Вы находитесь на странице: 1из 8

Indica la pendiente y la ordenada en el origen de las siguientes rectas

2x 1 2 4x 1 b) y 2 3x 1 c) y 2
a) y

Dominio:

y=2x3-5x-2

y= ln

Halla la ecuacin de cada una de las siguientes rectas: a) Pasa por (3, 5) y tiene una pendiente de -1 b) Pasa por (-3, -5) y tiene una ordenada en el origen de 3.

Las cuatro grficas siguientes corresponden a funciones discontinuas. a) Di cules son los puntos de discontinuidad. Cul es su dominio de definicin? b) Indica si tienen mximos o mnimos y di cules son. c) En qu intervalos son crecientes y en cules son decrecientes? d) Puntos de corte con los ejes. e) Recorrido.

Representa en la misma grfica: y = x2 3 3x y = 3

Las cuatro grficas siguientes corresponden a funciones discontinuas. Para cada una de ellas, di: a) Cules son los puntos de discontinuidad. Explica la razn de la discontinuidad en cada punto. b) Cul es su dominio de definicin. c) Indica si tiene mximos y mnimos relativos y di cules son. d) En qu intervalos es creciente y en cules es decreciente. e) Puntos de corte con los ejes.

Halla el dominio de definicin de las funciones representadas por las grficas siguientes:

Un tringulo issceles tiene 20 cm de permetro. Llama x al lado desigual e y a los lados iguales. a) Haz una tabla de valores y, a partir de ella, escribe la funcin que nos da el valor de y dependiendo de x. b) Cul es su dominio de definicin? c) Escribe la funcin que nos da el valor de x dependiendo de y.

Cul es la ecuacin de la funcin que nos da el rea de un cuadrado dependiendo de cunto mida su lado? Haz su representacin grfica.

Dominio, recorrido, continuidad, crecimiento y decrecimiento.

En un mapa de Espaa, se considera el tringulo cuyos vrtices coinciden con el cabo de Finisterre (F), la punta de Tarifa (T) y el cabo Creus (C ) obteniendo las medidas:FT= 21,5 cms, TC = 27 cm y CF = 26,5 cms. Halla las distancias reales de los tres lados del tringulo si la escala es 1 cm/40 km.

Halla la altura del rbol grande:

Un globo cautivo se sujeta al suelo con un cable de 100 m de largo. Si el viento lo ha alejado 60 m de la vertical sobre el amarre, A qu altura se encuentra el globo?

Una empresa de construccin ha realizado la maqueta a escala 1:90 de un nuevo edificio de telefona mvil, con forma de pirmide cuadrangular. En la maqueta, la altura de la pirmide es de 5,3 dm y el lado de la planta es de 2,4 dm. Calcula el volumen real del edificio expresando en metros cbicos el resultado.

Una piscina tiene 2,3 m de ancho; situndonos a 116 cm del borde, desde una altura de 1,74 m, observamos que la visual une el borde de la piscina con la lnea del fondo. Qu profundidad tiene la piscina?

En un tringulo rectngulo se inscribe un rectngulo cuya base es dos veces su altura. Los catetos del tringulo miden 5 cm y 7 cm, respectivamente. Calcula las dimensiones del rectngulo.

Dos caminos paralelos se unen entre s por dos puentes, que a su vez se cortan en el punto O. Teniendo en cuenta las medidas de la figura, calcula la longitud de los dos puentes.

Entre Sergio, de 152 cm de altura, y un rbol, hay un pequeo charco en el que se refleja su copa. Calcula la altura de dicho rbol sabiendo que las distancias que separan a Sergio del lugar de reflejo en el charco y del rbol son de 3,2 m y 10,7 m, respectivamente.

Para medir la altura de una montaa, Pedro, de 182 cm de altura, se sita a 2,3 m de un rbol de 3,32 m situado entre l y la montaa de forma que su copa, la cima de dicha montaa y los ojos de Pedro se encuentran en lnea. Sabiendo que Pedro se encuentra a 138 m del pie de la montaa, calcula la altura de la montaa.

Вам также может понравиться