Вы находитесь на странице: 1из 9

Primer Domingo de Adviento: La promesa de salvacin. Para empezar: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo.

Amn. Se apagan las luces y se lee la siguiente explicacin basada en el nesis! captulo "# Adn y Eva se dejaron engaar por el demonio al pensar que podan saber ms que Dios y hacer lo que l haba prohibido. As comenz el pecado en el mundo y odo se volvi oscuridad para el hombre! pues el pecado nos aleja de Dios. "ero Dios prome i enviarnos a
un #alvador.

Cantar: Se puede concluir con una cancin $ue todos cono&can. Se sugiere ,-en! ven! Se*or! no tardes,. $en! $en! $en! $en! $en #eor! no ardes ven que e esperamos ven #eor! no ardes pron o #eor.

Vela: Se enciende la primera vela! $ue es la vela del arrepentimiento. El color de la vela nos recuerda $ue es un tiempo de penitencia! de conversin. Oracin: %ue esta corona nos ayude a preparar los cora&ones de cada uno de los $ue 'ormamos la 'amilia para tu llegada el da de (avidad. )e lo pedimos! Se*or. Para terminar: )e damos gracias! Se*or! por mandarnos a tu Hijo a salvarnos y te pedimos ayuda para preparar nuestro cora&n a la venida de +risto. Amn.

El mundo muere de %ro! el alma perdi el calor& los hombres no son hermanos el mundo no iene amor. Envuel o en sombra noche! el mundo sin paz no ve! buscando va una esperanza! buscando! #eor! u %e. Al mundo le %al al mundo le %al al mundo le %al al mundo le %al a vida! a luz! a el cielo! as '(.

Segundo Domingo de Adviento: La alian&a con (o. Para empezar: En el nombre del Padre! del Hijo y del Espritu Santo. Amn.

Se enciende la vela del domingo anterior! recordando $ue exista un poco de lu& por la promesa del Salvador a pesar del pecado de Ad.n y Eva. Se apagan las luces y se lee la siguiente explicacin basada en el nesis! captulo / y 0# En la his oria de )o*! se ve como el pecado se %ue e+ endiendo en el mundo y los hombres cada vez ms se olvidaban de su amor y mandamien os. El arca de )o* nos recuerda el deseo de Dios de salvar a los hombres. El arco iris es el smbolo que nos recuerda el amor de Dios hacia los hombres. Vela: Se enciende la segunda vela! $ue es la vela de la promesa de (avidad! de la promesa de la venida del Salvador. Oracin: )e pedimos $ue nos ayudes a no alejarnos de )i por las cosas materiales! las prisas! los regalos. )e pedimos nos ayudes a vivir cerca de )i estos das y siempre. Reflexin: Hacer algunas preguntas relacionadas con la lectura del nesis del Arca de (o# En la 'amilia 1$u nos est. alejando de )i en estos momentos2 1A $u le estamos dando mayor importancia en nuestra vida2

Propsitos: 3espus de la re'lexin anterior! cada miembro de la 'amilia puede compartir cu.les son sus propsitos para mejorar en la semana. Para terminar: )e damos gracias Se*or por mandarnos a tu Hijo a salvarnos y te pedimos ayuda para preparar nuestro cora&n para su venida. Amn. Cantar: ,Lev.ntate! pueblo mo, ,evn a e pueblo mo& pueblo mo levn a e! viene el #eor. -rilla ya en us calles! en us plazas y en los hombres donde hay amor. ,evn a e pueblo mo! despier a porque sale el sol! su %uego brilla en la maana! el vien o can a su voz. Al*gra e pueblo mo! ya llega nues ro #alvador

#u luz nos llena de esperanza su %uego alegra el corazn. #u reino es de jus icia! de esperanza! su reino es de salvacin. Tercer Domingo de Adviento: Los 4andamientos Para empezar: En el nombre del Padre! del Hijo y del Espritu Santo. Amn. Se encienden las dos velas de los domingos anteriores recordando cmo la lu& 'ue regresando para el 5ombre con la promesa de salvacin y con la alian&a de (o. Se apagan las luces y se lee la siguiente explicacin basada en el libro del 6xodo # .ois*s %ue escogido por Dios para liberar a su pueblo de la esclavi ud en Egip o. Es e es un smbolo de la liberacin del pecado por la venida de /es(s al mundo. .s adelan e! Dios le da los diez mandamien os a .ois*s en el mon e #ina! con los que nos mues ra el camino para la salvacin y se abre una luz en la vida de los hombres. Vela: Se enciende la tercera vela! $ue representa al amor de 7es8s por los 5ombres.

Oracin: )e pedimos Se*or nos ayudes a cumplir con tus mandamientos para poder acercarnos a )i durante toda nuestra vida. Reflexin: Hacer algunas preguntas relacionadas con la lectura anterior# En la 'amilia# 1cmo estamos cumpliendo los mandamientos de 3ios2 1%u mandamiento nos est. costando m.s trabajo cumplir2 Propsitos: 3espus de la re'lexin anterior! cada miembro de la 'amilia puede compartir cu.les son sus propsitos para mejorar esta semana. Para terminar: )e damos gracias Se*or por dejarnos un camino a seguir con tus mandamientos y te pedimos nos ayudes a cumplirlos para preparar nuestro cora&n a tu venida. Amn. Cantar: ,Allanad los caminos, 0ay que allanar las sendas de la vida! porque el #eor es cerca. 1bis2 ,os ojos de los ciegos se han despegado. ,as lenguas de los mudos can an u gloria!

los cojos han sal ado como los ciervos3 odo quiere hacerse vida. Es ad siempre alegres en el #eor. #ed %ieles y cons an es en el orar. 4uardaos de maldades y desprecios3 Dios cumple sus promesas. #i quieres que cumpla las pro%ecas& si quieres la gloria de u #eor& si quieres que u Dios venga a visi ar e3 5uida y limpia sus caminos.

Vela: Se enciende la cuarta vela $ue representa la llegada de +risto a los cora&ones. Oracin: Se*or! te pedimos nos ayudes a estar siempre dispuestos a dar un ,s, a lo $ue nos pidas en nuestras vidas. Reflexin: Hacer algunas preguntas relacionadas con la lectura anterior# 1+mo 5emos cumplido con lo $ue 3ios nos 5a mandando en nuestras vidas2 1%u tanto 5emos aceptado la voluntad de 3ios en nuestras vidas2 1Estamos dispuestos a dar un s a lo $ue 3ios nos pida2 Propsitos: 3espus de la re'lexin anterior! cada miembro de la 'amilia puede decir cu.les son sus propsitos para mejorar en la semana. Para terminar: )e damos gracias! Se*or! por 5aber enviado a tu Hijo a salvarnos y por darnos una 4adre en el +ielo. Amn. Cantar: ,3ijo $ue s 4ara,

Cuarto Domingo de Adviento:

La Anunciacin

Para empezar: En el nombre del Padre! del Hijo y del Espritu Santo. Amn. Se encienden las tres velas de los domingos anteriores recordando cmo se 'ue 5aciendo la lu& para los 5ombres en la promesa de salvacin! en la alian&a con (o y la alian&a con 4oiss. Se apagan las luces y se lee la siguiente explicacin basada en el pasaje de La anunciacin de San Lucas 9! :;<"0# 5on el mensaje que el ngel lleva a .ara se hace realidad la promesa de salvacin a los hombres. 4racias a su 6s6 se pudieron llevar a cabo los planes de dios para el mundo.

Dijo que s .ara! cuando al amanecer pudo o%recer su casa al #an o de 7srael. Era un jardn la $irgen! Dios quiso ser clavel! nunca mi pobre ierra! %uera an buen vergel. Dijo que s .ara y al recibirle a l en su morada humilde nos acogi ambi*n! .adre de Dios y nues ra! $irgen de )azare ! En u jardn de amores yo quiero %lorecer. Dijo que s .ara cuando al amanecer! supo Dios quera en su jardn nacer. nunca mi pobre ierra %uera an buen vergel Dijo que s .ara cuando al amanecer! Dios la envolvi en su sombra.

Am*monos unos a o ros! ya que el amor es de Dios. 8 odo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. En es o se mani%es el amor que Dios nos iene3 en que Dios envi a su 0ijo (nico. A Dios nadie lo ha vis o nunca! pero si nos amamos los unos a los o ros! Dios permanece en noso ros. <Esta es palabra de 3ios. <)e alabamos Se*or. Oracin: %ue esta corona nos ayude a preparar los cora&ones de cada uno de los $ue 'ormamos la 'amilia para tu llegada el da de (avidad. Vela: Encender la primera vela recordando $u signi'ica penitencia! conversin de cora&n. Para reflexionar: Hacer la siguiente pregunta 1+mo 5emos amado este a*o en nuestra 'amilia2 El $ue desee responder en alto! lo puede 5acer. Propsitos: 3espus de la re'lexin anterior! cada miembro de la 'amilia dir. cu.les ser.n sus propsitos para mejorar y 5ar. un compromiso para cumplirlos durante la semana. Oracin: 3ios Padre! gracias por darnos una 'amilia. )e pedimos

! Cele racin de la Corona de Adviento analizando la presencia de "esucristo # sus ense$anzas en la vida familiar% Primer Domingo de Adviento:
El amor 'amiliar.

Para comenzar: En el nombre del Padre! del Hijo y del Espritu Santo. Amn. Se apagan las luces y se lee el texto de San 7uan "! /< 99#

$ue! a5ora $ue comien&a el adviento! en nuestra 'amilia podamos demostrarnos el amor $ue nos tenemos y vivamos cada da m.s unidos. )e pedimos llenar nuestro 5ogar de tu amor divino. )e lo pedimos por 7esucristo nuestro Se*or. Amn. Para terminar: )odos los miembros de la 'amilia se toman de la mano y re&an juntos el Padre nuestro. Se encienden las luces y se canta una cancin. Para cantar: ,-en! -en! Se*or! no tardes, $en! ven #eor no ardes& $en! ven #eor que e esperamos3 $en! ven #eor no ardes& $en pron o #eor. El mundo muere de %ro! el alma perdi el calor& los hombres no son hermanos! el mundo no iene amor. Envuel o en sombra noche! el mundo sin paz no ve! buscando va una esperanza! buscando! #eor! u %e. Al mundo le %al a vida! al mundo le %al a luz!

al mundo le %al a el cielo! al mundo le %al as '(. Segundo domingo de adviento: La servicialidad en la 'amilia. Para empe&ar# En el nombre del Padre! del Hijo y del Espritu Santo. Amn. Se enciende la vela del domingo anterior! se apagan las luces y se lee el Evangelio de san 4arcos 9=! >".>?# )o ha de ser as en re voso ros& an es! si alguno de voso ros quiere ser grande! sea vues ro servidor& y el que de voso ros quiera ser el primero! sea siervo de odos! pues ampoco el 0ijo del hombre ha venido a ser servido! sino a servir y a dar su vida en resca e por muchos. <Esta es palabra de 3ios. <)e alabamos! Se*or. Vela: Se enciende la segunda vela de Adviento. Para reflexionar: uardar unos minutos en silencio y 5acer la siguiente pregunta# En nuestro 5ogar 1cmo nos ayudamos unos a otros diariamente2 +ada miembro de la 'amilia! si lo desea! puede responder en vo& alta la respuesta. Propsitos: 3espus de la re'lexin anterior! cada $uien dir. cual

ser. su propsito a cumplir en la semana. Para orar: Padre! $ue nos 5as dado una 'amilia en la $ue todos nos ayudamos y somos 'elices! te pedimos bendecir nuestros trabajos y tareas de todos los das para $ue cumplamos con m.s ganas y alegra la tarea $ue nos toca 5acer a cada uno de los miembros de esta 'amilia en nuestro 5ogar. Amn. Para terminar: )odos los miembros de la 'amilia se toman de las manos y re&an juntos un padrenuestro. Se encienden las luces y se canta una cancin. Para cantar: +antar la cancin ,Amar es entregarse, Amar es en regarse olvidndose de s buscando lo que al o ro pueda hacer %eliz. 9u* lindo es vivir para amar 9u* grande es ener para dar Dar alegra! %elicidad Darse uno mismo! eso es amar. #i e amas como a i mismo y e en regas a los dems! vers que no hay egosmo que no puedas superar. 9u* lindo es vivir para amar 9u* grande es ener para dar dar alegra y %elicidad darse uno mismo eso es amar. Tercer domingo de adviento:Ser mejor en 'amilia. Para empezar: En el nombre del Padre! del Hijo y del Espritu Santo. Amn. Se encienden las dos velas de los domingos anteriores! se apagan las luces y se lee la lectura del Evangelio seg8n San 4ateo ?! 9"<9;# $oso ros sois la sal de la ierra& pero si la sal se desvir (a! :con qu* se la salar; "ara nada aprovecha ya! sino para irarla y que la pisen los hombres. $oso ros sois la luz del mundo. )o puede ocul arse una ciudad asen ada sobre un mon e! ni se enciende una lmpara y se la pone bajo el celemn! sino sobre el candelero! para que alumbre a cuan os hay en la casa. as ha de lucir vues ra luz an e los hombres! para que! viendo nues ras buenas obras! glori%iquen a vues ro "adre! que es en los cielos. <Esta es palabra de 3ios. < loria a ti! Se*or 7es8s. Vela: Se enciende la tercera vela de Adviento.

Para reflexionar: 3espus de la lectura anterior! se guardan unos minutos en silencio y se 5ace la siguiente pregunta# 1$u 5ago yo para $ue mi 'amilia sea mejor2 +ada miembro de la 'amilia puede responder en vo& alta si desea. Propsitos: +ada miembro de la 'amilia puede decir cu.l es su propsito durante la semana y se comprometer. a cumplirlo. Para orar: Padre! en nuestra 'amilia crecemos y aprendemos a ser mejores! te pedimos 5oy $ue nos ayudes a ser una 'amilia cristiana y ser un buen ejemplo para los $ue nos rodean! )e pedimos 'uer&as para mejorar o cambiar lo $ue sea necesario de nosotros para $ue nuestra 'amilia sea mejor cada da. Amn. Para terminar: )odos los miembros de la 'amilia se toman de la mano y re&an juntos el Padre nuestro. Se encienden las luces y se canta una cancin. Para cantar: ,7es8s 1$uin eres )82 /es(s :qui*n eres 'u; an pobre al nacer! que mueres en cruz. '( das paz al ladrn!

inquie as al %iel! prodigas perdn. '(! siendo creador! me quieres a m! que soy pecador. '( dueo y #eor me pides a m! salvar la 5reacin. /es(s :qui*n eres '(; an pobre al nacer! que mueres en cruz. '( das paz al ladrn inquie as al %iel! prodigas perdn. '(! dueo y #eor me pides a mi salvar la creacin /es(s :qui*n eres '(; Cuarto domingo de adviento:
La presencia de 3ios en nuestra 'amilia.

Para empezar: En el nombre del Padre! del Hijo y del Espritu Santo. Amn. Se encienden las tres velas de los domingos anteriores y se lee la lectura del Evangelio seg8n San 4ateo /! :><:?# Aquel! pues! que escucha mis palabras y las pone por obra! ser el varn pruden e! que edi%ica su casa sobre roca. 5ay la lluvia! vinieron los orren es! soplaron los vien os y dieron sobre la casa& pero no cay! porque es aba %undada sobre roca. <Esta es palabra de 3ios. < loria a )i Se*or 7es8s. Vela:

Encender la 8ltima vela del Adviento. Para reflexionar: uardar unos minutos en silencio y 5acer la siguiente pregunta# 13e $u manera se 5a mani'estado la presencia de 3ios en nuestra 'amilia durante el a*o2 1Lo 5emos dejado actuar o le 5emos estorbado2 +ada uno podr. responder si desea. Propsitos: 3espus de la lectura anterior! cada uno de los miembros de la 'amilia! dir. cu.l es su propsito para la semana y se comprometer. a cumplirlo. Para orar: Padre! $ue nos 5as dado una 'amilia en la cu.l te 5emos conocido y amado! ay8danos a vivir tenindote siempre presente en nuestras vidas. )e pedimos $ue en esta (avidad nos regales el $uedarte con nosotros en nuestros cora&ones y sentir $ue vives en nuestro 5ogar! en nuestras 'amilias. Amn. Para terminar: )odos los miembros de la 'amilia se toman de las manos para re&ar juntos un Padrenuestro. Se encienden las luces y se canta una cancin. Para cantar: ,El camino $ue lleva a @eln,. El camino que lleva a -el*n

baja has a el valle que la nieve cubri. ,os pas orcillos quieren ver a su <ey! le raen regalos en su humilde zurrn. <opo pom pom! ropo pom pom. 0a nacido en un por al de -el*n el )io Dios. 8o quisiera raer a us pies alg(n presen e que e alabe #eor ms '( ya sabes que soy pobre ambi*n! y no poseo ms que un viejo ambor! ropo pom! pom! ropo pom! pom

Вам также может понравиться