Вы находитесь на странице: 1из 4

elementos de la pantalla de OpenOffice Writer Al abrir por primera vez Writer, se puede apreciar que la ventana inicial del

procesador de texto es similar a la de otros programas de su tipo, esto facilita el aprendizaje del mismo. La pantalla principal est compuesta por:

rea de trabajo: que representa una hoja o folio. Barra de Mens: en ellos estn disponibles todos los comandos de Writer. stos mens dan acceso a diferentes cuadros de dilogos.

Barras de Herramientas:

Barra de Funciones: en esta barra podr encontrar botones como Nuevo, Abrir, Guardar documento, etc

Barra de Objetos: en esta barra se encuentran las opciones: Estilo, Fuente, Tamao, Negrita, etc

Barra de Herramientas: normalmente situada en el margen izquierdo de la pantalla, cuenta con opciones tales como: Insertar tabla, Insertar campos, Insertar Objetos, etc

Barra de Regla: desde ella se pueden establecer directamente las tabulaciones y modificar los mrgenes.

Cuadro de dilogo Estilos de prrafo: muestra una lista de estilos predefinidos. Este cuadro puede ser desactivado si interfiere con el trabajo del usuario.

Los mens de Writer se pueden abrir simplemente haciendo clic con el botn izquierdo del ratn en ellos o pulsando una combinacin de teclas determinada. Al seleccionar una opcin del men se activa el comando correspondiente. Cuando aparece una combinacin de teclado junto a una opcin del men indica que el comando se puede activar con dicha combinacin de teclas sin necesidad de abrir el men. Al seleccionar una opcin que va seguida de puntos suspensivos se abre un cuadro de dilogo con opciones adicionales. Debajo de la Barra de Mens se encuentran las Barras de Herramientas mencionadas anteriormente, que tienen botones que ejecutan comandos de forma inmediata. Dichos comandos tambin pueden ser activados desde la Barra de Mens, en el men correspondiente. Si no conoce la funcin de algn botn, solo tiene que situar el puntero del ratn encima de l durante unos segundos y una informacin en pantalla o sugerencia le indicar su utilidad. En la parte inferior de la ventana del documento se encuentra ubicada la Barra de Estado, en la que se indica el nmero de la pgina en la que se encuentra, as como otra informacin adicional que podra resultarle de utilidad. CONSEJOS PRCTICOS 1. Pulse Alt + la letra subrayada del nombre de un men para abrirlo. 2. Pulse la letra subrayada de la opcin de un men, en un men abierto, para ejecutar el comando. 3. Pulse Ctrl + Inicio para situarse al principio de un documento. 4. Pulse Ctrl + Fin para ir al final de un documento.

CLASIFICACIN DE LOS LIBROS CONTABLES 1.- El libro diario Por culpa de los errores que se cometen en las cuentas se utiliza el libro diario que engloba las cuentas deudoras y acreedoras que seusan en una operacin .El libro diario sirve para recoger da a da o por totales mensuales(como mximo) las operaciones de la empresa siempre que el detallediario aparezca en otros libros auxiliares. Es obligatoria. Para registrar las operaciones se utilizan asientos. que constan de: Parte deudora en la que se anota el importe y la denominacin de las cuentas que se han cargado y parte acreedora en la que se anota lascuentas y el importe de las mismas que se han abonado. En todoa siento la parte deudora es igual a la parte acreedora.

2.-Libro mayor Una vez redactados los asientos correspondientes en el libro diario sepasa el importe de los mismos a las cuentas afectadas pero talescuentas forman el libro mayor, que no es obligatorio pero til paraconocer la evolucin de cada cuenta.En el mayor, cada cuenta abarca un folio que comprende las 2 pag.de la izquierda para el debe y la derecha para el haber. Sin embargoa efectos didcticos cada cuentas queda representada mediante unaT que no es sino la forma del libro en el que est situado. 3.-Libro de inventarios y cuentas anuales Libro obligatorio, que relaciona los bienes, derechos y obligacionesque constituyen su patrimonio en un momento determinado as comodesarrolla sus cuentas anuales que nos permiten conocer cul es lasituacin econmica de la empresa.Este libro se abrir con el inventario inicial. Trimestralmente serealizan balances de comprobacin de sumas y saldos y al final decada ejercicio econmico se recoger en el balance de situaciones, lacuenta de prdidas y ganancias y la memoria.

4.- Balance de comprobacin de sumas y saldos Como su nombre indica la finalidad del balance de comprobacin escomprobar que los asientos han sido diariamente registrados en ellibro diario y posteriormente el importe de las cuentas queintervienen al libro mayor.Para elaborar el balance de comprobacin hay que partir del libromayor donde se detalla las sumas del debe y haber de cada una delas cuentas. Un balance de comprobacin contiene todas las cuentasde la empresa tanto las del balance como las de gestin pero enningn momento nos indica el resultado obtenido por la empresa

Вам также может понравиться