Вы находитесь на странице: 1из 5

ANTECEDENTES. La iluminacin navidea se ha convertido en una de las costumbres decembrinas ms importantes en el mbito urbano.

Se caracteriza por la buena acogida que genera entre los habitantes y por ser una de las mayores apuestas en integracin social por parte del sector pblico. En este sentido la Universidad Nacional de Colombia no presenta antecedente histrico alguno para la implementacin de un sistema de alumbrado pblico navideo en ninguna de sus instalaciones, y por ende el desarrollo de sta propuesta se enmarca en medio de una iniciativa novedosa, pero que responde de manera satisfactoria a las necesidades estticas y culturales que resurgen para la temporada que corresponde a los meses entre Noviembre y Enero. OBJETIVO. Proveerle a la Universidad Nacional de Colombia sede Bogot, un sistema dinmico de alumbrado navideo, el cual ser instalado en uno de los rboles que se encuentran en la entrada de la calle 45 con carrera 30. DESCRIPCIN. Para la ejecucin de la propuesta y con la finalidad de culminar satisfactoriamente el objetivo planteado y motivo de sta licitacin hemos planteado abarcar el problema de la siguiente manera:

AC VA LA DESCRIPCIN TCNICA DE CMO VAMOS A HACER EL MONTAJE Y LA INSTALACIN DEL SISTEMA DE ALUMBRADO NAVIDEO LOS PLANOS Y TODO ESO ! ________________________________________________________________________________

LUEGO DE LA DESCRIPCIN TCNICA VA LA COTIZACION DE LOS MATERIALES Y EL PRECIO DEL TRABAJO INCLUYENDO LOS SOBRECOSTOS LO MS ESPECFICO POSIBLE

ESPECIFICACIONES FSICAS DEL LUGAR. El lugar donde se encuentra el rbol que ser utilizado para realizar la instalacin del sistema de alumbrado navideo en la Universidad Nacional de Colombia sede Bogot, est ubicado en la nomenclatura correspondiente a la carrera 30, calle 45.

Es un espacio de movilidad pblica y que consta con una plazoleta que posee una dimensin aproximada de 70 metros cuadrados (70 m^2) y que da acceso a la Universidad nacional de Colombia.

RBOL AL QUE SE LE INSTALAR EL SISTEMA DE ALUMBRADO NAVIDEO PLAZOS DE EJECUCIN Y GARANTA.

El plazo de ejecucin de la obra ser de 3 das para la instalacin del sistema y de 1 da para el desmonte del mismo, contados luego de las 12 horas siguientes a partir de la fecha de la firma del Acta o Documento de contratacin. Estos plazos de ejecucin se desarrollan con mayor exactitud en el cronograma de entrega seguido a ste numeral El plazo de garanta ser continuo mientras est en uso el sistema de alumbrado navideo Universidad Nacional de Colombia. Nota. El da del desmonte del equipo ser pactado segn las necesidades del cliente al momento de firmar el Acta o Documento de contratacin.

CRONOGRAMA DE ENTREGA. Avance / Da Da 1 Iniciacin del proyecto, Instalacin sealizacin de seguridad y poli sombras, Intervencin del rbol interesado a ser alumbrado. Instalacin de lneas principales y acople a la subestacin elctrica, Tendido del alumbrado sobre el rbol estudiado. Pruebas pertinentes, puesta en funcionamiento, levantamiento de la sealizacin y entrega Da 2 Da 3

ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD. Se definen una serie de medidas que debern desarrollarse durante el tiempo de ejecucin de la obra, destinadas a prevenir los riesgos profesionales que implican las actividades que deben ejecutarse en los plazos propuestos. Para ello ser necesario el uso de los implementos de proteccin personal, para quienes ingresen o sean parte del proceso de instalacin del sistema de alumbrado navideo, de sta manera reduciremos el riesgo de accidentes laborales. Se dispondr de la sealizacin y correspondiente aislamiento del sitio de ejecucin de la obra, evitando as que las personas que se dirijan hacia el interior de la Universidad Nacional, tengan el ms mnimo contacto o cercana con el lugar de trabajo, evitando de sta manera percances no deseados u accidentes donde se vea involucrado personal ajeno al proceso de instalacin del alumbrado navideo. Cabe aclarar que la movilidad por sta zona de espacio pblico, se ver afectada en lo ms mnimo, sin salirse de lo estipulado en el estudio de seguridad y salud. stas medidas se iniciarn con una medida preventiva, continuarn con una higiene laboral adecuada y finalizarn con una seguridad integrada en el propio trabajo.

POLIZA DE CUMPLIMIENTO Y RESPALDO. El consorcio representado en este documento se compromete a cumplir el cronograma de trabajo para la instalacin de la iluminacin navidea en la Universidad Nacional de Colombia sede Bogot, de acuerdo a los tiempos de ejecucin ac expuestos. Adems de culminar con xito la obra, garantizando su correcto funcionamiento y a realizar las verificaciones tcnicas a las que haya lugar. En caso contrario la entidad podr imponer las sanciones contempladas en la legislacin vigente, que para ste caso corresponden al 10% del valor del contrato que deber ser remunerada a sta por cada da de incumplimiento a los trminos o previa conciliacin.

Вам также может понравиться