Вы находитесь на странице: 1из 2

Muchas personas suean con hacer carrera en Google, pero no todo parece ser color de rosas en una de las

compaas ms grandes del mundo. Mientras que 'Fortune' ha concedido a Google por cuarto ao consecutivo el primer puesto como una de las mejores empresas para trabajar, empleados y exempleados del gigante sacan a relucir numerosos puntos oscuros.

1- Mentes brillantes desperdiciadas en trabajos simples


Eligen candidatos brillantes incluso para los cargos bajos, afirma un exempleado que asegura que algunos de los mejores estudiantes de las universidades terminan ofreciendo soporte tcnico o moderando contenidos de Youtube. Muchas personas pierden el rumbo. Se acostumbran a la buena vida que ofrece la empresa y no dan el mximo porque no es necesario, afirma otro de los empleados.

2- Es difcil ascender
De acuerdo con las personas que participaron en el debate, uno de los inconvenientes de trabajar en una empresa caracterizada por la excelencia de sus trabajadores es que lograr un ascenso puede tomar aos. "Es difcil diferenciarse y ser extraordinario no es suficiente", sentencia uno de los participantes de la discusin.

3- Es complicado emprender un proyecto innovador


Segn un ingeniero de software, la empresa ya no es una incubadora de emprendimientos. Para ascender es necesario participar en los proyectos correctos y se debe cumplir con la cultura corporativa.

4- No hay disciplina en las oficinas


Las personas chatean sobre temas sin sentido, en muchas ocasiones insultndose unos a otros, asegura un exempleado. El ingeniero Vlad Patryshev se queja de que la mayora de sus compaeros eran arrogantes. El nivel general de los ingenieros es mediocre pero todos se creen mejores que sus vecinos.

5- La comida gratis engorda


Segn uno de los ingenieros, durante su estada en Googleplex, engord 18 kilos. Aunque hay gimnasios dentro de las oficinas, varios de mis compaeros engordaron entre 20 y 30 kilos. Es difcil resistir la tentacin de comer cuando ests aburrido pensando.

6- Algunos directivos carecen de experiencia administrativa


Hay numerosos directivos en cargos medios que carecen de experiencia y llevan a cabo trabajos sin significado, asegura un profesional que se desempe en las reas de marketing, finanzas y ventas.

7- No se enfocan lo suficiente en el diseo


Los empleados de las reas de ventas suelen quejarse de que la empresa se enfoque, en exceso, en la ingeniera, dejando de lado el diseo del producto y la experiencia de usuario. Por ese motivo, han fracasado proyectos como Wave, Google Video, Buzz, Dodgeball, Orkut, Knol y Friend Connect, explica un exintegrante de la firma.

8- Es difcil encontrar un lugar silencioso


Aunque Google suele contar con reas aisladas y diseadas para promover el pensamiento, para la diseadora Anne Halssall, resulta muy difcil encontrar un lugar silencioso. Con tantos espacios dedicados al entretenimiento, curiosamente, es difcil encontrar una zona de paz, afirma.

9- No es fcil dejar una marca en la empresa


Los procesos y productos ya se encuentran establecidos. Por ese motivo, es difcil marcar la diferencia. Gast la mayor parte de mi tiempo manteniendo los servicios existentes en lugar de crear nuevas maneras de hacer cosas, explica un ingeniero que sola encargarse de los datacenters.

10- Muchos empleados no salen de las oficinas


La mayora estn enfocados en su carrera y para eso gastan horas y horas en la oficina. No tienen otra aspiracin en la vida. Eso genera una enorme presin en unos y otros. Adems, en parte gracias a que la comida es gratis, no es raro ver compaeros que se quedan hasta altas horas de la noche, incluso fines de semana, confiesa un remitente annimo.

Вам также может понравиться