Вы находитесь на странице: 1из 2

Infeccin de garganta o faringitis

La infeccin de garganta, tambin llamada faringitis es una enfermedad causada gene ralmente por dos tipos de bichos, los virus y las bacterias. Es mucho ms frecuente que la faringitis sea causada por virus y en Mxico no es la excepcin. El especialista indicado para su manejo es el otorrinolaringlogo, nosotros te ofrecemos una valoracin integral de tu va area para controlar de manera efectiva tus molestias.

Molestias que produce la infeccin de garganta o faringitis


Las molestias que se presentan dependen de si la causa es un virus o una bacteria:

Virus: Es lo ms probable si tienes ardor en la garganta, dolor al pasar los alimentos, malestar general con dolor de
huesos y dolor de cabeza, febrcula, es decir, temperatura de ms de 37.0 C pero menos de 38.3 C, existe salida de moco transparente por tu nariz e irritacin de los ojos. Es comn que aparezca tos con flemas transparentes o blancas y tu garganta se ve roja e inflamada.

Bacterias: Tambin se presenta con ardor de garganta y dolor al pasar los alimentos pero aqu si puedes presentar
fiebre alta y normalmente no hay secrecin de moco transparente por la nariz o irritacin de los ojos, es menos frecuente la tos, pero si esta existe, generalmente tiene flema amarilla o verde. Al ver la garganta, es caracterstica la presencia de placas blancas o puntos blancos en las anginas o en la parte de atrs. Llmanos en cuanto antes si presentas molestias de este tipo para que analicemos tu va area y encontremos la raz del problema.

Tratamiento para la faringitis o infeccin de garganta En el caso de faringitis causada por virus se utilizan medicamentos para disminuir las molestias y la
inflamacin, es importante tomar mucha agua. No se deben utilizar antibiticos en estos casos. Si se presenta una faringitis causada por bacterias es importante el uso de antibiticos, que es un medicamento que elimina este tipo de bichos. En ambos casos, el tratamiento lo debe indicar el otorrinolaringlogo.

Otras enfermedades similares a la faringitis o infeccin de garganta


La amigdalitis es la infeccin de las amgdalas, tambin llamadas anginas, El cuadro es muy parecido a una infeccin de garganta por bacterias (faringitis bacteriana) pero con aumento de tamao de las amgdalas. Reflujo faringolaringeo. Es una irritacin de la garganta por aumento de cido que sube del estmago, se parece a una infeccin viral (Faringitis viral), pero es ms frecuente y aumenta las molestias en la maana. Ronquido nocturno. En ocasiones el respirar con la boca por la noche provoca irritacin de la garganta, esto se debe a que la nariz calienta y humedece el aire y al roncar este entra frio y seco, lastimando un poco la parte de atrs de la garganta. Como se puede ver, hay diferentes enfermedades que se parecen a una infeccin de garga nta, por lo que si presentas molestias de este tipo no dudes en llamarnos, recuerda, el experto en estos problemas es el otorrinolaringlogo.

Вам также может понравиться