Вы находитесь на странице: 1из 4

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO

MATERIA. FUNDAMENTOS DE REDES

ACTIVIDAD 2.

DISPOSITIVOS DE RED Y MEDIOS DE TRANSMISION

FACILITADOR: MARTIN FRANCISCO ENCINAS COTA

ALUMNA: ERMELANDA GARCIA GARCIA

MATRICULA: AL12522600

DICIEMBRE , 2013.

INTERNET RED DE REDES

DISPOSITIVOS DE RED Switch: Dispositivo que funciona en el mbito de capa 2 (MAC), procesa las direcciones MAC en una LAN y no modifican el contenido del paquete. Inspecciona la direccin fuente y destino del paquete (MAC Address) para determinar la ruta de conmutacin.

Router inalmbrico: Dispositivo que permite interconectar redes inalmbricas (WLAN). Al igual que un router almbrico se encarga de encaminar el trfico de datos de una red a otra.

Servidor: Dispositivo que comparte sus recursos e informacin con cualquier otra computadora de la red. Generalmente es el ms potente en comparacin con el resto de las computadoras.

MEDIOS DE TRANSMISION Fibra ptica La fibra ptica es una nueva tecnologa de cable que se utiliza para la instalacin de redes locales. Consiste en un ncleo central muy delgado de vidrio con alto ndice de refraccin de luz. Alrededor de este ncleo hay un revestimiento tambin a base de vidrio pero con ndice de refraccin ms bajo que protege al ncleo de contaminacin y provoca el fenmeno de reflexin interna, es decir, que cuando un rayo de luz (informacin) entra por un extremo del cable no se disipa hacia el exterior sino que mediante reflexiones sucesivas dentro del ncleo se propaga hasta el otro extremo de la fibra.

Existen tres razones bsicas para emplear la fibra ptica: 1. Si las grandes distancias son un factor considerable en la implantacin de una red local. 2. Si se necesita alta capacidad y un gran ancho de banda. 3. Si el ambiente de trabajo es demasiado hostil en cuanto ruido e interferencia. Microondas Terrestres La antena ms comn en las microondas es la de tipo parablico. Las antenas de microondas se sitan a una altura apreciable sobre el nivel del suelo, para con ello conseguir mayores separaciones posibles entre ellas y para evitar posibles obstculos en la transmisin. Para llevar a cabo transmisiones a larga distancia, se utiliza la concatenacin de enlaces punto a punto entre antenas situadas en torres adyacentes, hasta cubrir la distancia deseada (Stallings, 2004, p. 113). El uso principal de los sistemas de microondas terrestres son los servicios de telecomunicacin de larga distancia. Para una distancia dada, las microondas requieren menor nmero de repetidores o amplificadores que el cable coaxial, pero por el contrario, necesita que las antenas estn perfectamente alineadas. El uso de las microondas es frecuente en la transmisin de televisin y de voz.Otro uso cada vez ms frecuente es en enlaces punto a punto a cortas distancias entre edificios. En este ltimo caso, aplicaciones tpicas son circuitos cerrados de TV o la interconexin de redes locales (Stallings, 2004, p. 114).

Microondas por satlite Un satlite de comunicaciones es esencialmente una estacin que transmite microondas. Se usa como enlace entre dos o ms receptores/transmisores terrestres, denominadas estacin base. El satlite recibe la seal en una banda de frecuencia (canal ascendente), la amplifica o repite, y posteriormente la retransmite en otra banda de frecuencia (canal descendente). Cada uno de los satlites geoestacionarios operar en una serie de bandas de frecuencias llamadas transponderchannels o simplemente transponder. Hay dos configuraciones usuales en las comunicaciones va satlite. En la primera de ellas, el satlite se utiliza para proporcionar un enlace punto a punto entre dos antenas terrestres alejadas entre s.

En la segunda configuracin, el satlite se usa para conectar una estacin base transmisora son un conjunto de receptores terrestres.

Вам также может понравиться