Вы находитесь на странице: 1из 20

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MICHOACAN 05 LAS GUACAMAYAS MICHOACAN PROYECTO FINAL

ALUMNO: ROMAN AYALA MENDOZA

PROFESORA:

MAYRA TORRES

GRUPO:

330-C

ASESORA: PRISCILA ARELLANO

MATERIA: MODULO II BASES DE DATOS AVANZADAS

ESPECIALIDAD: PROGRAMACION

CICLO ESCOLAR: 2012-2013

[Escriba texto]

Pgina 1

NDICE

Introduccin.Pgina 3 Como crear una base de datosPgina 4 Como hacer las relaciones.Pgina 8 Como llenar una tabla....Pgina 9 Como hacer una vista de impresin..Pgina 10 Bibliografa..Pgina 19 Conclusin..Pgina 20

[Escriba texto]

Pgina 2

Introduccin
Para disear una base de datos debemos establecer un proceso partiendo del local donde estableceremos nuestra base de datos. La informacin que obtenemos del local se denomina modelo conceptual y consiste en una serie de elementos que definen lo que queremos que haga nuestra base de datos para eso fue necesario investigar y recopilar informacin de una tienda automotriz, ya que la base de datos que a continuacin vamos a ver se trata de una agencia automotriz. La definicin de este modelo se denomina esquema conceptual. Una base de datos como ya lo mencione es una recopilacin de informacin relativa a un asunto o propsito particular. Las bases de datos nos sirven para cubrir necesidades que tenemos , por ejemplo para una agencia automotrz se tiene la necesidad de tener registros de sus empleados, productos, proveedores y de algunos clientes importantes.

[Escriba texto]

Pgina 3

Para empezar a crear nuestra BD primero debemos crear las talas en la libreta y tener una buena idea de relaciones de tablas para eso tendramos que ir a pedir informacin a las empresas sobre sus datos en bases de datos como se muestra en la siguiente imagen.

Una vez teniendo la informacin de tu base de datos procedemos a ejecutar xampp.

Una vez ejecutado procedemos a activar las dos casillas de Apache y MySQL dando clic en el botn de Start y luego nos vamos a la casilla de MySQL y le damos al botn de Admin.

[Escriba texto]

Pgina 4

Una vez que hemos dado al botn de Admin nos abrir nuestro localhost en nuestro navegador predeterminado en esa pgina procedemos a crear nuestra BD con el nombre de Agencia Automotriz R con cotejamiento utf8_spanish_ci que ser nuestro lenguaje predeterminado y damos en el botn guardar.

Una vez creada nuestra base procedemos a seleccionarla para empezar a meter tablas para eso tenemos que ir a nuestro panel izquierdo de nuestro navegador y seleccionar nuestra BD dando clic, ya que hemos dado clic a nuestra BD del lado izquierdo de nuestro navegador nos saldr la opcin para insertar tablas ejemplos en las siguiente imagen .

Ya que estemos en esta fase procedemos a crear nuestras tablas anteriormente hechas en la libreta, yo les mostrare como crear una tabla y las dems se crearan igualmente, para crear la tabla debemos rellenar el campo de nombre con el nombre de la tabla y en el nmero de columnas pondremos el nmero de campos que tendr nuestra tabla ejemplo en la imagen.

Ya rellenados los campos procedemos a dar clic en continuar y nos saldr lo siguiente.

[Escriba texto]

Pgina 5

En esos campos tendremos que rellenarlos los datos que hemos anotado en la libreta anteriormente, como ejemplo la siguiente imagen.

Recuerda al rellenar los datos que siempre el campo principal debe ser primary como ejemplo la imagen de arriba donde dice ndice e cambiado solo dos patente=Primary y marca=Index una vez rellenado los campos como se muestra la imagen damos en el botn guardar que se encuentra abajo del formulario.

[Escriba texto]

Pgina 6

Eso haremos para todas las tablas. Una vez creadas todos las tablas procedemos a relacionarlas yndonos a mas diseador.

Una vez que demos a diseador nos abrir el panel siguiente.

Para hacer las relaciones tenemos que dar clic al siguiente icono una vez dado el clic seleccionamos las dos campos que queremos relacionar ejemplo en las siguientes imgenes.

Seleccionamos la herramienta.

[Escriba texto]

Pgina 7

Seleccionamos el primer campo de referencia.

Lego seleccionamos el siguiente campo a relacionar.

Y una vez haciendo esos 2 pasos tendra que unirse a si las tablas.

Eso tendremos que hacer con todas las tablas ejemplo en la imagen de cmo deben de quedar.

[Escriba texto]

Pgina 8

Una vez que terminemos las relaciones metemos los registros yo dar un ejemplo de una para eso nos vamos a seleccionar la tabla deseada en mi caso pondr la de autos y luego damos al botn insertar y procederemos a meter registos.

Primer paso ledo saldr lo siguiente donde tendremos que rellenar los campos.

Aqu rellenaremos todos los campos para poder meter los registros ejemplo en la siguiente imagen.

[Escriba texto]

Pgina 9

Y solo damos en continuar para guardar los datos ojo eso aremos con todas las tablas. Una vez metido los registros nos vamos a vista de relaciones de cada una de las tablas y terminamos.

[Escriba texto]

Pgina 10

[Escriba texto]

Pgina 11

[Escriba texto]

Pgina 12

[Escriba texto]

Pgina 13

[Escriba texto]

Pgina 14

[Escriba texto]

Pgina 15

[Escriba texto]

Pgina 16

Y para terminar una a la de diccionario de datos.

[Escriba texto]

Pgina 17

Gracias.

[Escriba texto]

Pgina 18

Bibliografa (Fui personalmente a la agencia automotriz para que me dieran informacin sobre su base de datos y pues todo lo que vieron anteriormente fue lo nico que me revelaron)

Este link es el de la pgina de unas de las agencias automotriz donde se checan los servicios:
(http://www.chevroletmotoresdemorelia.com.mx/?gclid=CM_Eiaq567sCFeHm7AodE3cA0w)

[Escriba texto]

Pgina 19

Conclusin
Las bases de datos son importantes para llevar un buen manejo de tu local o empresa ya que te permiten llevar a cabo consultas, pagos, control de empleados etc. Aquel que maneja la base de datos en su local le permite la comodidad de estar preocupado por los recibos y todas esas cosas ya que estos quedaran almacenados en la base de datos que se ha creado especialmente para su local.

[Escriba texto]

Pgina 20

Вам также может понравиться