Вы находитесь на странице: 1из 3

Simvastatin

Simvastatin, es una medicina eficaz recetada para bajar el colesterol. Los pacientes que usan la Simvastatin tienen la experiencia algunas de tener resultados positivos hasta dentro de dos semanas. Simvastatin se usa junto con una dieta de colesterol bajo y ejercicio. Simvastatin afecta tanto el mal como el buen colesterol, reduciendo el anterior e incrementando el ltimo. !S"S# $ste medicamento se utiliza para bajar los niveles del colesterol altos y se administra en adici%n a una dieta para bajar el colesterol y al ejercicio para obtener los beneficios que provee.

Qu es?
La Simvastatin es un medicamento capaz de disminuir los niveles de colesterol y triglic&ridos de la sangre, al disminuir su s'ntesis en el h'gado por inhibici%n la enzima responsable de su s'ntesis. (uede prevenir los problemas circulatorios causados por la acumulaci%n de estas sustancias en las venas y arterias del organismo.

Para qu se utiliza?
) *iperlipidemia +niveles de grasas elevados en sangre, principalmente colesterol y triglic&ridos, junto con otras medidas no farmacol%gicas# ejercicio, p&rdida de peso y dieta. ) -ardiopat'as coronarias que cursen con altos niveles de colesterol.

Cmo se utiliza?
La dosis adecuada de Simvastatin puede ser diferente para cada paciente. . continuaci%n se indican las dosis m/s frecuentemente recomendadas. (ero si su m&dico le ha indicado otra dosis distinta no la cambie sin consultar con &l o con su farmac&utico. 0osis oral en adultos# ) *iperlipidemia# 1nicialmente de 2 a 34 mg al d'a en una sola toma. $n caso de ser necesario se puede incrementar la dosis progresivamente hasta un m/ximo de 54 mg al d'a. Los ajustes de dosis en funci%n de las necesidades del paciente se deben realizar cada 6 semanas y por indicaci%n m&dica. ) -ardiopat'a coronaria# 1nicialmente 74 mg al d'a, pudi&ndose aumentar en caso necesario seg n indicaci%n m&dica. Se recomienda tomar este medicamento en una nica dosis diaria junto con la cena o al acostarse# el tratamiento es m/s eficaz debido a que el colesterol se sintetiza mayoritariamente por la noche.

Qu precauciones deben tenerse?


) $s importante respetar el horario pautado. Si se le olvida tomar una dosis t%mela tan pronto como sea posible y vuelva a la pauta habitual. (ero si falta poco tiempo para la pr%xima dosis no la duplique y contin e tomando el

medicamento como se le hab'a indicado. ) 8ientras est& tomando la Simvastatin, debe seguir una dieta baja en grasas y hacer ejercicio continuado. ) 0ebe evitar el consumo de alcohol mientras tome este medicamento. ) 1nforme a su m&dico si advierte alguno de los siguientes efectos mientras toma este medicamento# debilidad muscular, calambres musculares o cansancio. ) Si est/ tomando colestiramina % colestipol junto con la Simvastatin debe separase al menos 6 horas la administraci%n de ambos medicamentos. ) Si toma anti/cidos tipo almagato junto con la Simvastatin, debe separar la administraci%n de ambos medicamentos. ) Se deben realizar an/lisis de sangre peri%dicos mientras tome este medicamento para controlar la funci%n del h'gado. ) Se recomienda acudir una vez al a9o al oftam%logo por el posible, aunque remoto, riesgo de que se produzcan cataratas con este medicamento. ) 0ebe usarse con precauci%n en caso de padecer alguna de las siguientes enfermedades# alcoholismo, enfermedad del h'gado, enfermedad del ri9%n o haber sufrido un trasplante. $n caso de padecer una enfermedad del h'gado o del ri9%n puede ser necesario disminuir la dosis de simvastatina administrada.

Cundo no debe utilizarse?


) $n caso de alergia a este medicamento o a alguno de sus componentes. Si siente alg n tipo de reacci%n al&rgica deje de tomar el medicamento y avise a su m&dico o farmac&utico inmediatamente. ) $n caso de presentar enfermedad del h'gado grave, enfermedad de la ves'cula biliar, porfiria o enfermedad muscular. ) $n caso de embarazo.

Puede afectar a otros medicamentos?


) Si est/ tomando alguno de estos medicamentos, consulte con su m&dico o farmac&utico antes de tomar el simvastatina# ciclosporina, gemfibrozilo, clofibrato, bezafibrato, /cido nicot'nico, eritromicina, rifampicina, colestiramina, colestipol, almagato o :arfarina.

Qu problemas pueden producirse con su empleo?


) La Simvastatin puede alterar algunas pruebas de laboratorio. Si le van a realizar un an/lisis de sangre informe de que est/ tomando este medicamento. ) Los efectos adversos que puede producir el uso de del simvastatina son generalmente infrecuentes, pero pueden ser importantes. "casionalmente puede producir dolor abdominal, dolor de est%mago, gases, diarrea o estre9imiento, dolor de cabeza, nauseas, dolor muscular y en las articulaciones. ) ;aramente puede causar otros efectos. -onsulte a su m&dico si advierte algo anormal.

Puede utilizarse durante el embarazo o la lactancia?


) $ste medicamento no se debe administrar a las mujeres embarazadas. (ara el tratamiento de los niveles elevados de colesterol y triglic&ridos en mujeres embarazadas no se recomienda emplear medicamentos sino seguir una dieta adecuada. ) <o se conoce si la simvastatina pasa a la leche materna en cantidades significativas. 0ebido a los posibles efectos que podr'a causar en el lactante, se recomienda suspender la lactancia mientras se est& tomando este medicamento o dejar de tomar el medicamento si se contin a dando lactancia.

Cmo se conserva?
) 8antener el medicamento en un lugar fresco, sin humedad, lejos de fuentes de calor y luz directa. ) <o dejar al alcance de los ni9os.

Вам также может понравиться