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AdWords
Palabras Clave
LONG TAIL
PALABRAS CLAVE
Las palabras clave no distinguen entre:
maysculas y minsculas
ELECCIN DE KEYWORDS
ELECCIN DE KEYWORDS
En funcin del enfoque de las bsquedas:
PALABRAS CLAVE
PLANIFICADOR
PLANIFICADOR
Bsqueda de ideas.
Puedo poner un
producto o servicio, una
pgina de destino (mi
web o la la competencia,
la que sea mejor)
VOLUMEN DE BSQUEDAS
MULTIPLICADOR
ELECCIN DE KEYWORDS
Agrupaciones posibles
MULTIPLICADOR
Enfoque demogrfico: crema facial hombre /mujer
Enfoque de precio: crema facial barata / en oferta / outlet
Enfoque llamada a la accin: comprar crema facial
Enfoque educativo: Como usar/comparativa una crema facial
Enfoque de marca: crema facial A / B
Enfoque de localizacin: crema facial en Bilbao /
PLANIFICAR EL PRESUPUESTO
Y OBTENER PREVISIONES
PESTAA DE OPORTUNIDADES
PALABRA
CLAVE
PUJA CPC
NIVEL DE CALIDAD
PAGO
CLIC EN EL
ANUNCIO
IMPRESIN DEL
ANUNCIO
LANDING PAGE
CONVERSIN
INGRESOS >
GASTOS?
Trmino de bsqueda
lo que busca el usuario
Palabra clave o Keyword
la palabra, o grupo de palabras, por las que
quiero que se active el anuncio
Concordancia
Cmo de exigente soy con la exactitud entre
las palabras claves y los trminos de bsqueda?
CONCORDANCIA
CANTIDAD O CALIDAD
TIPOS DE CONCORDANCIA
Concordancia amplia o broad match
Es la que sale por defecto. Mi anuncio se publica
automticamente para las variaciones relevantes de las palabras
clave, como sinnimos y bsquedas relacionadas (por
ejemplo: zapato, bota, botn, zapatilla), singulares y plurales,
errores ortogrficos, derivaciones (como Italia e italiano).
Por lo general este concordancia no se debe de usar ya que
recoge mucho trfico que no quiero y es muy fcil estar tirando
el dinero.
TIPOS DE CONCORDANCIA
Concordancia amplia modificada
Broad Match Modifier
Un poco mas restrictiva, ya que no me acepta sinnimos
ni trminos relacionados. Para usarla hay que poner un
signo + justo delante de la palabra que quieres que no se
modifique. Ejemplos
+Zapatos caballero: Zapatos de caballero, zapatos para
hombre, zapatos baratos para un chico.
+Zapatos +caballero: Zapatos que sean de caballero
(ERROR: +zapatos +de +caballero)
TIPOS DE CONCORDANCIA
TIPOS DE CONCORDANCIA
CONCORDANCIA
CANTIDAD O CALIDAD
???
???
PREGUNTA DE EXAMEN
(ANTIGUA)
Las palabras clave negativas pueden ayudar a los
anunciantes a definir mejor la segmentacin de sus
anuncios y, posiblemente, a aumentar:
El nmero de ubicaciones relevantes de la Red de Display.
El nmero de impresiones.
Los presupuestos diarios recomendados para sus campaas.
El porcentaje de clics (CTR) de sus anuncios.
PREGUNTA DE EXAMEN
Cul es el paso siguiente recomendado si observas en el informe
de trminos de bsqueda que determinados trminos generan un
elevado nmero de clics en tus anuncios?
Incluir todos estos trminos de bsqueda como palabras clave,
independientemente de su relevancia
Aadir los trminos de bsqueda que no generan muchos clics como
palabras clave negativas
Comprobar que los trminos de bsqueda relevantes son palabras clave
y ajustar la puja o el texto del anuncio segn esas palabras clave
Aadir enlaces de sitio a los anuncios para que destaquen ms
sinnimos
plurales-singulares
masculino-femenino
ligeras variaciones
Es decir, que deber poner: barato, barata, baratos,
baratas, gratis
LISTAS DE
PALABRAS CLAVE NEGATIVAS
En la Biblioteca
compartida puedo
crear recursos que
afecten a varias
campaas:
listas de palabras
clave negativas,
listas de remarketing
listas de sitios web
excluidos
presupuestos
compartidos
LISTAS DE
PALABRAS CLAVE NEGATIVAS
CMO DESCUBRIR
PALABRAS NEGATIVAS?
QU PALABRAS CLAVE
ACTIVA MI ANUNCIO?
SUBASTA
RANKING DE ANUNCIO
Cada vez que un usuario realiza una bsqueda en Google,
AdWords lleva a cabo una subasta para determinar los
anuncios que se mostrarn y su clasificacin.
La palabra clave determina el ranking del anuncio.
Ranking = oferta (cunto ests dispuesto a gastar en esa
palabra clave) x nivel de calidad (de la palabra clave).
PALABRAS CLAVE
OPTIMIZACIN
Optimizacin. Clics y porcentaje de clics (CTR)
Estas dos mtricas me ayudan a saber cuntas personas
han considerado su anuncio y la palabra clave asociada
al anuncio lo suficientemente atractivo como para hacer
clic en l.
En teora, en la red de bsqueda un CTR >=3% ya se
considera normal.
OPTIMIZACIN
BSQUEDA CON FILTROS
CONVERSIONES
CAMPAA RENTABLE
CPC medio: 0,20. Por lo que invirtiendo1.000 obtendr:
5.000 visitas.
Si estadsticamente el 1% de las visitas terminan en compra,
tendr 50 compras. Precio medio de compra 65 (margen
comercial 35)
Beneficio= (65-35)x50 - 1.000 = 500. La campaa ser
rentable.
Podr pujar por una palabra clave hasta que los Costes de
Adwords sean mayores que los beneficios.
ANUNCIO Y
PALABRAS CLAVE
GRUPOS DE ANUNCIO
Y PALABRAS CLAVE
GRUPOS DE ANUNCIO
Y PALABRAS CLAVE
TRMINO DE
BSQUEDA
PALABRA
CLAVE
PUJA CPC
NIVEL DE CALIDAD
PAGO
CLIC EN EL
ANUNCIO
IMPRESIN DEL
ANUNCIO
LANDING PAGE
CONVERSIN
INGRESOS >
GASTOS?
EXTRAS
PERSONALIZAR COLUMNAS
DATOS DE SUBASTA
DATOS DE SUBASTA
KEYWORDS RESEARCH
KEYWORDS RESEARCH
GOOGLE TRENDS
KEYWORDS RESEARCH
HERRAMIENTAS
EXCEL
Frmulas y comandos que necesitas saber:
=MINUSC():Esta frmula te permitir convertir todo el
texto de las celdas seleccionadas a minsculas.
= LARGO ():Esta frmula te permitir contar el nmero
de caracteres que tienes en una celda.
http://www.ecommfans.com/como-utilizar-excel-para-crear-y-ver-los-resultados-de-unacampana-de-google-adwords/
HERRAMIENTAS
EXCEL
Reemplazar (Ctrl + B):Este comando te permitir buscar
y reemplazar texto en una o varias celdas.
Se puede usar para:
Modificar palabras clave
Cambiar las palabras clave del singular al plural
http://www.ecommfans.com/como-utilizar-excel-para-crear-y-ver-los-resultados-de-unacampana-de-google-adwords/
HERRAMIENTAS
EXCEL
=CONCATENAR (): Esta frmula te permitir unirte a
varias cadenas de texto en varias celdas en una sola.
; para cada una de las celdas.
para meter un espacio entre ellas
PALABRAS CLAVE
Y MARCAS REGISTRADAS
PALABRAS NEGATIVAS
CRUZADAS
Para casos concretos, se puede realizar una estrategia de
palabras clave negativas cruzadas. Me asegurara que
saltan las palabras que yo quiero.
Si creamos una estructura lgica pero Adwords no nos
muestra el anuncio que deseamos, recurrimos a negativas
cruzadas).
Grupo Anuncios 1: [reportaje de bodas en la playa]
Grupo Anuncios 2: +reportaje +bodas
y con negativa [reportaje de bodas en la playa]
PREGUNTA DE EXAMEN
Un usuario que es propietario de una tienda online de zapatillas de
running quiere aumentar las ventas de un determinado modelo de
zapatillas para mujeres. Qu trminos debes incluir en la lista de
palabras clave de este cliente para ayudarle a conseguir su objetivo?
Trminos especficos sobre los beneficios del running
Trminos genricos sobre el running y sobre zapatillas de running
Trminos especficos de la marca y del modelo de zapatillas que vende tu
cliente
Trminos genricos sobre distintos tipos de zapatillas para mujeres
PREGUNTA DE EXAMEN
El Planificador de palabras clave puede ayudarte a crear una
nueva campaa de la Red de Bsqueda al:
Sugerir pginas de destino para tus anuncios
Crear nuevos anuncios segn tus palabras clave
Multiplicar varias listas de palabras clave
Organizar las ubicaciones potenciales en grupos de anuncios
BIBLIOGRAFA
BLOGS RECOMENDADOS
http://www.wordstream.com/blog
http://www.ppchero.com/
http://www.darkmoon.es
http://www.bluecaribu.com
http://wanatop.com
http://blog.whitesharkmedia.com/es
http://www.semmantica.com/blog
http://www.javiergosende.com
http://www.gorkagarmendia.com
http://www.edgarsanchez.net/blog
http://www.ooscarabad.com
http://experimentando.es
http://enganchadoainternet.com
www.unaibenito.com
Muchas gracias
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