Вы находитесь на странице: 1из 4

FUNCIONES DEL TRABAJO SOCIAL

FUNCIONES GENERICAS Investigar la escasez y/o necesidades sociales de los individuos, grupos y comunidades, asi como de aquellos grupos en exclusin social. Planear y programar polticas y acciones a nivel micro y macro social. Administrar programas y servicios de asistencia,seguridad social y desarrollo social. Supervisar las actividades de Trabajo Social y los servicios que ofrecen las instituciones publicas, instituciones privadas y organismos no gubernamentales. Evaluar el alcance de los programas de accin de los servicios que las instituciones proporcionan y las actividades del (a) trabajador (a) social. Coordinar programas de capacitacin y promocin social. Promover y divulgar programas institucionales de desarrollo social, tendientes a la participacin de la poblacin, su organizacin y promocin social. Promover y organizar grupos en las instituciones y en la comunidad tendientes a la generacin de una actitud solidaria y de compromiso social. Educar a la poblacin a fin de promover su desarrollo humano.

FUNCIONES ESPECIFICAS INVESTIGACION Identificar y caracterizar los factores econmicos, sociales y culturales que intervienen en los procesos de reprobacin y desercin escolar. Realizar estudios de evaluacin sobre la calidad de enseanza y servicios educativos. Disear perfiles socio-culturales de la poblacin escolar con la finalidad de que sirvan de base al proceso de enseanza-aprendizaje.

PROGRAMACION Disear programas de extensin sociocomunitaria que fortalezcan una educacin integral. Elaborar programas de atencin y apoyo social que refuerncen el proceso de enseanza-aprendizaje. Establecer coordinacin con instituciones de servicios sociales.

EDUCACION Y ORIENTACION SOCIAL Coordinar acciones relativas a la informacin y consolidacin de escuelas para padres. Realizar acciones de capacitacin social sobre la familia y el entorno comunitario como elementos determinantes en el proceso educativo. Orientacin profesional y vocacional. Informar al estudiante sobre los recursos educativos, becas y servicios similares. ASISTENCIA Canalizacin de escolares con problemas psicosociales que obstaculizan el proceso enseanza-aprendizaje. Gestin de apoyo y recursos socio-escolares. Estudios sociales que sirvan de base para la asignacin de recursos y apoyo educativo. Estudios sociales de menores y adolescentes con problemas de desintegracin familiar, patologas sociales, integracin y de conducta.

Funciones T.S. EDUCATIVO

FUNCIONES GENERICAS

FUNCIONES ESPECIFICAS

* INVESTIGAR * PLANEAR * ADMINISTRAR * SUPERVISAR

* EVALUAR * COORDINAR * PROMOVER * EDUCAR

* INVESTIGACION * PROGRAMACION * EDUCACION Y ORIENTACION SOCIAL * ASISTENCIA

Вам также может понравиться