Вы находитесь на странице: 1из 6

"Ao de la Integracin Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

Facultad:
Ingeniera de Sistemas

Escuela: Profesional de Ingeniera de Sistemas Curso:


Tecnologa WEB II

Tarea:

Proyecto a Implementar
Alumno:
Mrquez Sangay Yhon David Colunche Carrasco Cesar Yoel Jimnez Crdova Mara Esther

Ciclo:
VI

Profesor: Eddy Garca Cordova PIURA PER 2013

SITUACION PROBLEMA N 02

ACTIVIDADES:

CONFORMACIN DE GRUPOS Y ASIGNACIN DE ROLES Se conforman grupos de 4 estudiantes dirigido por el docente tutor. A los grupos se les entrega el caso problema a resolver.

PRESENTACION DEL CASO PROBLEMA:

Diana Prez, es estudiante del VIII ciclo de la escuela de Ingeniera de Sistemas de la


Uladech - Catlica. Actualmente la Superintendencia Nacional de Administracin Tributaria (SUNAT), ubicada en Av. Bolognesi 735-Chimbote, ha presentado una convocatoria para cubrir una plaza para prcticas Pre-Profesionales en el rea de sistemas. Diana, sin dudarlo, se presenta al examen de evaluacin (conocimientos, currculo vitae y entrevistas), finalmente, Diana es seleccionada despus de un riguroso proceso de contratacin para desempearse como programadora en aplicaciones web. Diana, en su primer da trabajo conoce a sus compaeros y a su jefe inmediato (Juan Carlos), en su primera conversacin con su Jefe aprovecha para conocer el sistema de trabajo, la metodologa, tcnicas y herramientas de programacin que viene utilizando el equipo, y se da cuenta que las tcnicas de programacin que ella conoce es distinta a la de sus nuevos compaeros, por lo tanto ella se siente en cierta manera en una desventaja tcnica. El equipo de Juan Carlos, trabaja bajo la programacin orientada a objetos-POO, utilizan una metodologa gil de desarrollo de software, y Mysql como Gestor de Base de datos, entre otras herramientas. Finalmente, Juan Carlos le brinda un tiempo de seis das a Diana para que se adapte a su nuevo sistema de trabajo y al mismo tiempo le asigna una tarea que consiste en desarrollar una Agenda Electrnica en web usando la metodologa, tcnicas y herramientas del sistema de trabajo, en donde pondr a prueba su conocimiento, dicha

aplicacin debe ser entregada en una semana y le solicita cuando antes envi un cronograma de planificacin de las actividades/acciones que debe de llevar a cabo para cumplir con xito lo solicitado. SEMANA 05 I. PREPREGUNTAS:

COMPRENDIENDO EL PROBLEMA

Despus de presentarles el caso problema cada grupo de trabajo responder las preguntas siguientes:

1.

Analizar e Identifique el problema en la que se encuentra Diana.

El problema es que Diana, no tiene conocimiento de las nuevas tcnicas de programacin que se desarrolla ah, como es POO, Diana se encuentra en desventaja. Tiene 6 das para que se adapte al nuevo sistema de la empresa. 2. Determinar las causas que originan que Diana desconozca estas tcnicas de trabajo en el equipo de Juan Carlos. Nunca se capacito, No tuvo inters en aprender. 3. Qu le recomendara Ud. a Diana? Que acciones debera tomar frente a esta realidad? A diana le recomendara, retroceder el tiempo no podra, frustrarse tampoco, ahora lo nico que le recomiendo es que se capacite y se prepare y conozca nuevas tecnologas de programacin como es POO, entre otras.

Acciones ante esa realidad, sera que sea honesta y trabaje en lo sabe. Adaptarse y crear vnculos que le permitan aprender nuevas tcnicas de programacin en la empresa.

II. PREGUNTAS: DESARROLLANDO/SOLUCIONANDO EL PROBLEMA

4. Liste las tcnicas de programacin que le ayudaran a Diana a desarrollar dicha aplicacin web. Las tcnicas seria la POO (programacin orientada a objetos), que le permitir la reduccin de cdigo

5. Identifique las herramientas ms adecuadas que le permitan desarrollar la aplicacin web a Diana.

En Linux, BlueFrish En Windows: Dreamwever Aptana Studio (Crear conexiones, programar clase, objetos y librerias) Fireworks (Diseo Maquetado) Flash( Diseo de algn Banner) Xampp (Servidor Apache, Php, y PhpMyadmin) Sql Maestro for Mysql (Administrar, programar, modelar y disear)

Se inicia la implementacin de la Aplicacin. 6. En un documento Word y en forma de tabla planificar las tareas a realizar, indicando tiempo y plazos.

Tarea Diseo maquetado Modelado datos base y

Tiempo /Das 2

Plazo /Das 4

SEMANA 06 y 07

7. Inicie la programacin de la Agenda Electrnica Web. Primero planifique las IDEAS CLAVES que debe incorporar la AGENDA ELECTRNICA.

Para llegar al diseo de dicha aplicacin (Agenda Electrnica web) hemos tenido que considerar todos los requerimiento que esta demanda para posteriormente realizar el modelado ,para ello hemos considerado lo siguiente: Operador Contactos Telfonos Direcciones Correos electrnicos Itinerario de trabajo

a.

Instale las herramientas necesarias para el desarrollo de la aplicacin web? Se presento alguna dificultad. Explquelo No se present ninguna dificultad en el desarrollo del proyecto

b.

Configure el entorno de trabajo: servidor web, servidor de base de datos y lenguaje de programacin. Se presento alguna dificultad. Explquelo No se present ninguna dificultad al momento de configurar el servidor web

c.

Desarrolle el mantenedor de contactos, operador y telfonos. Se presento alguna dificultad. Explquelo Algunos contactos no se guardaban en el momento de registrar los nombres en la agenda.

SEMANA 08 d. Testear e integrar la aplicacin. Se Explquelo Si se present una dificultad, al momento de ejecutar la aplicacin pero posteriormente fueron solucionados dicho inconveniente. presento alguna dificultad.

DESCRIPCION

INFORMACION Y RECURSOS 1. Tipos de Programacin 2. Declaracin de una clase y creacin de un objeto 3. Clases abstractas, concretas y clonacin de objetos

Вам также может понравиться