Вы находитесь на странице: 1из 4

Que es el proceso de enrutamiento? Es aquel mediante el cual se determina la ruta que debe seguir un paquete atreves de la red.

Qu funcin realizan los router? Determinar la ruta que debe seguir un paquete atreves de la red. Como lograr el router determine cuales son las diferentes rutas para llegar a un destino especifico? El administrador alimenta la informacin atraves de rutas, atraves de un proceso de configuracin de las mismas, habilitando un software que pueda calcular esas rutas. Software que se le conoce como protocolos de enrutamiento? RIP y OSPF A la base de datos en la que se almacenan las rutas se le denominan? Tabla de enrutamiento La conmutacin consiste en? La retransmisin de las tramas recibidas en una interfaz hacia otra. La tabla de enrutamiento NO contiene toda las rutas existentes para llegar a un destino en particular, sino solo la o las mejores rutas? verdadero protocolo RIP EIGRT Mtrica SALTOS ANCHO DE BANDA, RETARDO, CONFIABILIDAD Y CARGA

OSPF

NOMBRE Puerto de consola Puesto auxiliar Puertos Ethernet Puertos seriales

DESCRIPCION Se utiliza para acceser a la CLI.se trata de un puesto de configuracin. Se utiliza para acceder a la CLI. Tambin se trata de un puesto de configuracin, pero para accesos remotos. Puertos de red, se utiliza para conectar el router a una red etrhernet Puertos de red, al igual se utiliza para conectar a un enlace WAn, normalmente de conexin al ISP

Cual es la funcin del router? Conmutar los paquetes entre las distintas sub redes a las cuales se tiene acceso desde el router. Una red esta conectada directamente cuando se encuentra conectada a las interfaces de red de un router? Verdadero Las redes remotas son? Aquellos a las cuales el router no las tiene conectadas directamente y para accede a ellas es necesario enviar el paquete hacia otro router y este conmutar el paquete hacia la red correspondiente.

Para el intercambio de informacin de enrutamiento entre router ocuparemos un protocolo dinmico como lo es? RIP V1 Y RIP V2 RIP v1 caracteristicas. Un protocolo de enrutamiento de vector de distancia (DV) classful. Mtrica conteo de saltos Las rutas con un conteo de saltos superior a 15 no se pueden alcanzar. Se enva un broadcast de las actualizaciones cada 30 segundos. La distancia administativa por defecto de RIP es 120. No soporta VLSM ni las subredes no contiguas

Diferencia entre RIP V1 y RIP V2 RIP V2 Protocolo de enrutamiento de vector de distancia classless que es una mejora de las funciones de RIP V1. Se incluye la prxima direccin de salto en las actualizaciones. Las actualizaciones de enrutamiento se enva por medio de multicast. El uso de autenticacin es opcional. RIP V1 protocolo de enrutamiento de vector de distancia classful. No proporciona soporte para subredes no contiguas. No proporciona soporte para VLSM. No enva las mascaras de sub red durante las actualizaciones de enrutamiento. Se enva las actualizaciones de enrutamiento por medio de broadcast.

OSPF: primero la ruta libre mas corta. OSPF: es un protocolo de enrutamiento muy usado en internet. Tipo Nombre de paquete 1 Saludo 2 Descripcin de la base de datos (DBD) 3 Solicitud de estado de enlace (LSR) 4 Actualizacin de estado de enlace (LSU) 5 Acuse de recibo de enlace (LSAck) Descripcin Descubre los vecinos y construye adyacencias entre ellos Controla la sincronizacin de la base de datos entre los router Solicita registros especficos de estado de enlace de router a router Enva los registros de estado de enlace especficamente solicitados Reconoce los dems tipos de paquetes

Los router OSPF construyen y mantienen la base de datos del estado del enlace que contienen las LSA recibidas de otro router (notificacin de estado de enlace (LSA) contiene informacin acerca de los vecinos y los costos de las rutas.)

Modo usuario Enable> permite pasar a privilegiado

Modo privilegio Configure terminal> canbia de modo privilegiado a configuracin global. Show ip route> pide listar la tabla de enrutamiento. Show ip protocols> muestra el protocolo de enrutamiento configurado por el route. Debug ip rip> muestra las actualizaciones de enrutamiento RIP a medida que ocurren. No auto-summary> para deshabilitar la sumarizacion automtica. Show ip interface brief> verifica que los enlaces seriales estn activos. Show ip ospf> muestra la id del proceso ospf, el id del route informacin de rea ospf y la ltima vez que se calculo el algoritmo SPF. Show ip ospf interface> muestra el intervalo de saludo y el intervalo muerto. Erase startup-config> elimina la configuracin del router. Reload> carga la configuracin.

Configuracin global Ip route> configura una ruta estatica. Do> ejecuta comandos. Hostname> nombramos el equipo. Banner motd> advertencia sobre el uso del equipo. No ip domain-lookup> verifica la valides de un comando. Enable password> agragamos seguridad a un comando enable. Line vty 0 4>configuras seguridad para versiones telnet. Show running-config> configura seguridad de la consola. Router ospf id del proceso> para permitir ospf en un router.

Sub modos Password> asigna la contrasea. Login> habilita la configuracin de la contrasea. Exit Interface fasethernet 0/0> Ip addres> asigna una direccin e inicia el procesamiento ip en una interfaz. Description lan No shutdown> reinicia una interfaz desactivada. Shutdown> inhabilita una interfaz. Clock rate> configura velocidad del router.

Вам также может понравиться