Вы находитесь на странице: 1из 10

ESCUELA DE ENFERMERIA CRUZ ROJA MEXICANA.

FLORENCIA NIGTHINGALE

INFORME SEMANAL DE PRCTICAS.

DOCENTE CLINICO:Enf. Isabel Sillas Moreno.

ALUMNO: PAOLA PATRICIA TAPIA PRIDA.

TIJUANA , B.C. A 25/Noviembre /2013.

Contents
Martes 19 de noviembre 2013. .......................................................................................................................... 4 Mircoles 20 de noviembre 2013. ...................................................................................................................... 5 Jueves 21 de noviembre 2013. .......................................................................................................................... 5 Viernes 22 de noviembre 2013. ......................................................................................................................... 5 Valoracin cefalocaudal..................................................................................................................................... 6 Nota clnica:....................................................................................................................................................... 7

OBJETIVO GENERAL. Informar de forma escrita las actividades realizadas en el servicio asignado , de acuerdo a la carpeta clnica otorgada por la institucin.

OBjETIVOS ESPECFICOS. El objetivo especfico es implementar e integrar los conocimientos tericos con los prcticos y adquirir experiencia en el rea clnica.

Metas:

sitas junto al personal mdico.

y la medicin e interpretacin de los signos vitales.

mantener la unidad individual del paciente.

egreso. .

torio.

lactancia materna. cin nacidos para maniobras invasivas y asistir al mdico para su realizacin. Preparar material a utilizar.

reconocer distensin abdominal y regurgitacin anormal.

retraccin, ubicacin del tubo endotraqueal, atelectasia y neumotrax. Valorar la respiracin del paciente segn el test de Silverman-Anderson.

pulsos perifricos.

Martes 19 de noviembre 2013.


Este da nos asignaron un servicio, yo fui asignada al servicio de cuidados intermedios ubicado en el quinto piso del Hospital General de Tijuana BC. La enfermera con la que fui asignada se llama Guadalupe H., ella me explico los pacientes que le haban asignado en el da y las actividades que se realizaban en ese servicio, tome signos vitales realice bao y aseo diario, as como cura de mun umbilical , cura de catter central ,calculo de medicamentos y aplicacin de los mismos con la utilizacin de los 7 correctos, tcnica de alimentacin con sonda orogstrica , cidados de oxigenoterapia , y manejo de bomba de infusin , llenado de papelera y eleccin de diagnostico nanada para los 3 pasientes asignados al cuidado de la enferemra.

Mircoles 20 de noviembre 2013.


M e ubique al servicio asignado y me dispuse a tomar los signos vitales , dxt, , bao y cambio de ropa de cama , cambios posturales a los neonatos , mensuracin y antropometra, asist en el drenaje de npt de un RN con hepatitisi c y b , que llego de ingreso y estaba distendido la npt se encontraba en la cavidad peritoneal ,insercin de sonda orogstrica ,tcnica de alimentacin con sonda orogastrica , cuidados de oxigenoterapia , preparacin de medicamentos y administracin de los mismos via oral e iv.manejo de la hoja de enfermera , estableci diagnosticos nanda , resultados noc e intervenciones nic, aplicables a los 3 diferentes pacientes y sus patologas correspondientes, cambio de paal , balance hdrico y calculo de perdidas insensibles . pa el balance parcial.

Jueves 21 de noviembre 2013.

Me ubique en el rea correspondiente y me dispuse a tomar signos vitales , dxtx,mensuracin y antropometra de los neonatos , canalizacin de vena perifrica de uno de ellos obturacin de catter perifrico , , aseo matinal y bao de los neonatos , cambio de la ropa de cuna , preparacin de medicamentos y aplicacin de los mismos , llenado de la hoja de enfermera , calculo de superficie corporal y perdidas insensibles , balance hdrico , manejo de oxigenoterapia y cuidados de onfaloclisis y catter central , tcnica de alimentacin por sonda oro gstrica .preparcion d epaciente para traslado y recepcin de un nuevo ingreso.

Viernes 22 de noviembre 2013.


Me dispuse a tomar signos vitales , dxtx ,mensuracin y antropometra de los neonatos, prepare el bao matinal , cuidados de la piel , manejo de bomba de infusin y manejo de cuntermica , asi cmo conecte sensores y prepare una para los ingresos , administracin de medicamentos prescritos , y cambios posturales a los neonatos , asi como cambio de paal y anote la diuresishoraria y excretas , calculo de perdidas insencibles y establecimiento de un diagnostico prioritario con cad neonato asi como los resultados y las

interenciones , manejo de la oxigenoterapia y sus cuidados , este dia salimos un poquito ante sya que fuimos citados a la escuela para actividades acadmicas.

Valoracin cefalocaudal.
PESO AL NACER : 3,280 Kg TALLA AL NACER : 50 cm SIGNOS VITALES: F.C : 142x F.R: 54x T : 37C PIEL: Sonrosado, suave y turgente; con pigmentacin icterica; presencia de millium en dorso nasal; con descamacin discreta de la piel; con presencia de vrnix caseoso sobre el dorso, cuero cabelludo y pliegues; presencia de mancha monglica. CABEZA: Presencia de caput succedaneum; fontanelas blandas, planas y firmes; cabello de textura suave con buena implantacin y distribucin. CARA: Rostro redondo, simtrico, con movimiento simtrico de todas las caractersticas faciales. - Ojos: Ojos normales, sin presencia de secreciones, no presenta lesiones. Prpados: ligeramente edematizado. Conjuntivas: transparente, integras, sin presencia de cuerpos extraos. Escleras: ntegras, de coloracin normal. Pupilas: isocricas, fotoreactivas. OREJA: Pabelln auricular ntegro, de forma simtrica, tamao normal, sin presencia de secreciones ni lesiones, pabelln auricular bien formado. NARIZ: De tamao regular, simtrico, sin lesiones, sin cicatrices, sin presencia de secreciones, respira espontneamente, no presencia de inflamacin, no epistaxis y no desviacin de tabique. CAVIDAD ORAL Y OROFARINGE: Labios humectados, rosados, simtricos, encas ondulantes, no presenta labio leporino, lengua mvil integra, frenillo normal, con buen reflejo de succin y deglucin y reflejo de bsqueda presente. CUELLO: Recin nacido con cuello corto, no se palpa tumoraciones, cilndrico mvil no masas palpables TRAX: Simtrico, sin presencia de cicatrices, clavculas intactas, movimientos respiratorios simtricos, frecuencia respiratoria normal, se evidencia ruidos respiratorios y frecuencia cardiaca. ABDOMEN: Distendido, con presencia del cordn umbilical y onfaloclisis conectada a npt. DORSO, CADERAS Y NALGAS: Dorso recto y columna vertebral intacta. ANO: Permeable. . GENITALES: Masculinos, normales, sin presencia de secreciones, miccin espontnea. COLUMNA Y EXTREMIDADES: Columna: postura normal, extremidades simtricas sin ninguna anormalidad. BRAZOS Y PIERNAS: Simtricos en anatoma y funcin. SISTEMA RESPIRATORIO: Trax simtrico de 33 cm. de permetro conservado, mamas simtricas, F.R= 54 x, Pulmones conservados. SISTEMA CARDIOVASCULAR: Registro de monitoreo cardiaco normales de 142 latidos por minuto. No presenta soplos. SISTEMA GASTROINTESTINAL: Abdomen distendidosin precencis de ruidos peristlticos , mun umbilical limpio y seco en proceso de cicatrizacin, con presencia de onfaloclisis SISTEMA GENITOURINARIO: Genitales masculinos, sin secreciones en buen estado de higiene. SISTEMA MSCULO ESQUELTICO: Extremidades simtricas. Cadera ortolani (-), buen reflejo de babinski. SISTEMA NERVIOSO: Se observa irritable y con un escala de eva 9.

Nota clnica:
Nombre del RN : S.A. Nombre de la Madre : A.A.E Fecha de Nacimiento : 15/11/13 Hora de Nacimiento : 10:07 a.m. Sexo : Masculino APGAR : 1 (9) 5 (10) Peso al nacer : 3,280 kg. Talla al nacer : 50 cm Tipo de parto : Eutcico P. Ceflico : 33 cm P. Torcico : 33 cm T R.N. : 37C B ANTECEDENTES MATERNOS: Sin controles prenatales (0). Vacunas antitetnica: ninguna Embarazos: 00 Rn de termino de madre con toxicomana , se le hacen laboratiros vdrl, y resulta positivo para hepatitis b y hepatitis c.

Dx. Enfermera. Dominio 11: Seguridad/proteccin Clase 1: I nfeccin

PLANEACIN.
RESULTADO(DOMINIP Y CLASE NOC).
(INDICADORES).
PUNT.DIANA

EJECUCIN.
(ACTIVIDADES DE LA NIC)

INTERVENCIONES
(CAMPO Y CLASE NIC).

00004 Riesgo de infeccin


. R/C. Inmunidad

1807 Conocimiento: control de la infeccin


Dominio: conocimiento y conducta en salud (IV) Clase: conocimiento sobre la salud (S) Escala: Ninguno / Escaso / Moderado / Sustancial / Extenso (i)

NIVEL:2 fisiolgico complejo

6540 Control de infecciones

adquirida inadecuada.

INDICADORES
180703 Descripcin de prcticas que reducen la transmisin
MANTENER A:3 AUMENTAR A:4

3/4

EVALUACIN: Se realizan todas las practicas para evitar la diseminacin de infeccione en los neonatos y se mantiene en 3.

Distribuir la superficie correspondiente por paciente, segn los consejos de los Centros par el control de enfermedades. - Limpiar el ambiente adecuadamente despus de cada uso por parte de los pacientes. - Cambiar el equipo de cuidados del paciente segn el protocolo del centro. - Aislar a las personas expuestas a enfermedades trasmisible - Utilizar jabn antimicrobiano par el lavado de manos, si procede. - Lavarse las manos antes y despus de cada actividad de cuidados de paciente. - Poner en prctica precauciones universales. - Llevar ropas de fregar o bata durante la manipulacin de material infeccioso. - Usar guantes estriles, si procede - Garantizar una manipulacin asptica de todas las lneas IV

Bibliografia :
Moorhead S, Johnson M, Maas M, Swanson E. (2009) Clasifi cacin de Resultados de Enfermera (NOC), cuarta edicinEd. Elsevier.

NANDA Internacional. Diagnsticos Enfermeros: Defi niciones y Clasifi cacin, 2009-2011- Ed. Elsevier.

Вам также может понравиться