 6

7 12 11 13 10 8 9

1 Ventilador 2 Sensor de temperatura de los humos 3 Vaso de expansin de calefaccin 4 Quemador principal 5I ntercambiador de calor para condensacin 6 Cmara de combustin 7 Depsito de condensados 8 Circulador para calefaccin 9 Vlvula de gas 10 Vlvula desviadora 11 Sifn 12 S  onda de temperatura de agua sanitaria 13 Intercambiador agua sanitaria 14 S  ensor doble (Seguridad + Calefaccin)

CAlDErAS MurAlES A GAS DE cONDENSAcIN


Reducidas dimensiones
(Alto x ancho x profundo): 700 x 400/450 x 330 mm

Panel digital (Lcd) de control Sistema autodiagnosis


Nos indica cualquier anomala de la caldera mediante el parpadeo del smbolo de anomala y la visualizacin del cdigo correspondiente en el panel digital.

 Rpido servicio de agua caliente: funcin eco-confort  Mximas prestaciones en acs (hasta 19,6 l/min)  Intercambiador de placas de acero inoxidable  Conexin directa de sonda exterior a caldera
moDELos DisponibLEs
MODELO Superlative Micro - 35 E p Superlative Micro - 35 E n Superlative Micro- 25 E p Superlative Micro - 25 E n GAS P N P N poTEncia CmaRa (kW) combUsTin 34,2 34,2 24,6 24,6 estanca estanca estanca estanca

Garantiza una elevada produccin de ACS y una mxima estabilidad de la temperatura Muy til para instalaciones de baja temperatura (radiadores, suelo radiante, etc.)

Excellent D Micro Low NOx


Vlidas para reposicin, segn rite
Permite mantener la salida de gases a fachadas
Estas calderas estn especialmente recomendadas para el cumplimiento del RITE en lo referente a instalaciones de calderas de reposicin, siendo posible su utilizacin manteniendo la instalacin actual con salida de gases a fachada, lo que supone evitarse el costo y las molestias que representa modicar dichas instalaciones.

Calderas CLASE 5

bajo NOx

ecolgicas

Los modelos Excellent D Micro Low NOx de Cointra son capaces de reducir hasta un 70% las emisiones de gases contaminantes a la atmsfera. La baja emisin de NOx (caldera clase 5) junto a una importante reduccin de CO2, debido al elevado rendimiento y por consiguiente al menor consumo, convierten a esta caldera y a su usuario en un aliado del medio ambiente.

CAlDErAS MurAlES A GAS DE BAJO NOx

Produccin ultrarrpida de ACS


Microacumulacin
 Agua caliente al instante sin esperas  Posibilidad de agua caliente con caudales mnimos  Mxima clasicacin en confort: 3 estrellas  Servicio opcional: activacin y desactivacin desde el panel de mandos
1

Alta calidad de sus componentes


2 3 10

8 7 6 4 5

1 Ventilador. 2 Vaso de expansin. 3 Intercambiador de cobre. 4 Bomba de circulacin de la calefaccin. 5 Vlvula de gas. 6 Sensor de temperatura del agua sanitaria. 7 Vlvula desviadora. 8 Intercambiador de agua sanitaria. 9 Quemador. 10 Sensor doble (seguridad + calefaccin).

Altsimo rendimiento energtico (93,1%)

Estos modelos son capaces de conseguir un alto rendimiento energtico () sin necesidad de tener instalaciones preparadas para obtener estos rendimientos. Adems, estn equipados con un ventilador modulante que consigue aumentar el rendimiento en baja potencia, lo que conlleva un menor consumo de gas.

Reducidas dimensiones

700 x 400/450 x 330 mm. (alto x ancho x profundo)

LA CALDERA DE BAJO NOx MS REDUCIDA DEL MERCADO

Panel digital (Lcd) de control Sistema autodiagnosis

Nos indica cualquier anomala de la caldera mediante el parpadeo del smbolo de anomala y la visualizacin del cdigo correspondiente en el panel digital moDELos DisponibLEs
MODELO
Excellent D Micro Low NOx - 32 E p Excellent D Micro Low NOx - 32 E n Excellent D Micro Low NOx - 24 E p Excellent D Micro Low NOx - 24 E n

GAS P N P N

poTEncia CmaRa (kW) combUsTin 32 32 24 24 estanca estanca estanca estanca

Las calderas se suministran con el kit de conexin hidrulica, compuesto de: llave de corte en ida y retorno calefaccin, llave de corte de agua fra, racores y tubos de conexin hidrulica.

Excellent Micro
Alto rendimiento energtico (93,1%)

Su elevado rendimiento en combustin permite la obtencin de una clasicacin energtica de 3 estrellas y aporta un importante ahorro econmico al usuario en su utilizacin.

Produccin

ultrarrpida de ACS

 Agua caliente al instante sin esperas  Posibilidad de agua  caliente con caudales mnimos  Mxima clasificacin en confort: 3 estrellas  Servicio opcional: activacin y desactivacin desde el panel de mandos

MIcroacumulador incorporado en el interior de la caldera

CAlDErAS MurAlES A GAS cON MIcrOAcuMulAcIN

La caldera estanca con microacumulacin ms pequea del mercado


Dimensiones reducidas:
700 x 400 x 330 mm (alto x ancho x profundo)
9

Alta calidad de sus componentes


1

2 3

La gama de calderas EXCELLENT D Micro permite disponer de modelos con grandes prestaciones en A.C.S. (18,3 l/min) y Calefaccin (32 kW) con las medidas ms reducidas del mercado en volumen y profundidad. La escasa profundidad de la caldera y su reducido volumen facilitan la integracin del aparato en la mayora de los muebles de cocina.

10 8 7 5

1 Vaso de expansin calefaccin. 2 Intercambiador bitrmico. 3 Sensor doble (seguridad + calefaccin). 4 Quemador. 5 Bomba de circulacin para calefaccin. 6 Manmetro. 7 Vlvula gas. 8 Sensor temperatura agua caliente sanitaria. 9 Ventilador. 10 Microacumulador.

 Panel digital (Lcd) de control  Sistema autodiagnosis


Nos indica cualquier anomala de la caldera mediante el parpadeo del smbolo de anomala y la visualizacin del cdigo correspondiente en el panel digital

moDELos DisponibLEs
MODELO Excellent Micro - 32 E n GAS N poTEncia CmaRa (kW) combUsTin 32 estanca

Las calderas se suministran con el kit de conexin hidrulica, compuesto de: llave de corte en ida y retorno calefaccin, llave de corte de agua fra, racores y tubos de conexin hidrulica.

11

Essential D
Alto rendimiento energtico (93,1%)

Su elevado rendimiento en combustin permite la obtencin de una clasicacin energtica de 3 estrellas y aporta un importante ahorro econmico al usuario en su utilizacin.

La caldera

ms pequea

700 x 400 x 230/330 mm (alto x ancho x prof.)

del mercado

La gama de calderas Essential D permite disponer de modelos con grandes prestaciones en A.C.S. (hasta 18,3 l/min) y Calefaccin con las medidas ms reducidas del mercado en volumen y profundidad. La escasa profundidad de la caldera y su reducido volumen (hasta 23 cm y 64,4 dm3 respectivamente para los modelos de 24 kW) facilitan la integracin del aparato en la mayora de los muebles de cocina.

CAlDErAS MurAlES A GAS

Panel de control digital


Mxima sencillez de manejo
1 T  eclas para disminuir y 1 aumentar la temperatura del 4 ACS 5 2 Pantalla con: 2 - Indicacin de modo Verano - Indicacin de quemador encendido y potencia actual (parpadeante durante la funcin de anomala de combustin) 6 - Indicacin de multifuncin - Indicacin de modo Eco 3 (Economy) 3 T  eclas para disminuir y aumentar la temperatura de calefaccin 4 T  ecla para seleccionar el modo Economy/Comfort Encendido/ Apagado del aparato 5 H  igrmetro 6 T  ecla de restablecimiento - seleccin de la modalidad Verano/ Invierno - Men Temperatura adaptable

Alta calidad de sus componentes


1 9 2 3

8 7

A travs del panel de mandos digital es posible controlar todas las prestaciones que la caldera ofrece, as como detectar las posibles anomalas que sta pudiera presentar.

1 Vaso de expansin calefaccin. 2 Intercambiador bitrmico. 3 Sensor doble (seguridad + calefaccin). 4 Quemador. 5 Bomba de circulacin para calefaccin. 6 Manmetro. 7 Vlvula gas. 8 Sensor temperatura agua caliente sanitaria. 9 Ventilador.

 Rpido servicio de agua caliente: funcin eco-confort  Sistema autodiagnosis


Nos indica cualquier anomala de la caldera mediante el parpadeo del smbolo de anomala y la visualizacin del cdigo correspondiente en el panel digital.

moDELos DisponibLEs
MODELO Essential D-32 E p Essential D-32 E n Essential D-24 E p Essential D-24 E n Essential D-24 A p Essential D-24 A n GAS P N P N P N poTEncia CmaRa (kW) combUsTin 32 32 24 24 23,5 23,5 estanca estanca estanca estanca atmosfrica atmosfrica

Si se desea solicitar el kit de conexin hidrulica como accesorio aparte de la caldera, es necesario indicar el cdigo de referencia a la hora de realizar el pedido de la caldera (ver tarifa de precios).

13

Perfect
Acumulador de acero inoxidable AISI 316 de 60 l.
nodo de magnesio incluido
Dispone de un intercambiador con una alta supercie de intercambio que garantiza el alto rendimiento de la caldera. Incluye nodo de magnesio que garantiza la mxima duracin del acumulador

Indicada para

grandes demandas Agua caliente

La gama PERFECT est especialmente indicada para instalaciones que requieren altas prestaciones en ACS, con frecuentes demandas tanto continuas como simultaneas. Sus 30 kW de potencia til disponibles en el modelo 30/60, unidos a 60 litros de capacidad de su acumulador de acero inoxidable, posibilitan la obtencin de caudales de 190 litros de agua caliente sanitaria en 10 minutos, con un incremento de temperatura de 30 C. Estas importantes prestaciones de confort, junto con las que ms adelante se detallan, hacen de las calderas Perfect un aparato capaz de ofrecer innumerables satisfacciones a sus usuarios.

CAlDErAS MurAlES A GAS (ACS POr AcuMulAcIN)

Alta calidad de sus componentes


1 2 14

13 12 3 4 11

5 6 10 9 8 7

1 Acumulador de acero inoxidable (60 l) 2 Vaso de expansin calefaccin 3 Sensor temperatura acumulador 4 Electrodo de encendido e ionizacin 5 Transductor de presin 6 Manmetro 7 vaso de expansin A.C.S. 8 Vlvula de gas 9 Bomba de circulacin del acumulador 10 Bomba de circulacin calefaccin 11 Quemador 12 Cmara estanca 13 Intercambiador bitrmico 14 Ventilador

 Regulacin de la temperatura de ACS  Sistema autodiagnosis

A travs del display podemos seleccionar la temperatura del ACS entre 30 y 65C Nos indica la presencia de una anomala en la caldera a travs del parpadeo de los leds del panel de mandos.

 Posibilidad de recirculacin en el circuito sanitario

Est prevista la toma de conexin de la recirculacin para poder opcionalmente lograr un confort adicional en ACS.

moDELos DisponibLEs
MODELO Perfect - 30 / 60 E p Perfect - 30 / 60 E n Perfect - 30 / 60 A p Perfect - 30 / 60 A n GAS P N P N poTEncia CmaRa (kW) combUsTin 30 30 30 30 estanca estanca atmosfrica atmosfrica

Las calderas se suministran con el kit de conexin hidrulica, compuesto de: llave de corte en ida y retorno calefaccin, llave de corte de agua fra, racores y tubos de conexin hidrulica.

15

Caractersticas tcnicas
Superlative Micro
35 E
Pot. mx.
Categora Tipo de aparato II 2H 3P

Excellent D Micro Excellent Low NOx Micro


Pot. mn.

25 E
Pot. mn. Pot. mx.
II 2H 3P

32 E
II 2H 3P

24 E
II 2H 3P C12,22,32,42,52, 62,72,82 B22 Estanca Electrnico Ionizacin 25,8 10 24 9,2 93,1 92,7 3 8 1 40-85 4,75 0,8 6 9 40-55 13,7 11,4 0,25 G.N./G.L.P. 2,73 20 2 37 5 10 60 5 (<70 mg/kWh) 230 / 50 110 X5D 37

32 E
II 2H 3P C12,22,32,42,52, 62,72,82 B22 Estanca Electrnico Ionizacin 34,4 11,5 32 9,9 93,1 90,5 3 10 1 40-85 5,65 0,8 6 9 40-55 18,3 15,2 0,25 G.N./G.L.P. 3,64 20 5 10 48 3 (<150 mg/kWh) 230 / 50 165 X5D 36

Datos generales

C13, C23, C33, C43, C53, C13, C23, C33, C43, C53, C12,22,32,42,52, C63, C83, B23, B33 C63, C83, B23, B33 62,72,82 B22 Estanca Electrnico Ionizacin 34,8 6,5 34,2 36,7 99,5 104,7 109,1 3 10 1 40-85 5,7 0,8 5 10 40-55 19,6 16,3 0,25 G.N./G.L.P. 3,68 20 2,73 37 8 28 55 5 (<70 mg/kWh) 230 / 50 140 X5D 42 0,51 2,11 37 7 25 75 5 (<70 mg/kWh) 230 / 50 120 X5D 37 0,69 6,3 6,9 97,8 107,1 24,6 26,6 98,3 105,4 109,1 3 8 1 40-85 4,75 0,8 5 9 40-55 15,2 12,7 0,25 G.N./G.L.P. 2,86 20 0,41 0,56 Estanca Electrnico Ionizacin 25,2 5,3 5,2 5,7 97,3 107,2 Estanca Electrnico Ionizacin 34,4 13,5 32 12,4 93,1 92,7 3 10 1 40-85 5,65 0,8 6 9 40-55 18,3 15,2 0,25 G.N./G.L.P. 3,64 20 2,69 37 5 10 48 5 (<70 mg/kWh) 230 / 50 135 X5D 42

Cmara de combustin Encendido Control de llama Consumo energtico mximo (kW) Consumo energtico mnimo (kW) Potencia trmica til nominal (80 - 60 C) (kW) Potencia trmica til reducida (50 - 30 C) (kW) Rendimiento Nominal (80 - 60C) (%) Rendimiento Reducido (50 - 30C) (%) Rendimiento al 30% de la Potencia Nominal (%) Rendimiento energtico (Dir. 92/42 CEE) Presin mxima circuito de calefaccin (bar) Capacidad vaso de expansin (L) Presin precarga vaso de expansin (bar)

Potencia / Rendimiento

Datos Calefaccin

Regulacin temperatura de calefaccin (C) Mx. altura manomtrica bomba (600 l/h) (m.c.a) Presin mnima circuito de calefaccin (bar) Temperatura activ. dispositivo antihielo (C) Presin mxima circuito sanitario (bar) Capacidad vaso expansin (L) Regulacin temperatura agua caliente sanitaria (C) Caudal agua sanitaria T 25 C (L/min)

Datos ACS

Caudal agua sanitaria T 30 C (L/min) Caudal agua sanitaria T 30 C (L/10min) Presin mnima circuito sanitario (bar) Capacidad acumulador (L) Clasicacin confort ACS (prEN 13203) Tipo de gas Consumo mximo Gas Natural -G20 (m3/h) Presin alimentacin Gas Natural -G20 (mbar) Consumo mximo Gas Propano -G31 (Kg/h) Presin alimentacin Gas Propano -G31 (mbar) Longitud mx. equivalente Tubo coaxial 60/100 mm (m) Longitud mx. equivalente Tubo coaxial 80/125 mm (m) Longitud mx. equivalente Tubos separados 80 mm (m) Clasif. emisin NOx (Norm. EN 297/A - EN 483) Tensin elctrica / Frecuencia (V/Hz)

Alimentacin Gas

Datos Evacuacin PDC

Alimentacin Mxima potencia elctrica absorbida (W) Elctrica


Grado de proteccin elctrico (IP) Peso Neto (Kg)

Peso

CAlDErAS MurAlES A GAS


Essential D
32 E
II 2H 3P C12,22,32,42,52, 62,72,82 B22 Estanca Electrnico Ionizacin 34,4 11,5 32 9,9 93,1 91 3 10 1 40-85 5,65 0,8 6 9 40-55 18,3 15,2 0,25 G.N./G.L.P. 3,64 20 2,69 37 5 10 48 3 (<150 mg/kWh) 230 / 50 135 X5D 35

Perfect
24 A
II 2H 3P B 11BS Atmosfrica Electrnico Ionizacin 25,8 8,3 23,5 7 91 89,6 3 6 1 40-85 4,75 0,8 6 9 40-55 13,4 11,1 0,25 G.N./G.L.P. 2,73 20 2 37 3 (<150 mg/kWh) 230 / 50 80 X5D 25 19 190 0,25 60 G.N./G.L.P. 3,5 20 2,57 37 4 5 48 3 (<150 mg/kWh) 230 / 50 140 X5D 67 19 190 0,25 60 G.N./G.L.P. 3,5 20 2,57 37 3 (<150 mg/kWh) 230 / 50 85 X5D 61

24 E
II 2H 3P C12,22,32,42,52, 62,72,82 B22 Estanca Electrnico Ionizacin 25,8 8,3 24 7,2 93 90,5 3 6 1 40-85 4,75 0,8 6 9 40-55 13,7 11,4 0,25 G.N./G.L.P. 2,73 20 2 37 5 10 60 3 (<150 mg/kWh) 230 / 50 110 X5D 30

30/60 E
II 2H 3P C12,22,32,42,52, 62,72,82 B22 Estanca Electrnico Ionizacin 33,1 14,5 30 12,7 93,6 91 3 10 1 40-85 4,75 0,8 6 9 2 30-65

30/60 A
II 2H 3P B11 BS Abierta Electrnico Ionizacin 33,1 14,5 30 12,7 90,5 89,5 3 10 1 40-85 4,75 0,8 6 9 2 30-65 Categora Tipo de aparato Cmara de combustin Encendido Control de llama Consumo energtico mximo (kW) Consumo energtico mnimo (kW) Potencia trmica til nominal (80 - 60 C) (kW) Potencia trmica til reducida (50 - 30 C) (kW) Rendimiento Nominal (80 - 60C) (%) Rendimiento Reducido (50 - 30C) (%) Rendimiento al 30% de la Potencia Nominal (%) Rendimiento energtico (Dir. 92/42 CEE) Presin mxima circuito de calefaccin (bar) Capacidad vaso de expansin (L) Presin precarga vaso de expansin (bar) Regulacin temperatura de calefaccin (C) Mx. altura manomtrica bomba (600 l/h) (m.c.a) Presin mnima circuito de calefaccin (bar) Temperatura activ. dispositivo antihielo (C) Presin mxima circuito sanitario (bar) Capacidad vaso expansin (L) Regulacin temperatura agua caliente sanitaria (C) Caudal agua sanitaria T 25 C (L/min) Caudal agua sanitaria T 30 C (L/min) Caudal agua sanitaria T 30 C (L/10min) Presin mnima circuito sanitario (bar) Capacidad acumulador (L) Clasicacin confort ACS (prEN 13203) Tipo de gas Consumo mximo Gas Natural -G20 (m3/h) Presin alimentacin Gas Natural -G20 (mbar) Consumo mximo Gas Propano -G31 (Kg/h) Presin alimentacin Gas Propano -G31 (mbar) Longitud mx. equivalente Tubo coaxial 60/100 mm (m) Longitud mx. equivalente Tubo coaxial 80/125 mm (m) Longitud mx. equivalente Tubos separados 80 mm (m) Clasif. emisin NOx (Norm. EN 297/A - EN 483) Tensin elctrica / Frecuencia (V/Hz) Mxima potencia elctrica absorbida (W) Grado de proteccin elctrico (IP) Peso Neto (Kg)

Datos generales

Potencia / Rendimiento

Datos Calefaccin

Datos ACS

Alimentacin Gas

Datos Evacuacin PDC

Alimentacin Elctrica Peso

17

Datos para la instalacin


Medidas bsicas
C B

(Superlative 35 E) (Superlative 25 E)

Modelos Cotas
A B C

Superlative
35 E 25 E

Excellent D Micro Low NOx


32 E 24 E

Excellent Micro
32 E 32 E

Essential
24 E 24 A

Perfect
30/60 E 30/60 A

700 450 330

700 400 330

700 400 330

700 400 330

700 400 330

700 400 330

700 400 230

700 400 230

820 600 450

820 600 450

Superlative Micro
Vista superior
Superlative Micro-35 E Superlative Micro-25 E Superlative Micro-35 E

Vista inferior
Superlative Micro-25 E

Excellent D Micro Low NOx


Vista superior
Excellent D Micro Low NOx - 32E y 24E

(Superlative 35 E) (Superlative 25 E)

Vista inferior
Excellent D Micro Low NOx - 32E y 24E

CAlDErAS MurAlES A GAS

Excellent Micro
Vista superior
Excellent Micro 32 -E

Vista inferior
Excellent Micro 32 -E

Essential D
Vista superior
Essential D-32 E Essential D-24 E

Vista inferior
Essential D-32 E

Essential D-24 A Essential D-24 E y 24 A

Perfect
Vista superior
Perfect-30/60 A Perfect-30/60 E

Vista inferior

ext. 151

Leyenda 1 Ida a calefaccin 3/4 2 Salida de agua caliente sanitaria 1/2 3 Entrada de gas 1/2 4 Entrada de agua sanitaria 1/2 5 Retorno desde calefaccin 3/4 6  Descarga de la vlvula de seguridad

19

Esquemas de funcionamiento
Superlative Micro
7 8 9 10 11 14 16 32 34 35 36 42 44 49 56 74 130 136 145 154 161 179 186 194 195 201 221 246 Entrada de gas Envo de agua sanitaria Entrada de agua sanitaria Envo a calefaccin Retorno de la calefaccin Vlvula de seguridad calefaccin Ventilador Bomba de circulacin de la calefaccin Sensor de temperatura calefaccin Separador de aire Purgador de aire automtico Sensor de temperatura agua sanitaria Vlvula del gas Termostato de seguridad Vaso de expansin Llave de carga Bomba de circulacin de agua sanitaria Sensor de ujo Manmetro (hidrmetro) Tubo descarga de condensados Intercambiador de calor por condensacin Vlvula antirretorno Sensor de retorno Intercambiador de agua sanitaria Acumulador Cmara de mezclado Derivacin Transductor de presin

Excellent D Micro Low NOx

5 Cmara estanca 7 Entrada de gas 8 Salida de agua caliente sanitaria 9 Entrada de agua fra 10 Salida de la calefaccin 11 Retorno de la calefaccin 14 Vlvula de seguridad 16 Ventilador 20 Grupo de quemadores 27  Intercambiador de cobre para calefaccin y agua caliente sanitaria 29 Colector de salida de humos 32 Bomba de circulacin de la calefaccin 36 Purgador automtico de aire 42 Sensor de la temperatura del agua sanitaria 44 Vlvula de gas 56 Vaso de expansin 74 Llave de llenado de la instalacin 95 Vlvula de 3 vas motorizada 136 Flusometro 194 intercambiador de agua sanitaria 241 By pass automtico 246 Sensor de presin de calefaccin 278 Sensor doble (Seguridad + Calefaccin) 297 Sensor presin de aire

CAlDErAS MurAlES A GAS

Excellent Micro
5 Cmara estanca 7 Entrada de gas 8 Salida de agua caliente sanitaria 9 Entrada de agua fra 10 Salida de la calefaccin 11 Retorno de la calefaccin 12 Vaciado A.C.S. 14 Vlvula de seguridad 16 Ventilador 20 Grupo de quemadores 27  Intercambiador de cobre para calefaccin y agua caliente sanitaria 29 Colector de salida de humos 32 Bomba de circulacin de la calefaccin 38 Caudalmetro 42 Sensor de la temperatura del agua sanitaria 43 Presostato del aire 44 Vlvula de gas 56 Vaso de expansin 74 Llave de llenado de la instalacin 81 Electrodo de encendido y deteccin 114 Presostato del agua 187 Diafragma de humos 238 Microacumulador agua sanitaria 239 Calentador elctrico 278 Sensor doble (Seguridad + Calefaccin)

21

Esquemas de funcionamiento
Essential D
Modelos estancos
5 Cmara estanca 7 Entrada de gas 8 Salida de agua caliente sanitaria 9 Entrada de agua fra 10 Salida de la calefaccin 11 Retorno de la calefaccin 14 Vlvula de seguridad 16 Ventilador 20 Grupo de quemadores 27  Intercambiador de cobre para calefaccin y agua caliente sanitaria 29 Colector de salida de humos 32 Bomba de circulacin de la calefaccin 38 Caudalmetro 42 Sensor de la temperatura del agua sanitaria 43 Presostato del aire 44 Vlvula de gas 56 Vaso de expansin 74 Llave de llenado de la instalacin 81 Electrodo de encendido y deteccin 114 Presostato del agua 187 Diafragma de humos 278 Sensor doble (Seguridad + Calefaccin)

Modelos atmosfricos
278

56 27

81

20 44 114 14

42

32 38 74

7 Entrada de gas 8 Salida de agua caliente sanitaria 9 Entrada de agua fra 10 Salida de la calefaccin 11 Retorno de la calefaccin 14 Vlvula de seguridad 20 Grupo de quemadores 27  Intercambiador de cobre para calefaccin y agua caliente sanitaria 32 Bomba de circulacin de la calefaccin 38 Caudalmetro 42 Sensor de la temperatura del agua sanitaria 44 Vlvula de gas 56 Vaso de expansin 74 Llave de llenado de la instalacin 81 Electrodo de encendido y deteccin 114 Presostato del agua 278 Sensor doble (Seguridad + Calefaccin)

10

11

CAlDErAS MurAlES A GAS

Perfect
Modelos estancos
5 7 8 9 10 11 14a 14b 16 20 27 29 32 34 40 43 44 49 56 74 81 97 130 145 151 179 180 187 197 221 243 246 Cmara estanca Entrada del gas Salida de agua sanitaria Entrada de agua sanitaria Salida a calefaccin Retorno de la calefaccin Vlvula de seguridad 3 bar (calef.) Vlvula de seguridad 9 bar (acumulador) Ventilador Grupo de quemadores Intercambiador de cobre monotrmico Colector salida de humos Bomba de circulacin para calefaccin Sensor temperatura de salida Vaso de expansin sanitario Presostato del aire Vlvula del gas Termostato de seguridad Vaso de expansin calefaccin Llave de llenado de la instalacin Electrodo de encendido/deteccin nodo de magnesio Bomba de circulacin acumulador Hidrmetro Llave de descarga del acumulador Vlvula antirretorno Acumulador Diafragma para humos Purgador de aire manual Derivacin Sensor de temperatura (acumulador) Transductor de presin
+

43

29-187

16 5 49 197 34

56 27 81 180 243

20 44

179 130 14a 74 197 145 246 14b 151

97

179 32

221 11 7 10 40 8 179 9

Leyenda 5 Cmara estanca 7 Entrada del gas 8 Salida de agua sanitaria 9 Entrada de agua sanitaria 10 Salida a calefaccin 11 Retorno de la calefaccin 14a Vlvula de seguridad 3 bar (calef.) 14b Vlvula de seguridad 9 bar (acumulador) 16 Ventilador 20 Grupo de quemadores 27 Intercambiador de cobre monotrmico 29 Colector salida de humos 32 Bomba de circulacin para calefaccin 34 Sensor temperatura de salida 40 Vaso de expansin sanitario 43 Presostato del 78aire

Fig. 18

44 49 56 74 81 97 130 145 151 179 180 187 126 197 221 243 246
49 197 34

Vlvula del gas Termostato de seguridad Vaso de expansin calefaccin Llave de llenado de la instalacin Electrodo de encendido/deteccin nodo de magnesio Bomba de circulacin acumulador Hidrmetro Llave de descarga del acumulador Vlvula antirretorno Acumulador Diafragma para humos Purgador de aire manual Derivacin Sensor de temperatura (acumulador) Transductor de presin

Modelos atmosfricos
7 8 9 10 11 14a 14b 20 27 32 34 40 44 49 56 74 78 81 97 126 130 145 151 179 180 197 221 243 246 Entrada del gas Salida de agua sanitaria Entrada de agua sanitaria Salida a calefaccin Retorno de la calefaccin Vlvula de seguridad 3 bar (calef.) Vlvula de seguridad 9 bar (acumulador) Grupo de quemadores Intercambiador de cobre monotrmico Bomba de circulacin para calefaccin Sensor temperatura de salida Vaso de expansin sanitario Vlvula del gas Termostato de seguridad Vaso de expansin calefaccin Llave de llenado de la instalacin Cortatiro Electrodo de encendido/deteccin nodo de magnesio Termostato de humos Bomba de circulacin acumulador Hidrmetro Llave de descarga del acumulador Vlvula antirretorno Acumulador Purgador de aire manual Derivacin Sensor de temperatura (acumulador) Transductor de presin

56 27 81 180 243

20 44

179 130 14a 74 197 145 246 14b 151 179 221 11 7 10 40 8 9

97

179 32

23

Accesorios de evacuacin
Tubos Concntricos 60 / 100 mm
COMPATIBILIDAD MODELO Kit salida de gases REPOSICIN ESTANCA. Compuesto de:  Conexin coaxial vertical con brida y recogecondensados  Curva coaxial de 90 (M/H) EST (16.453)  Terminal coaxial (M) de 1.000 mm. con deflector EST (16.458) (incluye embellecedor interior/exterior 100) Kit salida de gases REPOSICIN CONDENS. Compuesto de:  Conexin coaxial vertical con brida COND (16.511)  Curva coaxial de 90 (M/H) COND (16.513)  Terminal coaxial (M) de 1.000 mm. con deflector COND (16.517) (incluye embellecedor interior/exterior 100) Kit estndar evacuacin ESTANCA (compuesto de curva coaxial de 90 con brida (H) + Terminal coaxial (M) de 1.000 mm) Kit estndar evacuacin CONDENS (compuesto de curva coaxial de 90 con brida (H) + Terminal coaxial (M) de 1.000 mm) Conexin coaxial vertical con brida EST Conexin coaxial vertical con brida COND Curva coaxial de 90 con brida EST Curva coaxial de 90 con brida y toma muestras COND Conexin tubo coaxial con recogecondensados EST Curva coaxial de 90 (M/H) EST Curva coaxial de 90 (M/H) COND Curva coaxial de 45 (M/H) EST Curva coaxial de 45 (M/H) COND Prolongacin coaxial (M/H) de 500 mm EST Prolongacin coaxial (M/H) de 500 mm COND Prolongacin coaxial (M/H) de 1.000 mm EST Prolongacin coaxial (M/H) de 1.000 mm COND Terminal coaxial (M) de 1.000 mm con cortatiro EST Terminal coaxial (M) de 1.000 mm con cortatiro COND Embellecedor interior/exterior 100 Junta estanqueidad doble labio 60 NO CONDENSACIN conDEnsacin

Tubos Concntricos 80 / 125 mm


COMPATIBILIDAD MODELO NO CONDENSACIN conDEnsacin

Conexin coaxial vertical con recogecondensados EST Conexin coaxial vertical con recogecondensados COND Curva coaxial de 90 (M/H) EST Curva coaxial de 90 (M/H) COND Curva coaxial de 45 (M/H) EST Curva coaxial de 45 (M/H) COND Prolongacin coaxial (M/H) de 500 mm EST Prolongacin coaxial (M/H) de 500 mm COND Prolongacin coaxial (M/H) de 1.000 mm EST Prolongacin coaxial (M/H) de 1.000 mm COND Terminal coaxial (M) de 900 mm con cortatiro EST Terminal coaxial (M) de 1.000 mm con cortatiro COND Embellecedor interior/exterior 125

CAlDErAS MurAlES A GAS


Tubos Concntricos 80 mm
COMPATIBILIDAD MODELO NO CONDENSACIN conDEnsacin

Kit estndar tubos separados EST, (compuesto del kit separador salida caldera + 2 curvas de 90 (M/H) + 2 prolongaciones de 500 mm)


COMPATIBILIDAD

Kit Separador salida caldera aspiracin y evacuacin 80 EST

Bridas conexin salida caldera aspiracin y evacuacin 80 COND Curva de 90 (M/H) EST Curva de 90 (M/H) COND Curva de 90 (M/H) con toma de muestra COND

Curva de 90 (H/H) EST Curva de 45 (M/H) EST Curva de 45 (M/H) COND Curva de 45 (H/H) EST Prolongacin (M/H) de 500 mm EST Prolongacin (M/H) de 1.000 mm EST Prolongacin (M/H) de 1.000 mm COND Prolongacin (M/H) de 2.000 mm EST Brida conexin vertical con recogecondensados EST Brida conexin vertical con toma de muestras COND Cortatiro salida horizontal

Cortatiro salida vertical EST

Rejilla toma de aire

Embellecedor interior/exterior 80 Junta estanqueidad doble labio 80 EST Junta estanqueidad doble labio 80 COND

Accesorios Evacuacin Productos de la Combustin


MODELO

NO CONDENSACIN

conDEnsacin

Salida vertical coaxial 60/100 y 80/125 Salida vertical coaxial 80/125, partiendo de tubos separados 80 Teja unin, para tejado inclinado 60/100 y 80/125 Teja unin, para tejado plano 60/100 y 80/125

25

Accesorios hidrulicos
Kits solares para la utilizacin de calderas en instalaciones de energa solar trmica
TIPOS KITS SOLARES HIDRULICOS CON: - Vlvula de 2 vas - Intercambiador de placas KIT SOLARES HIDRULICOS CON: - intercambiador de placas Kit solar hidrulico genrico Plantilla hidrulica P-1 PLANTILLAS HIDRULICAS Plantilla hidrulica P-2 Plantilla hidrulica P-3 Plantilla hidrulica P-4 VALVULA MEZCLADORA TERMOSTTICA Valvula mezcladora termosttica VM-1 Incorporan: - Vlvula mezcladora - Llaves de entrada de agua fra, ida y retorno de calefaccin - Racores y tubos de conexin MODELO Kit solar hidrulico KN-1 Kit solar hidrulilico KN-2 Kit solar hidrulico K-3 Kit solar hidrulico K-4 Kit solar hidrulico K-5 DEscRipcin Independiza los circuitos primario del solar y secundario de consumo de ACS. Incorpora: vlvula de 2 vas / vlvula mezcladora / intercambiador de placas / tubos y conexiones Independiza loscircuitos primario del solar y secundarios de consumo de ACS. Incorporan: vlvula mezcladora / intercambiador de placas / tubos y conexiones COMPATIBILIDAD Essential D-24 Essential D-32 Essential D-24 Essential D-32 Superlative micro-25 Essential D Micro Low NOx-24 y 32 Superlative Micro-35 Todo tipo de calderas murales Cointra Essential D-24 y Excellent Micro-24 Essential D-32 Superlative Micro-25 Superlative Micro-35 Equipos compactos Calderas Termos elctricos Calentadores a gas

Incorpora ltros y 2 vlvulas de retencin en las entradas

Regletas de marcado para calderas con accesorio solar


MODELO Regleta para marcar RP-1 Regleta para marcar RP-2 Regleta para marcar RKIT-3 Regleta para marcar RKIT-4 COMPATIBILIDAD DE INSTALACIN CALDERA Essential D-24 Essential D-32 y Excellent Micro-32 Essential D-24 Essential D-32 / Excellent Micro-32 ACCESORIO SOLAR Plantilla hidrulica P-1 (cod.13105) Plantilla hidrulica P-2 (cod.13106) Kit solar hidrulico K-3 (cod. 13127) y KN-1 (13122) Kit solar hidrulico K-4 (cod. 13128) y KN-2 (13123)

Kits solares para la utilizacin de calderas en instalaciones no solares


moDELo Regleta de marcado 24* Regleta de marcado 32* Regleta de marcado Perfect Regleta de marcado 25* Regleta de marcado 35* kit de conexiones hidrulicas 32 kit de conexiones hidrulicas 24 kit de grifos calderas murales
5 4 3 2 1

CARACTERSTICAS Compatible con modelos de calderas: Essential D-24 Compatible con modelos de calderas: Essential D-32 y Excellent Micro-32 Compatible con modelos de calderas: Perfect Compatible con modelos de calderas: Superlative Micro 25 Compatible con modelos de calderas: Superlative Micro 35 Compatible con modelos de calderas: Essential D-32 y Excellent Micro-32 Compatible con modelos de calderas: Essential D-24 Compuesto de: racores de conexiones hidrulicas, llave de corte ida calefaccin y llave de corte retorno calefaccin). Compatibilidad con toda la gama de calderas Cointra Compuesto de racores de conexiones hidrulicas y llave de corte agua fra) Compatibilidad con toda la gama de calderas Cointra Compatibilidad con toda la gama de calderas cointra

kit de conexiones hidrulicas kit sustitucin calderas

* Estas regletas no son vlidas en caso de instalar la caldera con cualquier otro kit hidrulico

Accesorios Regulacin
moDELo Cronotermostato por hilos W Cronotermostato via radio W RF Sonda Temperatura Exterior * las calderas Superlative Micro tienen la tarjeta electrnica preparada para poder trabajar mediante sonda externa, adoptando la temperatura del circuito de calefaccin en funcin de la temperatura exterior ambiente. Conexin sencilla y cmoda mediante dos hilos.

TABlA PArA ElEccIN DEl MODElO DE cAlDErA MurAl A GAS SEGN NEcESIDADES
ConsUmos simULTnEos DE:
Ducha

BUEN CONFORT

CONFORT EXTRAORDINARIO
Superlative Micro 25 Excellent D Micro Low NOx 24 Essential D 24

Ducha + Grifo

Superlative Micro 25 Excellent D Micro Low NOx 24 Essential D 24

Superlative Micro 35 Excellent Micro 32 Excellent D Micro Low NOx 32 Essential D 32

Ducha + Ducha

Excellent D Micro Low NOx 32 Essential D 32

Perfect 30/60 Superlative Micro 35 Perfect 24/60 Excellent Micro 32

Baera/Columna Hidromasaje (*) + Grifo

Perfect 30/60

Superlative Micro 35

Baera/Columna Hidromasaje(*) + Ducha

Perfect 30/60 Superlative Micro 35

Superlative Micro 35

Ducha + Ducha + Grifo

Superlative Micro 35

Perfect 30/60

Ducha + Ducha + Ducha

Perfect 30/60

Perfect 30/60

Consumos estndares estimados Grifo: Ducha: Baera/Columna Hidromasaje:

Datos de partida: 5 l/min. 8 l/min. 12 l/min. Temperatura agua fra red: Temperatura salida agua caliente: Tiempo considerado ducha: 15C 40C 8-10 min

(*): Caudal medio estimado, ya que algunas tienen un consumo mayor o menor.

27

Centro de Atencin al Distribuidor: Tel.: 902 400 113. Fax: 916 708 682. atencion_clientes@cointra.es Servicio de Asistencia Tcnica: Tel.: 902 40 20 10 (todo el territorio nacional). serviciotecnico@cointra.es

Cointra Godesia, s.a.u.

Avda. Italia, 2 (Edificio Ferroli) 28820 Coslada (Madrid) Tel.: 916 707 459. Fax: 916 708 683 info@cointra.es - www.cointra.es
Cointra Godesia, S.A. se reserva el derecho de modicar, en cualquier momento y sin previo aviso, los datos y caractersticas de los aparatos presentes en este documento. Miembro de ANFEL (Asociacin Nacional de Fabricantes de Electrodomsticos). C.M./E.M./G.E.(10000.03.13) COIN04/13

Вам также может понравиться