Вы находитесь на странице: 1из 5

ORGANIZACIN DE LOS CONTENIDOS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: SEGUNDO BLOQUE: I N DE LECCION

I Venta de juguetes

CONTENIDO
Identificar la cantidad de elementos que tienen las colecciones. (Nmeros de dos y tres cifras)

ANALISIS

CONCEPTOS BASICOS
***Cantidad ***Patrn ***Tipos de numeros

II Colecciones de objetos

*Conceptos 3.- El numero. Unidad: Aspectos cardinales y ordinales del numero. La serie numericca. Los primeros numeros. *Nmeros 8.- Construuccion de la serie numerica mediante la adicion de la unidad. 7.- Aplicacin del ordinal en pequeas colecciones ordenadas. 11.- Resolucin de problemas que impliquen la utilizacin de sencillas operaciones (quitar, aadir). Contar objetos *Conceptos de 10 en 10 o de 1.- Propiedades y relaciones de 20 en 20 objetos y colecciones: Color, forma, tamao, textura, etc.; semejanza y diferencia, pertenencia y no pertenencia. 2.- Agrupacion de objetos en colecciones atendiendo a sus semejanzas y diferencias. *Actitudes 2.-Apreciacion de la utilidad de los numeros y de las operaciones en los juegos y problemas que se presentan en la vida cotidiana. *Numeros. 9.- Utilizacion de la serie numerica para contar y agrupar elementos de la realidad.

***Patrones ***Cantidad ***Cambio ***Tipos de numeros

11.- Resolucion de problemas que impliquen la aplicacin de sencillas operaciones (sumar, quitar y repartir).

III Avanzo o retrocedo?

Resuelvo *Numeros ***Cantidad problemas de 9.- Utilizacion de la serie ***Incertidumbre suma y resta numerica para contar y agrupar ***Tipos de numeros elementos de la realidad. 11.- Resolucion de problemas que impliquen la aplicacin de sencillas operaciones (sumar, quitar y repartir). *Actitudes 2.-Apreciacion de la utilidad de los numeros y de las operaciones en los juegos y problemas que se presentan en la vida cotidiana.

IV A diez!

Calculo mentalmente

*Numeros *Tipos de numeros 11.- Resolucion de problemas *Cambio que impliquen la aplicacin de *Incertidumbre sencillas operaciones (sumar, quitar y repartir). *Procedimientos 1.- Comparacion de distintos objetos en funcion de sus propiedades. 2.- Agrupacion de objetos en colecciones atendiendo a sus semejanzas y diferencias. *Numeros 6.- Comparacion de colecciones de objetos: igual que, menos que o mas que. 11.- Resolucion de problemas que impliquen la aplicacin de sencillas operaciones (sumar, quitar y repartir). ***Patrones ***Cantidad ***Incertidumbre ***Tipos de numeros

V Sumemos el Sumemos el mismo mismo numero numero (sumo el mismo numero varias veces)

VI Tienen la misma forma?

En que se *Conceptos ***Forma parecen? 1.- Propiedades y relaciones de ***Incertidumbre (semejanzas? objetos y colecciones: Color, forma, tamao, textura, etc.; semejanza y diferencia, pertenencia y no pertenencia. *5.-Formas, orientacion y representacion en el espacio. Formas planas: Circulo, cuadrado, rectangulo, triangulo. *Procedimientos 1.- Comparacion de distintos objetos en funcion de sus propiedades. 2.- Agrupacion de objetos en colecciones atendiendo a sus semejanzas y diferencias. Comparo el tiempo que duran dos o mas actividades *Numeros ***Tipos de numeros 7.- Aplicacin del ordinal en ***Incertidumbre pequeas colecciones ***Cantidad ordenadas. *Actitudes 2.-Apreciacion de la utilidad de los numeros y de las operaciones en los juegos y problemas que se presentan en la vida cotidiana. *Conceptos 4.- La medida Instrumentos de medida del tiempo (reloj, reloj de arena, agua). Introduccion a la estimacion y medida del tiempo(rapido, lento) *Procedimientos 2.- Agrupacion de objetos en colecciones atendiendo a sus semejanzas y diferencias. *Actitudes 2.-Apreciacion de la utilidad de los numeros y de las operaciones en los juegos y problemas que se presentan en la vida cotidiana.

VII Qu dura mas?

*Actitudes 2.-Apreciacion de la utilidad de los numeros y de las operaciones en los juegos y problemas que se presentan en la vida cotidiana

ALUMNA: GUADALUPE BELEM HERNANDEZ DOMINGUEZ

CENTRO UNIVERSITARIO TUXTEPEC


LIC. PSICOPEDAGOGIA ALUMNA: GUADALUPE BELEM HERNANDEZ DOMINGUEZ MATERIA: PSICOPEDAGOGIA DE LAS MATEMATICAS

TRABAJO: RECOPILACION DE ACTIVIDADES DOCENTE: LIC. REYNA RICOY ROBLES

Вам также может понравиться